sábado, 14 de febrero de 2015

15 remedios para depurar metales pesados del hígado



Metales pesados. ¿Por qué es tan importante eliminarlos de nuestro cuerpo? Porque son toxinas, elementos nocivos que dañan nuestras células y nos enferman. Muchas de ellas acaban almacenándose en nuestro hígado y, a largo plazo, ocasionan problemas de salud bastante graves.
Es importante entonces saber de qué modo podemos depurar adecuadamente nuestro hígado, para eliminar todos esos metales pesados capaces de dañar no solo este  órgano. También el cerebro, los riñones, los intestinos y el sistema inmunológico pueden verse afectados. Así que, ¿y si empezamos hoy mismo a poner en práctica estos sencillos consejos?

1. La importancia de depurar los metales pesados de nuestro organismo
beber_agua
Debes saber que estos metales pesados se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Los primeros tienen su origen en los medicamentos que, de vez en cuando, nos vemos obligados a tomar. Pero cuidado, también se incluyen en esta categoría otros elementos nocivos como el alcohol o el tabaco. Son hábitos que debemos evitar por el bien de nuestra salud.
¿Y cuáles son los metales de origen inorgánico? Las llamadas toxinas inorgánicas son esas que recibimos a través de los alimentos y, también, a través de la contaminación. En ocasiones, el hecho de trabajar en industrias químicas o donde se manipulan precisamente metales pesados hace que nuestra salud se resienta.
Tarde o temprano acabamos enfermando a causa de no poder eliminar correctamente esas toxinas almacenadas en nuestro cuerpo. ¿Y sabes donde se quedan estos metales pesados? En el sistema linfático y, sobre todo, en el hígado. Es un riesgo.

2. ¿Cuáles son los metales pesados más comunes que solemos almacenar?

metales
Estamos seguros de que este dato te va a sorprender. En ocasiones, por mucho que nos esforcemos en mantener una vida saludable, acabamos recibiendo toxinas de los medios más comunes. La contaminación urbana, el agua que bebemos o los químicos de muchos alimentos son fuentes habituales que nos pueden enfermar. Te damos a continuación una pequeña lista ilustrativa:
  • Arsénico: Es la sustancia más nociva para el organismo. ¿Sabes dónde se puede encontrar en muchas ocasiones? En el agua de los grifos. El problema tiene su origen en el uso en pesticidas y la filtración natural. Un problema serio. Las otras fuentes de contaminación nos llegarían por trabajar en entornos con este tipo de sustancia.
  • Plomo: Lo solemos obtener a través de las tuberías del agua. También mediante pesticidas presentes en algunos alimentos como pueden ser los vegetales.
  • Mercurio: ¿Sabes de qué modo obtenemos mercurio? A través demariscos y pescados contaminados.
  • Cadmio: El cadmio está presente en muchos fertilizantes agrícolas. Sin darnos cuenta, diariamente acabamos consumiendo numerosas frutas y verduras que incluyen este metal pesado tan nocivo. Aunque no te preocupe, ya que por lo general las cantidades son mínimas, a largo plazo pueden ser peligrosas. De ahí la importancia de saber depurar nuestro organismo.

