viernes, 20 de enero de 2017

El código de los huevos, como interpretarlo


Interpretar el código de los huevos es sencillo siempre que, lógicamente, conozcamos cuales son los parámetros que los productores deben seguir.
codigo-huevos

¿Cómo podemos saber el tamaño de los huevos?

Denominamos clase a la medida de los mismos. Se indica, de modo visible, en la cajita o envase de los huevos.
  • XL (muy grandes): 73 g. o más.
  • L (grandes): entre 63 y 73 g.
  • M (medianos): entre 53 y 63 g.
  • S (pequeños): menos de 53 g.

Interpretación del código de los huevos

Saber como interpretar el código de los huevos es imprescindible si queremos saber de donde procede y la forma en que las gallinas son criadas.
  • Primer dígito: informa del modo en que se cría las gallinas.
  • Las dos letras siguientes: El país donde está la granja.
  • Resto de números: Indica cual es la granja.
Algunos productores también indican, en cada huevo, la fecha de su puesta, la de su caducidad, como están alimentados, etc.

Modo de cría de las gallinas

  • El 3 indica que están “criadas en jaulas”: Las gallinas viven en jaulas, con el mínimo espacio y con luz artificial. Se busca la máxima producción y sus condiciones de vida suelen ser muy deficientes.
  • El 2  indica que están “criadas en suelo”: Las gallinas no están en jaulas sino en grandes salas. El espacio suele ser, habitualmente, limitado ya que la concentración de gallinas es altísima. La luz artificial también busca aumentar la productividad.
  • El número 1 indica que son “camperas”: Las gallinas no están en jaulas y tienen un espacio al aire libre.
  • El número 0 indica que son “ecológicos”: Al igual que las camperas no están en jaulas, tienen un espacio al aire libre y además su alimentación tiene que ser de origen ecológico.

Conclusión

Este articulo sobre la interpretación del código de los huevos es un breve resumen. La normativa deja, además, un margen de aplicación.
Nuestro consejo es que busquemos siempre toda la información posible sobre ese productor de huevos que nos interesa o cuyos huevos compramos habitualmente.
 
http://www.enbuenasmanos.com

jueves, 19 de enero de 2017

MASCARA LED





TÉCNICA INNOVADORA PARA REJUVENECER LA PIEL.
La máscara consiste en aplicar luz y así evitar el envejecimiento de la piel, consiguiendo una piel más joven y luminosa. La piel absorbe la luz y la utiliza para estimular la regeneración celular.

* Beneficios
   - Estimula los tejidos debido a la energía que aporta a la piel.
   - Aumenta la hidratación, dando una mayor firmeza y un tono más uniforme.
   - Estimula la creación de colágeno y elastina, eliminando la colagenasa responsable del envejecimiento.

* Características
   - No es invasivo
   - No es doloroso
   - Relajante
   - Sin efectos secundarios

De 5 a 10 sesiones y se empiezan a notar desde la primera sesión.

* Función de los 7 colores
- Luz roja: Estimula el colágeno y la elastina reactivando la regeneración celular, por lo que suaviza arrugas y líneas de expresión.
- Luz azul:  Elimina las bacterias que causan el acné. Tiene además propiedades antiinflamatorias, consiguiendo un efecto relajante.
- Luz verde: Repara y equilibra las pieles pigmentadas. Minimiza las manchas provocadas por el sol y la edad. reduce las arrugas finas y acelera la cicatrización de las heridas.
- Luz amarilla: Estimula el sistema linfático y nervioso, por lo que mejora el tono muscular y tisular.
- Luz turquesa: Estimula el sistema inmunológico mejorando los procesos infecciosos.
- Luz púrpura: Activa la circulación sanguínea, ayuda a cerrar los poros y elimina los radicales libres.
- Luz blanca: Antioxidante, evita la formación de comedones. 

Los alimentos más adictivos que existen


Mientras que las versiones caseras no suelen presentar problemas, los alimentos más adictivos suelen ser aquellos que compramos ya preparados y que incluyen ingredientes que hacen que necesitemos comer cada vez más
alimentos más adictivos
Si tuviésemos que elegir entre comer una manzana o un helado, ¿qué opción escogeríamos? ¿Y entre una zanahoria y unas patatas fritas?
El cerebro selecciona ciertas comidas porque le aportan grasas, azúcares y otros ingredientes que pueden ser nocivos para la salud.
Por ello en este artículo queremos contarte cuáles son los alimentos más adictivos que existen.

¿Por qué los alimentos pueden generar una adicción?

