sábado, 11 de abril de 2015

Cura depurativa de té verde, limón y estevia



Las estaciones de primavera y otoño son el momento ideal del año para hacer una cura depurativa. Al menos una vez al año, deberíamos ayudar a nuestro organismo a eliminar la toxinas que acumulamos por una alimentación inadecuada, los malos hábitos, el sedentarismo, la contaminación que nos rodea, las emociones negativas, etc.
Todo ello afecta a nuestra salud, a no ser que potenciemos las vías naturales de limpieza de nuestro cuerpo. En este artículo te facilitamos una cura sencilla pero efectiva mediante tres alimentos medicinales, que son casi milagrosos: el té verde, el limón y la estevia.
¿Por qué una cura depurativa?
Las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y no son eliminadas son la causa, a largo plazo, de enfermedades crónicas y degenerativas. Nuestro cuerpo ya se encarga de ir eliminando las sustancias tóxicas a través de las heces, la orina, el sudor, las impurezas de la piel, la respiración, la menstruación, etc.
No obstante, a menudo sucede que la cantidad de toxinas es demasiado alta, por lo cual el cuerpo se satura y no las puede eliminar correctamente.
Las curas depurativas, limpiezas o dietas detox nos permiten potenciar la eliminación de estas sustancias, así como notar beneficios incluso justo después de la cura. Nos sentiremos con más vitalidad, de mejor humor y, seguramente, con un mejor aspecto físico.
Es importante destacar que estas curas no son principalmente para perder peso, lo cual tendría que ir acompañado de una alimentación específica. Sin embargo, sí que nos pueden ayudar a controlar algún kilo de más si las realizamos, por ejemplo, una vez cada dos meses.

El té verde

El té verde tiene importantes efectos antioxidantes, lo cual retrasa el envejecimiento celular. También combate la retención de líquidos, limpia la piel de impurezas y calma los efectos de las alergias.
Es un anticancerígeno natural, por lo que muchos nutricionistas recomiendan su consumo habitual. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que reduce el estrés, tiene efectos ligeramente estimulantes.
té verde kukicha Neil Gorman

El limón

Alimento medicinal y depurativo por excelencia, el limón es un gran limpiador del organismo. A pesar de ser un ácido, tiene efectos alcalinizantes y ayuda a digerir y disolver las grasas. Es ideal para tratar los trastornos cardiovasculares.
La estevia
El endulzante más natural y saludable que podemos encontrar hoy en día, con la ventaja de que no tiene ni una caloría. La estevia reduce ligeramente la hipertensión y aumenta las defensas naturales del organismo.
Su sabor es parecido al regaliz y con poca cantidad podemos endulzar mucho cualquier plato. También se comercializa de manera refinada, la cual no tiene los beneficios medicinales que citamos, pero tampoco tiene los efectos perjudiciales del azúcar blanco o los edulcorantes artificiales.
estevia hebam3000

¿Cómo realizamos la cura?

Diariamente prepararemos dos litros de infusión de té verde. Usaremos 5 bolsitas, o bien, 5 cucharaditas de té verde para los dos litros de agua.
  1. No dejaremos que el agua hierva (solo que llegue hasta unos 80 grados) y dejaremos el té un máximo de 4 minutos en infusión.
  2. Después, retiraremos las bolsitas o los posos y añadiremos el jugo fresco de dos limones.
  3. Endulzaremos la infusión con unas gotas de extracto puro de estevia, a nuestro gusto.
  4. Si en lugar de extracto, tenemos la estevia en forma de hoja seca, la añadiremos a la vez que preparemos la infusión de té verde.
Esta bebida, que son unos 8 vasos, la tomaremos en tres momentos del día:
  • En ayunas: 2 vasos.
  • A lo largo de la mañana: 4 vasos.
  • A lo largo de la tarde: 4 vasos.
Debemos beberla siempre separada de las comidas. Media hora antes de comer, o bien, una hora y media después de la comida.

A tener en cuenta

Esta cura durará entre dos y cuatro semanas, según los resultados que vayamos obteniendo mientras la realizamos.
Durante este tiempo no estaremos obligados a hacer dieta, pero sí deberemos elegir alimentos saludables y prescindir o limitar aquellos más perjudiciales como, por ejemplo, los siguientes:
  • Azúcares y dulces.
  • Harinas refinadas.
  • Alimentos fritos y grasas hidrogenadas.
  • Comida precocinada.
  • Embutidos y quesos muy grasos.
  • Alimentos estimulantes: alcohol, café torrefacto, té negro o bebidas de cola.

