jueves, 14 de enero de 2016

Nadie merece más tu amor que tú mismo


Para obtener el respeto de los demás es fundamental que primero nos respetemos y amemos a nosotros mismos. Si tenemos nuestro amor propio será más difícil que nos hagan daño
Nadie merece más tu amor que tú mismo

Nadie merece más apoyo, cariño y reconocimiento por tu parte que tú mismo.
Un error en el que caen muchas personas es en esperar estas dimensiones de aquellos que les rodean: que sean los demás quienes les quieran, quienes les sitúen en el mundo y les ofrezcan seguridad.
Si bien es cierto que en esta vida todos merecemos ser amados, respetados y valorados, todas estas dimensiones deben partir, en primer lugar, de ti mismo. Nadie merece más amor que el que uno mismo puede darse, porque con ello, se construye la autoestima, la fuerza y la determinación.
Para ser feliz se necesitan muchas cosas, lo sabemos, pero nada es tan importante como saber lo que uno merece. Saber, sobre todo, que si no nos queremos a nosotros mismos, nadie lo hará.

Nadie merece más respeto que el que tú mismo te ofreces

Si tú no te respetas, abres las puertas a que los demás te manipulen, te lleven por sus propios caminos y te hagan sentir como un personaje secundario en tu propia vida.
En el momento en que uno mismo es consciente de que en su día a día merece algo más que el reconocimiento de otros, percibe la importancia de cultivar esos aspectos internos como el autoconcepto, la asertividad o la autoestima.
  • Algo muy común es que durante la niñez y la adolescencia busquemos esa proyección exterior con la cual sentirnos seguros: anhelamos el cariño de los padres, el reconocimiento de nuestros compañeros de clase…
Todo ello nos hace vernos como personas importantes.
  • Ahora bien, a medida que pasa el tiempo vamos percibiendo que las personas, en ocasiones, nos fallan. Que la familia también comete errores, que nuestros amigos nos traicionan y que nuestras parejas pueden no ofrecernos aquello que necesitamos.
  • Es entonces cuando descubrimos la importancia de “querernos a nosotros mismos”. Esa fuerza interior que nos ofrece el amor propio, que nos hace menos vulnerables a los golpes de la vida.
Si mi familia me falla, yo puedo seguir adelante. Si mis amigos no son como esperaba, puedo avanzar en solitario y construir nuevas relaciones: porque no me siento solo ni desvalido, porque sé lo que merezco.

Pasos para cultivar tu amor propio

buda amor

Eres el amor de tu vida

En tu existencia y a lo largo de tu ciclo vital, tienes muchos amores, muchas personas a las que querer. Dispones de familia, pareja, hijos… Ahora bien, algo que debes tener claro es que, si tú no te quieres, lo que proyectarás en los demás será inseguridad, rencor y ansiedad.
  • Las personas que no se valoran esperan que los demás lo hagan. Se crean situaciones de carencias afectivas y emocionales que pueden derivar en graves crisis existenciales.
  • La auténtica vida empieza en el momento en que uno se sitúa como pilar en su propia vida.” Yo soy importante, yo merezco ser feliz, yo merezco ser respetado y yo me quiero a mi mismo”.
  • Expresar estas palabras no es un acto de egoísmo. En realidad, es un acto de libertad. En el momento en que uno crea que lo merece todo en esta vida, será capaz de andar seguro, y más aún… De dar amor a los demás.

Mereces ser feliz

Todos merecemos ser felices, pero no siempre sabemos cómo lograrlo. Las claves para empezar a conseguirlo podrían ser muy bien las siguientes:

  • Lleva una vida humilde y sencilla en la que te sientas en equilibrio: ahí donde no se vulneren tus valores o tu integridad, ahí donde cada esfuerzo que hagas valga la pena, donde las personas que te rodeen te respeten…
  • Libérate de los artificios: di no al sufrimiento inútil, a preocuparte por cosas que no valen la pena, por personas que te hacen daño. Entiende cuáles son las prioridades en tu vida (tu familia, tú mismo) y lucha por ellas.
Todo lo demás no merece tu tiempo.
  • La felicidad no se busca, se encuentra día a día en nuestro interior. Por ello, deja de buscarla al lado de otras personas y empieza a cultivarla en tu propio corazón.

