viernes, 25 de mayo de 2018

5 mejores ejercicios para mejorar nuestra memoria


Los ejercicios para mejorar nuestra memoria nos ayudan a fijar mejor los conceptos y aumentar nuestra capacidad de concentración. Así conseguiremos que el cerebro se mantenga joven más tiempo
Los ejercicios para mejorar nuestra memoria nos ayudan a tener la mente activa. Pues, con el paso del tiempo, puede que dejemos de aprender, de leer, de adquirir conocimientos… En definitiva, de hacer que nuestra memoria se enfrente a retos con los que ejercitarse.
Por este motivo, los 5 ejercicios para mejorar nuestra memoria que a continuación vamos a exponer nos ayudarán a tener una mente mucho más ágil y a que se mantenga joven por mucho más tiempo. ¡Vamos allá!

1. Realizar repasos a diario

¿Recuerdas cuando siempre repasabas la materia antes de irte a dormir o cada día antes de un examen? Pues este era un excelente ejercicio para mejorar la memoria. Sin embargo, con el paso del tiempo, terminar los estudios y el trabajo, hemos dejado de hacer repasos.
Para realizar el ejercicio no es necesario que estemos aprendiendo algo. Cuando llegue la noche, el solo hecho de repasar todo lo que hemos hecho durante el día, aquello que nos ha pasado o aquello que hemos comido será suficiente.
Ejercicios para mejorar nuestra memoria
Muchas veces, llevar un diario nos invita a realizar esto cada día. Aunque parezca que no sirva para nada, realizar un repaso diario de lo que hemos vivido en todo un día es un ejercicio excelente para mejorar nuestra memoria.

2. Crear mapas mentales

¿Qué tal es tu memoria espacial? A muchas personas les cuesta mucho quedarse con los sitios a los que van u orientarse. Si este es tu caso, crear mapas mentales puede ser un excelente ejercicio para mejorar tu memoria en este sentido.
La manera de realizarlo es, cada vez que visites un sitio nuevo, intenta al llegar a casa crear un mapa, dibujándolo. Esto potenciará tu memoria, pero no solo espacial, también visual. Algo fantástico que agradecerás.

3. Utilizar tu mano no dominante

¿Eres diestro o zurdo? Uno de los ejercicios para mejorar nuestra memoria más divertidos es hacer todo aquello que solemos hacer con nuestra mano no dominante. Por ejemplo, si yo soy diestra y escribo o me cepillo los dientes con la mano derecha, voy a intentar hacerlo con la izquierda.
Seguramente, al principio vamos a notar una cierta resistencia. Es algo normal. Nos va a costar esfuerzo utilizar la mano con la que no solemos trabajar. No obstante, esto es muy positivo. Nuestra mente estará trabajando y ejercitándose.

4. Cambia tu rutina

Aunque parezca una tontería, cambiar la rutina de lo que hacemos habitualmente supone una llamada de atención para nuestra memoria. En vez de utilizar el ascensor, prueba a bajar por las escaleras. En lugar de ir por el mismo camino a trabajar, prueba a ir por otro.
Esto va a mejorar nuestra capacidad de atención y mantendrá nuestra mente alerta. Algo positivo, ya que se encontrará con nuevos elementos. Cuando hacemos algo rutinario, nos olvidamos de percibir lo que tenemos a nuestro alrededor.
Subir escaleras
Si, por ejemplo, escogemos un nuevo camino para ir al trabajo, tendremos que esforzarnos en pensar si nos llevará a ese trabajo y en orientarnos si nos perdernos. Además, al llegar a casa, podemos combinar esto con crear un mapa mental que ayudará, también, a nuestra mente.

5. Aprende algo cada día

El último de los ejercicios para mejorar nuestra memoria no implica que nos tengamos que iniciar en un curso para aprender algo. En nuestra vida diaria hay muchas cosas que nos pueden servir para aprender algo nuevo cada día.
Por ejemplo, podemos intentar aprendernos un nuevo número de teléfono de memoria o la dirección de ese amigo al que siempre tenemos que estar preguntándole porque nunca nos queda en la cabeza. Todos estos aprendizajes, además, nos facilitarán mucho la vida.
¿Alguna vez has puesto en práctica alguno de estos ejercicios para mejorar nuestra memoria? ¿Cuál de ellos te ha servido más? Existen muchos más, como realizar sudokus o utilizar determinadas apps que ayudan, de igual manera, a mantener la memoria activa.
Recordemos que ejercitarla puede suponer una gran diferencia entre olvidarnos de las cosas con facilidad o no. El ejercicio, ya sea físico o mental, siempre tiene sus beneficios. ¿Qué tal si los comprobamos?

https://mejorconsalud.com

jueves, 24 de mayo de 2018

¿Por qué es tan importante la flora intestinal?


