viernes, 1 de junio de 2018

Cuáles son los aportes de los frutos secos para la dieta


Incluir frutos secos en nuestra dieta nos aporta innumerables beneficios que te detallamos en este artículo. ¡Conócelos todos!
El mundo se ha copado de múltiples tendencias alimenticias. Todos nos preocupamos por nuestra salud , y en este proceso resalta la importancia que tienen los frutos secos para la dieta.
Estos alimentos se imponen cada vez más en las tendencias. Son una excelente alternativa para acompañar las comidas y una opción ideal para comerlas en las meriendas. Pero, ¿te has preguntado cuáles son sus aportes nutricionales?
Nueces, pistachos, almendras, maní, piñones y avellanas. Todos combinados, juntos o separados, en ensaladas, con yogur o frutas, aportan grandes cantidades de nutrientes y benefician el correcto funcionamiento del organismo.

Características y beneficios de los frutos secos

Los frutos secos realmente no son un fruto. Son semillas envueltas en una cáscara, naturalmente dura pero comestible. Sin la intervención humana están compuestos por menos de 50% de agua. Son tan completos nutricionalmente que aportan la energía necesaria para el día.
En su composición aparecen los antioxidantes, factor importante que ayuda a eliminar toxinas y a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras que estén vinculadas con el envejecimiento. Las grasas buenas que poseen junto al potasio protegen los vasos sanguíneos.
Entre los nutrientes que poseen están:
  • Ácidos grasos Omega-3
  • Vitamina A, B y E
  • Magnesio
  • Calcio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Hierro
  • Cobre
  • Proteínas
Por estas características es recomendable que los consumas naturales y no aquellos que aparecen en los anaqueles como procesados. De esta última forma pierden toda su composición y se vuelven nocivos, debido a la cantidad de colesterol, calorías y grasas que generan los componentes químicos.

Frutos secos para la dieta

Para quienes desean conservar su salud y potenciar la pérdida o el control del cuerpo, los frutos secos se convierten en un gran aliado. Son tantos los beneficios que generan para el organismo que cualquier persona debería consumirlos.
Los frutos secos son importantes en el proceso de digestión y para el sistema inmunitario. Tienen grasas buenas y ayudan a nivelar y controlar las funciones de los diferentes órganos que componen el cuerpo humano.
Por qué comer frutos secos para bajar de peso.
Todo en exceso es dañino, y ellos no escapan de eso. Cómelos con moderación, pequeñas porciones entre cada comida activarán sus capacidades y tu organismo te lo agradecerá, obtendrás tu peso ideal y reducirás la grasa corporal.

Menos siempre es más

Si todo en exceso es malo, en una alimentación saludable también debes saber que no puedes consumir grandes cantidades de frutos secos. Que tengan todas las características antes mencionadas no significa que puedas comerlos sin control alguno.
Es recomendable que los comas a media mañana y en la tarde como merienda. Los frutos secos para la dieta son efectivos porque producen saciedad y llenura.
Las porciones adecuadas son:
  • 30 almendras
  • Entre 8 y 10 nueces
  • 30 maníes
  • 30 pistachos

Top 5 de frutos secos para la dieta

1. Cacahuate

Contiene ácido fólico y proteínas. Son saludables para el corazón gracias a las grasas de omega-6 y las fibras. Estos se pueden consumir crudos y los puedes procesar como crema, de esta manera la puedes acompañar con pan o galletas.
30 gramos de esta crema puede contener 10 gramos de proteína, aporta calorías, hierro, calcio, por lo que es una excelente opción para incorporar en el desayuno.

2. Nueces

Estas son una de las opciones más importantes si se trata de proteger al corazón. Es uno de los frutos secos que tienen más cantidad de Omega-3. Con las grasas poliinsaturadas mejora los parámetros cardiovasculares. Tienen vitaminas, proteínas  y fibras.
Las nueces son saludables para nuestro cuerpo.
Ayudan a bajar de peso, sus propiedades antioxidantes reducen la sensación de hambre. Además, son buenas para el estreñimiento, gracias a la fibra soluble y los nutrientes.