Cada cosa que decidas hacer, asegúrate de que te traiga felicidad

niña mirando estrellas disfrutando de vivir
¿Cómo lo hacemos? Te preguntarás. ¿Cómo saber si cada decisión que tome en la vida me traerá felicidad? Queda claro que esto no es posible a priori. De ahí que la vida sea también arriesgarnos, cruzar líneas y embarcarnos en más de una aventura.
Ahora bien, en cada cosa que inicies, nunca apartes de tu mente un principio: merezco ser feliz, merezco ser respetado. En el momento que alguno de estos pilares no se cumplan, toma una decisión, aléjate de lo que te perturbe o ataque tu amor propio.

Ser feliz es muchas veces un acto de valentía, ahí donde alzar siempre nuestra voz, nuestro coraje y ese amor propio que debe dar aliento cada día a nuestra existencia.

http://mejorconsalud.com/

miércoles, 13 de enero de 2016

¿Es malo para la salud no usar sujetador?


Es conveniente prescindir del sujetador varias horas al día para evitar la retención de líquidos que, a largo plazo, puede derivar en diferentes enfermedades, como quistes o incluso tumores
¿Es malo para la salud no usar sujetador?

Sin duda, el sujetador es una prenda que suscita polémica en la vida de las mujeres. Hay quienes indican que es bueno usar sujetador y quienes afirman que su empleo excesivo puede traer muchos problemas.
En el siguiente artículo te ofrecemos algunos datos para que puedas tomar tú la decisión.
El sostén o sujetador: ¿es bueno o malo?
Los médicos indican que, para responder esta pregunta, se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas como, por ejemplo, el tamaño del busto y qué tarea se va a hacer.
Hace más de un siglo (precisamente en 1907) que se creó. Agradécele o échale la culpa a un hombre llamado Pierre Poiret, el responsable de confeccionar un armazón con alambres y telas que tenía como objetivo liberar a las mujeres del corsé.
Con el correr del tiempo su uso se popularizó y hoy en día es una pieza fundamental en las señoritas y señoras. Muchas indican que es el objeto más relacionado con la opresión femenina, que causa cáncer de mama e incluso que no permite realizar ciertas actividades como se debe.
El sostén o sujetador
Desde el primer modelo lleno de alambres a los más actuales strapless (sin tirantes), el sostén sirve para, justamente, sostener. Se cree que de esta manera es menos factible que una mujer padezca pechos caídos a temprana edad. ¿O eso también es un mito?

¿Me lo pongo o no me lo pongo?

Con tantas modas, estudios y publicaciones las mujeres dudan antes de colocarse esta prenda. ¡Y no es para menos! Como primer punto, en relación al desarrollo del cáncer de mama.
Según expertos del Instituto Oncológico Teknon aún no hay estudios que demuestren una clara relación entre usar sujetador y padecer esta enfermedad.
Sin embargo tampoco se ha afirmado al 100% que esta prenda sea beneficiosa para la salud. La masa es una estructura sustentada por los llamados “ligamentos de Cooper”, los cuales, a través de los años, van perdiendo su capacidad de sujeción.
Usar sujetador podría retrasar los efectos del paso del tiempo pero también provocar otros problemas de salud (sobre todo relacionados con la falta de “respiración” de los poros).

El tamaño del pecho, esencial para usar sostén

Me lo pongo o no me lo pongo
En las mujeres que tienen crecimiento anómalo o excesivo de los senos se recomienda el uso del sostén, porque se mejoran sobremanera los dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.
Si bien el sujetador reduce los síntomas muchas deben pasar por el quirófano para evitar problemas mayores.
Por otra parte, se aconseja usar sostén al hacer ejercicio. Pero atención: solo los confeccionados específicamente para la actividad física.
La mayoría de las deportistas usan este tipo de sujetador porque es más cómodo y, además, ayuda a que los tejidos de la mama no se deterioren provocando un descenso prematuro o molestias y dolores.
Otra cuestión importante es no usar aquellos que tengan costuras interiores porque pueden provocar roces en los pezones.
El tamaño del pecho
El tercer grupo de mujeres que sí o sí han de usar sostén son las embarazadas y en período de lactancia. Las razones están, más que nada, ligadas a la comodidad, pero también al hecho de que en esa época las mamas crecen bastante y, al acumular leche, pueden doler si no están bien sujetas.
Y, si nos referimos a cuestiones estéticas, se dice que a partir de los 35 años la mujer no puede prescindir del sostén. ¡De lo contrario, la naturaleza (y quienes la rodean) se encargarán de demostrar la ley de la gravedad!