Imágenes por cortesía de Neil Gorman, DorteF y Hebam3000.
http://mejorconsalud.com/

viernes, 10 de abril de 2015

Peligros de la grasa abdominal en la mujer: ¿Cómo combatirla?



Grasa abdominal. Pocas cosas son más antiestéticas, molestas y a la vez…Peligrosas. Todas sabemos que, a medida que pasan los años, se va acumulando esa grasa en la tripa, que tanto nos molesta cuando nos ponemos los vaqueros o la ropa un poco más ajustada. No obstante, el verdadero problema no está en nuestra imagen, sino en nuestra salud.
Debes saber que en los últimos años el número de mujeres que padecen problemas cardíacos o diabetes tipo 2 está aumentando. Nuestroshábitos de vida y de alimentación favorecen cada vez más esa grasa abdominal que, a largo plazo, ocasiona problemas muy graves que debemos tener en cuenta.
Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de ello y de cómo establecer pautas diarias para combatir la grasa abdominal.

Los peligros de la grasa abdominal

Según los nutricionistas, el aumento de la grasa abdominal en la mujer suele llegar a partir de los 40 años. Es ese instante en que nuestro cuerpo empieza a experimentar ligeros cambios como, por ejemplo, un metabolismo más lento con el cual nos cuesta más quemar grasas.
Producimos menos estrógenos y poco a poco, con los años, van llegando esos cambios que casi siempre se traducen en un aumento de peso. No obstante, lo más peligroso de todo son esos kilos de más en el abdomen, en esa zona de nuestro vientre donde, además de percibir la grasa bajo nuestra piel, debemos tener en cuenta que también hay “grasa visceral” alrededor de nuestros órganos internos.
Y ello es un riesgo para nuestra salud. ¿Quieres saber qué peligros puede ocasionar a largo plazo?
Debes saber también que la acumulación de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica hace que nos cueste más respirar, que aparezca el clásico ahogo. Nos cansamos más y nuestros pulmones sufren. La dificultad para respirar deriva habitualmente en apnea del sueño.
Vale la pena tener en cuenta también que esa grasa abdominal provoca, además, que corramos un riesgo mayor a la hora de padecer determinadas enfermedades más serias como cáncer de mama o de útero. En nuestro caso, esa grasa alrededor de nuestros órganos internos también puede provocar que suframos alteraciones en la menstruación. Es un tema bastante serio.

¿Cómo saber si tengo “demasiada grasa abdominal”?

mujer-salud
Puede que te parezca una pregunta algo irónica, puesto que nadie más que nosotras mismas sabemos en qué momento empezamos a tener demasiada barriga, instantes en que somos conscientes de que nuestro cuerpo ha cambiado y que no solo la ropa nos viene más ajustada, sino que nos notamos más cansadas. Diferentes.
No obstante, los médicos nos avisan de un dato importante: debemos conocer las medidas de nuestra grasa abdominal, y esta nunca se puede exceder de los parámetros considerados peligrosos. Toma nota de ellos:
  • En el caso de las mujeres, no debemos sobrepasar los 89 centímetros de cintura.
  • En el caso de los hombres, se suele establecer en 102 centímetros.

¿Cómo puedo reducir la grasa abdominal?

