viernes, 10 de julio de 2015

Hongo Maitake: propiedades y relación con el cáncer


Hongo Maitake: propiedades y relación con el cáncer
El hongo Maitake, cuyo nombre en latín es Grifola frondosa es un hongo nativo de Japón, que crece en racimos en la base de los árboles, sobre todo en los robles, y ha sido muy apreciado por sus propiedades medicinales desde hace siglos; se conoce comúnmente como gallina de los bosques, o cabeza de carnero.
Este hongo se puede consumir crudo o cocido; aunque muchas personas consumen el Maitake como suplemento dietético, en forma de cápsula o extracto, o en forma líquida para administrar por vía intravenosa.
Estudios publicados sobre el hongo…
El hongo es conocido por sus propiedades anticancerígenas, donde se realizó un ensayo en humanos en 2009, en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, y mostró que el extracto de maitake estimula el sistema inmunológico de los pacientes que padecen cáncer de mama.
Otros estudios de laboratorio realizados con Maitake,  encontraron la presencia de grifolan, un importante polisacárido beta-glucano, con una actividad anticáncer, que posee la capacidad de bloquear el crecimiento de tumores cancerígenos y mejorar la función inmune de aquellos individuos que padecen cáncer.
Según el estudio publicado en la Carta de Townsend, donde participaron más de 160 personas con cáncer avanzado, el Maitake se ha encontrado eficaz contra la leucemia, así como en cánceres de estómago y de hueso.
En un estudio clínico de Japón, se investigó la eficacia de la administración de Maitake en 36 pacientes con cáncer de edades comprendidas entre 22 y 57 años, que se encontraban en los estadios II a IV;en ellos se observó una regresión del cáncer, que se traduce en una mejora significativa de los síntomas en casi el 70% de los pacientes de cáncer de mama, en casi el 60% de los pacientes con cáncer de hígado y de más del 60% de los pacientes con cáncer de pulmón.
Propiedades del hongo Maitake
Sistema-inmunologico
La sustancia responsable de todos los beneficios que se encuentra en los hongos Maitake, es el grifolán, un polisacárido muy potente, o esencialmente una cadena de diferentes moléculas de azúcar, que estimula el sistema inmunológico. Algunos suplementos de Maitake, se suelen mezclar con vitamina C, para aumentar aun más su absorción.
El hongo Maitake cuenta con propiedades antidiabéticas, posee una probada capacidad para regular los niveles de glucosa y estimular la sensibilidad a la insulina, por lo que las personas con diabetes tipo 2 se benefician de estos hongos, porque tienen la capacidad de reducir el azúcar en sangre, ya que contiene de forma natural un polisacárido específico, que parece ser el compuesto activo con propiedades antidiabéticos.
Posee propiedades antihepáticas, porque se ha podido comprobar en pacientes con hepatitis B crónica, que ha existido una tasa de recuperación de 72% en personas que previamente habían consumido el hongo Maitake, en comparación con el 57% en el grupo de control.
Tiene propiedades hiperlipídicas, porque es capaz de reducir la presión arterial y los lípidos sanguíneos,  factores de riesgo muy importantes para producir enfermedades del corazón.
El hongo Maitake ayuda a regular el estómago y los intestinos, al estimular una digestión adecuada y minimizar el estancamiento de alimentos.

http://mejorconsalud.com/

jueves, 9 de julio de 2015

10 consejos para desintoxicar el sistema linfático


La fruta después de comer puede entorpecer la digestión, pero si la tomamos en ayunas podremos beneficiarnos de sus enzimas y ácidos esenciales, que nos ayudarán a desintoxicar el sistema linfático
10 consejos para desintoxicar el sistema linfático
Nos preocupamos por cuidar de nuestro corazón o de nuestros riñones, pero casi nunca nos detenemos a pensar en la importancia del sistema linfático.
Esta compleja red de nódulos y glándulas que forma parte del sistema circulatorio es el encargado de ofrecernos inmunidad, de depurar moléculas de grasa y trasportar proteínas.
En ocasiones, debido a factores como el estrés o a una mala alimentación, los materiales de desecho se pueden acumular en el sistema linfático y no solo empezaremos a sentirnos más cansadas, sino que, además, seremos más vulnerables a las enfermedades.
Tampoco podemos olvidar que un sistema linfático que no depura como debe y que es lento, nos impide  poder perder peso de una forma más rápida.
Así que… ¿Te interesaría saber cómo desintoxicar el sistema linfático y mejorar nuestra salud?1. Gestiona el estrés y tus emociones de forma saludable
Podríamos decir que el estrés es ese mal moderno que nos enferma cada día más. La importancia de poner medidas y de gestionar estas situaciones es pues vital.
  • El estrés libera sustancias como la hormona del cortisol o las catecolaminas, las cuales, obligan al organismo a reaccionar, a “estar alerta”.
  • Aumenta nuestra presión sanguínea, nuestras pulsaciones y, en cuanto al sistema inmunitario, del cual forma parte el sistema linfático, lo que ocurre es que se acumulan los glóbulos blancos en determinadas estructuras del sistema nervioso, con la idea de “defendernos” ante esa situación de peligro.
  • No obstante, si el estrés se vuelve crónico, vamos perdiendo glóbulos blancos. Son demasiados días defendiéndonos, trabajando, así que el nivel de inmunidad de nuestro cuerpo baja y tenemos más riesgo de enfermar.