15 remedios para depurar nuestro hígado de metales pesados

La-clorofila-ideal-para-tu-organismo
1. Empezaremos el día tomando un ajo en ayunas. Para ello, no tienes más que coger un ajo pelado y limpio y partirlo en tres trocitos para comerlo en compañía de un vaso de agua. No te preocupes por el mal aliento. Luego puedes tomarte un jugo de limón y desparecerá. También tienes la opción del chicle de xilitol para eliminar el olor del ajo en la boca. No lo dudes, empezar el día tomando un ajo en ayunas es un medio excelente para ir depurando metales pesados del hígado.
2. El diente de león: ¿Qué tal si nos hacemos una saludable infusión de diente de león después de nuestro almuerzo? Es una de las mejores plantas para depurar el cuerpo.
3. Agua de alcachofas: Este remedio lo utilizaremos dos días por semana. Para ello, coge dos alcachofas y cuécelas en un litro de agua. Cuando ya estén blanditas, separa el agua de los vegetales. Esta infusión es la que tomaremos a lo largo del día. ¡Maravillosa! Como sugerencia, si le añades el jugo de un limón, será aún más beneficiosa.
4. Alga clorela (Chlorella pyrenoidosa): Es magnífica para depurar el organismo de metales pesados. ¿Dónde encontrarla? En tiendas naturales o de alimentación especializada.
5. Clorofila: La clorofila también puedes encontrarla fácilmente en tiendas naturales. Es un recurso natural excelente para cuidar del hígado, para desintoxicar y fortalecer el sistema inmunológico.
6. El cilantro: No lo olvides, a partir de ahora incluye unas hojitas de cilantro en tus ensaladas y sopas. ¿Por qué razón? Porque cuida de nuestro sistema inmune y ayuda a eliminar el mercurio, el aluminio y el plomo del cuerpo.
7. Jugo de pomelo con naranja: Excelente combinación de vitamina C que nos depurará por dentro. Podemos tomar este jugo todas las mañanas. Te encantará.
8. La avena: Otra opción estupenda para los desayunos. La avena es rica en cinc y selenio, dos minerales que cuidan de nuestro sistema inmune y que nos permiten depurar metales pesados.
9. El arroz integral: Otro cereal rico en cinc que cuidará mucho de tu salud. Es sabroso y un aliado estupendo para depurar.
10. Los melocotones: Esta fruta jugosa y de sabor tentador dispone de todo un tesoro natural de vitaminas y minerales, perfectos para eliminar metales pesados.
11. El brócoli: Debes saber que el brócoli es uno de los mejores vegetales para depurar nuestro hígado. Es necesario que, a la hora de comprarlos, sepamos que han sido cultivados sin pesticidas.
12. Espinaca cruda: Las espinacas son muy ricas en clorofila. Si las tomamos crudas nos beneficiaremos más aún de sus propiedades.
13. Nueces de Brasil (Bertholletia excelsa): ¡Son deliciosas! Y además, son ricas en cinc y selenio, ideales para eliminar los metales pesados.
14. La cebolla: ¿Has comido cebolla hoy? ¿La has añadido a tus ensaladas? Recuerda que son ricas en azufre, un aliado fabuloso para neutralizar metales pesados como el aluminio.
http://mejorconsalud.com/

jueves, 12 de febrero de 2015

Cómo tratar la fibromialgia de manera natural



La fibromialgia es una enfermedad muchas veces confundida con la artritis, que afecta a un 4% de la población, especialmente a las mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Produce dolores en las articulaciones y afecta los músculos, aunque sin inflamarlos. En el siguiente artículo te invitamos a conocer qué es y cómo se trata la fibromialgia.