Por qué los alimentos pueden generar una adicción
Aquellas comidas que contienen una buena cantidad de grasas y azúcares son más adictivas en comparación con alimentos saludables como pueden ser las frutas y las verduras.
Una de las explicaciones de por qué el cerebro elige aquello más calórico es, básicamente, porque satisface el apetito más rápido y por más tiempo.
Además, estas comidas activan el sistema de recompensas de la mente de forma tal que las hormonas responden fijando su atención en ellas y no en otras.
Los alimentos con mayor porcentaje de grasas son más adictivos, incluso con efectos superiores a los de las drogas.
A diferencia de los productos naturales, los procesados provocan subidas drásticas en la cantidad de azúcar en sangre y activan ciertas áreas cerebrales relacionadas a las recompensas y al placer.
Este es uno de los motivos por los cuales al terminar de comer una hamburguesa o un chocolate nos sentimos más felices.
Tenemos la sensación de no poder parar de comer estos alimentos, cuando contamos con la capacidad para decirles que no. ¿Cómo? En primer lugar, dejando de comprarlos.
Si en casa tenemos opciones más saludables, el cuerpo, de a poco, las irá eligiendo.
Por ejemplo, llenar una cesta de frutas y ponerla en la mesa de la cocina nos llevará a elegir este tentempié natural y no un paquete de galletas.

Cuáles son los alimentos más adictivos

Ahora que comprendemos básicamente cómo actúa la comida en nuestro cerebro, vamos a profundizar en los alimentos más adictivos.
La idea es que, una vez reconocidos, podamos ir reduciendo su ingesta o al menos no elegirlos como primera alternativa.

1. Pizza

pizza
Sin importar el gusto o variedad, esa combinación de masa con salsa de tomate y queso es altamente adictiva.
Más aún si se le añaden otros ingredientes como aceitunas, palmitos, tomates, champiñones, etc. La pizza tiene muchas grasas saturadas, hidratos de carbono y sodio.
Una porción de esta deliciosa comida rápida nos aporta demasiadas calorías.
Si, además, tenemos en cuenta que está hecha con harina refinada y sal, realmente sabremos por qué se nos hace imposible dejar de comerla.

2. Chocolate

Es verdad que un trozo de chocolate en las noches de invierno o las tardes de lluvia puede ser el aliado perfecto. Sin embargo, el problema reside en la confección de este dulce.
En la mayoría de los casos contiene grasas, azúcar y leche.
En cambio, los chocolates más puros (con mayor porcentaje de cacao) tienen beneficios para la salud aunque, por supuesto, menos sabor y menos adicción.
Esto significa que lo “malo” no es el chocolate sino los productos con los que se combina.

3. Patatas fritas

patatas fritas stevebott
Acompaña muchas de nuestras comidas, sobre todo las hamburguesas o los filetes y también están presentes en los “pica pica”. Abrimos un paquete de patatas fritas y, sin darnos cuenta, nos lo acabamos en un santiamén.
Cuando llegamos a casa con mucho apetito nos dirigimos al estante donde tenemos guardada una bolsa de este adictivo alimento salado.
La grasa y el sodio son los dos ingredientes que nos provocan las ganas de comerlas sin parar.

4. Galletas

Merece la pena aclarar que las galletas que horneamos en casa quizás no sean tan adictivas como las que compramos en el mercado, debido a los ingredientes que ambas incluyen.
En el caso de las manufacturadas en masa y que conseguimos en la tienda, tienen suficiente cantidad de azúcar y grasa como para convertirse en una adicción.
Si elegimos las galletas que tienen chocolate estaremos duplicando esa necesidad de devorarnos un paquete completo mientras miramos una película o leemos un libro.
Además los paquetes son muy llamativos, para que el cerebro fije su atención en ellas y no dudemos en comprarlas.

5. Helado

Helados
Es la comida favorita de miles de niños en el mundo y, por tanto, de los productos más consumidos. Además, ofrece una combinación de grasa y azúcares que la convierte en una adicción.
Cuando nos sentimos tristes, tomamos helado. Para festejar, tomamos helado. Cuando nos reunimos en verano, tomamos helado. Durante las vacaciones, es el postre por excelencia.
El cerebro relaciona este dulce con una recompensa y con la felicidad y por ello lo elige entre otras opciones.

6. Hamburguesas

Nuevamente nos referimos a las que compramos en un establecimiento de comida rápida, o bien a las que conseguimos en el mercado.
Cuando comemos una hamburguesa son muchas las zonas del cerebro que se “despiertan”, sobre todo si, además de la carne y el pan, incluye otros ingredientes tales como el queso o el jamón.
¡Y ni qué hablar cuando la acompañamos con una gran ración de patatas fritas! Esta ingesta aporta mucha más sal de la necesaria al día, así como también grasas e hidratos de carbono.
¿Las consecuencias?
  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Enfermedades cardíacas
Por supuesto, sin olvidar la adicción. Ya no te alcanzará con una sola hamburguesa, sino que querrás comer dos o más.

