viernes, 23 de diciembre de 2016

5 jugos saludables para combatir los síntomas de la resaca


Para prevenir la resaca y sus síntomas es conveniente que consumamos estos remedios por la noche, antes de acostarnos y a primera hora de la mañana, en ayunas

La resaca es una condición que abarca un conjunto de síntomas derivados de la deshidratación por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Se caracteriza por causar una fuerte sensación de debilidad en el cuerpo, casi siempre acompañada con:
  • dolores de cabeza severos
  • náuseas
  • boca seca
No obstante, también hay muchas otras molestias que pueden manifestarse de diversas formas en cada caso.
Cabe destacar que el metabolismo del alcohol es diferente en cada organismo y, por tal razón, mientras que muchos experimentan la resaca tras ingerir un par de bebidas, otros solo la sienten después de muchos tragos.
De hecho, un grupo mínimo de personas no experimentan ni un solo síntoma, incluso tras pasarse de la cantidad recomendada.
Si bien la mejor solución para evitarla es moderar el consumo de este tipo de bebidas, existen algunos remedios caseros para controlarla cuando fue imposible evitarla.
En esta oportunidad queremos compartir 5 recetas de jugos naturales para aliviar los síntomas y acelerar el proceso de desintoxicación.
¡Disfrútalos!

1. Jugo de tomate, pepino y cebolla

Zumo de tomate
Si bien el sabor de este jugo natural no es el más agradable, sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol.
Es rico en antioxidantes y fibra, dos nutrientes que apoyan el metabolismo y la eliminación de las toxinas.

Ingredientes

  • 3 tomates
  • 1 pepino
  • ¼ de cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien los ingredientes, pélalos y llévalos al vaso de la licuadora.
  • Incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva, y enciende a velocidad máxima hasta que todo quede bien integrado.
  • Consume el jugo antes de dormir y a la mañana siguiente.

2. Jugo de naranja y plátano

Las altas dosis de vitamina B6 contribuyen a minimizar los síntomas derivados de la resaca y la deshidratación.
Este jugo natural no solo brinda una cantidad significativa de este nutriente, sino que además aporta minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la desintoxicación.
Por si fuera poco, el plátano aporta fructosa, un azúcar natural que aumenta las energías y la productividad.

Ingredientes

  • ½ vaso de zumo de naranja (100 ml)
  • 1 plátano

¿Cómo prepararlo?

  • Mezcla un plátano maduro con medio vaso de zumo de naranja y consume el jugo en ayunas, justo después de levantarte.

3. Jugo de zanahoria y cítricos

Jugo de zanahoria
Esta deliciosa receta disminuye las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol.
Su ingesta en ayunas aumenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidos.

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 limón

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien los ingredientes, extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Consúmelo antes de dormir y por la mañana al levantarte.

4. Jugo de kiwi y fresa

Esta receta saludable tiene un sabor agradable y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca.
Sus vitaminas y minerales ayudan a compensar las pérdidas nutricionales que se sufren con esta condición y, a su vez, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias intestinales.

Ingredientes

  • 2 kiwis maduros
  • 6 fresas grandes
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • Hielo (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • Pela los kiwis, lava bien las fresas y trocea todo antes de llevarlos a la licuadora.
  • Agrega medio vaso de agua, hielo al gusto, y licúa por unos instantes hasta que todo quede bien integrado.
  • Consúmelo en ayunas y a media mañana.

5. Jugo de remolacha y zanahoria

Licuado-De-Remolacha-Zanahoria
Las propiedades de esta bebida saludable están recomendadas para desintoxicar el hígado y la sangre tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.
Sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y disminuyen la fatiga y el malestar.

Ingredientes

  • ½ remolacha fresca
  • 3 zanahorias
  • 1 naranja
  • 2 ramas de apio
  • ½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Lava bien todos los ingredientes y trocea la remolacha, el apio y las zanahorias (previamente peladas).
  • Extrae el zumo de naranja y pon todo en la licuadora con medio vaso de agua.
  • Enciende a velocidad máxima y licúa por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Tómalo antes de acostarte y al levantarte.
Recuerda que los beneficios de estos jugos pueden variar en cada caso, según el grado de intoxicación y del tipo de bebida alcohólica ingerida.
Consume el que más te llame la atención y compleméntalo con hábitos saludables para decirle adiós a este problema.

 https://mejorconsalud.com/

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mejora tu productividad y rendimiento físico con estos 6 alimentos

Antes de recurrir a complementos energéticos de procedencia química es conveniente que probemos con ingredientes naturales, que nos pueden proporcionar la misma energía y beneficios, pero sin efectos secundarios