3. Semillas de calabaza

También conocidas como pipas de calabaza, son muy beneficiosas. Son especialmente ricas en propiedades cardiovasculares. Contienen antioxidantes y son antiinflamatorias. Regulan los niveles de sangre y el funcionamiento de órganos como el páncreas, por lo que se recomienda para la diabetes.
Son ideales para personas que sufren de depresión, ya que contienen L-Triptófano, así lo explica la Clínica Dr. Navarro. Son buenas para sentir saciedad y reducir la sensación de hambre. Se recomienda consumirlas con moderación.

4. Avellanas

Estos frutos secos se diferencian de los demás por su alto contenido en vitamina E. También tienen fibra, calcio, magnesio, hierro y zinc. Contiene proteínas vegetales como la arginina, favorable para las funciones inmunitarias y enzimáticas.
Aportan energía, fibras y minerales  necesarios para prevenir los problemas óseos, lesiones y riesgos de fracturas.
Avellanas para bajar de peso.

5. Piñones

Son ricos en vitamina B, lo que beneficia el correcto funcionamiento neuromuscular. También, aportan vitamina E y antioxidantes. Son ideales para sobreponerse al estrés y combatir enfermedades naturales generadas por el proceso de envejecimiento.
Estos cinco frutos secos son una excelente fuente de energía, todos los que te nombramos y todos los que pertenecen a este grupo de alimentos son funcionales para bajar de peso. No desestimes sus capacidades de apoyar una buena alimentación.
Recuerda que bajar de peso no dependerá solo de estos alimentos. Los ejercicios, tomar unos ocho vasos de agua al día y cuidar cada alimento que ingieras serán claves para conseguir tu talla ideal. Los frutos secos para la dieta son un aporte valioso.

https://mejorconsalud.com

jueves, 31 de mayo de 2018

¿Por qué lavar tu rostro con vinagre de manzana? Conoce sus beneficios



El vinagre de manzana es un producto orgánico que le proporciona interesantes beneficios a la piel. Gracias a sus aportes de ácidos y compuestos antioxidantes es ideal para eliminar manchas y granos de acné

El vinagre de manzana es uno de los productos de origen orgánico que podemos aprovechar de múltiples formas en el hogar. Aunque se distingue por sus usos culinarios, también tiene aplicaciones como remedio y producto de belleza.
Precisamente en esta oportunidad queremos destacar sus propiedades como aliado para el cuidado de la piel. Si bien hay muchos productos convencionales con este fin, la aplicación de este ingrediente natural aporta interesantes beneficios.
De hecho, en los últimos años ha ganado mucha fama, ya que muchas celebrities lo reconocen como su “secreto” para estar radiantes. Además, es un producto que está al alcance de todas, dado que es muy económico y está disponible en cualquier supermercado.
¿Sabes por qué es bueno lavar tu rostro con vinagre de manzana? Si aún no lo incluyes en tu rutina de belleza, no te pierdas esta información. A continuación te contamos en detalle varias razones para empezar a utilizarlo.

Beneficios de lavar tu rostro con vinagre de manzana

Debido a su concentración de compuestos orgánicos y antioxidantes, el vinagre de manzana es un buen complemento para embellecer la piel. Su aplicación externa puede servir como alternativa de algunos limpiadores comerciales, dado que ofrece beneficios similares.

Combate el exceso de grasa

Los ácidos orgánicos contenidos en el vinagre de manzana ayudan a regular el pH cutáneo para disminuir la producción excesiva de grasa. Estas sustancias le confieren un potente efecto astringente que disminuye el aspecto brillante y sucio.

Reduce el acné

Al lavar tu rostro con vinagre de manzana consigues remover los residuosque se retienen en el interior de los poros.
Por consiguiente, su aplicación regular es una solución alternativa contra los puntos negros y granos de acné.

Aclara las manchas de la edad


Mujer con manchas en la piel

Este ingrediente contiene compuestos alfa-hidroxiácidos o AHA, que tienen la capacidad de remover las células muertas que ocasionan manchas. Por lo tanto, una vez se asimilan sobre el rostro, activan la circulación y el proceso de regeneración celular.

