domingo, 19 de febrero de 2012

EL HIGADO (2ª PARTE)

El hígado`participa activamente en la formación de hormonas sexuales (estrógenos, progesterona y testosterona). Se encarga de eliminar el exceso que haya y sobre todo en lo que se refiere a exceso de estrógenos que le tienden a irritar y sensibilizar.
En todos los excesos se ve implicado, ya sea por tomar productos nocivos o respirarlos, si hay una infección el hígado va eliminar el virus. Cuando suceden estos trastornos se altera y puede aparecer fatiga f´sica, dolor de cabeza, pelo graso y con caspa, alergias, picores, zonas rojas, lengua blanca, mal aliento, sudor (sin hacer grandes esfuerzos) con un olor desagradable, orina oscura y piel apagada (sin brillo), sueño poco reparador, vértigos, digestiones difÍciles........

CUIDADOS PARA EL HÍGADO
- Masticar bien.
- No tomar fritos.
- Beber agua.
- Tomar pomelo, limón (con un dedo de agua).
- Verduras y ensaladas amargas, como diente de león, canónigos, alcachofa, cardo mariano, alimentos que estimulan al hígado porque reclama el sabor agrío.

Cuidemos nuestro hígado porque todo exceso repercute en él y es nuestro laboratorio particular, SIN ÉL NO PODEMOS VIVIR.