Descubre las posibilidades que te ofrece.

El término Detox, se refiere a una reacción metabólica en el organismo; esta reacción se desarrolla, sobre todo, a nivel del hígado. El hígado actúa como filtro en nuestro organismo, ya que elimina las sustancias toxicas para que no vuelvan a la circulación sanguínea y a las células. Estas toxinas pueden ser de origen alimentario (alcohol, aditivos industriales, grasas malas...), o pueden ser por la toma de medicamentos o incluso por el entorno exterior.
Sí la cantidad de toxinas es excesiva, el hígado se verá sobrecargado de trabajo, y no podrá realizar correctamente el filtrado, acumulando toxinas en nuestro cuerpo.
Es entonces cuando actúa la dieta Dètox!!!

Puede ser práctica para todo el mundo.
Hay que tomar alimentos con propiedades diuréticas, purificantes y revitalizantes. Evitando los alimentos ricos en toxinas ( proteínas animales, grasas animales, productos industriales) y limitar el alcohol, el café,el azúcar y la sal, que son alimentos que cansan a nuestro organismo.
Se deben consumir alimentos lo más sanos posibles, ecológicos y de consumo responsable. Además de un estilo de vida saludable, así como dormir bien y hacer ejercicio.
La alimentación debe ser siempre saludable y equilibrada , donde evitemos alimentos que nos generen toxinas.
Durante una dieta Detox, el cuerpo no deja de depurar toxinas, lo que implica pérdida de agua, y por lo tanto algo de peso.

Romero, albahaca, menta y perejil

Ajo, cebolla, limón, mostaza, aguacate, legumbres secas.
"Información de la revista Cuerpomente"