Alivia las quemaduras

La limpieza facial con vinagre de manzana también minimiza las agresiones causadas por las quemaduras solares o accidentales.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, su uso directo disminuye el ardor y acelera la recuperación.

Actúa como tónico

Otro interesante motivo para lavar tu rostro con vinagre de manzana es que sirve como alternativa de los tónicos.
La absorción de su ácido acético y alfa-hidroxiácidos minimiza los poros dilatados y tonifica los tejidos para evitar la flacidez y arrugas prematuras.

Previene infecciones

Los compuestos antimicóticos y antimicrobianos que se concentran en este ingrediente ayudan a proteger el cutis contra los agentes que producen infecciones.
Además, es apto para pieles sensibles y tiene efectos calmantes que reducen las alergias.

¿Cómo lavar tu rostro con vinagre de manzana?


Vinagre de manzana con agua

El procedimiento no es algo del otro mundo. Lo único que tienes que hacer es adquirir vinagre de manzana 100 % puro, ya que las presentaciones refinadas no tienen su misma calidad nutricional.
  • El vinagre sin pasteurizar o filtrar contiene enzimas naturales, pectinas y oligoelementos que son claves para el tratamiento de la piel.
  • No es exclusivo para uso culinario; es apto para aplicaciones tópicas y preparados medicinales.
  • Su aspecto es más turbio en la parte inferior de la botella y su aroma un poco más fuerte.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (75 ml)
  • 1 taza de agua fría (250 ml)

Preparación

  • Diluye las cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua.
Nota: Siempre tendrás que combinarlo con agua, ya que sus ácidos son fuertes y pueden irritar la piel si se usan de manera directa.

Modo de aplicación

  • En horas de la noche, justo después de retirar el maquillaje, rocía el tratamiento con vinagre de manzana por todo el rostro.
  • Lo ideal es hacer una pequeña prueba en una de las áreas de la piel para verificar que no produce reacciones indeseadas (recordemos que todas las pieles son diferentes).
  • Si no hay ningún problema, frótalo con suaves masajes por todo el cutis, hasta que se absorba bien.
  • Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su aplicación durante 5 días seguidos, descansa 2 y retómalo.
¿Te preocupa su olor? ¡Eso no es un problema! Al diluir el producto en agua se reducirá notablemente. Por lo tanto, no temas en comprobar por ti misma sus propiedades.

 https://mejorconsalud.com

martes, 29 de mayo de 2018

Pudín de banana y chía sin lactosa para estimular tu digestión


Al no incluir lactosa el pudin de banana y chía es mucho más apto para aquellas personas con intolerancias y nos puede ayudar a mejorar nuestra digestión
Hay personas que tienen muchos problemas para poder encontrar adecuadamente un método que funcione para poder estimular su digestión. Así, sufren de pesadez, gases o otras incomodidad asociada a esta condición.
Hay una receta deliciosa que puede ayudarnos a mejorar este problema: el pudín de banana y chía sin lactosa. Verás que, de a poco, todo empezará a mejorar con la inclusión de este platillo.
Y no, no se trata porque nosotros en Mejor con Salud te lo estemos recomendando, sino por los elementos claves que están presentes en esta particular preparación.
En este sentido, para saber de lo que te estamos hablando, debes entender cómo funciona realmente tu sistema digestivo y por qué es que esto ocurre (malestar y digestión lenta o complicada).
Así que, lo primero que hay que temer en cuenta y saber categórica y rotundamente es que, para estimular tu digestión, debes saber qué tipo de metabolismo tienes. Son conceptos entrelazados y profundamente colindantes uno con otro.
Para ejemplificarlo, el gluten es una sustancia presente en muchos ingredientes y en ocasiones, algunas personas son intolerantes a este elemento (al igual que a la lactosa). Esto hace que el proceso de la digestión sea todo un problema. Evidentemente, debes disminuir u omitir estos ingredientes.
Básicamente, puedes reemplazarlos con otros tipos de alimentos y preparaciones que te sean útiles para estimular tu digestión de forma adecuada. Un dulce, un postre, que tradicionalmente son elaborados con altos índices de lactosa y gluten, se antoja como una opción extraordinaria y revolucionaria para hacer frente a los problemas relacionados con la mala digestión.
Por otro lado, te preguntarás ¿y por qué es importante que no contenga lactosa? Porque este es un compuesto presente en los lácteos y que en personas con irritación o alta sensibilidad a este elemento crea graves problemas estomacales y de digestión.
Esto es un problema que se aprende a tratar con el pasar del tiempo pero resulta duro tener que resistirse a muchas preparaciones que lo contienen.
Sin embargo, para romper paradigmas y hacer que tu vida mejore realmente y al mismo tiempo encuentres algo divertido que hacer con el tiempo que tengas en casa, el pudín de banana y chía es más que perfecto para este fin.
Asimismo, las propiedades de la banana como fruta, cargado de potasio y vitaminas, y las bondades de las semillas de chía, son argumentos oportunos para estimular tu digestión.