Características de la fibromialgia
Se trata de una enfermedad o patología cada vez más extendida en todo el mundo. Es de diagnóstico difícil y los primeros síntomas no suelen ser tenidos en cuenta, porque se cree que es un mal movimiento, mal dormir, un esfuerzo, entre otros.
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor músculo-óseo generalizado, aumento en la sensibilidad y molestias en determinados puntos del cuerpo. Se localiza en zonas musculares sin mostrar daños aparentes en los estudios médicos, aunque el paciente presenta sensibilidad a los cambios de temperatura o contacto físico.
Está asociada a otros problemas de salud, como por ejemplo, rigidez matutina, depresión, ansiedad, cansancio, dolor de cabeza, dolor abdominal, calambres musculares, sensación de hinchazón (subjetiva) o mala calidad de sueño.
Fibromialgia
Las causas de la fibromialgia, así como también las formas en que esta patología se produce, aún no se conocen. Sin embargo, existen ciertas evidencias en relación a los mecanismos que podrían llegar a derivar en este problema:
  • Desequilibrio en los neurotransmisores del sistema nervioso
  • Alteración en los niveles de ciertas sustancias responsables de procesos neuroquímicos
  • Disfunción en la llegada de flujo sanguíneo a ciertas estructuras cerebrales
  • Base o predisposición genética
  • Infecciones crónicas o víricas
  • Procesos inflamatorios
  • Enfermedades musculares
  • Cuadros depresivos
Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia están encabezados por el dolor, generalizado y crónico, con afección en ciertas zonas en particular, como puede ser el origen de las extremidades, alrededor de la columna vertebral, la cervical, los brazos, los hombros, la región lumbar, las caderas o los muslos.
Fibromialgia
El dolor es continuo y se siente más durante la mañana al levantarse, mejorando levemente a lo largo del día, aunque vuelve a empeorar en el atardecer y noche. El dolor se agrava si la persona permanece en una postura similar todo el día (como por ejemplo frente al ordenador), si levanta pesos, por los cambios climáticos y las emociones.
Otro de los síntomas frecuentes de la fibromialgia es el agotamiento psíquico y físico, durante muchos días y sin alivio aunque se descanse. También hay pacientes que presentan:
      alteraciones en el sueño
  • rigidez muscular
  • contracturas
  • dolor de cabeza
  • colon irritable
  • intolerancia a ciertos fármacos
  • ojos y boca secos
  • extremidades frías
  • aumento de sudoración
  • dolor en la mandíbula
  • palpitaciones ansiedad
  • problemas de concentración y memoria
  • inestabilidad
  • espasmos musculares
  • sensibilidad en el estómago
  • calambres en las piernas
  • sensación de hinchazón en pies y manos
  • dolores intensos en la menstruación
  • mareos.

Remedios caseros y recomendaciones para la fibromialgia

Vinagre
Las hierbas y plantas con propiedades relajantes de los músculos son las más recomendadas para tratar este problema de músculos y articulaciones. Algunas de las recetas naturales son:
  • Prepara un té con dos cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua. Bebe una taza a la mañana y la otra en el momento que desees o que los dolores comiencen a aparecer (por la tarde por ejemplo).
  • Con la misma infusión anterior de tomillo y agua, llena la tina y coloca agua caliente. Sumérgete durante 15 o 20 minutos (o hasta que el agua se enfríe).
  • Embebe un paño o tela de algodón en vinagre de manzana y realiza refriegas en la zona dolorida y afectada por la fibromialgia.
  • Hierve durante cinco minutos una taza de agua y dos gramos de la corteza seca de sauce. Si no tienes este árbol en casa puedes conseguirlo en las casas naturistas o dietéticas. Bebe entre dos y tres tazas por día, comenzando en el desayuno. El sauce tiene salicina, igual que muchos analgésicos, por lo tanto, se reducirá el dolor.
  • Consume dos cucharaditas de jengibre en polvo o rallado en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bebe de manera inmediata. Repite otra vez en el día.
  • Hierve una pequeña cucharada de flores de hierba de San Juan o Hipérico y una taza de agua, por cinco minutos. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Bebe tibio y repite otra vez más en el día.
  • Realiza una decocción de 100 gramos de cola de caballo seca en un litro de agua, durante media hora. Retira del fuego, cuela y bebe dos tazas por día.
  • Vierte en un litro de alcohol blanco de 45° 35 gramos de flores de caléndula (secas o no). Deja reposar durante 15 días, mientras tanto usa otro de los remedios naturales para la fibromialgia, bien tapado en un frasco de vidrio. Pasado este tiempo, embebe un algodón o paño y aplica en la zona afectada como compresa.

Algunos tips para tratar la fibromialgia

Come alimentos ricos en magnesio

Algunas de las opciones son las espinacas, los espárragos, la lechuga, la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Añade más selenio a tu dieta

Este nutriente se encuentra en la naranja, la manzana, el pepino, la calabaza, el ajo, la cebolla y las coles.

Consume más calcio

No sólo los lácteos te aportarán calcio, sino también los vegetales de hoja verde como la espinaca o la acelga.

