miércoles, 28 de diciembre de 2016

7 alimentos saludables que puedes comer todos los día

 
Son sanos, son apetitosos, algunos son ingredientes esenciales en la cocina y, ante todo, son saludables. Si te acostumbras a tomar a diario estos alimentos tu cuerpo lo agradecerá.

La alimentación es uno de los factores más importantes para la salud física y mental. A través de ella se aportan al organismo los nutrientes que necesita para trabajar en óptimas condiciones y evitar el desarrollo de enfermedades.
En la actualidad, la calidad de la dieta ha disminuido de forma significativa por el incremento de alimentos procesados que se venden en el mercado como una alternativa rápida y deliciosa para saciar el hambre.
Como consecuencia, el índice de personas con obesidad ha incrementado y cada vez hay más diagnósticos de patologías crónicas relacionadas con el corazón.
Por fortuna, todos tienen la posibilidad de modificar sus planes alimenticios para hacerlos más saludables y adecuados a las necesidades del cuerpo.
En este sentido, hoy queremos recomendar 7 maravillosos alimentos que, por su composición, son protectores de la salud y grandes aliados en el control del peso. ¡Descúbrelos!

1. Cereales integrales

Cereales integrales
En lugar de elegir las harinas y demás alimentos refinados, vale la pena empezar a consumir los deliciosos cereales integrales.
Esta variedad se caracteriza por ser rica en fibra, nutriente que mejora la salud digestiva mientras contribuye a regular los niveles de colesterol.
También contiene ácido fólico y sustancias antioxidantes que se han relacionado con la prevención del cáncer de colon.

2. Pescado azul

La mayoría de pescados tienen cualidades nutricionales importantes, pero el que más se destaca es el azul o de agua fría. Su riqueza en ácidos grasos omega 3 lo ha convertido en una de las bases de las dietas para mantener la salud cardiovascular.  
Este mismo compuesto activo le da una acción antiinflamatoria que ha demostrado ser eficaz en el control de trastornos como la artritis reumatoide y la osteoartritis.

3. Aceite de oliva

aceite-de-oliva
Imprescindible en la dieta mediterránea, el aceite de oliva es un tipo de grasa saludable que, gracias a su  ácido oleico e hidroxitirosol, tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol.
Sus agentes antioxidantes previenen la oxidación de lípidos en las arterias, lo que, a su vez, disminuye el riesgo de endurecimiento y obstrucción.
Además, es un gran aliado de la salud de la piel, ya que disminuye el daño celular y previene los signos del envejecimiento prematuro.

4. Té verde

Esta popular bebida, que se hizo famosa por sus cualidades adelgazantes, en la actualidad se cataloga como una de las mejores para prevenir enfermedades.
Sus propiedades estimulan la desintoxicación del hígado y contribuye a proteger las células para evitar el desarrollo de trastornos graves como el cáncer.
También ayuda a reducir el colesterol y depura la sangre para remover esos agentes tóxicos derivados de la contaminación y el humo del tabaco.

5. Ajo y cebolla

cebolla-y-ajo
Estos dos alimentos van de la mano porque tienen propiedades medicinales muy similares e igual de efectivas en el organismo.
Sus principales activos son los compuestos azufrados, cuya acción reduce la presión arterial, el colesterol y trastornos metabólicos.
También se ha encontrado que son poderosos anticancerígenos, capaces de proteger las células contra el cáncer de pulmón, de piel y de colon.
Ambos son poderosos depurativos del organismo y, por sus cualidades antisépticas, tienen la capacidad de eliminar patógenos sin dañar la flora bacteriana.

6. Aguacate

No es para nada extraño que el aguacate se haya convertido en uno de los alimentos favoritos de la industria farmacéutica y cosmética.
Este fruto color verde es una fuente rica en ácidos grasos esenciales que, en el organismo, actúan favoreciendo la disminución del colesterol y los triglicéridos.
Contiene vitamina C y E que, por sus cualidades antioxidantes, frenan el daño celular para prevenir el envejecimiento tempano. Y, además, aporta potasio y magnesio, dos minerales esenciales para proteger el hígado, los riñones y el corazón.

7. Vegetales de hojas verdes

Vegetales de hojas verdes
Para una dieta balanceada y sana qué mejor que incorporar en las comidas los nutritivos vegetales verdes. Su riqueza en antioxidantes neutraliza los daños de los metales pesados y crea un efecto protector en el cuerpo para prevenir las patologías graves.
Consumirlos crudos proporciona cantidades significativas de  flavonoides y carotenoides, sustancias que previenen el envejecimiento prematuro de los órganos principales del cuerpo, incluyendo la piel.
Gracias a su riqueza en fibra, mejoran la digestión, reducen la ansiedad y resultan apropiadas para las personas con diabetes tipo 2.
Algunas de estas verduras son:
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Coles
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Apio
  • Perejil
¿Quieres mejorar tu alimentación? No dudes en empezar a disfrutar de todos estos alimentos en tus comidas diarias a través de diferentes recetas. En poco tiempo sentirás tu organismo más fuerte y también notarás los cambio en tu peso y figura.



 https://mejorconsalud.com/

martes, 27 de diciembre de 2016

6 hábitos que debes mantener para tener una relación feliz


Aunque no exista una fórmula mágica que nos asegure la dicha en nuestras relaciones, lo cierto es que hay determinadas costumbres que podemos adoptar para lograr una pareja feliz
¿Consideras que tienes una relación feliz con tu pareja? ¿Cuáles son los hábitos o las actitudes que los han llevado a ese punto? ¿Crees que podría cambiar algo para mejorar su comunicación?
Un hábito es un acto de repetición constante que se hace de manera automática. No conlleva ningún esfuerzo y una vez implementados es fácil olvidar que los haces.
En esta ocasión te compartimos algunos hábitos que debes tener en cuenta para mantener una relación feliz.