Pudín de banana y chía para estimular tu digestión

¿Por que la banana y la chía?

Principalmente los escogemos por los elementos nutricionales y estimulantes de la flora intestinal que estos dos ingredientes tienen. Por un lado, la banana es una de las frutas más versátiles que hay y con los mejores índices de azúcares naturales (fructosa, por ejemplo) dentro del reino vegetal.
Además, las semillas de chía tienen la capacidad de acelerar el metabolismo y, con el paso del tiempo y de la adecuación, normalizar tus ritmos de evacuación y de estimulación de la digestión.
De manera que, la pesadez, sensación de irritabilidad y los procesos de dolor gastrointestinal se ven reducidos (e incluso eliminados) al sustituir un postre tradicionalmente hecho a baso de leche por uno sin rastro alguno.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco (250 ml)
  • 6 cucharadas con semillas de chía (90 g)
  • 2 cucharada de extracto de vainilla (30 ml)
  • 4 bananas
  • 1 pizca de canela (opcional) (15 g)

Preparación

  • Lo primero que debes tener en mente antes de hacer esta preparación es que, aunque parezca raro, no necesitarás una batidora, licuadora ni nada parecido.
  • La elaboración es totalmente artesanal y muy metódico con el paso a paso. Importante que lo tengas en cuenta y no intentes incluirlo en el proceso.
  • Vierte la leche de coco en un bol mediano y deja reposar allí, sin alteraciones de ningún tipo.
  • A continuación, añade las semillas de chía al recipiente con la leche de coco. Revuelve con una paleta y deja reposar por 5 minutos junto al extracto de vainilla.
  • Ahora, procederás a machacar las bananas y hacer un puré bien homogéneo. Cuando nos referíamos a lo metódico, nos referíamos a este paso en concreto.
  • Completa el puré de banana y, en caso de encontrarlas, no elimines de la preparación las semillas propias de esta fruta.
  • Una vez la mezcla del puré este lista, solo resta añadirla a la leche de coco.
  • Finalmente, adorna (opcional) con un poco de canela y habrás terminado. Puedes llevarlo al refrigerador y consumirlo cuando esté frío.
https://mejorconsalud.com

lunes, 28 de mayo de 2018

Deliciosas recetas de bolitas de brócoli con queso



La forma más creativa y divertida de preparar el brócoli es haciéndolo en bolitas. Acompáñalas con queso y cualquier otro ingrediente que gustes y asombra a tus comensales

El arte culinario tiene la característica de ser creativo y versátil, es decir, no existen límites o barreras al cocinar un platillo. Por eso, hemos seleccionado 2 recetas de bolitas de brócoli con queso ideales para aquellas personas que se atreven a ir más allá.
Para la elaboración de estos platos tendrás que utilizar dos ingredientes claves, el brócoli y el queso. El primero es un vegetal con alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria, así como también es fuente de selenio, magnesio, fósforo y potasio.
En cuanto al queso (dependiendo el tipo), este alimento lácteo importante dentro de una dieta balanceada, es rico en calcio, ácido fólico y linoleico, Vitamina B y proteínas.
Además, esta receta sorprenderá y encantará a los más pequeños de la casa, pues su apariencia es distinta al resto de las comidas que siempre les preparas. Así que sal de la rutina de cocinar lo mismo siempre y aprende a preparar este divertido plato.
Lo bueno de sorprender a tus niños con elaboraciones creativas de comidas que a ellos obviamente no les gustan es que les abre el apetito y que también se divierten al comerlas. Te aseguramos que dejarán el plato vacío.
Ten en mente que puedes acompañar esta comida con cualquier tipo de contorno, sea arroz, pasta o quinoa. Aunque también puedes servirlo como una entrada antes del almuerzo, cena o como bocadillo.

