viernes, 19 de diciembre de 2014

Relación entre cefaleas y estreñimiento



Puede que te sorprenda, pero en ocasiones muchos de esos dolores de cabeza que tenemos habitualmente, pueden deberse al estreñimiento, a un exceso de tóxicos que debemos depurar de nuestro organismo. Te damos toda la información.

Relación entre dolor de cabeza y estreñimiento
Sudoracion y dolor de cabeza
Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Llevas algunos días sin poder ir al baño, te sientes pesada e hinchada, con mucha presión en tu estómago y con cierto cansancio. Cuando llega la tarde, aparece de pronto ese dolor de cabeza que tanto nos molesta, que tanto interfiere en nuestra vida. E incluso es posible que te levantes con él, con esa cefalea ocasionada en esencial, por una acumulación de tóxicos que debemos eliminar cuanto antes. Vale la pena entonces conocer todos los síntomas para tenerlo en cuenta y saber identificar esos días en que nuestras cefaleas se deben a problemas de estreñimiento. ¿Tomamos nota?
  • En ocasiones, podemos sufrir lo que se conoce como una toxemia,una acumulación de residuos tóxicos que se almacenan en el intestino. Y debemos ir con cuidado, porque estos pueden pasar a nuestra corriente sanguínea. Son en esencia desechos que no han sido eliminados  y que acaban descomponiéndose en nuestro cuerpo.
  • El dolor de cabeza aparece por las tardes o recién levantados. Además, es habitual sentir como una especie e subida de temperatura interna. Nos sentimos como ardiendo por dentro, y eso se debe básicamente a esos residuos que están degradándose dentro de nuestro cuerpo y que deben ser expulsados.
  • También solemos sentirnos lentos e hinchados, con un cansancio que se traduce en una especie de bombeo en nuestra cabeza que va de menos a más, que empieza con una leve molestia y que termina con un ardor interno y un elevado dolor de cabeza que nos puede ocasionar mareos.
  • En ocasiones, este estreñimiento está asociado también a periodos de estrés elevado, de nervios, de falta de sueño y presión en el trabajo o problemas familiares. Debes recordar que todo  efecto emocional en nuestra vida tiene sus efectos en nuestro organismo. La necesidad por depurar nuestro cuerpo es básico para disfrutar de un equilibrio en nuestro organismo. Vale la pena recordarlo.

Cómo evitar el estreñimiento en nuestro día a día

1. Opciones en tu desayuno

Desayuno-saludable
      Un tazón con una naranja cortada a trocitos con tres fresas  y café con leche de avena.
  • Jugo de naranja con una tostada de cinco cereales con medio aguacate.
  • Un yogur natural con copos de avena y tres nueces a trocitos.

2. Opciones en tu almuerzo

Los beneficios de comer ensaladas saludables
  • Espinacas con nueces y queso feta  y una pechuga a la plancha
  • Arroz integral con piñones y una ensalada de espinacas con trocitos de piña.
  • Lentejas con arroz con una ensalada de lechuga picadita mezclada con los granos de una granada.
  • Ensalada de garbanzos con tomates cherry y una ensalada de aguacate con trocitos de nueces.

3. A media tarde

Infusion de rosa y melisa
  • Una manzana al horno rellena con nueces y pasas.
  • Una infusión de jengibre.
  • Una infusión de diente de león
  • Una tostada integral con queso parmesano.
  • Un yogur natural con una cucharada de miel
  • Un té verde con un poquito de canela.

4. Cenas

Sopa fria de remolacha
  • Puré de puerros con espárragos y salmón.
  • Ensalada de remolacha y kiwi y una lubina al horno.
  • Una manzana al horno con canela y nueces con yogur blanco.
  • Berenjena con tomates y queso al horno.
  • Alcachofas con vinagre y aceite de oliva, y compota de manzana.