Caminar-para-relajarse

2. La importancia de caminar cada día

Ejercicios aeróbicos como caminar, ir en bici, bailar o nadar son muy beneficiosos para mejorar la correcta circulación y depuración del sistema linfático.
No podemos olvidar que forma parte del sistema circulatorio, por tanto, todo ejercicio físico nos oxigena, regula nuestra respiración y eleva a la vez nuestras defensas naturales.

3. Agua con jugo de limón

El agua nos depura, facilita el buen funcionamiento de nuestros órganos y, a la vez, nos hidrata. Ahora bien, también necesitamos de nutrientes y sales minerales.
Es por ello que cada 3 días sería apropiado tomar litro y medio de agua con el jugo de medio limón. Es una mezcla muy recomendable para desintoxicar el sistema linfático, a la vez que conseguimos vitaminas y minerales esenciales para el organismo.
Recuerda también no endulzarlo nunca con azúcar.

4. No a las bebidas con gas

Los típicos refrescos con gas que tanto nos gustan son unos grandes enemigos para el sistema linfático. Contienen conservantes, ácidos y químicos que no puede depurar rápidamente.
Si, además, seguimos una alimentación incorrecta, todo ello hará que se inflame, que se vuelva lento. Dejará de depurar esos nódulos de grasa y se reducirá el número de glóbulos blancos, con lo cual, tendremos un sistema inmunitario más débil.
Evita las bebidas con gas o tómalas en momentos muy puntuales.

5. Sí al color verde

Beneficios-de-la-clorofila
Di sí a todas aquellas verduras de color verde ricas en clorofila,  en vitamina B y en bioquímicos, esenciales para depurar la sangre y desintoxicar el sistema linfático.
No olvides incluir en tu dieta vegetales frescos y de cultivo orgánico. Te damos unos ejemplos:
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Pimiento verde
  • Calabacín
  • Espinacas
  • Algas
  • Berros
  • Perejil
  • Lechugas
  • Apios
  • Puerros

6. Consume frutas con el estómago vacío

Tal vez este dato te haya sorprendido, es por ello que te invitamos a tener muy en cuenta esta información:
  • La fruta contiene enzimas y ácidos esenciales que nos ayudan a desintoxicar el sistema linfático. Nos beneficiaremos más de estas propiedades si las tomamos con el estómago vacío.
  • La fruta tarda media hora en digerirse y, al instante, nuestro sistema linfático empezará a notar esa ayuda.
  • Si comemos fruta después de nuestra comida, la digestión será un poco más pesada y no obtendremos todos esos ácidos y enzimas tan adecuadas.

7. Sí a los frutos secos

Toma nota de las cantidades diarias que deberías tomar y del tipo de fruto seco más adecuado para desintoxicar el sistema linfático (de los siguientes, elige el que más te guste. No se trata de consumirlos “todos cada día”).
  • Entre 3 y 5 nueces 
  • Entre 8 y 10 almendras
  • Entre 15 y 20 pistachos
  • Entre 8 y 10 avellanas
  • 15 gramos de semillas de lino
  • 15 gramos de semillas  de girasol (sin sal)
  • 15 gramos de semillas de calabaza

8. Bebe jugo de arándano

Siempre sin azúcar, recuerda. Beber cada día jugo natural de arándano nos va a ayudar a depurar el sistema linfático de grasas y tóxicos.
No obstante, sabemos que no siempre es fácil conseguir jugo de arándano, así que si lo deseas también puedes prepararte jugo natural de uvas rojas o granada.  ¡Delicioso!


Ortiga

9. Sí a las plantas naturales

Existe infusiones muy adecuadas para desintoxicar el sistema linfático. Puedes tomarlas en tu desayuno o después de tu comida central del día.
¿Quieres saber cuáles son las más adecuadas?

10. Sí a los baños desintoxicantes

Una vez a la semana sería muy adecuado que te prepararas un baño relajante. No tienes más que llenar la bañera con agua tibia, añadir sulfato de magnesio y aceite esencial de lavanda.
No olvides utilizar una esponja exfoliante para eliminar la piel muerta y abrir así los poros de tu piel. !Muy relajante!

http://mejorconsalud.com/

Una cucharada de cúrcuma cada día para mejorar la salud


Entre las múltiples propiedades medicinales de la cúrcuma podemos destacar que sus componentes inhiben el crecimiento tumoral. También reduce los efectos secundarios de la medicación para tratar el cáncer
Una cucharada de cúrcuma cada día para mejorar la salud
Algunos alimentos tienen propiedades medicinales tan beneficiosas queconvendría tomarlos cada día para prevenir enfermedades, equilibrar el organismo y mejorar nuestra calidad de vida.
En este artículo te explicamos por qué la cúrcuma es uno de estos alimentos imprescindibles y te damos algunas ideas para que la incluyas en tus recetas y la consumas casi sin darte cuenta.
Curcuma Longa
La cúrcuma (curcuma longa) procede de la India, un país donde se ha consumido y usado desde la antigüedad. La mayoría de los platos contienen esta especia no solo por el sabor y el color amarillo que les da, sino también por sus numerosas propiedades medicinales.
El famoso curry, por ejemplo, incluye la cúrcuma entre sus ingredientes.
Cúrcuma-Longa

¿Por qué cada día?