Ingiere más cantidad de vitamina C

Si bien todo el mundo cree que las naranjas son la mayor fuente de esta vitamina, en realidad, existen otros alimentos que pueden ayudarte, como ser las fresas, los arándanos y las cerezas.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 11 de febrero de 2015

CENTRO DE ESTÉTICA LUCIA

    Beneficiate de nuestras tecnicas, ya sabes que para estar sano tienes que unir el pensamiento con el cuerpo. Te ofrecemos distintas terapias para que elijas la que mas te guste:
  • QUIROMASAJE
  • REFLEXOLOGIA PODAL
  • KINESIOLOGIA HOLISTICA
  • NATUROPATIA
  • TERAPIAS BIOLOGICAS
  • TRATAMIENTOS PARA NIÑOS
  • ACUPUNTURA SIN AGUJAS
  • AURICULOTERAPIA
  • TECNICA METAMORFICA
  • FLORES DE BACH 
  • DIETETICA Y NUTRICION (Test de Intolerancia alimentaria)
  • TECNICAS DE DESARROLLO PERSONAL (EFT)
  • TIC (Técnica de Integración de Hemisferios Cerebrales)

  •  

     
    Estética Natural:
Tratamientos corporales: modelado, celulitis, circulación, drenaje linfático
  • Depilaciones: cera, eléctrica, IPL
  • Tratamientos faciales (Anti-aging KOBIDO), velo de colágeno, Rejuvenecimiento: Algas
  • Manicura (tratamiento de parafina)
  • Pedicura: estética del pie.
  • SIstema bronceado instantáneo, SUSTAN (Fórmula de Aloe Vera y azucar de caña)
  • Aparatologia: mesoterapia, IPL, rejuvenecimiento facial, electroterapia, ultrasonido, acupuntura sin agujas 

Relación entre la mal digestión y los problemas emocionales



Cuando tenemos problemas digestivos como acidez, ardor, reflujo, gases, hinchazón o estreñimiento, lo primero en lo que nos fijamos es en la dieta. La alimentación está relacionada con la mayoría de problemas de salud, y especialmente con los digestivos. Pero también debemos tener en cuenta la importancia de las emociones que, a menudo, actúan como desencadenantes de algunos de estos desequilibrios.
En este artículo te explicamos la relación que existe entre el aparato digestivo y las cuestiones emocionales, así como los remedios naturales y algunos consejos sencillos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva y tu calidad de vida.
El pez que se muerde la cola
Nuestro cerebro está conectado con nuestro aparato digestivo. Entre ellos se comunican, y el bienestar del uno depende del bienestar del otro. Por eso, si el sistema digestivo recibe un estímulo nervioso negativo posiblemente no tendremos una buena digestión. Y del mismo modo, si no hemos digerido correctamente los alimentos también veremos afectado nuestro estado de ánimo.
A pesar de que el planteamiento parece complicado, la solución es fácil:un estado mental positivo mejorará nuestras digestiones, y unas buenas digestiones contribuirán a nuestro equilibrio mental.
ejercicio yoga relaxingmusic

El estrés y la digestión

¿Quién no ha sentido alguna vez que se le cerraba el estómago después de un disgusto? Nuestro organismo conserva instintos muy básicos de supervivencia y, ante una situación delicada, es evidente que el sistema digestivo no es una prioridad. En eso no somos muy diferentes a los animales y podemos decir que, ante cualquier emergencia, el cuerpo se prepara para huir, mientras que deja en segundo lugar otras funciones como la digestión.
Por este motivo también nos damos cuenta de que durante el tiempo que dura una situación de estrés (que en realidad es similar a una situación de emergencia), si no le ponemos fin, es posible que suframos problemas digestivos porque el cuerpo estará priorizando otras funciones vitales.

¿Qué emociones nos afectan?