Salvia
Lo sabemos, llega un momento en que, por muchos esfuerzos que hagamos, esos kilos de más de nuestra cintura no se reducen. Son momentos en que nos desesperamos y empezamos a pensar si tal vez es algo ya inevitable, si debemos asumir que hemos de quedarnos para siempre con ese volumen de cintura.
No lo hagas, no te rindas y aún menos te desanimes. Si ves que no puedes lograrlo, pide ayuda a tu médico o a un nutricionista. No obstante, existen pautas muy prácticas que te pueden servir de ayuda en el día a día. ¡Conócelas y aplícalas con ánimo y optimismo!
  • Deja la sal, no la incluyas ya en tus comidas.
  • Consume dos litros de agua al día.
  • Consume granos enteros, cereales como el trigo sarraceno y la avena. Deja a un lado la harina blanca y sustitúyela por la integral. El pan que consumas también deberá ser integral y de grano entero. ¡El de cebada es muy saludable!
  • Restringe el azúcar y olvídate de la bollería industrial y las comidas preparadas o congeladas. Para ello, deberás dedicarle más tiempo a la cocina y prepararte platos variados y frescos: ensaladas, verduras al vapor, algo de salmón y pescados azules. Sustituye las carnes rojas por las magras, las de pavo o pollo.
  • Toma cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con limón.
  • Después de tus almuerzos y cenas, tómate una infusión de salvia. Es la mejor planta para ayudarnos a digerir y eliminar grasas en la zona del abdomen, así que no dudes en ser constante y tomarla durante 15 días seguidos al mes, dos veces al día. Después, descansas diez y vuelves a empezar.
  • Anda todos los días media hora a paso rápido, sin llegar a cansarte, pero siendo constante. Y recuerda, ¡todos los días!
  • Deja a un lado la leche de vaca. El mejor lácteo que puedes tomar es el yogur griego sin azúcar, que te aportará bacterias saludables para cuidar de tu digestión y fortalecer tu flora bacteriana.
  • Come “poco” 5 veces al día, y también es importante que no te saltes ninguna comida. Si eres de las que no desayuna o no cena por no engordar, debes saber que sucederá todo lo contrario. Tu metabolismo se vuelve más lento y acumulas reservas, es decir, grasas. ¡No vale la pena!
Pon en práctica estos sencillos consejos y combate la grasa abdominal. ¡Por tu salud!
http://mejorconsalud.com/

jueves, 9 de abril de 2015

¿Sabías que el estado de tus uñas puede decir mucho sobre tu salud?



La mayoría de personas nos interesamos por el cuidado de las uñas, ya que de este modo las mantendremos fuertes, limpias y libres de infecciones. Sin embargo, la apariencia de las uñas no solo es cuestión de estética, ya que en ellas podría verse reflejado el estado de nuestra salud.
Nuestras uñas pueden ir cambiando con el paso del tiempo y también pueden presentar ocasionalmente algunas alteraciones que nos pueden indicar que algo no está del todo bien en nuestro cuerpo. Es importante aprender a conocer el estado de nuestras uñas para saber interpretarlas  e identificar si en algún momento nos están diciendo algo de nuestra salud. ¿Qué dicen las uñas sobre nuestra salud?
Forma de cuchara
Unas uñas normales son levemente elevadas en el medio y caen en curva hacia la punta. Si notas que tus uñas están en forma opuesta es decir, con la curva hacia arriba o en forma de “cuchara”, posiblemente te están alertando de problemas de anemia por deficiencia de hierro, los cuales pueden estar muy avanzados y deben ser tratados cuanto antes.

Descamaciones

Unas
Nuestras uñas están constituidas por varias capas de queratina unidas, que son las que le dan la forma suave y uniforme. Si tus uñas empiezan a descamarse y empiezas a perder su capa superior, es posible que estés haciendo algunas actividades bruscas que están afectando su salud, por lo que tendrás que prestar más atención para solucionarlo. Este problema es muy frecuente cuando expones las uñas a agua muy caliente o a aire frío y seco.

Pocitos

Los pocitos son irregularidades que alteran la textura suave y uniforme de la uña y que le crean unas marcas notorias. Si esto te ocurre, es posible que tus uñas estén sufriendo de psoriasis, que es una inflamación de la piel que, en este caso, afecta por debajo de las uñas hasta la superficie y hace que aparezcan algunas marcas. Es importante tratarlo a tiempo para volver a recuperar la textura suave de la uña.

Fragilidad

Unas quebradizas
Este problema suele ser bastante común, especialmente en las mujeres que gustan de tener uñas largas. Si tus uñas son frágiles es un signo de que necesitan más humectación y nutrición, tanto a nivel externo como interno. La fragilidad suele producirse cuando las uñas no conservan humectación, se resecan y se rompen. También puede ser un signo de hipotiroidisimo, o de una dieta baja en hierro. En este caso se recomienda incrementar el consumo de vegetales verdes, carnes, huevos y suplemento de vitamina B.

Color amarillento

Si tus uñas han perdido su tonalidad rosada y empezaron a verse amarillentas, pueden estar indicando diabetes o una enfermedad pulmonar. Este signo también puede ser un problema de hongos o psoriasis debajo de la uña. Si tus uñas están amarillentas lo mejor es consultar al médico.

Manchas blancas

Si notas algunas manchas blancas en la superficie de tus uñas, no hay mucho de qué preocuparse, ya que pueden ser signo de un golpe que no hayas notado. En ocasiones, aparecen por deficiencia de cinc, mineral que puede adquirir si incrementas la ingesta de cereales integrales, pollo y pescado.

