martes, 16 de febrero de 2016

Beneficios de la cayena


La cayena aporta beneficios tanto estimulantes como tónicos a todo el organismo, pero principalmente sobre nuestro sistema tanto digestivo como circulatorio (de hecho, es ideal para activar la circulación).
En este sentido, la cayena es capaz no solo de mejorar nuestra circulación, sino de fortalecer las arterias, capilares y el corazón.
En lo que tiene que ver con el propio sistema digestivo, la cayena es adecuada para aliviar los cólicos abdominales y las flatulencias.
En caso de gripe o resfriados ejerce un importante efecto anticatarral, ayudando no solo a combatirlo, sino a prevenir el riesgo de contagio.
A continuación te resumimos las principales propiedades de la cayena:
  • Acción estimulante y tónica.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Fortalece el corazón, los capilares y las arterias.
  • Alivia los cólicos y las flatulencias.
  • Acción anticatarral interesante contra gripes y resfriados.
Cómo preparar la infusión de cayena
Para preparar la infusión de cayena, lo primero que debes hacer es utilizar de 1 a 2 cucharaditas de cayena y el equivalente a una taza de agua.
Hierve el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la cayena. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando el cazo. Finalmente cuela y bebe.
No obstante, si quieres elaborar una infusión deliciosa disfrutando de todas las virtudes que te pueden ofrecer las plantas medicinales, te explicamos cómo: 

Cómo preparar una infusión

  • Es conveniente en primer lugar saber la cantidad recomendada dependiendo del peso por cucharadas. En caso de que no tengas una balanza, es recomendable y útil saber que 1 cucharada sopera equivale a 8 gramos.
  • Para elaborar una taza de infusión, debes colocar una cucharada en un recipiente, verter en él agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos. También puedes hervir primero el agua, apagar el fuego y añadir las hierbas, hojas o plantas que vayas a tomar.
  • Una vez preparada la infusión, dejándola reposar el tiempo necesario, no olvides colarla.
  • Puedes endulzarla al gusto, preferentemente con miel, que resulta mucho más sano que el azúcar blanco.
http://www.naturalternativa.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario