jueves, 21 de enero de 2016

SI LA VIDA ME TRAE CAMBIOS QUE TODOS SEAN BUENOS


No quiero tener miedo a los cambios que me traiga la vida, quiero respirar, quiero confiar y asumirlos sin resistencia para evitar el sufrimiento, porque en mi día a día quiero estrellas que me guíen por el sendero de la felicidad.
Esto es lo que todos queremos, no hay duda. Ahora bien, decir en voz alta que no tenemos miedo a los cambios no es del todo cierto, porque de algún modo, todos nosotros tememos la incertidumbre y más aún, a esas variaciones que nosotros no provocamos y que la vida nos trae por sí misma.
Si deseas que tu vida cambie no te quedes sentado, porque tu existencia nunca cambiará si tú no cambias: el engranaje que pone en marcha la magia de la existencia, está siempre dentro de ti.
Estamos seguros de que a estas alturas de tu vida ya has tenido que asumir más de un cambio. Algunos llegaron de improviso, y otros, los iniciaste tú mismo por necesidad. Y todo ello es bueno, porque si lo pensamos bien, a lo único que debemos tenerle miedo es a que llegue un momento, en que lamentemos no haber hecho un cambio determinado.
El no habernos atrevido a decir que sí a aquella propuesta, haber hecho aquel viaje, haberlo dejado todo por alguien… Todo ello aparece en ocasiones en nuestra mente como puertas que jamás nos atrevimos abrir, cerraduras para las cuales, jamás volveremos a encontrar la llave.
Los cambios son giros de sentido en el camino de nuestra vida, que a veces aparecen de improviso, y otras, surgen para ponernos a prueba.
Si vienen cambios, que sean para permitirme crecer
Esta es la verdadera actitud que deberíamos asumir: todo cambio es un momento para crecer, y dependiendo de cómo lo asumamos obtendremos algo más o menos positivo.
A menudo suele decirse que los cambios, por sí sólos no son dolorosos. El auténtico sufrimiento llega cuando mostramos una férrea resistencia al propio cambio.
Queda claro además, que a veces, los cambios son traumáticos: una pérdida, un fracaso un desengaño… No obstante, nuestra actitud y fuerza interior será nuevamente esa llave que habrá de ayudarnos a cruzar las puertas del sendero de nuestra vida con mayor dignidad y entereza, habiendo obtenido sabiduría.
Quien se resiste al cambio queda en un espacio entre dos mundos donde a un lado está el pasado y al otro, el sufrimiento.
No podemos quedarnos sumidos en el recuerdo de esa relación fracasada, o llorando durante años la muerte de un ser querido.
Debemos avanzar, permitirnos sufrir día a día un poco menos hasta que el recuerdo sea nuestro homenaje tranquilo a quien ya no está, pero recuperando de nuevo la ilusión por seguir caminando.
La adaptación al cambio es en realidad algo inherente al ser humano. Podríamos decir que genéticamente, estamos predispuestos a cambiar para mejorar, para descubrir nuevas habilidades, nuevos contextos, nuevas competencias…
En realidad, se trata de “saber fluir”, si nos quedamos adheridos al recuerdo, al miedo o a esa línea de nuestra zona de confort, lo que conseguiremos es que tarde o temprano aparezca la frustación personal. Así pues, si vienen cambios confía en ti mismo: es una oportunidad para crecer.
Vientos de cambio impulsan mis alas
A las personas nos da miedo cualquier cosa que esté fuera de lo corriente, cualquier variación que nos aleje de nuestro centro, de nuestra cotidianidad, porque es como perder el control y dejarnos caer en el océano de lo imprevisible.
En ocasiones, pequeños cambios hacen una gran diferencia y es entonces cuando de pronto, nos crecen las alas: porque recuerda, sin cambios no hay mariposa.
Si bien es cierto que todos ansiamos disfrutar de una existencia serena donde la felicidad esté casi garantizada, nada de eso podrá ocurrir si primero no aprendemos a aceptar los cambios e incluso a promoverlos.
Porque son muchas las veces en que nos veremos obligados a “pasar página” a avanzar para cuidar de nuestra salud emocional o para mejorar nuestra vida profesional. La vida es cambio y es un eterno fluir donde aprender a “dejarnos llevar” por el afluente que nosotros creamos adecuado.
Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
Haz frente a la resistencia emocional: comprende tus emociones y entiende que el miedo tiene como finalidad poner una cadena a tus pies, trasforma la inquietud por seguridad, convéncete de que dar el paso te traerá mejoras personales.
Cambia tus pensamientos y cambiarás tu realidad. Es así de fácil, sólo con enfocar las cosas de otro modo, las propias cosas cambian y ya has iniciado el engranaje, ya has encendido la magia.
Concéntrate en los aspectos positivos, evita caer en la balanza de lo negativo y da aliento a tus esperanzas. Si deseas que las cosas buenas lleguen a tu vida, piensa en ellas, focalízalas en tu horizonte para que sean tu guía en el día a día.
Recuerda que en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia…
Cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas

FUENTE: VALERIA SABATER
Sacado del facebook de marina Mar

miércoles, 20 de enero de 2016

Los 10 beneficios que el sexo le aporta a tu salud


Durante la actividad sexual se liberan endorfinas y oxitocinas que nos ayudan a reducir dolores musculares y articulares. También mejora la circulación periférica, que calma las migrañas
Los 10 beneficios que el sexo le aporta a tu salud
El sexo es una necesidad biológica tanto de hombres como de mujeres. En todas sus formas es una actividad placentera y divertida que causa sensación de bienestar a nivel físico y mental.
En las relaciones de pareja es uno de los componentes básicos pues, además de fortalecer los lazos amorosos, también aumenta la confianza, la pasión y otras cualidades que permiten disfrutar al máximo esta experiencia.
No obstante, en ocasiones se descuida o se deja caer en la rutina por la falta de tiempo, el estilo de vida agitado o el estrés.
Lo que muy pocos saben es que su práctica frecuente no solo es esencial para la vida en pareja, sino que tiene otros impactos positivos en la salud general de todo el cuerpo.
Para que no dudes en disfrutarlo cada día en cualquier momento y lugar, a continuación queremos compartir esos 10 beneficios que obtendrás gracias al sexo.

1. Reduce el estrés

Reduce el estrés
¡Tener estrés no es una excusa! Para que lo sepas, a través de las relaciones sexuales se eleva la segregación de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.
Este puede ser un sencillo remedio para acabar con la tensión emocional y física, incluso en horas posteriores a su práctica.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que tienen una vida sexual activa tienen menos riesgo de contraer enfermedades o infecciones virales.
Hacerlo mínimo dos veces por semana incrementa la presencia de ciertos anticuerpos que se encargan de inhibir la acción de los agentes extraños que entran en el organismo.
Eso sí, este debe ser un complemento a la dieta y las vacunas, que son dos claves para mantener una adecuada respuesta inmunológica.

3. Protege la salud cardíaca

Protege la salud cardíaca
Para proteger la salud cardíaca es esencial adoptar buenos hábitos como, por ejemplo, una alimentación balanceada.
Sin embargo, algo tan simple y placentero como una buena sesión de sexo tiene un impacto positivo porque:
  • Reduce la presión arterial alta.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Funciona como ejercicio cardiovascular.
Además, justo en la fase de excitación sexual, en el organismo aumenta la segregación de testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que protegen el músculo cardíaco.

4. Ayuda a estar en forma

¡Así es! El sexo cuenta como actividad física y es perfecto para estar en forma y quemar calorías. Si bien se debe complementar con otros ejercicios, ponerlo en práctica contribuye a obtener mejores resultados.
En 10 minutos se logran consumir hasta 50 calorías, mientras que en 20 o 30 se alcanzan las 150. Eso sí, no se vale permanecer quietos. Las posiciones y sus dificultades aumentan el gasto energético.

5. Mitiga el dolor y las migrañas

Mitiga el dolor y las migrañas
Durante el coito en el organismo se movilizan cantidades significativas de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación periférica para calmar las migrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.
Por otro lado, durante las relaciones se liberan grandes cantidades de endorfinas y oxitocinas que reducen dolores ginecológicos, musculares y articulares.

6. Mejora la memoria

Al estimular la producción de neuronas durante la edad adulta, tiene un impacto positivo en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

7. Rejuvenece

Los hombres que tienen mínimo dos orgasmos a la semana tienen menos probabilidades de morir en edades jóvenes en comparación con  aquellos que no tienen ningún tipo de actividad sexual.
A nivel general, este hábito reduce la concentración de toxinas en la sangre y los tejidos, lo que previene el envejecimiento celular.

