viernes, 19 de febrero de 2016

La vitamina C reduce el riesgo de osteoporosis


Por Equipo A. Vogel, el 2 julio 2015, Vitaminas

vitaminaC-osteoporosis-avogel
Una dieta rica en vitamina C ayuda a prevenir la osteoporosis, según afirma un estudio publicado en el último número de la revista Osteoporosis International.Este trabajo señala la importancia de una ingesta correcta de vitamina C ya que se asocia de forma positiva con la densidad mineral ósea en mujeres postmenopáusicas, sobre todo en aquellas que presentan un déficit de vitamina D.
Para realizar este estudio se tomó una muestra de 1.196 mujeres mayores de 50 años. Las féminas con osteoporosis seguían una dieta con menor consumo de vitamina C. Por ello, el trabajo advierte sobre la importancia de llevar una alimentación rica en esta vitamina en el periodo postmenopáusico ya que un consumo inadecuado podría incrementar el riesgo de osteoporosis.
La osteoporosis es una enfermedad que conlleva el deterioro del tejido óseo. Esa fragilidad aumenta el riesgo de sufrir facturas, especialmente de muñeca, columna o cadera. Además, también puede causar deformidades y la reducción o pérdida de la movilidad.
Las mujeres tienen mayor predisposición a sufrir osteoporosis. Afecta a casi un 15% de las féminas entre 50 y 60 años, cuatro de cada diez entre los 60 y los 70 años y más del 70% entre las mayores de 80. La menopausia es la causa principal de la osteoporosis en las mujeres por la disminución en los niveles de estrógenos.
Según la Sociedad Española de Reumatología, dos millones de mujeres padecen osteoporosis en nuestro país, con una prevalencia en la población postmenopáusica del 25%. Esta patología provoca unas 25.000 fracturas cada año. Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida restante.
vitamina-c-fresas
Otros beneficios de la vitamina C
Aparte de ayudar a prevenir la osteoporosis, la vitamina C o ácido ascórbico contribuye a muchas funciones del cuerpo humano. De hecho, tiene una función muy importante en el mantenimiento de la salud, la lucha contra las infecciones, la reducción del estrés y el sistema inmunitario, además de tener propiedades antioxidantes.
Pese a la importancia de la vitamina C, el cuerpo humano no es capaz de producirla ni almacenarla por lo que es imprescindible tomarla en forma de alimentos o suplementos.Esta vitamina mejora casi cualquier función orgánica, siendo un cofactor de varias reacciones enzimáticas vitales y, entre otras cosas, nos protege contra la oxidación. Se recomienda para una gran variedad de  enfermedades.
http://www.avogel.es/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario