viernes, 29 de enero de 2016

SLIM TAPING

SIN CREMAS NI PRODUCTOS MILAGRO, TAN SOLO CON BANDAS NEUROMUSCULARES REDUCIREMOS DESDE LA PRIMERA SESIÓN LA CELULITIS Y LA FLACCIDEZ
 ES UN PRODUCTO DEL GRUPO PRESTÖN QUE NACE TRAS LA COLABORACIÓN CON CIENTÍFICOS Y FISIOTERAPEUTAS
Cuando creíamos que estaba todo inventado en el universo de la estética, nace un tratamiento que podría revolucionar el mundo de la belleza. Slim Taping es un tratamiento que mejora de forma eficaz la celulitis y la flaccidez, caballo de batalla de las mujeres de todas las edades.
Con una técnica basada en las propiedades de un vendaje neuromuscular y con el patrocinio de Cure Tape (marca reconocida de bandas neuromusculares, hasta ahora utilizado en fisioterapia) está basada en las propiedades de un vendaje neuromuscular especial llamado punch tape, muy efectivo desde la primera sesión y que no aporta ningún producto cosmético, crema, aceite, ni tampoco lleva impregnado ningún producto químico.

El Punch Tape es un tipo de vendaje adhesivo con agujeros ovalados repartidos de firma asimétrica y que tiene la capacidad de crear líneas de diferente tensión dentro de la misma tira.

Slim Taping se realiza con bandas “punch” perforadas, ayudando a la desaparición de la grasa localizada. Este proceso es totalmente novedoso y único en el mercado, ya que actualmente tan sólo reafirman la piel. El efecto de las bandas perforadas “punch”, creadas por Cure Tape para Preston España, ejerce varios puntos de tensión en la zona, que modifica la bioquímica de nuestro organismo, por lo tanto los efectos son duraderos y no efecto flash.
El efecto de esta nueva técnica es INMEDIATO, viéndose los resultados desde la primera aplicación. Los resultados son DURADEROS, siendo un tratamientototalmente COMPATIBLE con las terapias convencionales y aparatología estética.

El nivel de tolerancia de los clientes es del 100%. Esta nueva técnica de tratamiento de la grasa localizada, no sólo es totalmente compatible con otras terapias, sino que además, se suman sus efectos.

Este gran descubrimiento, surgió del método “Harrogate Method”, técnica creada por un conjunto de expertos en fisioterapia que se dieron cuenta, con numerosos estudios que aplicando las bandas perforadas “punch”, los efectos sobre la celulitis, piel de naranja y grasa localizada, eran impresionantes.

bandasbanda
OTROS DATOS DE SLIM TAPING: 
– Único tratamiento que ayuda a la desaparición de la grasa localizada y no sólo reafirma.
– Duración del tratamiento 40min aprox, con diagnóstico previo en la primera sesión
– Precio desde 49€, dependiendo de las zonas a tratar.
– Las bandas deben cambiarse a los 7 días.
– Existen varios colores al gusto del cliente a diferencia de los tratamientos ya existentes.
– Contraindicaciones: personas enfermas con fiebre, embarazas y lactancia, personas anticoaguladas.
– Efectos secundarios: ninguno.
– Edad mínima: desde los 18 años
– Los efectos son inmediatos y duraderos en el tiempo.

Sobre el grupo Prestön
Slim Taping es un producto del grupo Preston, con colaboraciones de científicos y fisioterapeutas de la marca Cure Tape, ha conseguido la patente en exclusiva de la formación para la aplicación de las bandas, ya que deben colocarse estratégicamente para su gran efectividad. Preston impartirá a otros centros la formación para que ellos puedan realizar la técnica.

