viernes, 23 de octubre de 2015

Cómo mantener la ilusión con tu pareja

No te olvides de los pequeños detalles. La pareja debe reinventarse cada día para no perder la ilusión y no caer en la monotonía
Cómo mantener la ilusión con tu pareja

La ilusión es ese carburante que da energía a nuestra vida diaria, que pone luz a nuestras mañanas y emoción a nuestras noches. Esa dimensión indispensable en nuestras relaciones de pareja. Pero ¿qué pasa si la vamos perdiendo? Te ayudamos a que esto no ocurra.

La ilusión en la pareja se alimenta día a día

pareja  (2)
¿Qué tal anda la ilusión en tu corazón? En las primeras etapas de nuestra relación de pareja es sin duda algo constante, algo que nos da fuerza cada día y que revitaliza ese trato diario con la persona que amamos. Nos ilusionamos por hacer planes, por pensar en el futuro. Y más aún, disponer de una pareja con la que nos llevamos bien y por quien nos ilusionamos, hace que nuestras tareas diarias y nuestras responsabilidades se lleven con más ligereza y optimismo.
Porque mantener la ilusión es lo más importante en nuestra vida, es esa luz que hace que las mañanas se carguen de energía por avanzar hacia delante. Es esa llama que hace que cojamos la mano de la persona que queremos, sabiendo que estamos bien, que es esa la verdadera felicidad. De ahí que valga la pena saber cómo alimentarla, como mantener viva la ilusión.

1. Los pequeños detalles

bombones-para-la-memoria
Hace poco se publicó un estudio donde se hablaba de qué hacían las parejas más felices y estables, sobre cuáles eran sus secretos. Se trata en realidad de algo muy sencillo, de cuidar los detalles. De no olvidar los “te quieros”, de demostrar a la otra persona que es importante para nosotros a través de las pequeñas cosas: sorprenderlo con una cena, un detalle, un mensaje en el móvil, una caricia cuando más se necesita…

2. Cuidado con las rutinas

ordenador
En cierto modo las rutinas son necesarias, pautan la que es nuestra vida. Levantarnos, desayunar, ir al trabajo, volver a la misma hora, cenar, dormir… es normal, pero hemos de tener cuidado de no caer en esas obligaciones descuidando a la otra persona. Planea una escapada de fin de semana, salid a cenar entre semana y no un viernes. Hazle un desayuno especial. No dejes que el cansancio por el trabajo u otras obligaciones os hagan perder la ilusión por estar juntos.

3. El sentido del humor

Sonrisa
La risa, el compartir buenos momentos de risa y de distensión, hace que se alivien las tensiones y que disfrutemos en común con complicidad. Regalaos siempre una sonrisa, relativiza los problemas con algo de optimismo y sentido del humor. Procurad divertiros al máximo cuando estéis juntos, como si no importara nada más.

4. Tu pareja es tu cómplice, tu amigo y confidente

pareja  (1)
Debemos ver a la otra persona como ese a quien poder contar nuestras intimidades, nuestros deseos, nuestras aspiraciones. Esa complicidad, además de unir lazos hace que dos personas se encuentren protegidas y entendidas. Si confiamos en alguien nuestra autoestima se refuerza, y la ilusión se acrecienta.

5. La ilusión por hacer planes

Amor
Una pareja que no hace planes, es que no confía en su futuro. No estamos hablando solo de hacer planes de cara al fin de semana que viene, sino planes para el día de mañana donde ambos estéis juntos. Una casa, una familia, un proyecto personal para los dos. Los planes son el mejor estímulo para ilusionarnos, porque nos demuestra que la otra persona nos incluye en sus deseos de cara al futuro. 

No dudéis en poner por parte de ambos esta ilusión indispensable con la cuál, fortalecer vuestra relación de pareja y vuestra felicidad.

http://mejorconsalud.com/