Lúnula

manchas-unas
En ocasiones, en la base de la uña aparece una mancha con forma de medialuna llamada lúnula. Esta mancha suele ser más visible en los dedos pulgares y es más común en las personas que sufren de artritis. Sin embargo, la lúnula visible no es un mal signo en todos los casos, ya que en algunas personas es completamente normal.

Las uñas de las manos y tu salud mental

Las uñas y las cutículas irregulares también pueden reflejar el estado de la salud emocional, pues son comunes en las personas que sufren de angustias, ansiedad o desorden obsesivo compulsivo. Las personas que se muerden frecuentemente los dedos, las uñas y las cutículas son personas nerviosas, ansiosas o atrapadas por algún hábito.
Las uñas y la nutrición


Al igual que el resto de tu cuerpo, las uñas se benefician de la nutrición que recibes a través de la alimentación. Unas uñas débiles y quebradizas pueden ser signo de la falta de calcio. La aparición de padrastros es un signo de  deficiencia de vitamina C o ácido fólico. Si quieres una uñas más fuertes y saludables, incrementa el consumo de frutas y verduras. Recuerda, por lo menos, 5 porciones al día.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 8 de abril de 2015

La relación entre el gluten y la inflamación


¿Cuál es la relación entre el gluten y la inflamación?

La relación entre el gluten y la inflamación es bien conocida, debido a que las personas que son sensibles o intolerantes al gluten, el consumo de este nutriente, provocará una respuesta inflamatoria en el cuerpo con el sistema inmune intentando luchar contra ella.
Como se sabe el gluten es una proteína que se encuentra tanto en el trigo como en el centeno, también en la cebada y algunos otros granos,
La relación entre el gluten y la inflamación
Algunos nutricionistas recomiendan recortar el gluten, incluso para personas que no son sensibles o intolerantes, pero que sufren de otras enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide, de ahí la importancia que las personas reconozcan la conexión entreel consumo de gluten y la inflamación con el fin de tomar medidas para paliar sus síntomas.
La relación entre el gluten y la inflamación en las personas que son sensibles al gluten, se da en forma de inflamación en todas las células del cuerpo, a tal grado que las células que componen los órganos pueden inflamarse o las articulaciones pueden llegar a hincharse, con el consiguiente dolor.
La enfermedad celíaca tiene como causa principal la intolerancia al gluten, los síntomas son variados así como numerosos, siendo la respuesta inflamatoria el más común a todos ellos.
Muchas personas no son conscientes de dicha conexión entre el gluten y la inflamación, y como resultado sufren durante más tiempo del necesario, a menudo con problemas digestivos, de fatiga extrema o de dolor en las articulaciones.
Esta respuesta inflamatoria se produce debido a que el sistema inmunológico percibe el gluten como algo que debe ser destruido, tal como un virus o una bacteria.
Por ejemplo, cuando un individuo se hace un pequeño corte, la piel se hincha alrededor de ella para protegerla y permitir que el proceso de curación de comienzo, es un ejemplo de la respuesta inflamatoria cuando el cuerpo se comporta normalmente en respuesta a una lesión.
Cuando esta inflamación se produce en respuesta al gluten, el cuerpo esencialmente ataca las células sanas, lo que con el tiempo puede causar enfermedades, desnutrición, e incluso la muerte si se deja sin tratar.
El problema es que esta conexión tiende a ocurrir durante un largo período de tiempo, empeorando progresivamente, por lo que es mucho más difícil de diagnosticar.
Afortunadamente, hay una cosa que se puede hacer para detener esta respuesta inmune una vez que se conoce la relación entre el gluten y la inflamación: Eliminar el gluten de la dieta.
Comer una dieta libre de gluten debería finalmente eliminar los síntomas, aparte de las pruebas médicas.
Es la mejor manera de determinar si la intolerancia al gluten es la causa del dolor y la inflamación que una persona está experimentando.
Puede ser un reto empezar con una dieta libre de gluten, pero hay muchas guías, recursos y recetas que se pueden encontrar en línea para hacer el proceso más fácil, también hay muchos productos alimenticios sin gluten especialmente diseñados para las personas con este problema.
Sería un favor que te agradecería mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Tu salud…lo más importante
Jacobo
http://temassobresalud.com/