Otros consejos para combatir el estreñimiento

aloe
  • Vamos a intentar beber unos dos litros de agua al día, es básico que te mantengas hidratada. Un modo fácil de que te sea más fácil es añadiendo un poquito de jugo de limón.
  • Podemos empezar las mañanas con una infusión de aloe vera y limón, actúa como un gran depurador y protector intestinal que vale la pena probar. No tienes más que llevar a ebullición un vaso de agua con una cucharadita del gel de aloe vera. Cuando repose, añade cinco gotitas de jugo de limón y bebe en ayunas.
  • Intenta moverte un poco, salir a andar por ejemplo. Con ello activamos y movemos nuestro cuerpo activándolo, impidiendo así que el tracto intestinal se vuelva perezoso.
  • Evita los dulces, las harinas refinadas, las grasas, todo ello hace que las digestiones se vuelvan lentas y pesadas, que aparezca el estreñimiento.
  • En lo respectivo al plano emocional debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo, no es una pared que pueda resistirlo todo. Somos muy sensibles a la ansiedad, a las presiones.. nuestro organismo se altera y se resiente. Todo ello hace que nuestras digestiones sufran problemas, que nos cueste ir al baño, que nuestra tensión se eleve, que nuestro cuerpo se llene de toxinas. Todo ello deriva en un alto contenido de elementos tóxicos que nos inflaman por dentro y que deriva en el clásico dolor de cabeza. Es más habitual de lo que pensamos y debemos tenerlo en cuenta. Tu salud lo merece.
 http://mejorconsalud.com/

jueves, 18 de diciembre de 2014

TÉ DE JENGIBRE

El jengibre tiene más beneficios de los que te imaginas, y tomarlo en té ayuda a bajar de peso además de mantenerte sana. Antes de darte la receta te vamos a decir todas las maneras en las que este té va a mejorar tu salud.

1. Nuevos estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir y combatir el cáncer, especialmente el de ovario.
2. Si padeces del síndrome de intestino irritable el jengibre te ayuda a aliviar los síntomas.
3. También ayuda a prevenir la pérdida de células cerebrales que provoca el Alzheimer.

¿Cómo me ayuda a bajar de peso?


1. Ayuda a digerir mejor la comida si lo tomas antes de cada alimento. Estimula los jugos gástricos para que todo pase más rápido y no se fermente en tu tracto digestivo.

2. Funciona como un quemador de grasa natural. Tomar jengibre ayuda a que el peso que pierdas sea de grasa y no simplemente agua.

3. Te ayuda a sentirte más llena.

4. Ayuda a manejar los niveles de glucosa. Esto no sólo te permite bajar de peso, también te mantiene más despierta durante el día.

5. Disminuye la inflamación y el gas para que tu abdomen se vea más plano casi instantáneamente.

6. Mejora tu metabolismo.

Por si fuera poco, como el jengibre mejora tu circulación también le da un empujón a tu vida sexual.

Cómo preparar el té


Puedes comprar el jengibre natural en el súper. Lávalo bien para quitarle toda la tierra y pélalo si lo deseas (si está bien lavado puedes dejarlo sin pelar). 100 gramos de jengibre te rinden para aproximadamente 3 tazas de agua (si te parece muy fuerte el sabor lo puedes diluir después).

Una vez que esté limpio pica o ralla el jengibre. Hierve las tres tazas de agua y agrega una cucharada de lo que picaste. Reduce el fuego para que no burbujee y déjalo reposar por 15 minutos. Apaga la flama, espera otros 5 minutos y usa un colador para quitar los pedacitos antes de servir.

El té se puede tomar caliente o frío y lo puedes guardar en el refrigerador hasta por tres días. Te recomiendo tomar un vasito de agua antes de cada comida o, si es demasiado para ti, con el desayuno. Vuélvelo parte de tu rutina, le puedes agregar limón y un poquito de miel de abeja si lo deseas.

Como tip extra, también reduce los cólicos menstruales.

Pueden ver como se prepara en este video.




http://www.actitudfem.com/

Cataplasmas de jengibre para cuidar los riñones



Los riñones se debilitan por comer demasiada proteína animal, abusar de la sal, beber poca agua, pasar frío en la zona lumbar, entre otras razones más. Por ello necesitan que, de vez en cuando, les dediquemos nuestra atención con remedios naturales.
En este artículo te explicamos un tratamiento casero y sencillo que puedes realizar tú mismo para proteger, fortalecer tus riñones y prevenir así enfermedades renales de la manera más natural: los cataplasmas de jengibre.