Hay muchos anuncios que se centran en que cuidemos nuestra flora intestinal. Pero, ¿por qué es tan importante?
Hay muchos anuncios de yogures que afirman cuidar de nuestra flora intestinal. Pero, es posible, que no comprendamos muy bien a qué se refieren en realidad. Seguro que nos suenan nombres como probióticos y prebióticos. Pero, ¿qué es todo esto?
En nuestro intestino hay una serie de microorganismos que se conocen como flora intestinal. Estos son los que nos ayudan a tener unas buenas digestiones, a que no suframos de hinchazón ni de gases. Además, la flora intestinal afecta de manera importante a todo nuestro organismo.

Las funciones de la flora intestinal

Bien, ya sabemos que hay microorganismos en nuestro intestino que se conocen como flora intestinal. Pero, ¿son todos buenos? La verdad es que no. Algunos de ellos tienen efectos nocivos para nuestra salud, pero al mantenerse en un nivel bajo no causan problemas.
Estos microorganismos que no son beneficiosos para nosotros pueden aumentar su número debido a diferentes causas. Por ejemplo, cambiar de residencia, tomar una determinada medicación, situaciones de estrés, etc.
Flora intestinal
Todo esto puede causar un desequilibrio y provocar que los microorganismos buenos se vean reducidos y los nocivos aumentados. Ahí es cuando surgen problemas. Nos sentimos mal, hinchados, no vamos tanto al baño…
La mayoría de todos estos microorganismos viven en el colon. ¿Por qué no pueden estar en el estómago o en los primeros tramos del intestino delgado? Porque aquí hay un gran grado de acidez. Esto hace que los microorganismos sean incapaces de sobrevivir en estas circunstancias.
Sabiendo todo esto, ¿qué tipo de funciones específicas tiene la flora intestinal? A continuación, vamos a mencionar 5 funciones importantesque es necesario que tengamos en cuenta:
  • Evita que entren gérmenes y patógenos que pueden llegar por lo alimentos.
  • Sintetiza la vitamina K y la D.
  • Absorbe el calcio, magnesio, sodio y hierro.
  • Ayuda al sistema inmunitario.
  • Genera energía para todo el organismo.
Como podemos ver, si la flora intestinal no se encuentra saludable, todo nuestro cuerpo sufre sus consecuencias. De ahí la importancia de cuidarla adecuadamente.

Los probióticos y los prebióticos para la flora intestinal

¿De qué manera podemos cuidar nuestra flora intestinal? Pues para esto debemos atender a los probióticos y los prebióticos. Los probióticos son microorganismos vivos que incorporamos a nuestro organismo a través de la alimentación. Los prebióticos, en cambio, son ingredientes no digeribles que estimulan el crecimiento de determinadas bacterias intestinales.
Buena alimentación
Los probióticos podemos encontrarlos en el yogur o los fermentos lácticos. Pero también, en comidas tan deliciosas como el tempeh, la col fermentada, el kéfir o el miso.
¿Cómo podemos consumir los prebióticos? Pues podemos consumirlostomando frutas y verduras, en especial alchachofas, plátanos y espárragos. Pero también, los podemos encontrar en la avena o el trigo.
Si no consumimos estos alimentos o lo hacemos de manera poco frecuente, incluirlos más a menudo en nuestra dieta marcará una gran diferencia. Comer mejor y de manera más saludable no solo nos hace perder peso o vernos mejor, sino que nos ayuda disfrutar de una mejor salud.