martes, 7 de abril de 2015

Cómo deshacerse de los calambres en el pie en segundos



Los calambres en los pies ocurren cuando los músculos se contraen, ya sea por consecuencia de estar mucho tiempo sentado o por someter los pies a un ejercicio intenso como correr durante mucho tiempo. La molesta sensación del calambre puede ser corta, puede extenderse por largos periodos de tiempo y también puede hacer que el pie se encoja hacia adentro aumentando la molestia. Los calambres pueden ocurrir una que otra vez, pero en algunas personas pueden ser muy frecuentes. Por lo general, quienes experimentan calambres con frecuencia es porque tienen problemas de circulación, deshidratación, mala alimentación o un problema en los nervios.
Pocas veces los calambres son motivo de consulta al especialista; sin embargo, si se convierten en un síntoma frecuente y molesto, es necesario visitar al médico para que este determine lo que puede estar provocando esos recurrentes calambres. Cabe destacar que algunas enfermedades pueden tener como síntomas calambres en los pies ypiernas. Si tu caso no es de gravedad, pues aliviar los calambres en el pie teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.

Consejos para acabar con los calambres en el pie

Pies cansados
  • Si tienes un calambre en uno de tus pies, procura que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie encalambrado durante unos segundos. Levanta el otro pie y evita que toque el suelo.
  • Si estás usando zapatos cerrados o calcetines, quítatelos y refresca unos minutos tus pies.
  • Flexiona los dedos, levanta el pie encalambrado y apoya el talón en el suelo. Mueve suavemente los dedos y repite este ejercicio hasta que el dolor haya reducido.
  • Mueve los dedos hacia atrás y, si el dolor permanece, ayúdate con las manos.
  • Para evitar dolor y futuros calambres, camina inmediatamente después de superar el primer espasmo en los pies.
  • Si el espasmo continúa por varios minutos, puedes aplicarle calor con un paño húmedo y caliente.
  • Puedes utilizar acupresión para reducir el calambre del pie, presionando unos 30 segundos el labio superior con los dedos índice y pulgar.
  • Otro punto de acupresión que puede aliviarte en segundos es el que está ubicado entre el dedo pulgar e índice del pie. Se presiona de 30 a 40 segundos.

Remedios caseros para acabar con los calambres en el pie

Si los consejos anteriores no te sirvieron para reducir los calambres en el pie, también puedes tener en cuenta alguno de los siguientes remedios caseros.

Masaje

Si has tenido un día difícil, realizaste mucha actividad física o sientes mucho agotamiento en los pies, un buen masaje es ideal para prevenir  y reducir los calambres. Para ello, vas a frotar el pie para ayudarle a relajar los músculos y atenuar el molesto espasmo. Frota el pie hacia arriba para aumentar el flujo sanguíneo en tu pie, de modo que se pueda relajar completamente. Si temes por los calambres en medio de la noche, hazte este masaje antes de ir a dormir para prevenirlos.

Ejercicios de estiramiento

exfoliar.pies
El estiramiento es uno de los mejores remedios para reducir los calambres musculares en cuestión de segundos. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), los estiramientos suaves y masajes en el músculo del pie pueden ayudar a eliminar por completo los calambres. Los estiramientos también deben realizarse con frecuencia como método de prevención, especialmente cuando se hacen otros tipos de ejercicio.

Ginkgo biloba

Una infusión de Ginkgo biloba puede ayudarte a reducir los calambres en el pie rápidamente. Para ello vas a hervir tres cucharadas de hojas de Ginkgo biloba en una taza de agua durante 10 minutos, la dejas reposar otros 5 minutos y la consumes inmediatamente.

Aceites esenciales

Aceite de te
El calor ayuda a relajar el área afectada por los calambres y suele ser muy efectivo para reducir la molesta sensación que producen en los pies. Si no quieres aplicarte una compresa caliente, puedes optar por utilizar gotas de aceites esenciales como el de eucalipto, pino, té, romero o tomillo, ya que estos proporcionan sensación de calor. Lo ideal es cubrir los pies inmediatamente después de aplicarles el aceite para obtener mejores resultados.