Además del estrés, las emociones que nos afectan más fácilmente al sistema digestivo son las siguientes:
  • Ansiedad.
  • Tristeza.
  • Excitación.
  • Enfado o ira.
No todas las personas que sufren estas emociones padecen también problemas digestivos, pero quienes sí que los sufren deberán tenerlas en cuenta para tratar su desequilibrio, especialmente si ya han tomado medidas a nivel nutricional y siguen sin solucionar el problema.
ansiedad alessandra

Los trastornos más habituales

Los problemas digestivos de origen psicosomático más habituales son los siguientes:

Remedios naturales

Una vez tomemos conciencia de que el problema digestivo tiene muchos condicionantes, deberemos tratar también la parte emocional. Lo más recomendable es acudir a un terapeuta holístico que tenga en cuenta los diferentes aspectos de cualquier enfermedad (alimentación, estilo de vida, psicología, etc.), pero nosotros también podemos ir descubriéndonos e ir probando algunos remedios naturales:
  • Plantas medicinales con propiedades relajantes que nos ayuden a regular el sistema nervioso: las más conocidas son la melisa o toronjil, la pasiflora  o pasionaria, la tila o la valeriana.
  • Alimentos y suplementos naturales que equilibren el sistema nervioso: arroz y avena integral, levadura de cerveza, nueces, vegetales de color verde, dátiles, garbanzos o plátanos.
  • Evitar alimentos que estimulen, irriten o alteren nuestro sistema nervioso o digestivo: café torrefacto, bebidas de cola, guaraná, alcohol, azúcar blanco y aditivos alimentarios (conservantes, colorantes y saborizantes).
  • Realizar ejercicio físico al menos tres veces por semana. Puede ser deporte intenso o bien más relajante, según sintamos la necesidad de uno u otro.
  • Rodearnos de entornos naturales al menos una vez a la semana.
deporte caminar naturaleza  marketing deluxe

Comer con serenidad

Si ya hemos observado que somos propensos a somatizar fácilmente nuestros problemas emocionales a través de nuestro sistema digestivo, debemos buscar algunos trucos, además de los remedios, que nos ayuden a no empeorar las digestiones.
Será fundamental que el momento de la comida cumpla algunos requisitos básicos:
  • Comer solos o en buena compañía.
  • No tener conversaciones importantes o desagradables.
  • Evitar comer en lugares como el puesto de trabajo u otros donde no nos sintamos relajados.
  • No comer a la fuerza si no nos sentimos serenos. Es preferible esperar un rato.
  • No comer con prisas, de pie o mientras hacemos otras actividades.
Imágenes por cortesía de Alessandra, Marketing deluxe y relaxingmusic.
http://mejorconsalud.com/

martes, 10 de febrero de 2015

Qué dice tu rostro de tu salud



El color de nuestros ojos, el tipo de piel, las arrugas, las ojeras, las facciones,… todo nuestro rostro habla de nosotras, de nuestra salud, de nuestro estado emocional, de nuestra alimentación.
En este artículo explicamos algunas de estas señales que no sólo pueden ser una curiosidad, sino que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotras mismas y a mejorar algunas cuestiones de salud. 
El cutis
El tipo de piel de nuestro cutis hace referencia a la alimentación, la cual debe contener ácidos grasos esenciales y recibir la suficiente hidratación (a través del agua y los alimentos crudos) para lucir nutrida. Por el contrario, cuando tiene un exceso de grasa o granitos significa que estamos consumiendo un exceso de grasas y que éstas no son saludables para nuestro organismo.
skin treatment applying

La tensión facial

Cuando una persona es demasiado exigente con ella misma o con los demás, esa tensión suele manifestarse también en los rasgos de la cara, los cuales aparecen rígidos, y en tensiones en la zona de la mandíbula, que en algunos casos pueden ocasionar bruxismo, dolores de cabeza y otros problemas de salud.