Recetas de bolitas de brócoli con queso

1. Bolitas de brócoli con queso


Bolitas de brócoli con queso

Aunque no lo creas, la elaboración de esta receta es sumamente sencilla, es como cualquier plato de albóndigas pero con brócoli y queso. Así que no pierdas la oportunidad de sorprender a todos.

Ingrendientes

  • 1 brócoli
  • ½ taza de queso crema (110 g)
  • 1 taza de queso parmesano (200 g)
  • 1 ½ vasos de agua (300 ml)
  • 1 taza de pan rallado (100 g)
  • 2 huevos batidos
  • ½ taza de harina de trigo (100 g)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • ¼ vaso de aceite vegetal (50 ml)

Preparación

  1. Para empezar, corta y lava bien el brócoli (no utilices el tallo).
  2. A continuación, deberás colocar una olla con agua a fuego medio hasta que hierva, añade los trozos de brócoli y deja que ablanden. Saca de la olla y espera a que enfríen.
  3. Seguidamente, tritura el brócoli y mézclalo con el queso, la sal y tan solo un poco de queso parmesano.
  4. Después, une todos los ingredientes y mezcla hasta que te quede una masa homogénea.
  5. Para preparar la cubierta de tus bolitas, debes mezclar en un tazón un poco de queso parmesano con pan rallado. Luego en otro debes colocar los huevos y en otro último la harina de trigo. En total son 3 tazones.
  6. Ahora lo que deberás hacer será formar bolitas con la masa de brócoli. Antes de cocinar, pasa cada una de las bolitas por huevo, luego por harina, de nuevo por huevo y por último por la mezcla de queso con pan rallado.
  7. Para finalizar, fríe las bolitas de brócoli en una sartén grande hasta que se doren. Por último, deja que enfríen y sirve.

2. Bolitas de brócoli con queso y zanahoria


Bolitas de brócoli con queso y zanahoria

Y como sabemos que mientras más saludable sea un plato, más te fascina, aquí te dejamos esta receta al horno de bolitas de brócoli que, aparte de ser mucho más sana que la anterior, contiene zanahoria; un alimento esencial que no puede faltar en tu mesa.

Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli picado y sin el tallo (200 g)
  • 1 ½ vasos de agua (300 ml)
  • ½ taza de zanahoria (50 g)
  • ½ taza de queso crema (110 g)
  • 1 huevo batido
  • ½ taza de harina de maíz (50 g)
  • 1 taza de pan rallado (100 g)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 1 cucharada de pimienta (15 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)

Preparación

  • En primer lugar, pon el brócoli y la zanahoria con el agua a hervir a fuego medio para que se ablanden.
  • Después, deja que enfríe un poco y aplasta los pedazos. Agrega el queso crema y el parmesano, la sal y la pimienta y forma una masa.
  • Luego, forma unas bolitas utilizando la masa obtenida, y pásalas por 
  • el huevo, la harina y el pan.
  • Seguidamente, vierte un poco de aceite en un molde de hornear y coloca las bolitas de brócoli. Vierte un poco más de aceite sobre ellas antes de llevar al horno (puedes rallar un poco de zanahoria en la bandeja si gustas).
  • Por último, lleva al horno la bandeja y deja que se cocinen las bolitas a 180 ºC durante 20 minutos hasta que se pongan doradas. Sirve y disfruta de unas deliciosas bolitas de brócoli con queso y zanahoria.
https://mejorconsalud.com