Infusión de árnica

El árnica es un planta con propiedades muy poderosas que ayudan a estimular la circulación sanguínea local, al tiempo que reduce inflamaciones y molestias musculares como los calambres. Para ello se debe preparar una infusión de árnica y aplicarla en el pie afectado durante 5 minutos, con ayuda de un paño. Otra opción es agregar unas cuantas gotas del tinte de árnica en un balde que contenga agua caliente y sumergir los pies 10 minutos en dicha preparación.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 6 de abril de 2015

Bebida ‘detox’ para eliminar toxinas acumuladas en el hígado



El hígado cumple funciones muy importantes en nuestro organismo y su salud es vital para el correcto funcionamiento del resto de nuestros órganos. Nuestro hígado es el encargado de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo para prevenir muchas enfermedades. Además, el hígado es el responsable de metabolizar la grasa para prevenir problemas como el sobrepeso y la obesidad.
Sin embargo, la mala alimentación, el estilo de vida sedentaria, los radicales libres, la contaminación, o los malos hábitos de vida, entre otros, puede causar una acumulación de desechos y toxinas en nuestro cuerpo,sobrecargando de tareas al hígado e impidiendo que este funcione correctamente.
Varios expertos aseguran que la acumulación de sustancias tóxicas en el hígado puede ocasiones problemas de salud como  alergias, insomnio, depresión, exceso de peso, acumulación de grasa en el vientre, dolor en las articulaciones, fatiga, dolor de cabeza y acné. Por esta razón es muy importante mejorar los hábitos de vida y buscar diferentes alternativas para limpiar el hígado y eliminar todas esas toxinas que afectan su salud.

Beneficios de limpiar el hígado

  • La limpieza del hígado ayuda a mejorar la salud en general ya que, con ella, lograremos que el corazón y el sistema cardiovascular bombeen sangre de una manera más eficiente. Además, el hígado es el encargado de proveer los nutrientes necesarios para que los ligamentos y tendones estén saludables, para mantener la buena salud de las articulaciones.
  • Cuando limpiamos nuestro hígado, le estamos proporcionando los nutrientes esenciales que este necesita para combatir los radicales libres y todas esas sustancias tóxicas que nos pueden enfermar.
  • La desintoxicación del hígado es una de las formas más efectivas de proteger el cuerpo de las acumulaciones tóxicas y los excesos de grasa. Una vez se eliminen las toxinas del cuerpo, también se eliminarán gran parte de los depósitos de grasa, que son los responsables de aumentarnos de peso.
  • Además de mejorar la función del hígado y la salud en general, la limpieza hepática también es clave para prevenir el envejecimiento prematuro y problemas en la piel como acné y manchas.
  • La limpieza regular del hígado ayuda a conservar la belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Bebida detox para limpiar tu hígado

Cuidar-naturalmente-del-higado
Después de conocer los beneficios y la importancia de limpiar el hígado,te queremos compartir una poderosa bebida detox que te ayudará a eliminar las sustancias tóxicas de tu cuerpo, así como las grasas y otros desechos que pueden afectar tu salud.
El alto poder depurativo de esta bebida se debe a sus contenidos de curcumina, que es el ingrediente activo de la cúrcuma, el cual ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica y anticancerígena. Además, utilizaremos limón, que es otro alimento altamente desintoxicante y depurativo, capaz de luchar contra los radicales libres del cuerpo, eliminar las toxinas y equilibrar el pH del cuerpo a la vez que combate la acidez. El limón es rico en vitamina C, antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudan a limpiar el hígado y la sangre para mejorar la salud.
Vas a necesitar:
  • ⅓ cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 12 onzas de agua (unos 350 ml).
  • 1 cucharada de miel.
¿Cómo prepararla?
Combina todos los ingredientes y consume esta bebida todos los días, preferiblemente en ayunas.

¡Importante!

Limpiar-el-higado-naturalmente
Debes evitar el consumo de esta bebida detox si:
  • Estás tomando algún tipo de medicamento para la salud del hígado.
  • Te encuentras embarazada.
  • Tienes problemas de diabetes.
  • Sufres de azúcar baja.
  • Padeces problemas del corazón
  • Tienes problemas alimenticios.
En cualquiera de los casos mencionados es muy importante consultar al médico antes de querer consumir esta o cualquier otra bebida para depurar el hígado.
Recuerda que para mantener tu hígado saludable y limpio también es importante mejorar tus hábitos de vida, especialmente en cuanto a la alimentación.
  • Evitar el consumo de alimentos procesados.
  • Reducir el máximo el consumo de alimentos refinados.
  • Reducir la ingesta de sal.
  • Evitar el consumo excesivo de gaseosas, refrescos, café y bebidas energizantes.
  • Incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales.
  • Incrementar el consumo de agua.
  • Adoptar estilos de vida más sanos que ayuden a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Tener una buena rutina de ejercicios.
  • Evitar hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo.
  • Evitar caer en el estilo de vida sedentario, sobrepeso u obesidad.
 http://mejorconsalud.com/