EXPERTOS EN ESTÉTICA
http://expertosenestetica.es/

jueves, 28 de enero de 2016

En ocasiones, todo lo que necesitamos es una caricia


A veces ni siquiera es necesario el contacto físico. Un cumplido o una palabra apropiada en el momento oportuno pueden ser tan efectivos como una caricia
En ocasiones, todo lo que necesitamos es una caricia
Una caricia es mucho más que un gesto, más que un roce de piel con piel. Acariciar es un tipo de lenguaje que nos aporta bienestar físico y emocional. Por decirlo de un modo más sencillo: acariciar nutre nuestra vida emocional y afectiva.
Hay quien no lo practica o quien, sencillamente, no se atreve. Tanto el hecho de no hacerlo como de no dar el paso a ofrecer este tipo de comunicación de las emociones, ocasiona, aunque nos parezca curioso, sufrimiento en ambas partes e importantes carencias.
Todos necesitamos una caricia al día. Es como respirar, es fortalecer el vínculo con los seres que amamos y que nos son significativos. Por ello, queremos que reflexiones sobre ello en nuestro espacio.
Una caricia es alimento para tu bienestar emocional
pareja de leones en blanco y negro dándose una caricia
Todo ser vivo necesita el contacto físico de los seres que forman parte de su grupo, de su familia. Si tienes animales en casa, también habrás notado cómo agradecen tus caricias. Las buscan no solo como recompensa, sino como forma de comunicarse contigo.
Tanto los seres humanos como muchos grupos de animales en la naturaleza necesitan de esta unión con la cual conseguir diversos aspectos que les conferirán seguridad y fortaleza, además de pertenencia a un grupo determinado de individuos que consideran significativos.
Veámoslo con detalle.

Acariciar y ser acariciados nos ofrece reconocimiento

Buscar reconocimiento no es algo egoísta. Lo creas o no, el ser reconocido es una necesidad vital del ser humano. Si bien es cierto que es importante disponer de una buena autoestima y amor propio, no podemos dejar de lado el hecho de que somos seres sociales.
Por ello, el ser reconocidos es algo básico.
  • Todo niño, cuando llega al mundo, necesita de esos vínculos y de ese apego inicial basado en el reconocimiento.
  • Acariciar, abrazar y besar promueve la maduración del tejido neuronal del bebé: son estímulos cargados de emociones que le ofrecen seguridad y bienestar.
Toda emoción positiva es una invitación a crecer en felicidad.
  • En la madurez, las caricias siguen siendo parte indispensable en el día a día con nuestras parejas e hijos.
  • Una pareja que no se acaricia, que no busca el contacto físico más allá de los instantes de sexualidad, genera también carencias muy graves.
Todos necesitamos ser abrazados y acariciados sin que exista un motivo o un fin concreto.

Un gesto tiene más poder que las palabras
Hay días en que no basta con que nos digan que nos comprenden, que nos apoyan, que están con nosotros. A veces, nuestras relaciones caen en la rutina y se producen distanciamientos, o lo que es peor, “empezamos a dar muchas cosas por sentado”.
  • El cariño, ya sea entre las parejas o con nuestros hijos, jamás debe darse por sentado. Al contrario: debe demostrarse cada día y aún más en los instantes de dificultad.
  • En los momentos complicados las palabras no siempre son efectivas, y es entonces cuando cobran valor las caricias y, en especial, esos pequeños gestos del lenguaje no verbal que adquieren mayor impacto emocional.
  • Un “lo siento”, un “perdóname”, o un “estoy aquí para lo que necesites” también puede transmitirse con una caricia sincera, con un abrazo o una mirada cómplice capaz de ofrecer consuelo, amor y apoyo.
  • Tipos de caricias que debes conocer
No existe un único tipo de caricia. Desde la psicología transaccional se considera incluso que en nuestro día a día podemos ofrecer y recibir numerosas caricias negativas.
Veamos cuántos tipos de caricias existen:
  • Hay caricias que no necesitan del contacto físico: un cumplido, una alabanza, una palabra apropiada cuando más se necesita puede actuar con la misma fuerza que una caricia.
  • Las caricias negativas son aquellas que se ofrecen desde comportamientos tóxicos.
Hablarle a alguien con desprecio o ironía, el hecho de ignorar, de despreciar o de rebajar a la otra persona en público, se consideran desde el plano psicológico “como caricias negativas” que atacan nuestra autoestima.
  • Las caricias también nos pueden producir emociones positivas y negativas. Hay caricias que, más que seguridad, nos ofrecen frialdad o falsedad, y algo así también puede ser muy doloroso.
  • Las caricias deben ser genuinas y cargadas de sinceridad, algo que debe ser sentido por quien las da y quien las recibe.
  • También existen caricias condicionales e incondicionales.
    • Con condicionales nos referimos a que alguien puede mostrar cariño a través de estos gestos porque espera algo a cambio.
    • Las caricias incondicionales se ofrecen con libertad y sin esperar nada a cambio. Es un gesto auténtico de reconocimiento y afecto.
mujer triste
Los expertos en materia emocional nos dicen que las personas necesitamos de este tipo de lenguaje para nuestro bienestar físico y psicológico. Ahora bien, hemos de tener en cuenta que estos gestos solo nos serán significativos si vienen de personas que queremos de verdad.
No dudes en practicar ese ejercicio tan beneficioso con tus hijos y tu pareja. Una caricia cómplice cuando menos se espera tiene la fuerza de un universo entero, alivia el estrés y refuerza el vínculo.
Practícalo, y disfruta de este lenguaje.