 https://mejorconsalud.com

lunes, 16 de enero de 2017

Cuida la salud de tu piel consumiendo estos 6 alimentos


Como ya sabemos, además de brindarle cuidados externos, para asegurarnos una piel sana y sin imperfecciones también es imprescindible nutrirla e hidratarla desde dentro a partir de nuestra alimentación
 La mayoría de las personas se preocupa por el aspecto de su piel y buscan de forma continua todo tipo de tratamientos para mantenerla saludable y joven.
En el mercado hay disponibles una amplia variedad de productos cosméticos que, aplicados todos los días, minimizan el impacto negativo de los radicales libres para evitar los signos prematuros de la edad.
No obstante, aunque suelen ser efectivos, siempre es necesario llevar una buena alimentación. Y es que, aunque lo ignoramos, los nutrientes que se absorben a través de esta son determinantes para conservar la dermis en buen estado.
De hecho, las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen son útiles para disminuir los efectos del sol, las toxinas y otros factores que tienden a ocasionarle imperfecciones.
Además, regulan su pH natural, le proporcionan hidratación y mantienen los niveles adecuados de colágeno y elastina para evitar su deterioro.
Teniendo en cuenta que algunos alimentos la beneficia más que otros, a continuación queremos compartir en detalle los 6 mejores.
¡No dejes de añadirlos en tu dieta!

1. Frutos cítricos

Cítricos
Los frutos cítricos se han valorado desde la antigüedad por su alto contenido de vitamina C, minerales esenciales y aceites naturales que fortalecen el sistema inmunitario.
Lo que algunos desconocen es que, además de esto, estos nutrientes promueven el desarrollo saludable de la dermis, y aceleran su proceso de recuperación ante cortes, quemaduras y acné.
Incluso, su consumo regular favorece la producción de colágeno, una sustancia que mantiene la elasticidad y firmeza.
Entre los más destacado cabe mencionar:
  • El limón.
  • La naranja.
  • La mandarina.
  • El pomelo.

2. Avellanas

Las avellanas y otras variedades de frutos secos tienen una cantidad significativa de vitamina E, un nutriente antioxidante que se ha relacionado con la prevención del envejecimiento celular prematuro.
También son una fuente de ácidos grasos omega 3 y proteínas que ayudan a mantener la elasticidad, la humedad y un aspecto suave y saludable.
Estas suelen ingerirse como remplazo de los aperitivos industriales ya que, entre otras cosas, aportan energía y ayudan a prolongar la sensación de saciedad.

3. Zanahorias

zanahoria
Este delicioso vegetal que se suele incorporar con facilidad en la dieta tiene múltiples beneficios para la salud cutánea.
Su alto contenido de beta-carotenos (provitamina A) ejerce un efecto antioxidante que minimiza los daños ocasionados por los radicales libres y las toxinas del ambiente.
Está recomendada para estimular la reparación de los tejidos, acelerar la recuperación de las heridas superficiales y prevenir los daños causados por los rayos UV del sol.

4. Pescado graso

Los pescados grasos son un excelente complemento de la dieta, no solo porque le aportan beneficios a la salud cardiovascular, sino porque protegen la piel y disminuyen el riesgo de padecer arrugas prematuras.
Aportan grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa saludable que ejerce efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
También contienen vitamina E, proteínas y minerales esenciales que participan en la producción y conservación del colágeno y la elastina.
Algunas variedades saludables incluyen:
  • El salmón.
  • El atún.
  • La trucha.
  • La caballa.
  • El arenque.
  • Las sardinas.

5. Tomates

Tomates
Ricos en licopeno, vitamina A y potasio, son uno de los mejores vegetales para nutrir y conservar la piel mediante la alimentación.
Sus propiedades antioxidantes estimulan la actividad celular y aceleran la regeneración del tejido dañado o lesionado.
Contienen vitamina C y magnesio, necesarios para evitar la flacidez, las manchas y otras molestas imperfecciones.
También aportan selenio, un mineral esencial que evita las enfermedades cutáneas y las marcas por quemaduras o heridas superficiales.

6. Aceite de coco

El prodigioso aceite de coco no solo le brinda beneficios a la piel cuando se aplica de forma tópica como cosmético natural, sino que tiene interesantes propiedades al ser ingerido de forma directa.
Tomar una o dos cucharaditas al día fortalece el sistema inmunitario, previene la aparición de trastornos cutáneos y, de hecho, es útil para regular el pH natural de la piel.
Es un alimento con altas concentraciones de ácidos grasos de cadena media que le confieren propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias.
Si bien es un producto oleoso, su ingesta disminuye el exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y favorece el control del acné.
También aporta cantidades importantes de vitamina E, un antioxidante esencial para mantener la dermis hidratada y suave.
Como lo puedes ver, al incluir estos alimentos en tu dieta le puedes brindar muchos beneficios a tu piel.
Por supuesto, todos deben hacer parte de una alimentación sana y balanceada, la cual incluya todos los grupos de nutrientes.

 https://mejorconsalud.com