¿Por qué el jengibre?
El jengibre (Zingiber Officinale), usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar: ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que solemos usar por sus propiedades medicinales se conoce como rizoma.
Esta raíz tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud, especialmente para la mujer. Veamos algunas de ellas:
  • Mejora la circulación.
  • Combate la retención de líquidos.
  • Ayuda a prevenir infecciones y sube las defensas.
  • Ayuda en la prevención del cáncer de ovario, de próstata y de colon.
  • Mejora la digestión.
  • Aumenta el metabolismo.
  • Combate las náuseas y los mareos.
  • Aporta calor a nuestro organismo.
  • Alivia los dolores e inflamaciones de garganta.
  • Tiene una función expectorante, que nos ayuda a eliminar mucosidad.
  • Alivia las migrañas.
  • Calma los cólicos menstruales.
  • Protege nuestra salud cardiovascular.
jengibre Chiot's Run

El jengibre y el riñón

En el caso de estos cataplasmas que proponemos, el jengibre destaca por su alto potencial calorífico, tanto si lo tomamos como si lo aplicamos externamente. Lo recomendamos especialmente a personas frioleras en aquellas épocas de frío. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración, pero en este caso será siempre beneficioso, porque los riñones siempre se benefician con el calor aplicado directamente sobre la espalda, ya que son órganos que tienden a enfriarse.Además, el jengibre se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas, por lo que aliviará en poco rato las molestias que tengamos.
En resumen, este tratamiento que proponemos mejorará el riego sanguíneo en toda la zona, la relajará, aliviará molestias y contribuirá a una mejor eliminación de toxinas.

¿Por qué debemos cuidar los riñones?

Los riñones son órganos que eliminan una gran cantidad de toxinas de nuestro cuerpo, por lo que siempre será saludable cuidarlos de manera natural y muy especialmente aquellas personas que sufran arenillas, ácido úrico, infecciones urinarias o retención de líquidos. También es un buen remedio para quienes sufran dolores musculares en esa zona de la espalda.
jengibre  guzhengman

Preparación del cataplasma

¿Qué necesitaremos?

Necesitaremos el ingrediente principal, el jengibre, que podemos usar de dos maneras:
  • 3 cucharadas soperas de jengibre en polvo o bien 5 cucharadas soperas de jengibre fresco rallado
Además, los siguientes materiales:
  • Una cazuela
  • Una gasa
  • Hilo
  • Dos toallitas pequeñas
  • Una toalla más grande o bien una manta

¿Cómo lo hacemos?

  1. Elegiremos cualquiera de las dos opciones e introduciremos el jengibre en una gasa o paño fino, el cual ataremos con un hilo como si fuera un paquetito.
  2. Pondremos este paquetito en una cazuela con dos litros de agua, llevaremos al punto de ebullición y apagaremos el fuego.
  3. Con la ayuda de una cuchara de madera apretaremos bien el paquetito para que suelte todo el jengibre infusionado.
  4. En esa agua, con el fuego apagado ya, introduciremos también dos toallitas pequeñas.

¿Cómo se aplican?

Necesitaremos que otra persona nos lo aplique. Deberá usar guantes de goma para no quemarse.
  1. La persona se tumbará boca abajo con la zona lumbar y parte de la zona dorsal descubiertas.
  2. Aplicaremos primeramente una de las toallitas, bien escurridas, cubriendo toda la zona descubierta de la espalda. Deberá estar caliente pero sin quemar.
  3. Encima colocaremos una toalla seca para mantener el calor.
  4. Cuando se enfríe cambiaremos la toallita por la otra que tenemos en la cazuela.
  5. Iremos alternando las toallitas en el momento en que se enfríen. Si es necesario encenderemos el fuego para volver a calentar el agua.
Realizaremos este tratamiento entre 15 y 30 minutos.