http://mejorconsalud.com/

miércoles, 27 de enero de 2016

Radicales libres: lo que nos ataca y alimentos para luchar contra ellos


Cada día tus células son atacadas por un ejército malvado cuyos integrantes se conocen con el nombre de radicales libres y pretenden "oxidarte". Pero no te preocupes, porque cuentas con unos guardianes que se encargan de proteger y evitar el daño a las células, los antioxidantes.
La dieta contra los radicales libres

No sólo el hierro se oxida cuando no lo proteges adecuadamente, también tus células pueden ser “oxidadas” o dañadas por unos elementos subversivos conocidos como radicales libres, una “pandilla de sinvergüenzas” que se producen en nuestro cuerpo de forma natural. Si a eso le añades el estrés, la polución y el exceso de kilómetros que le “metes” a tu cuerpo, pues tienes a los culpables de que envejezcamos un poco cada día. Afortunadamente, nuestras células cuentan con un poderoso ejército protector y defensor de enzimas y sustancias conocidas como antioxidantes. La clave para no perder la batalla y proteger a tus células del daño, está en esas sustancias. No te resignes a envejecer y cuida tus células cada día, porque los antioxidantes están en alimentos tan naturales como la vitamina C de un kiwi o la vitamina E de una nuez.

LOS BUENOS DE LA PELÍCULA: LOS ANTIOXIDANTES

Si cortas una manzana y la dejas al aire, ennegrece rápidamente porque se oxida con el oxígeno del aire. Pero si exprimes sobre ella el zumo de un limón natural, la manzana se mantiene intacta más tiempo. Esa es la clave de cómo funcionan los antioxidantes como la vitamina C del zumo de limón, evitando la oxidación sobre los tejidos. Algo parecido ocurre en el interior de tu cuerpo, donde las células se pueden “oxidar” por diferentes reacciones necesarias para la vida. La mayoría de los antioxidantes son vitaminas y minerales, que tienen funciones imprescindibles para la vida, pero que también son capaces de proteger a las células frente al daño oxidativo de los radicales libres. E, incluso, algunos son auténticos defensores, capaces de sacrificarse y morir antes de que sufra daño una célula o sus componentes. Los antioxidantes pueden ser enzimas naturales que se fabrican dentro del cuerpo, o sustancias que se encuentran en los alimentos que tomamos cada día.

LOS MALOS DE LA PELÍCULA: LOS RADICALES LIBRES
Cada vez que respiras, te vas a correr o simplemente te alimentas mal, tus células pueden ser “atacadas” por unas sustancias conocidas como radicales libres. En realidad, son un grupo de sustancias dañinas porque cuentan con un arma poderosa: el oxígeno, del que no podemos prescindir. El problema está en que cuando el oxígeno pierde un electrón, es como una persona que no sabe vivir soltera, y se dedica a buscar pareja (otro electrón) aunque sea robando la pareja a otro. Cuando las células son atacadas por los radicales libres, estos les roban los electrones y las dejan indefensas, lo que provoca graves daños en las membranas celulares que rodean y protegen cada célula, e incluso pueden introducirse en el citoplasma y en el núcleo celular y dañar el ADN, o material genético. Cuando esto ocurre la célula sufre un daño mayor, que puede provocarle la muerte o ser transmitido a las células hijas, propagándose en forma de mutación, que suele provocar daños en los tejidos y hasta células cancerosas.