El color de nuestros ojos

Los colores se dividen en tres:
  • Azul: personas activas, físicamente resistentes, motivadas y sensibles, con tendencia a problemas del sistema nervioso.
  • Castaño: personas que no suelen padecer problemas de salud hasta pasados los treinta años, cuando pueden aparecer problemas circulatorios, alérgicos o trastornos en las analíticas.
  • Verde o mezcla de ambos colores: son una combinación de los ojos azules y castaños, y por lo tanto pueden reunir las características de unos u otros según si su color es más claro o más oscuro.
ojo neuroticcamel

Las ojeras

Muchas personas suelen tener ojeras habitualmente, y esto, además de dar un aspecto cansado y envejecido a nuestro rostro, puede tener un significado según el color de las ojeras:
     Color amarillo: casi siempre señala al hígado y la vesícula, y en este caso significa que estos órganos están trabajando por encima de sus posibilidades.
  • Color oscuro o negro: nos indican que los que están afectados son los riñones, la vejiga y los órganos reproductivos, fruto de algún antiguo problema en el sistema digestivo.
  • Color pálido o gris: hace referencia también a los riñones o, en algunos casos, a los pulmones. En este caso alguno de estos órganos no funciona correctamente por culpa de un drenaje linfático incorrecto. En otros casos podría hacer referencia al sistema hormonal.

Patas de gallo

Las patas de gallo o arrugas que aparecen en los laterales de los ojos también indican que el hígado está debilitado, por lo que si las empezamos a tener desde temprana edad convendrá cuidar a este órgano con una buena alimentación y teniendo en cuenta que las emociones negativas como la ira también le afectan directamente.

Las pupilas

Ya sabemos que las pupilas adaptan su tamaño a la luz del lugar donde estamos, pero cuando observamos que están más grandes de lo normal, independientemente de la iluminación, esto puede deberse a estados de estrés o bien a la presencia de parásitos intestinalesLa parasitosis la confirmaremos si también notamos picor en la punta de la nariz, tenemos problemas intestinales o digestivos, apetito alterado, ansiedad, etc.

Bolsas debajo de los ojos

Las bolsas de agua que aparecen debajo de los ojos, que suelen dar un aspecto de tristeza y agotamiento, nos están diciendo que los órganos digestivos y excretores están congestionados. El cuerpo no está expulsando correctamente las sustancias tóxicas. A veces estas bolsas aparecen al despertarnos, después de haber cenado tarde o en exceso, y pueden desaparecer en unas horas, pero de todas maneras hay que tenerlo en cuenta para ayudar a depurar el organismo.
Cuando estas bolsas se vuelven crónicas y en vez de agua contienen grasa ya es un estado más grave, convendría hacernos un chequeo para descartar posibles órganos inflamados o la presencia de algún quiste.

La punta de la nariz enrojecida

La punta de la nariz enrojecida hace referencia a un corazón que trabaja en exceso, por lo que deberemos controlarlo especialmente si tenemos antecedentes familiares o personales de problemas cardíacos, cuidando la alimentación, realizando ejercicio suave, controlando las analíticas, entre otros.
Imágenes por cortesía de MyTudut, neuroticca mel y wildbeauty
http://mejorconsalud.com/

lunes, 9 de febrero de 2015

Las 5 especias más saludables y tips para usarlas cada día



Un toque de canela, una pizca de cúrcuma, una cucharadita de comino… a menudo las recetas incorporan las especias culinarias para dar un toque de sabor especial a los platos y, de paso, beneficiarnos de sus numerosas propiedades para la salud.
En este artículo te explicamos cuáles son las especias más saludables, destacamos sus propiedades principales y te explicamos cómo usarlas fácilmente y en qué platos quedan mejor. ¡Descúbrelas!
Cúrcuma
La reina de las especias, tanto por sus increíbles y numerosas propiedades para la salud como por la facilidad con la que la podemos incorporar a un montón de recetas.
Entre sus beneficios destacan los siguientes:
  • Previene el cáncer.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, ideal para quienes sufren dolores, reumatismo, fibromialgia, fatiga crónica, etc.
  • Es altamente antioxidante.
  • Mejora la digestión y combate la acidez.
  • Protege el hígado y la vesícula.
  • Es un antidepresivo natural.
  • Combate infecciones, ya que es antimicrobiana y antiséptica.
A pesar de que es aromática y que incluso da un color amarillo a las comidas (se puede usar como colorante, como si fuera azafrán), su sabor bastante suave nos permite usarla en todo tipo de platos en que se incluyan líquidos, como los siguientes:
  • Cremas de verduras.
  • Guisos de carne, verdura o pescado.
  • Arroces, sopas y pastas.
  • Postres como gelatinas, flanes o natillas.
  • Batidos.
  • Bebidas calientes y leches vegetales.
curcuma Frabisa