1. Dale a tu pareja la importancia que se merece

A veces las rutinas del trabajo, el estudio y las responsabilidades hacen que las personas se concentren en ello y se olviden de todo lo demás.
Esto incluye a la pareja, cuando en un principio se dio todo por ella pero ahora resulta difícil, ya que parece que la tenemos “asegurada”. Esto no es cierto y, si realmente quieres una relación feliz, no debes olvidarte de la otra persona.
Es natural que tus enfoques, las perspectivas de la vida y tus prioridades cambien a largo plazo. Pero esto de ninguna forma significa que debas descuidar a esa persona que representa una parte esencial de tu vida.
Debes considerar que una relación de pareja sana nunca supone un obstáculo para tus sueños y ambiciones. Por el contrario, es un apoyo.
Estar con la persona correcta en el momento adecuado significa un complemento que puede potenciar cada acción que te propongas.

2. Cultivad intereses comunes

intereses comunes 
Luego de pasar los primeros meses de relación en los que todo era pasión, te darás cuenta de que no tenéis tantas aficiones comunes.
Puede que eso afecte un poco a la relación. Esto es natural y es indispensable que la pareja empiece a cultivar algunos intereses en común.
Una relación feliz es aquella que comparte diferentes momentos e intereses. Ambos miembros se dan la oportunidad de explorar nuevas cosas juntos.
No olvides que también es importante que cada uno tenga sus intereses propios: así no se creará una relación de dependencia.

3. No tomes las cosas muy en serio

Si tienes una relación de varios años, recordarás que en las primeras citas os reíais todo el tiempo y os divertíais mucho solos. Esto era como lo que impulsaba todo y hacía diferente vuestra relación.
Estar en pareja os alejaba de la rutina, esa terrible rutina que hace que todo vaya perdiendo la magia. El humor es fundamental, aunque muchos consideran que la madurez es volverse serio y aburrido.
Aunque es cierto que las relaciones están estructuradas en etapas, no debes olvidar que la risa es la esencia de todo. Reír en pareja hará que os compenetréis y no perdáis esa magia del principio.
Reíos de las cosas que os suceden, de las peleas tontas que podáis llegar a tener, de los errores que podáis cometer durante el sexo, de los golpes accidentales y cualquier asunto chistoso que os pueda suceder.
Nunca perdáis la capacidad de reíros de vosotros mismos.

4. Hablad durante el día

las parejas sanas trabajan en su relación
Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro es un hábito importante en una relación feliz. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aunque estéis separados y permite estar más en sintonía cuando se ven después.
Así, puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que podréis compartir cuando os reencontréis.
Este hábito es indispensable, ya que no solo te permitirá saber de tu pareja, sino que os acercará más. Este pequeño acto deja ver que piensas y te preocupas por la otra persona y por lo que le ocurre.

5. Demuéstrale que te importa

Este hábito es el eje de cualquier relación feliz.
Una de las principales razones por las que una relación fracasa es porque alguno de los dos se siente insatisfechoYa sea por falta de atención, detalles, comunicación, relaciones sexuales o  conversaciones interesantes.
Esto lleva a que alguno de los dos sienta la necesidad de buscar otras personas o sentir que no se está en el lugar correcto con la pareja. Obviamente la relación no va a ser perfecta todo el tiempo, pero lo importante es mantener una comunicación constante.
Cuando alguno de los dos no se siente valorado por el otro, es mejor expresarlo antes de hacer algo de lo que se puede arrepentir y herir a la pareja.
Nunca dejéis de sorprenderos, de seguir enamorándoos y de tener detalles. Debes asegurarte de hacer lo que sea necesario para demostrarle a esa persona que te importa y que la amas.
La mayoría de las veces son los pequeños detalles los que más gritan tu amor e interés por la otra persona.

6. Dale un abrazo cuando os veáis

abraza a tu pareja 
El contacto físico diario mejora las relaciones. Por eso el cuerpo puede interpretar este tipo de acciones y crear de manera subconsciente emociones que, con el tiempo, pueden ser tanto positivas como negativas.
Si cada vez que os veáis, os dais un abrazo, estaréis reforzando todos los días este sentimiento de amor, cariño y empatía que a la larga asegurará la duración de una relación feliz.
Estos hábitos son de suma importancia para mantener una relación feliz porque le demuestran a tu pareja que la valoras y le das la importancia que se merece.

 https://mejorconsalud.com