¿QUIÉN NOS ATACA ?
  • Los rayos UV del sol, cuando sales a correr al aire libre, incluso en invierno, debes proteger adecuadamente tu piel con una crema de protección solar con FPS mayor de 15. Los rayos UV aumentan la producción de radicales libres en la piel y son la causa principal de envejecimiento cutáneo.
  • Las jornadas de resistencia, cuando corres más de 75 minutos, los músculos y las articulaciones empiezan a producir metabolitos tóxicos que pueden provocar un aumento del daño oxidativo en las células. Para evitarlo debes programar bien tus entrenamientos de resistencia, de manera que el cuerpo se habitúe lentamente y sin daños, y lo más importante: dejar descansar al cuerpo para que elimine los elementos tóxicos y se minimice el riesgo de lesiones por radicales libres.
  • La técnica inadecuada de respiración. Cuando corres, es difícil controlar la técnica de respiración, pero es muy importante que aprendas a oxigenarte adecuadamente, porque una mala respiración aumenta la producción de radicales libres.
  • El sobreentrenamiento. Por mucho que entrenes no vas a mejorar si no lo haces adecuadamente. Conoce tu nivele y tus posibilidades porque un exceso de entrenamiento no sólo aumenta la probabilidad de lesiones, también provoca un aumento de la oxigenación y el desgaste celular y puede acelerar el envejecimiento articular y muscular
  • La falta de descanso. Por la noche, el sueño es un reparador muy eficaz para tus células, que consiguen neutralizar y eliminar los radicales libres producidos durante el día. Para las personas que hacen ejercicio físico, las horas de sueño son fundamentales para que los músculos se regeneren y se eliminen las toxinas acumuladas en el entrenamiento.
  • Los malos hábitos. No debes confiarte con el alcohol, el tabaco, las drogas, etc., son auténticos terroristas para tus células. No sólo son concentrados de radicales libres, sino que saben muy bien como eliminar tus antioxidantes naturales y dejarte sin defensas.
  • Estrés, ansiedad, etc. Son el mal de nuestra época y pocas personas están a salvo y pueden presumir de llevar una vida tranquila.
  • Correr en la ciudad. Si haces deporte en ciudades con altos índices de contaminación, estás aumentando tu dosis de radicales libres cada día. Cuando lo hagas  procura escoger  parques grandes con árboles, o saliendo al campo cada fin de semana.

Cada vez está más claro que cooperan entre sí y tienen funciones diferentes dentro de las células para evitar el daño producido por los radicales libres. La mejor manera de tomar antioxidantes es tomar alimentos naturales ricos en ellos, que en general son de origen vegetal. En la Naturaleza, los antioxidantes se encuentran bien combinados en cada alimento, de forma que actúan y te protegen mejor que los que tomas en forma de preparados comerciales. Esta es la lista de la compra con los alimentos que no deben faltar en tu alimentación para que la vida no te “oxide":

LISTA DE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Aguacate
  • Ajo
  • Algas
  • Cebollas
  • Cereales integrales
  • Chocolate amargo
  • Cítricos
  • Coles
  • Frutas del bosque
  • Frutos secos
  • Kiwi
  • Legumbres
  • Pimientos
  • Setas
  • Soja
  • Suplementos naturales
  • Avena
  • Levadura de cerveza
  • Germen de trigo
  • Verde de alfalfa
  • Jalea real
  • Polen
  • Miel
  • Ginseng y eleuterococo
  • Espirulina
  • Pino (picnogenol)
  • Té verde
  • Uvas y vino tinto
  • Zanahorias

http://www.runners.es/nutricion-salud

martes, 26 de enero de 2016

Slim taping

Novedad en celulitis y edemas.
El nuevo aliado en estética, Slim Taping, vendaje neuromuscular contra la celulitis, que mejora la firmeza de la piel, sin sustancias químicas ni cremas, ni aceites, es un tratamiento efectivo, indoloro y duradero. Los agujeros ovalados que lleva la banda se llaman Punch Tape se basa en crear varios puntos de tensión en las zona en que se aplica y tienen la capacidad de modificar la bioquímica del organismo. Las bandas se sustituyen a los 7 días.