Jengibre

El jengibre es otra de las especias imprescindibles en nuestra cocina, pero su sabor es un poco más peculiar que el de la cúrcuma. Éstas son sus propiedades más destacadas:
  • Ayuda en la prevención del cáncer de ovario, de próstata y de colon.
  • Mejora la digestión.
  • Aumenta el metabolismo y aporta calor a nuestro cuerpo.
  • Alivia los dolores e inflamaciones de garganta.
  • Mejora la circulación.
  • Combate la retención de líquidos.
  • Combate las náuseas y los mareos.
  • Ayuda a prevenir infecciones y sube las defensas.
  • Elimina mucosidades.
  • Calma los cólicos menstruales.
  • Protege nuestra salud cardiovascular.
Podemos usarlo de las siguientes maneras:
  • En muy pequeña cantidad, aporta jugosidad a las carnes y los pescados.
  • Añadido a guisos y potajes, nos ayuda a facilitar su digestión.
  • Da un sabor muy especial a los panes, bizcochos y galletas.
  • Una pizca con el té le dará un sabor exótico y potenciará sus propiedades.
jengibre Chiot's Run
Canela
La canela es una de las especias que más usamos en repostería, especialmente por el delicioso sabor que aporta. Además también nos beneficia en todo esto:
  • Es estimulante y afrodisíaca.
  • Mejora las digestiones, reduce la acidez y las flatulencias.
  • Aporta calor y energía a nuestro organismo.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre.
  • Puede mejorar, a la larga, las enfermedades articulares y óseas.
  • Abre el apetito.
  • Es un potente anticoagulante natural.
  • Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo usamos la canela?
  • En todo tipo de dulces: pasteles, bizcochos, galletas, flanes, natillas, mousses, etc.
  • Combinada con miel, cada mañana en ayunas.
  • En los guisos y asados de carne.
  • Combinada con zanahoria, calabaza o boniato.
Recomendamos, eso sí, la canela de Ceilán, una de las más saludables y aromáticas.
canela ion-bogdan dumitrescu

Comino

El comino es la especia imprescindible para quienes sufren habitualmente de gases y flatulencias. A pesar de que tiene un sabor muy característico que no gusta a todo el mundo, resulta muy práctico incorporarlo en aquellos platos que nos cuesta digerir, como las coles o las legumbres.
Además, también nos ayuda a tratar los siguientes problemas de salud:
  • Enfermedades respiratorias.
  • Anemia (ideal durante el embarazo, la lactancia y durante la menstruación).
  • Problemas de piel.
Además de incorporarla en la cocción de los platos que hemos citado, también podríamos tomarlo en infusión después de las comidas, si no queremos darles el sabor de esta especia.

Cardamomo

Finalmente proponemos el cardamomo, una especia menos conocida que las anteriores pero que no podremos olvidar una vez la hayamos olido. Su increíble aroma exótico, cítrico y dulce nos sorprenderá desde el primer momento.
Del mismo modo que el comino, el cardamomo también tiene múltiples beneficios para mejorar nuestras digestiones, por lo que lo incorporaremos a todo tipo de recetas dulces y, si nos atrevemos, podemos ir echándolo en pequeñas cantidades en algunos platos salados.
Además, mejora nuestro sistema respiratorio, es un gran estimulante y nos ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Imágenes por cortesía de srqpix, Frabisa,  ion-bogdan dumitrescu y Chiot’s Run
http://mejorconsalud.com/