Contraindicaciones

No se recomienda realizar este tratamiento a niños muy pequeños o a personas muy mayores y debilitadas. Tampoco en casos de enfermedades graves, a personas con fiebre alta o a mujeres durante la menstruación.
 Imágenes por cortesía de Chiot’s Run y guzhengman
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Propiedades de los diferentes tipos de té



Son muchas las variedades de Té que existen en el mundo y como son de variables sus especies, igual de variables son sus beneficios, formas de preparar e incluso sus colores. No podemos negar que el cuerpo pide aquella bebida china que tiene muchos años de tradición y a pesar de haber sido unas hojas secas de color negra las primeras en llegar a nuestro continente, fueron tan populares que en muy poco tiempo ya habían muchas más de distintos colores, como lo nombrábamos anteriormente. A continuación les presentamos los diferentes tipos de que hay y sus respectivas propiedades.

Diferentes tipos de Té


Té blanco

Este tipo de té es muy inusual y se debe a que los huertos son sembrados bajo la sombra de las montañas. De esta manera evitando la generación de la clorofila. La principal cualidad del té blanco es que posee una mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otro tipo de té, gracias a esto este té combate el envejecimiento de la piel, además también ayuda a aumentar la concentración y por último favorece la eliminación de grasas. Se dice que el té blanco era el que más usaba el emperador y sus visitas.


Té Azul

Te azul adelgazar
Cuando hablamos del té azul hablamos del punto medio entre el té verde y el té negro, esto se debe a que su sabor es similar al del té verde, pero sin aquella sensación de hierba pastoril en el paladar. Por otra parte, la similitud con el té negro yace en el color. El té azul es muy beneficioso con respecto al sistema inmunológico, ya que el beberlo lo refuerza; además de eso, ayuda también a reducir los niveles de colesterol, combate la hipertensión arterial y por último contribuye a la limpieza de la piel.


Té Amarillo

El té amarillo se da una vez recolectadas todas las hojas y dejadas fermentar; bueno así adquiere su pintoresco color. El té amarillo aporta una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas como la B, la B1, la B2 y la famosa vitamina C; el té amarillo también ayuda a retardar el envejecimiento celular y a su vez contribuye a prevenir los problemas de visión. A pesar de sus beneficios, el té amarillo tiende a manchar los dientes y por ende se recomienda lavarlos cada vez que se ingiere el mismo.

Té Negro
Te negro
¿Lo has escuchado? Tu respuesta debe ser sí, porque si hablamos del té negro, hablamos del té más famoso en occidente; éste recibe su nombre porque sin verterlo en el agua hirviendo sus hojas ya son negras. Siguiendo con el té negro debemos decir que éste se gradúa en tres categorías, las cuales son: Ceilán, Assam, y Darjeeling, los ingleses dicen que la última categoría es la de mejor calidad. Este tipo de té es diurético, estimulante casi como una taza de café y también es un antioxidante.


Té Verde

Ahora hablamos del té verde y el color de este té se debe a que es recogido cuando aún contiene clorofila y es secado de manera rápida; también debemos decir que el té verde es el segundo más popular en todo el mundo. El té verde es un vaso dilatador, también posee propiedades diuréticas y altas cantidades de flúor (esto ayuda a conservar la salud mental).


Té Rojo

te-rojo-pu-erh
El valor del té rojo varía según el tiempo que haya sido procesado y su color se debe a que es secado sobre tiestos de cobre. El té rojo tiene una gran virtud y esa es su capacidad de aumentar el metabolismo, lo cual contribuye a perder peso de manera rápida, también ayuda a desintoxicar el cuerpo y a subir la autoestima o el ánimo; a pesar de sus grandes beneficios el té rojo no debe ser utilizado por mujeres gestantes, niños y personas con tratamientos médicos muy extenuados gracias sus efectos sobre las reacciones químicas de las células.