En nuestro centro, más información en:

 http://www.esteticayterapiaslucia.com
 http://www.esteticayterapiaslucia.blogspot.com.es


Que son los radicales libres?

Escrito por 
Los radicales libres son átomos o grupos de átomos producidos por nuestro organismo, que sin la protección antioxidante pueden convertirse en un peligro para la salud. Conoce más sobre ellos.
¿Sabías que cada célula de tu cuerpo sufre unos 10.000 impactos de radicales libres cada día? El organismo contragolpea, convirtiéndose en una auténtica batalla. Cada día atacan constantemente al ADN del organismo, a las proteínas, a los hidratos de carbono y a las grasas, causando daños potencialmente graves si no les ponemos freno. Pero ¿qué son? Los radicales libres son átomos o grupos de átomos, los cuales en su composición poseen un electrón que no se está aparejado, y que se encuentra en la capacidad de aparearse, de ahí que sean tan inestables y reactivos.
Lo cierto es que para establecer el equilibrio, el átomo busca capturar un electrón de otro átomo, de forma que el átomo que lo pierde se convierte asimismo en otro radical libre. ¿El resultado? Se genera una reacción en cadena, que daña las célulasproduce enfermedades y nos envejece. Explicándolo de forma más sencilla, podemos decir que son sustancias o moléculas químicas muy reactivas, que introducen oxígeno en las células, produciendo su oxidación.
Radicales libres
Los radicales libres son liberados cuando el alimento que consumimos a través de nuestra dieta es metabolizado para la producción de energía en las células. No obstante, éstos también pueden provenir del ambiente: la contaminación ambiental, el humo del tabaco, las radiaciones provenientes de los rayos ultravioleta del sol, el humo producido por el tubo de escape de los coches…
La formación de los radicales libres
El organismo produce radicales libres con el objetivo de luchar frente a la acción negativa de virus y bacterias. Es decir, nos encontramos ante un mecanismo de defensa creado por nuestro propio cuerpo. Sin embargo, para que su acción no se convierta en nociva para nuestra salud y en un auténtico “peligro” es necesario que sean controlados mediante la protección antioxidante.
En este sentido, los antioxidantes son sustancias que liberan electrones en nuestra sangre, los cuales son captados por los radicales libres, volviéndose con ello en moléculas estables.
Precisamente para evitar que los radicales libres roben electrones a nuestras células, y se conviertan por tanto en un auténtico peligro para nuestra salud, es importantísimo seguir una dieta rica en alimentos antioxidantes. Para ello, basta con seguir una alimentación sana y equilibrada, rica en alimentos naturales y frescos, como por ejemplo es el caso de frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, pescado, carnes blancas y té verde o rojo.

http://www.natursan.net

lunes, 25 de enero de 2016

¿Estás luchando contra la celulitis? Prueba estos 8 alimentos para combatirla


Además del consumo de agua y la actividad física, una alimentación equilibrada es fundamental para conseguir resultados favorables. Deberemos incluir alimentos con propiedades diuréticas que favorezcan la eliminación de toxinas
¿Estás luchando contra la celulitis? Prueba estos 8 alimentos para combatirla

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es un problema estético con el que tienen que lidiar más del 90% de las mujeres en todo el mundo.
Se trata de una alteración visible en la piel que se produce cuando la grasa se va depositando en las cavidades que hay debajo de esta.
Cuanto más tejido adiposo se acumula, más son los nódulos que se forman, y más complicado es el tratamiento para atenuarla.
Las áreas del cuerpo más afectadas son los muslos y los glúteos, aunque en ocasiones también se nota en el abdomen y los brazos.
En la actualidad existen múltiples productos y técnicas profesionales para reducir su apariencia, aunque hasta el momento no hay una 100% efectiva.
Sea cual sea el caso, los esfuerzos deben ser permanentes y se han de complementar con otros hábitos saludables como la alimentación.
En este sentido, hoy queremos compartir 8 alimentos bajos en calorías que influyen de manera positiva en el control de este problema. ¡Inclúyelos en tu dieta!