Nuestro bienestar es responsabilidad nuestra

Ahora que ya sabemos un poco más sobre la flora intestinal, es necesario que no solo incorporemos todos estos alimentos a nuestra dieta, sino que también descartemos algunos hábitos poco saludables que no nos están haciendo ningún bien. Fumar, llevar una vida sedentaria, tomar demasiados alimentos ricos en grasas saturadas… Esto, a la larga, hará que tengamos que pagar un precio muy elevado.
Nuestra flora intestinal no solo la cuidaremos alimentándonos de manera saludable, sino también empezando a hacer deporte, bebiendo más agua que refrescos, dejando de tomar laxantes… Si tu flora intestinal no está bien es muy probable que sufras de estreñimiento, por ejemplo. Puede que una manera que tengas de solucionar esto es tomar laxantes. Pero esto no le hace nada de bien a tu salud.
En cambio, si incorporas más frutas y verduras a tu dieta, por ejemplo, y empiezas a hacer ejercicio, te darás cuenta de cómo empiezas a ir al baño con mucha facilidad. Tu flora intestinal se está reequilibrando.
¿Eras consciente de la importancia que tenía la flora intestinal? ¿Haces algo de los mencionado por cuidarla? Desde aquí te animamos a que mejores tu alimentación y tus hábitos para disfrutar de un mayor bienestar.

https://mejorconsalud.com

martes, 22 de mayo de 2018

Descubre las múltiples propiedades que el té de menta tiene para la salud


La menta pertenece a una familia en la cual se incluyen otras plantas medicinales, como el tomillo o el romero. Destaca por sus propiedades digestivas y su aporte de vitaminas y minerales
Las propiedades del té de menta son conocidas desde hace muchos años. El consumo del té a base de las hojas de esta planta es una bebida que ha sido utilizada para el alivio de diferentes problemas y dolencias. Son muchas las partes del cuerpo que se pueden ver beneficiadas con dicha preparación.
Se trata de una planta que crece en todo el mundo pero es originaria de la región mediterránea. Es, en realidad, un tipo del cual se pueden enumerar diferentes especies, pero todas pertenecientes al género mentha.
A pesar de esta diversidad, se pueden rescatar elementos comunes en sus diferentes variedades, como su fuerte aroma, hojas que por lo general son verdes, su flor color púrpura pálido y su crecimiento en suelos húmedos.

Datos destacados

Qué es la menta.
A continuación aprenderás un poco de cómo es y qué se ha hecho con la menta a través del tiempo.
  • Crece rápidamente, se ramifica y puede llegar a alcanzar una altura de medio metro.
  • Las flores de la menta pueden ser de color violeta o blanco. Aparecen a medida que avanza el crecimiento de la planta.
  • Existen unas 25 subespecies de plantas dentro de la misma familia de la menta, como por ejemplo: el romero, el tomillo y el orégano. Todas se conocen como hierbas aromáticas.
  • Las hojas de menta se emplean para elaborar infusiones, pero también podemos aprovechar sus aceites esenciales y aplicarlos en lugares externos de nuestro cuerpo.
  • Esta maravillosa planta nos aporta vitaminas A y C, ácidos grasos omega 3 y minerales de todo tipo.
  • Debes tener cuidado con ella, de no exponerla demasiado al sol o que le falte riego. Las hojas se recogen durante todo el año.
  • Su nombre científico es “Mentha”, que proviene del nombre de la ninfa griega amante de Plutón. Por ser tan celosa la convirtió en planta.
Conoce las increíbles propiedades que esta planta tiene para ti, ya sabes que es muy fácil plantarla y también conseguirla. Mantenla a mano y disfruta de lo que te contaremos a continuación.

La menta ayuda al aparato digestivo

Dolor de estomago.
Es usada luego de las comidas para que el estómago “se asiente”. También sirve para aliviar las flatulencias y digerir mejor los alimentos. Es recomendable en los casos de dolor estomacal por ser antiespasmódica y antiemética. Si te sientes demasiado lleno, haz una infusión con hojas de menta.
  • Aumenta la secreción de jugos gástricos y ayuda a reducir las náuseas.
  • No se aconseja consumirla por tiempos prolongados, ya que puede ocasionar gastritis o irritaciones en las paredes del estómago.

La menta ayuda al aparato respiratorio

Al contener mentol aporta propiedades antidescongestivas. También permite aumentar la sudoración y eliminar la obstrucción en la nariz. Se usa para la gripe y el resfriado, y también para reducir la fiebre. Además, sus propiedades antivirales ayudan a superar enfermedades respiratorias de todo tipo.
Algunas personas aprovechan las bondades de la menta para tratar la bronquitis, la faringitis y el asma. Aquellos que han dejado de fumar o tienen mucha tos debido al cigarrillo pueden disfrutar de más suavidad en la garganta.