Té Rooibo

Dicho té es extraído del arbusto rooibos; ahí viene la parte curiosa y es que en realidad el rooibos no es un té como tal, pero es llamado así gracias a su parecido con las hojas del té; éste aparece en la clasificación como té porque se le comercia como tal. El rooibos es muy beneficioso con respecto a la salud, ya que contiene menos cafeína que sus otros similares y esto contribuye a la relajación del sistema nervioso.
 http://mejorconsalud.com/

martes, 16 de diciembre de 2014

Hierbas medicinales para fortalecer tus pulmones



Como ya sabes, los pulmones son parte indispensable de nuestro sistema respiratorio. Pero, ¿cómo los cuidas? Dejar el tabaco es indispensable, lo sabemos, pero existen también unas hierbas medicinales que pueden hacer mucho por tu salud pulmonar. Descúbrelo con nosotros.

Cuidar de tu salud pulmonar
Si eres una persona que mantienen su vida pendiente de ese necesitado cigarrillo, ya sabrás que es el momento de dejarlo. Por ti mismo, por las personas que te quieren. Sabemos que cuesta, que la adicción es dura, pero con esfuerzo y voluntad empezarás a ganar calidad de vida. De lo contrario corres el riesgo de padecer graves enfermedades como el EPOC (enfermedad obstructiva pulmonar crónica). Éste, es sin duda el mejor consejo que podemos darte para cuidar de tus pulmones.
  • Los siguientes factores que debemos tener en cuenta para cuidarnos, es evitar ambientes con altas cantidades de tóxicos o contaminación. En ocasiones, nos vemos obligados a trabajar en contextos que a largo plazo van a dañar nuestra salud pulmonar.
  • Consume frutas y verduras frescasel brócoli por ejemplo es muy bueno para depurar de toxinas nuestro cuerpo.
  • Recuerda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día, de este modo depuramos también nuestro cuerpo.
  • ¿Qué tal si realizamos un poco de ejercicio cardiovascular? Algo suave, algo ligero pero que nos obligue a elevar un poco nuestro ritmo cardíaco: caminar, ir en bici, nadar, un poco de aerobic. Basta con media hora o una hora al día. Es excelente.
Las hierbas medicinales que te reflejamos a continuación, también son un aliado perfecto para la salud de tus pulmones.

Hierbas adecuadas para tus pulmones

1. Infusión de jengibre

te jengibre nerdling
El jengibre es esa raíz medicinal que siempre hemos de tener cerca: en tu alacena y en tu cocina. Una infusión de grandes propiedades para muchos aspectos de nuestra salud en general. Pero ¿por qué es adecuado para los pulmones? Básicamente porque dispone de uncompuesto llamado 6-gingerol, que fortalece los pulmones, librándonos de tóxicos, inflamaciones y flemas. Ideal si lo tomas dos veces al día.

2. La hierba de gordolobo

infusion-bardana
Puede que no la conozcas, pero te aseguramos que puedes encontrala en tiendas naturales e incluso en comprimidos en tu farmacia. Sus propiedades para los pulmones son maravillosas porque actúan básicamente como expectorantes. Si puedes tomar esta infusión dos veces al día a largo plazo lo vas a notar. No tienes más que llevar a ebullición una cucharada de esta planta, y permitir que repose 5 minutos. Acompáñala con una cucharada de miel.

3. Infusión medicinal: tomillo y manzanilla

Tomillo
Una combinación magnífica que va a hacer mucho por tus pulmones. Lo que nos permite el tomillo es activar uno de sus componentes esenciales, el thymol. Relaja los tubos bronquiales y elimina las posibles bacterias que existan en ellos. Es muy curativa, pero si además la combinamos con la manzanilla conseguiremos potenciar aún más sus principios, actuando como relajante y fortalecedor de estos órganos indispensables. También puedes tomarte hasta dos infusiones diarias.

4. Las maravillas del té verde

te-verde-japones
En nuestro espacio de te hemos hablado en numerosas ocasiones del té verdeSabes que una de sus principales virtudes es que es un gran antioxidante, de ahí que sea muy utilizado para protegernos por ejemplo de las células cancerosas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland nos dice que el té verde fermentado es adecuado para protegernos frente a este tipo de cáncer. Obviamente no será efectivo al 100%, pero solo por disponer ya de una pequeña cantidad de posibilidades de servirnos como protector, ya vale la pena. No lo dudes.