1. Mangos

Mangos
Se caracterizan por su sabor dulce y versátil que permite disfrutarlos por sí solos en diferentes preparaciones.
Contiene vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que influyen de forma positiva en la reducción de la celulitis y la grasa corporal.
También aporta vitamina C y pectina, dos nutrientes esenciales para mejorar la función del metabolismo e impulsar la eliminación de los desechos retenidos en el cuerpo.

2. Moras

Las moras concentrar una cantidad importante de antocianinas, un compuesto que beneficia la producción de colágeno.
Esta sustancia mejora la calidad de la piel y contribuye a remover las toxinas, uno de los grandes impedimentos para acabar con la celulitis.

3. Piña

Esta fruta es una de las imprescindibles en la dieta de aquellas personas que quieren adelgazar y reducir la molesta apariencia de la piel de naranja.
Contiene cantidades significativas de vitamina C y potasio cuyos efectos en el organismo regulan los líquidos retenidos en los tejidos para aliviar la inflamación.
Su aporte de bromelina, un tipo de enzima que participa en la digestión de las proteínas, es la razón principal por la que reduce la celulitis, ya que mejora la circulación y promueve la eliminación de las grasas.

4. Espinacas

Espinacas
Este vegetal verde es muy saludable, bajo en calorías y perfecto para cuidar muchos aspectos de la piel.
Tiene la capacidad de prevenir el daño celular causado por los radicales libres y también proporciona proteínas, vitaminas y minerales que actúan en la reducción de los hoyuelos que se forman en la piel.

5. Avena

Este cereal tan infaltable en la dieta es uno de los mejores aliados para combatir el exceso de peso y los síntomas que se derivan por la acumulación de grasa.
Sus antioxidantes y el elevado contenido de fibra soluble actúan sobre los depósitos de grasa para reducirlos de manera eficaz.

6. Pera

Una de las razones por las que la pera es un alimento aliado contra la celulitis es porque contiene yodo. Este mineral es esencial para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea y la prevención de trastornos como el hipotiroidismo.
Cuando en el organismo tiene deficiencia de este nutriente el ritmo del metabolismo disminuye y conlleva a un aumento excesivo de peso.
A su vez, esto causa mayor acumulación de toxinas, lo que influye en el incremento de la piel de naranja.

7. Brócoli

Brocoli
Quienes afirman que el brócoli es uno de los mejores vegetales para la dieta no están equivocados. Está cargado con compuestos activos que previenen el endurecimiento del colágeno, como es el caso de los ácidos alfa-lipoicos.
También contiene vitamina C y fibra dietética que resultan esenciales en las dietas de aquellos que están buscando adelgazar.
A su vez, comerlo de forma regular influye en la prevención y disminución de varios problemas cutáneos.

8. Espárragos

Aunque no son los favoritos de la dieta, sí representan un excelente complemento para quienes desean lucir un cuerpo más esbelto y tonificado.
Sus propiedades impulsan la eliminación de los desechos retenidos en los órganos del cuerpo y tiene una acción diurética que regula los líquidos.
Dada su concentración de potasio y un aminoácido conocido como asparagina también ayudan a fortalecer los vasos capilares y mejorar la circulación.
¿Qué más haces para hacerle frente a este problema? Recuerda que ninguno de estos alimentos ofrece resultados por sí solos. Adopta una rutina de ejercicios y procura llevar un estilo de vida saludable para notar los cambios en poco tiempo.

 http://mejorconsalud.com/