La menta ayuda al hígado y a los intestinos

La menta se puede usar para estimular la función hepática y aumentar la secreción de bilis. Por ejemplo, se emplea para tratar cólicos abdominales y mejorar la indigestión si el hígado es “poco trabajador”.
Trata diarreas, síndrome del colon irritable y la enfermedad de Crohn. Ayuda a expulsar los gases del intestino y evita que los desechos se pudran o acumulen.

La menta ayuda a la circulación sanguínea

La menta tiene propiedades anticoagulantes gracias al eugenol y el ácido rosmarínico. Mejora la circulación de la sangre y trata ciertos trastornos relacionados como, por ejemplo, el dolor de cabeza.
Se puede usar también para reducir los síntomas del mal de altura, ya que permite un mayor aporte de oxígeno a las células y, al mismo tiempo, una mayor limpieza de las toxinas.

Usos externos

Mal aliento.
Aparte de todo lo que te contamos anteriormente la menta también nos ayuda con:

¿Cómo preparar este milagroso té?

Anímate a preparar su infusión y a aliviar los síntomas que presentes. Es muy sencillo.

Ingredientes

  • 6 hojas de menta
  • ½ taza de agua (125 ml)

Preparación

  • Pon a calentar la media taza de agua en una olla y agrega las hojas de menta.
  • Cuando haya hervido, retira y deja reposar.
  • Se recomienda beberla cuando aún esté tibia.
No te quedes sin aprovechar todo lo que la menta tiene para ofrecerte. Planta una en casa y mejora tu salud de una manera significativa.
https://mejorconsalud.com

lunes, 21 de mayo de 2018

Frases del Libro: El Alquimista


Cuando Quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda personal en la verdadera razón de vivir.

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños.

La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante.

Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del universo. Y es tu misión en la Tierra.

Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros.

El amor jamás separará a un hombre de su Leyenda Personal.

Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento.

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

Escucha a tu corazón. El conoce todas las cosas porque viene del Alma del Mundo y un día retornará a ella.

Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas.

Acuérdate de saber siempre lo que quieres.

Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando.

Tu corazón está donde está tu tesoro. Y es necesario que encuentres tu tesoro para que todo pueda tener sentido.

Debemos aprovechar cuando la suerte está de nuestro lado y hacer todo para ayudarla de la misma manera en que ella nos está ayudando a nosotros.

La mayor mentira del mundo es que, en determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernada por el destino.

Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre porque la Tierra está viva y tiene un alma. Somos parte de esta Alma y pocas veces sabemos que ella siempre trabaja a nuestro favor.

Cuando todos los días parecen iguales es porque hemos dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en nuestras vidas.

Es necesario no relajarnos nunca, aunque hayamos llegado muy lejos.

En la vida todo puede cambiar en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas.

Las decisiones son solamente el comienzo de algo. Cuando alguien toma una decisión, se zambulle en una poderosa corriente que lleva a una persona hasta un lugar que jamás hubiera soñado en el momento de decidirse.

Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Cada día trae en sí la Eternidad.

Quien interfiere en el destino de los otros nunca encontrará el suyo.

Todas las personas al comienzo de su juventud saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible y no tienen miedo de soñar. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar esa Leyenda Personal.

Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir.

Los sabios entendieron que este mundo natural es solamente una imagen y una copia del paraíso. La simple existencia de este mundo es la garantía de que existe otro más perfecto que éste.

Dios está donde lo dejan entrar.

Sólo sentimos miedo de perder aquello que tenemos, ya sean nuestras vidas o nuestras posesiones. Pero este miedo pasa cuando entendemos que nuestra historia y la historia del mundo fueron escritas por la misma mano.