¿Cuántas horas al día debo usar sostén?

El uso del sujetador lleva años siendo objeto de estudio y siempre podemos encontrar nuevos datos sobre él. Aún es cuestionable si debe ser obligatorio o no a partir de la adolescencia o en la vejez.
Lo que sí está comprobado es que su utilización prolongada puede suponer riesgos. Entre los efectos encontramos:

Compresión de ganglios

Si usas el sujetador todo el día estará presionando sobre los canales linfáticos. Estohace que las toxinas no se eliminen correctamente. Tampoco se realizará el drenaje correspondiente a estos ganglios.
Por el contrario, al permitir que las mamas estén “libres” algunas horas (por ejemplo, al dormir o al estar en casa) evitaremos la retención de líquidos que pueden ocasionar a largo plazo diferentes enfermedades como nódulos fibrosos, quistes e incluso tumores.

Circulación y movimiento

Compresión de ganglios
Los pechos no pueden estar “prisioneros” (lo mismo que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo). El problema reside en que el sujetador modifica la circulación de la sangre y no permite la libertad de movimiento en las mamas.
Como máximo se indica usarlo 7 horas seguidas.

Transpiración y temperatura

Los sostenes están confeccionados en diferentes materiales, sobre todo, algodón y licra. El tejido evita que el cuerpo transpire como corresponde y que el pecho eleve su temperatura.
Esto no es bueno para la salud, ni tampoco para la comodidad personal.

¿Cómo elegir el mejor sujetador?

Una buena cantidad de las mujeres de todo el mundo no saben cómo elegir el sostén adecuado. Aquí te damos algunos consejos:

Tallas

Cómo elegir el mejor sujetador
Se miden en centímetros y pueden ir desde la 85 a la 110. Están relacionados con el contorno de la espalda. Entonces, para saber cuál es el correcto toma una cinta métrica y toma la medida del contorno del torso, justo debajo de las mamas.
También debes tener en cuenta la talla de la copa. En este caso se diferencia por letras de la A a la E. Para saber cuál es la correspondiente debes medir el contorno del pecho (igual que antes pero a la altura del pezón). Resta la primera medida con la segunda. Según la diferencia es el correcto:
  • 10 cm: A
  • 15 cm: B
  • 17,5 cm: C
  • 20 cm: D
  • 22,5 cm: E

Probador

Es preciso que te pruebes la ropa interior antes de comprarla. En casi todas las tiendas lo permiten, siempre y cuando dejes la tuya debajo. Quizás esto sea algo incómodo, pero es la mejor manera de evitar enfermedades o infecciones.
En el caso del sujetador, puedes colocar un pañuelo en los pezones y alrededores. Asegúrate de que la copa no te haga daño ni que quede demasiado suelta. Comprueba que la tira de atrás no quede muy elevada (debe estar a la altura del pecho).
Levanta los brazos para ver que no se mueve.

http://mejorconsalud.com/

martes, 12 de enero de 2016

Alimentación por colores



Una pequeña introducción en la nutrición para aquellas personas que crean que no comen bien y quieran mejorar sus hábitos.

Alimentos rojos
Son alimentos que estimulan Corazón-Intestino delgado, y Triple Recalentador (C-ID-TR). El sabor es amargo (en digestiones lentas, abre también el apetito), según la Medicina Tradicional China. El color es el rojo y la estación el verano.

Fortalecen el cuerpo y nos dan energía.
Ayudan a mantener una buena memoria.
Tienen un alto contenido de vitamina C.
Nos aportan vitamina A, licopenos y carotenos.
El licopeno previene la degeneración macular.
Disminuyen el riesgo de cáncer.

Ejemplo: Cerezas, tomates, fresas, pimiento rojo.

Se recomiendan contra la apatía, la depresión y el cansancio.


Alimentos naranjas y amarillos
Alimentos que estimulan Estómago-Bazo/Páncreas (E- B/P). El sabor dulce (equilibra, satisface y seda). El color es el amarillo y la estación el verano tardío.