Para tener una buena productividad y rendimiento físico es necesario adoptar una serie de hábitos que permiten optimizar las energías del cuerpo.
La alimentación desempeña un papel muy importante, dado que todos los sistemas necesitan abastecerse de nutrientes para funcionar de forma adecuada.
Si bien la industria ofrece una amplia variedad de productos energéticos, estos no siempre son la mejor alternativa, ya que, tras ingerirse, pueden provocar efectos secundarios indeseados.
Debido a esto, es primordial saber diseñar el plan dietario y conocer aquellos alimentos cuyas propiedades le brindan un plus de energía al organismo.
Incorporarlos en la dieta no solo permite ganar fuerza muscular sino que, además, beneficia el estado de ánimo y las habilidades cognitivas que se requieren para la jornada.
Teniendo en cuenta que la mayoría los desconocen, a continuación queremos compartir en detalle los 6 mejores.
¡Disfrútalos!

1. Aguacate

aguacate
El aguacate es un delicioso fruto que se destaca por su alto contenido de grasas moninsaturadas, las cuales se metabolizan con facilidad para brindarle energía al cuerpo.
Se estima que media porción puede aportar 22,5 gramos de grasa, además de una mínima cantidad de fructosa, un tipo de azúcar natural que también nos aporta energía.
Es una maravillosa fuente de sustancias antioxidantes, idóneas para proteger el organismo frente a los efectos negativos de los radicales libres.
También contiene grandes cantidades de potasio, un mineral esencial que equilibra los líquidos del cuerpo y facilita la absorción de otros nutrientes solubles en grasa.

2. Aceite de coco

Pese a que en algún momento de la historia tuvo mala fama por su alto contenido de grasas saturadas, el aceite de coco es uno de los mejores alimentos para mejorar la productividad.
Está comprobado que sus ácidos grasos son de cadena media, es decir, que le sirven al hígado como combustible para abastecer a los diferentes sistemas del cuerpo.
La mitad de la grasa que lo compone es ácido láurico, una variedad que algunos consideran “milagrosa” por los increíbles efectos que ejerce en la salud.
Esta le confiere cualidades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ser claves en el tratamiento de algunas enfermedades.
Además, todo indica que promueve la pérdida de peso y, en algunos pacientes, mejora la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.

3. Quinoa
quinoa

La quinoa se ha popularizado tanto por su valor nutricional que hoy en día se puede encontrar con mucha facilidad en tiendas naturistas y supermercados.
Contribuye a mantener un buen estado físico y mental, ya que es una fuente saludable de:
  • Proteínas
  • Ácidos grasos omega 3 y 6
  • Vitaminas
  • Minerales
Por si fuera poco, es muy baja en calorías y tiene un alto poder saciante que ayuda a mejorar los efectos de la dieta para bajar de peso.

4. Salmón

El salmón y otras variedades de pescado azul son una fuente muy importante de ácidos grasos omega 3 y proteínas de alta calidad que sirven para mejorar el desempeño deportivo y mental.
Es rico en antioxidantes como la astaxantina, cuyos efectos disminuyen la presencia de toxinas y otras sustancias peligrosas que afectan la salud.
Los nutricionistas recomiendan ingerir por lo menos dos porciones semanales para disfrutar sus propiedades.

5. Chocolate amargo

3. Chocolate oscuro
Es probable que en varias oportunidades hayas escuchado sobre los beneficios del chocolate oscuro para recuperar las energías tras una jornada agotadora.
Pese a que ha sido un alimento cuestionado a lo largo de los años, está comprobado que es de alto valor energético, no solo por su contenido de proteínas, sino también por sus hidratos de carbono complejos.
Siempre y cuando esté compuesto con al menos 60% de cacao, le brinda al organismo un alto contenido de antioxidantes y minerales esenciales.

6. Mango

El mango es una fruta dulce que se ha valorado desde hace siglos por su contenido nutricional y su valor energético.
Es rico en hidratos de carbono complejos y azúcares naturales que, tras ser transformados en energía, permiten tener un mejor rendimiento deportivo.
Sus altos contenidos de vitaminas y minerales hacen que, entre otras cosas, sea un aliado del sistema inmunitario.
Además, es un alimento muy versátil cuyo sabor permite preparar batidos, postres y muchas recetas que facilitan su inclusión en la dieta.
Los alimentos que acabamos de mencionar se deben considerar un complemento dietario y no la base de la dieta.
Es primordial incrementar su consumo y, a su vez, reducir la ingesta de aquellos que afectan el metabolismo.

https://mejorconsalud.com