8. Favorece el sueño

Favorece el sueño
¿Estás teniendo problemas para dormir? Quizá todo lo que necesitas es mantener relaciones sexuales.
A través de estas se incrementa la producción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, esenciales para tener una buena calidad de sueño.

9. Reduce la sequedad vaginal

Las mujeres que luchan contra la sequedad vaginal suelen adquirir en el mercado algún tipo de lubricante que les permita aliviar la irritación y comezón en la vulva.
Sin embargo, mantener relaciones sexuales puede ser más que suficiente para conseguir lubricarla naturalmente, en especial si se prolongan los juegos preliminares.
Los besos, las caricias y los juegos previos a la penetración aumentan la excitación y con ello la vagina se lubrica para prepararse para el coito.

10. Mejora la autoestima

Mejora la autoestima
En el sexo se puede demostrar al máximo el deseo, el amor y otros sentimientos que aumentan la autoestima al 100%.
Sentir que se complace a la pareja y al mismo tiempo notar como esta se va excitando incrementa la confianza y seguridad propia.
¿Sientes que estás descuidando este aspecto con tu pareja? Anímate a innovar, potencia la comunicación y no dudes en comentarle todas esas fantasías que se te ocurren. A los dos os hará muy bien y os servirá para potenciar vuestros vínculos sentimentales.

http://mejorconsalud.com/

martes, 19 de enero de 2016

Mejorar la memoria de forma natural

La combinación de alimentación saludable y actividad física es fundamental para reducir la pérdida de memoria. Mantén la mente ocupada.
Mejorar la memoria de forma natural
No sólo los adultos mayores son quienes padecen de mala memoria, todas las personas de cualquier edad puede sufrir este trastorno que muchas veces nos hace pasar muy malos ratos.
La memoria se va perdiendo cada día más con el paso de los años, las personas de la tercera edad pueden asociar este problema a síntomas de Alzheimer, pero no necesariamente quienes tienen mala memoria van a comenzar a sufrir de esta enfermedad, simplemente es un proceso natural de degeneración cerebral por el que todos tenemos que pasar a medida que envejecemos.
Prevenir la pérdida de la memoria
Gracias a diversos alimentos podemos prevenir la pérdida de la memoria de una manera totalmente natural. Estos son:
  • Alimentos antioxidantes
    Se encuentran entre la gama de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar y prevenir la mala memoria, ya que son muy importantes para prevenir el daño en las células.
  • Los ácidos grasos omega-3
    Estos ayudan a prevenir el daño celular de manera permanente. Se encuentran presentes en el pescado y los frutos secos, y son unos poderosos nutrientes que actúan sobre el organismo como un escudo protegiendo el cerebro, por lo tanto ayudan eficazmente a mejorar la memoria.
  • El ginkgo biloba o el ginseg. Son hierbas medicinales muy conocidas debido a su acción positiva en cuanto a la salud del cerebro. Estas dos plantas tienen la capacidad de aumentar la función cognitiva y mejoran notablemente la memoria de las personas de mediana edad en adelante.
Por este motivo es indispensable, además de estos alimentos que se recomiendan, llevar una vida saludable, en la que sea primordial realizar una rutina de ejercicios no extenuantes, con el acompañamiento de personas entrenadas para estos casos. Asimismo se debe llevar una alimentación sana, con abundantes frutas y verduras; se debe procurar por mantener la mente ocupada, sobre todo las personas de mayor edad, a quienes les afecta mucho la soledad, si no es posible tener siempre la compañía de alguien se debe optar por la lectura, o dedicar algún tiempo a realizar pasatiempos, como pueden ser las sopas de letras.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 18 de enero de 2016

Nunca dejes de sonreír


Aunque en un principio tengamos que forzar la sonrisa, en momentos de depresión y ansiedad nos puede ayudar a sentirnos mejor, ya que nuestra vida va de la mano con las emociones
Nunca dejes de sonreír

Sonreír es una de las cosas más bellas. Es algo tan poderoso que no solo nos provoca bienestar a nosotros mismos, sino también a los demás.
La sonrisa tiene un gran poder, pero en ocasiones no logramos sonreír aunque queramos. Los problemas, las críticas, las responsabilidades… Todo esto y muchas cosas más pueden hacer que nuestra sonrisa se vea empañada, a veces, por una gran tristeza.