Nos proporcionan estabilidad y armonía.
Fortalece el sistema inmunológico con el Betacaroteno  que se convierte en el cuerpo  en vitamina A, además nos aportan vitamina C (que ayuda en la formación de colágeno, aportando elasticidad a los tejidos; a la vez que ayuda a los huesos y articulaciones) y antioxidantes.
Nos ayudan a mantener la piel sana y una buena visión.
En general previenen la hipertensión y facilitan la circulación.

Ejemplo: Limones, naranjas, zanahoria, mandarina, calabaza, piña (contiene bromelaína que ayuda a depurar y protege el páncreas).

 Los de color naranja ayudan a levantar el ánimo y en estados depresivos.
 Los de color amarillo nos dan seguridad y estimulan nuestra creatividad. Además de contener cúrcuma (una sustancia anticancerígena).


Alimentos verdes
Son alimentos que estimulan Hígado- Vesícula Biliar (H-VB). El sabor ácido (activa las secreciones digestivas y biliares). El color es el verde y la estación la primavera.

Evitan inflamaciones.
Ricos en luteína, que ayudan a mantener una buena visión.
Nos aportan vitamina C, hierro, ácido fólico y fibra.

Ejemplo: Espinacas (contienen oxalatos) que perjudican en caso de tener cálculos renales, gota), lechuga, brócoli, diente de león, espárragos, berros.


Alimentos blancos
Alimentos que estimulan Pulmón-Intestino grueso (P-IG). El sabor picante (activa las secreciones digestivas, en exceso produce irritación de las mucosas; abre los sentidos, limpia los senos nasales y estimula los pulmones). El color es el blanco y la estación el otoño.

Tienen una acción antibiótica (debido a la alicina), además de subir el sistema inmunológico, son ricos en antioxidantes y en potasio.

Ejemplo: Ajo (frena la obstrucción de las arterias), col y nabos (reducen la ansiedad y el estrés), cebolla, apio (reduce la presión arterial), plátanos, champiñón (contiene selenio, que tiene poder antioxidante), jengibre.

Alimentos azules, negros y morados
Alimentos que estimulan Riñón-Vejiga (R-V). El sabor salado (despierta el apetito). El color es el negro y el azul y la estación el invierno.

Contienen fenoles que ayudan a bloquear la acción de las enzimas causantes de las inflamaciones. Por lo que está indicado en  inflamaciones de las vías urinarias, debido a su poder bactericida.

Ejemplo: Berenjenas, grosellas, arándanos, moras, uvas, ciruelas.

Inducen a la relajación, ayudan a equilibrar el sistema nervioso.



“Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”   Hipócrates    

8 alimentos para mejorar la memoria y la agilidad mental

Los nutrientes naturales son los mejores energizantes y potenciadores de la memoria. Basta con incluirlos a diario en nuestra dieta para notar en poco tiempo sus efectos positivos
Estos son los 8 mejores alimentos para mejorar la memoria y la agilidad mental

La buena memoria y la agilidad mental desempeñan un papel fundamental en la vida de toda persona, pues gracias a estas se tiene la facilidad de realizar muchas labores cotidianas.
Muchos piensan que mantenerla en perfectas condiciones es algo ajeno a nuestro control, pero lo cierto es que se trata de una habilidad que se puede entrenar y mejorar a través de la práctica de hábitos saludables.
Al igual que otras áreas del cuerpo, estas requieren de una buena alimentación para funcionar en perfectas condiciones y conservarse bien a pesar de los años.
Si bien el envejecimiento las suele deteriorar, las sustancias que tienen algunos ingredientes pueden ayudar a fortalecerlas y mejorarlas para no desarrollar problemas en edades tempranas.
A continuación te compartimos los 8 mejores alimentos para mejorar la memoria, la concentración y el rendimiento mental. ¡Conócelos!

1. Granos enteros

Granos enteros
Todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, necesita energía para llevar a cabo cada una de sus tareas.
Una forma de conseguirla es eligiendo alimentos con un bajo índice glucémico, los cuales liberan el azúcar en la sangre de una forma más lenta, ayudando a mantener activa la mente durante el día.
Los granos enteros cumplen con esta característica y también son una fuente de otros nutrientes esenciales que fortalecen la salud cerebral.
Entre los más importantes cabe mencionar:
  • Quínoa
  • Salvado
  • Pasta integral
  • Pan de grano entero
  • Arroz integral

2. Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales no son segregados de forma natural en el organismo, por lo que deben ser incorporados mediante la dieta.
Este tipo de nutrientes protegen el cerebro y contribuyen a mantenerlo en buen estado; además, es un tipo de grasa saludable que disminuye la inflamación y mejora la salud del corazón.
Los más importantes son los Omega 3, que se encuentran en alimentos como:
  • Salmón
  • Trucha
  • Caballa
  • Sardinas
  • Arenque
  • Semillas de chía
  • Semillas de linaza
  • Soja y derivados
  • Semillas de calabaza
  • Frutos secos
Todos estos alimentos, en cantidades adecuadas, actúan en beneficio de la salud cognitiva y previenen trastornos degenerativos como el alzhéimer o la pérdida de la memoria.

3. Arándanos

Los arándanos están en uno de los primeros lugares de los mejores alimentos antioxidantes que se pueden incluir a diario o de forma regular en la dieta.
La variedad azul es altamente recomendada para cuidar el cerebro y la memoria, ya que sus nutrientes inhiben el daño celular causado por los radicales libres,causa principal del deterioro cognitivo.

4. Aguacate

El aguacate es un alimento muy completo, rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio; además, no tiene colesterol y es rico en antioxidantes que frenan el daño oxidativo.
Comerlo de forma moderada todos los días ayuda a energizar el cerebro de forma saludable, evitando su deterioro y mejorando el rendimiento mental.
Además, gracias a sus grasas monoinsaturadas, ingerirlo mejora la salud cardiovascular y disminuye el riesgo de desarrollar patologías crónicas.

5. Aceite de oliva

aceite-de-oliva
Es una de las mejores grasas para cocinar de forma saludable y sin riesgo de aumentar los niveles de colesterol en las arterias.
Está compuesto por ácidos grasos esenciales que favorecen la reducción de los lípidos en la sangre mientras protege los principales órganos del cuerpo.
Contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y carbohidratos que optimizan el trabajo mental y reducen el riesgo de sufrir algún tipo de deterioro cognitivo.

6. Tomates

Esta verdura contiene un poderoso antioxidante conocido como licopeno que, además de ser el responsable de darles su color rojo característico, también son su activo para proteger las células contra el daño de los radicales libres que está asociado con trastornos graves como la demencia, en especial la enfermedad de Alzheimer.

7. Brócoli

No es el vegetal favorito de todos, pero sí es uno de los más saludables y beneficiosos para todo el cuerpo.
Aporta minerales esenciales y compuestos antioxidantes que previenen el daño celular y, gracias a su aporte de vitamina K, la función cerebral se mantiene activa y cumpliendo sus tareas de forma adecuada.

8. Apio

Apio
Contiene luteolina, un compuesto flavonoide que gracias a su acción antioxidante reduce los daños del envejecimiento prematuro del cerebro, ayudando a potenciar la memoria y previniendo su deterioro.
El consumo de todos estos alimentos tiene un impacto positivo en la salud mental y física. Se aconseja incluirlos con más frecuencia en la dieta para aprovechar todas sus propiedades.
Por último, cabe recordar que también es esencial incrementar el consumo de agua, ya que la deshidratación es uno de los factores que más influye en el cansancio mental.

http://mejorconsalud.com/

lunes, 11 de enero de 2016

Té verde o té rojo?



Propiedades del té verde:

-  Rico en antioxidantes, ayuda a destruir los radicales libres.
-  Retarda el crecimiento de tumores y el cáncer
-  Tiene propiedades adelgazantes, ayuda a eliminar líquidos. 
-  Es digestivo
-  Ayuda a controlar las alergia, por tener propiedades antihistmínicas 
- Ayuda a regular el azúcar en sangre


Propiedades del té rojo:

-  Adelgazante
-  Funciona como un buen antibiótico natural, 
-  Disminuye la presión arterial
-  Aumenta la circulación sanguínea
-  Tiene un efecto bacteriostático 
-  Aumenta el metabolismo de las grasas y el alcohol
-  De la misma manera acelera el metabolismo hepático, disminuye grasas, triglicéridos y ácido úrico
-  Es bueno para la retención de líquidos,

Sobre lo que he leído sobre los dos, ¿cuál es mejor?... Yo tomaría dos tazas, una de cada uno, así compensaríamos lo que le falta a uno y a otro. Uno en la mañana y otro en la tarde. ¿Qué os parece?