Descárgalo gratis en:

Prepara un delicioso pollo con ajonjolí en casa


Aunque podríamos utilizar otras partes, la mejor opción para preparar el pollo con ajonjolí es aprovechar las pechugas. Así nos aseguraremos de que la receta queda jugosa
Si deseas preparar una comida diferente pero no encuentras qué hacer o todo simplemente te aburre, no te preocupes. ¿Qué tal suena hacer una receta de pollo con ajonjolí realmente delicioso? En sí, este platillo es perfecto para acompañar con otros riquísimos.
Para saber sobre el pollo con ajonjolí y por qué sería idóneo para que lo hicieras en casa, tenemos que poner contraponer las virtudes de las preparaciones casera y las de las comidas rápidas.
La alternativa que hoy te proponemos tiene su base en la receta china para este tipo de carne. Como sabes, casi todas las receta tienen un origen, y la del pollo con ajonjolí no sería la excepción. Claro, las variantes que puedas encontrar en cualquier lugar también son válidas.
Al final, en la cocina lo que cuenta es ser innovadores y atinados con el sabor.
Así que, si ya estás en casa, tienes tiempo, te sientes con energía y tienes la disposición, ¿por qué no te animas e intentas hacer esta preparación deliciosa? No te llevará mucho tiempo ni tendrás que estar llamando a todos para preguntar qué hay que hacer.
Es cuestión de que solo sigas las indicaciones que estamos por mostrarte y prestes un poco de atención. Sin embargo, como en MCS realmente nos importan la calidad de los alimentos y lo que implica para el organismo, también es justo comentarte algunas peculiaridades.
El pollo, al ser una carne seca y con pocas grasas, es ideal para consumirla. Solo debes saber cuál sección usar y, dependiendo del tipo de cocción que necesite la receta, obtendrás mayor o menor nutrientes.
Ahora bien, ¿qué necesitas para hacer pollo con ajonjolí en casa? Muy sencillo: pechugas de pollo. Es tu ingrediente principal y con el cual harás todo. Al momento de cocinarlo, usarás el método del salteado o pasado por sartén en conjunto con otros ingredientes.
Definitivamente una combinación que, aparte del aroma y sazón, te brinda lo mejor de poder experimentar una sensación agridulce en tu paladar.
Solo queda que empieces con los pasos.

Aprende a preparar un delicioso pollo con ajonjolí en casa

Antes de mostrarte todo lo necesario para llevar a cabo esta receta, también es apropiado y justo recomendarte varios acompañantes con los que puedes servir el platillo principal.
Un ejemplo maravilloso son los plátanos. Hay tantas maneras de hacer plátanos que simplemente queda a tu elección el cómo. Si lo que quieres es saciar el hambre y al mismo tiempo darte un placer, esta opción se ajusta muy bien.
De igual manera, el arroz blanco puede ser una gran guarnición. Bien sea con algunos aliños sofritos, con un poco de onoto para dar algo de color, o solo con un de sal y ajo, este grano es un acompañamiento tradicional y que se acopla a cualquier receta.
Finalmente, no olvides que puedes dar algo de jugosidad con alguna salsa para pollos o una ensalada. Lo importante es que sepas que, de alguna manera, la que prefieras, si ingieres varios grupos de alimentos aportas calidad a tu comida. Salud y sabor, una ecuación siempre positiva.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo sin piel (600 g)
  • 1/2 taza de miel (167 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • ½ taza de salsa de soja (125 ml)
  • 1 cucharada de jengibre molido (15 g)
  • 2 cucharadas de maicena (30 g)
  • 2 cucharadas con semillas de ajonjolí (30 g)
Aceite de sesamo.

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar y limpiar muy bien la pechugas de pollo.
  2. Luego, deberás cortarla en trozos y dejarlas reposar sin añadir ningún otro ingredientes.
  3. Después, con un chorrito de aceite de oliva, engrasarás una sartén y fijarás el fuego a nivel medio. Deja que se caliente un poco y espera.
  4. Una vez la sartén esté lo suficiente caliente, introduce los filetes de pechuga de pollo y deja que se cocinen por espacio de 7 minutos.
  5. Paralelamente, es momento de iniciar con la preparación de la salsa.
  6. Necesitarás miel, salsa de soja, agua, maicena y jengibre molido. Lo que debes hacer es poner en un bol mediano y comenzar a mezclar muy bien.
  7. No dejes ningún grumo. Si es necesario, y notas que ha espesado demasiado, agrega un poco de agua y sigue removiendo.
  8. A continuación, deberás incorporar a la sartén y dejar que la salsa se mezcle con el pollo. Deja cocinar hasta que vea que el pollo ha absorbido gran parte de la salsa (no toda).
  9. Finalmente, espolvorea las semillas de ajonjolí sobre el pollo y asegúrate que cubran todos los lados.
  10. Deja cocinar 1 minutos más y retira. Ya habrás terminado y podrás empezar a disfrutar ¡Buen provecho!

https://mejorconsalud.com