5. Infusión de regaliz

Regaliz
Ya conoces las clásicas pastillas de regaliz para aliviar la tos, por ejemplo. Pero más saludable que estos caramelos son sin duda las infusiones de raíz de regaliz, Es un buen expectorante, un buen protector de la salud pulmonar y un gran relajante. Además favorece la digestión, así que vale la pena tomarlo aunque sea después de las comidas. Y más aún, si eres de los que están intentando dejar de fumar, no dudes en empezar a tomar infusión de regaliz varias veces al día. Ayuda muchísimo a combatir el síndrome de abstinencia, en especial por su sabor. ¿Te animas?
Debes tener precaución si sufres de hipertensión.

6. Infusión de hinojo y melisa

hinojo
Una vez más vamos a hacer uso de una combinación de hierbas medicinales. En este caso el hinojo y la melisaEl hinojo depura de toxinas nuestros pulmones y bronquios, favorece la respiración, nos relaja y fortalece la salud de nuestros pulmones. Combinado con la melisa te aportará descanso, bienestar y la seguridad de que estás haciendo mucho por tu salud.
En conclusión, elige de las plantas medicinales aquí presentadas aquellas que más te gusten, las que más fácil de encontrar sean para ti. Ten en cuenta también que a no todo el mundo le sientan igual, así que lo mejor es probar con una y ver cómo te va. Una vez encuentres aquellas que más se adaptan a ti, se constante y tómalas al menos dos veces al día.
Si sigues una vida saludable sin tabaco, con largos paseos por zonas verdes disfrutando del medio ambiente y de la naturaleza, estarás haciendo mucho por tus pulmones.
 http://mejorconsalud.com/

lunes, 15 de diciembre de 2014

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)

 


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.
2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: 
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.
3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: 
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en 
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye. 
4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: 
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula. 
5. Si tienes la nariz congestionada: 
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar. 
6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: 
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta. 
7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: 
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara. 
8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: 
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras) 
9. Cuando estés ebrio: 
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. 
10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: 
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado. 
11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: 
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.
12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: 
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración. 
13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: 
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal. 
14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: 
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio. 
15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: 
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos. 
16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: 
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo. 
17. Memoriza los textos en la noche: 
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad... 

CUANDO ALGUIEN COMPARTE ALGO DE VALOR CONTIGO, TE BENEFICIAS 
Por ello tienes la obligación moral de compartirlo con los demás.

5 modos sencillos de limpiar tus riñones



Vale la pena recordar que nuestros riñones purifican toda nuestra sangre diariamente, eliminando desechos y toxinas. No debes pasar por alto esta importante función, ya que de ello depende nuestra salud y nuestra calidad de vida. ¿Qué tal si aprendemos 5 modos de mantenerlos sanos y limpios?

La importancia de limpiar tus riñones
Los riñones nunca se detienen un instante. Filtran, purifican, eliminan elementos extraños y exceso de sal, liberan hormonas y,a su vez, controlan la presión arterial y el importante balance de electrolitos en el cuerpo. Son muchas las personas que no recuerdan la importancia de estos órganos y sin saber, cometen excesos o simplemente no cuidan sus hábitos de vida. Al final, llega un momento en que surgen los problemas. Se eleva la creatinina, se pierde funcionalidad y dejamos de filtrar adecuadamente la sangre. Nos hinchamos, nos sentimos cansados y enfermamos. Hemos de pensar que la vida puede volverse muy complicada si somos sometidos a diálisis. Seguro que conoces a alguien que vive esta realidad y comprendes la importancia de mantener sanos, limpios y fuertes tus riñones. Así que… ¿qué tal si empezamos hoy mismo?