Si lo pensamos un momento, aunque a veces no logremos esbozar una sonrisa, forzarla o esforzarnos por sonreír puede lograr aliviar o sobrellevar mejor un mal momento.

Sonrisas verdaderas, sonrisas reales
Si nos encontramos en la situación de forzar una sonrisa, quizás esta no sea del todo real. El único objetivo de forzar una sonrisa es sentirnos mejor, ver la luz donde solo hay oscuridad. Pero… ¿Y si no lo logramos?
Las únicas sonrisas que de verdad tendrán algún efecto positivo serán aquellas reales. Esto tiene un fallo: en ocasiones hay personas que sonríen mucho, pero no son felices.
Hay personas muy carismáticas, muy amables, que siempre tienen una sonrisa en el rostro y palabras alentadoras para los demás.
Quizás no te hayas dado cuenta de algo, o no hayas sido todo lo observador que debieras, pero esa sonrisa, a veces, en realidad grita de tristeza.
En ocasiones, no queremos preocupar a los demás con nuestros problemas y, por este motivo, intentamos o fingimos ser felices y estar siempre con una mentalidad positiva.
Debemos aprender a sacar nuestra sonrisa verdadera, porque este enmascaramiento solo nos hará sufrir más. Nunca dejes de sonreír, pero sonreír de verdad. Las sonrisas sinceras serán las que de verdad funcionen, las que te harán mostrar la felicidad que realmente te embriaga.
Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo



La sonrisa tiene grandes beneficios

Pensamos que sonreír siempre puede llegar a ser negativo. Muchas personas calificarán nuestra continua sonrisa como hilaridad, otras lo tomarán como si te estuvieses riendo de ellos.
El único problema que existe es que estas personas no saben que sonreír tiene muchos beneficios, ya no solo para la persona que lleva esa sonrisa puesta, sino para su entorno y las personas que están a su alrededor.
mujer sonriente

Es la mejor arma de seducción

Si alguna vez te has preocupado por cómo seducir o ser más sensual, ¿has reparado en tu sonrisa? Quizás muestres una expresión seria que te haga parecer de todo menos seductor. Prueba a incluir una sonrisa en tu rostro, observarás cómo resultas mucho más atractivo.

Ayuda a superar la ansiedad y la depresión

Dos problemas que asolan a nuestra sociedad: la ansiedad y la depresión. Problemas que nos hacen ver todo sin esperanza, sin luz, sin color… ¿Dónde está la sonrisa?
Una sonrisa, aunque sea forzada en un principio, te ayudará a abrirte camino en un mundo donde todo lo estás viendo dramáticamente negro. Es el momento de acabar con esto, ¡te mereces ser feliz! ¿Empezamos con una sonrisa?

Serás más creativo

Parece mentira o una broma, pero la verdad es que la sonrisa nos hace ser mucho más creativos. Si en tu vida trabajas con la creatividad o necesitas esa inspiración que viene cuando quiere y no cuando deseas, sonríe, porque una sonrisa será la solución para que tu mente esté más despierta y activa.

Estaremos mucho más receptivos

Todas nuestras emociones influirán en nuestras circunstancias. Si estamos tristes, todo será gris, pero si estamos alegres y con una gran sonrisa, todo nos irá mejor, interactuaremos más con los demás.
En definitiva, nuestra vida va en consonancia con nuestras emociones, así que ¡sonríe!
"Te invito a sonreír"





 Está claro que la sonrisa es beneficiosa para muchas cosas, siempre y cuando sea una sonrisa verdadera. ¿Eres una persona que sonríe mucho? Si es así, ¡fantástico! Tus oportunidades de ser feliz y de que todo te vaya mejor son muy altas.

No obstante, sonreír no implica que no tengamos malos momentos. Somos humanos y en esta vida siempre habrá momentos buenos y otros no tan buenos.
Lo fundamental es que sepas que sonreír es importante y que, en ocasiones, pueden ayudarte a sobrellevar momentos en los que no ves salida alguna hacia la felicidad.
Empieza tu día sonriendo, come sonriendo, interactúa sonriendo… Al igual que te viste cada mañana, te acicalas, te maquillas, ponte también una sonrisa. Este será el complemento más importante.
"Tu sonrisa es esa línea curva sobre tu cara que me indica el camino correcto a la felicidad"






 http://mejorconsalud.com/