Síntomas de que tus riñones pueden tener un problema

Dolor de espalda
Cada persona evidenciará uno o más síntomas de los aquí referenciados, hemos de tenerlos en cuenta siempre y cuando sea algo constante. Es decir, hay días en que nos sentimos más cansados o que se nos hinchan las piernas. Es algo normal, pero si es algo persistente y además se añade el malestar o las constantes ganas de orinar, debemos acudir al médico.
  • Sentir un cansancio casi continuo
  • Tener las piernas hinchadas, en especial los tobillos
  • Nos pica todo el cuerpo, nos sentimos nerviosos.
  • Muchas ganas de orinar, mucho más de lo habitual
  • Perdemos el apetito, sentimos vómitos y mareos.
  • Se nos duermen las manos y las piernas.
  • Tenemos ganas de dormir casi constantemente.
  • Hay partes de nuestra piel que se vuelve algo más oscura.

5 modos de limpiar tus riñones

1. El remedio del bicarbonato

bicarbonato-de-sodio
Seguro que ya habías oído esta recomendación. El bicarbonato actúa como un electrolito de origen natural, que nos permite controlar y regular la acidez de la sangre (nivel del pH). Cuando tenemos un problema de riñones es muy habitual que padezcamos lo que se conoce como una acidosis renal que altera el correcto funcionamiento renal. El bicarbonato de sodio nos va a permitir mantener un equilibrio óptimo evitando dicha acidosis, además de esto, cuidará de que no se produzcan piedras, mejorando además la funcionalidad de los riñones. Sería pues ideal que tomaras un vaso de agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato disuelta, tres veces a la semana.

2. Los beneficios del vinagre de manzana
Vinagre-de-manzana-para-adelgazar
En este caso, el vinagre de manzana posee un ácido que es beneficioso para los riñones. A simple vista te puede parecer contradictorio ya que lo que no deseamos es elevar el nivel de acidez de la sangre, pero lo que en realidad hace el vinagre de manzana es favorecer la digestión y ayudar a depurar y desintoxicar. Vale la pena entonces tomar después de tu comida principal un vaso de agua con una cucharada pequeña de este remedio. ¿Lo intentamos?


3. Las mejores hierbas naturales para tus riñones

Diente de leon
La fitoterapia es un mecanismo ideal para limpiar tus riñones, filtrar, desinflamar y evitar que se vayan formando cálculos renales. ¿Y cuáles son las mejores plantas para tomar un buen té o infusión a media tarde? Toma nota:
  • Albahaca, es un excelente tonificador de los riñones, perfecto para evitar las dolorosas piedras. Puedes hacerte una infusión con 5 hojas y después, añadirle una cucharada de miel.
  • Diente de león: Una de las mejores hierbas para cuidar de nuestras digestiones, hígado y riñones. Es una de las mejores depuradoras de toxinas. Basta con hacer una infusión con dos cucharadas y dejar hervir por 15 minutos. Una vez al día, perfecto.
  • El jengibre: si eres una apasionada del jengibre estás de enhorabuena. Se considera una de las mejores raíces naturales ideales para tratar aspectos como inflamaciones, dolores, infecciones… además depura y fortalece hígado y riñones.

4. Las mejores frutas, los mejores jugos

Zumo de granada
  • Sandía: se la considera una fruta curativa y un medicamento natural para el riñón. ¿Y por qué? porque dispone de mucha agua y ante todo, porque nos permite limpiar los tejidos y la sangre. Recuerda que es mejor consumirla fresca.
  • Jugo de granada: Gracias a sus propiedades astringentes y sus virtudes ácidas hacen de este jugo esa pieza indispensable que no puedes pasar por alto.


5. Una cucharada de aceite de oliva con limón por las mañanas

aceite y limón elle_ann
Como ya sabes, el aceite de oliva es rico en ácido oleico, un ácido con virtudes  antiinflamatorias perfectas para cuidar de nuestro organismo. Otro dato a tener en cuenta es que dispone de grasas monoinsaturadas perfectas para evitar y prevenir la oxidación. Si mezclas esa cucharada matinal con unas gotitas de jugo de limón, estarás luchando para evitar, además, los cálculos renales. 
http://mejorconsalud.com/