A continuación enumeramos todos los beneficios de este alimento milagroso, los cuales justifican su consumo diario:
  • Antiinflamatoria: La curcumina que contiene reduce las inflamaciones y mitiga las molestias y dolores causados por enfermedades como la fibromialgia, la fatiga crónica o el reumatismo, así como las inflamaciones de las vías respiratorias y el tracto urinario.
  • Anticancerígena: Nos ayuda a prevenir el cáncer gracias a algunos de sus componentes que inhiben el crecimiento tumoral. Además, reduce los efectos secundarios de la medicación para el cáncer.
  • AntioxidanteReduce los efectos de los radicales libres en nuestro organismo gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes.
  • Digestiva: Facilita el proceso digestivo, calma la acidez y previene las úlceras y la gastritis.
  • HepatoprotectoraProtege la función del hígado y de la vesícula biliar y previene los cálculos, la cirrosis y la ictericia.
  • Inmunoprotectora: Combate las infecciones y aumenta las defensas de manera natural. Es muy efectiva en las primeras fases de resfriados, gripes, etc.
  • Antidepresiva: Tiene suaves efectos antidepresivos.
  • Antialérgica: Previene o disminuye los síntomas de las alergias gracias a supropiedad para bloquear la inmunoglobulina E.
  • La cúrcuma es un ingrediente excelente para nuestros guisos de arroz, ya queaporta un toque de sabor y un color amarillo similar al del azafrán. Te proponemos que lo cocines con un estilo oriental, con alguna otra especia (canela, cardamomo, jengibre) y combinándolo con piñones y pasas.           
  •                      Arroz con cúrcuma, piñones y pasas
Este arroz también combina muy bien con el pollo o un salteado de verduras y setas.
arroz brocoli

Caldo depurativo

Cuando nos sentimos débiles, cansados y sobrecargados podemos prepararnos un sencillo caldo depurativo y revitalizante con los siguientes ingredientes:
  • Cebolla
  • Ajo
  • Apio
  • Cúrcuma
  • Aceite de oliva
  • Sal marina o agua de mar
Lo tomaremos antes de las comidas.
Té frío de cúrcuma y miel
Hemos comentado que la cúrcuma es un digestivo muy beneficioso, por lo que tomarla en infusión después de las comidas es una buena opción si sufrimos pesadez o acidez. La podemos combinar con un poco de anís, manzanilla o pasiflora y endulzarla con una cucharada de miel de abeja.
No obstante, también podemos enfriar esta bebida y tomarla en los días más calurosos a lo largo de la jornada. Nos ayudará a prevenir la hinchazón y la retención de líquidos.

Bebida especiada para días fríos

Esta deliciosa bebida nos reconforta en los días más fríos. Solo tenemos que elegir una bebida vegetal (avena, arroz, espelta, almendra, etc.) y hervirla durante 15 minutos con los siguientes ingredientes, a nuestro gusto:
  • Cúrcuma.
  • Canela.
  • Jengibre.
  • Cardamomo.
  • Peladura de naranja ecológica.
  • Coco rallado.
Después de hervirla la dejaremos reposar diez minutos, la endulzaremos con miel de abeja, miel de caña o azúcar integral y ya la podremos tomar.
5 Jugos anti-cancerígenos y alcalinizantes

Batido de plátano, cúrcuma y cacao

Este batido es la opción ideal para los niños y aquellas personas a las que les cueste tomar cúrcuma, ya que su sabor y color pasarán desapercibidos.
Batiremos los siguientes ingredientes:
  • Plátano muy maduro
  • Cúrcuma
  • Cacao puro
  • Leche, bebida vegetal o jugo de manzana
Si lo deseamos podemos endulzarlo, aunque el plátano le suele aportar el dulzor suficiente.

La cantidad máxima recomendada es de 8 gramos al día en personas adultas.

Advertencias
  • No se recomienda el consumo de cúrcuma sin supervisión durante el embarazo, ya que puede causar estimulación del útero y estimular el flujo menstrual.
  • No se recomienda a aquellas personas que ya padecen úlceras gástricas u obstrucción de las vías biliares.
  • Recomendamos consultar con el médico o terapeuta antes de realizar un tratamiento natural, en especial si tomamos medicación o sufrimos alguna enfermedad.
http://mejorconsalud.com/

martes, 7 de julio de 2015

Las claves del amor incondicional según los indios Hopi

Los Hopi, no han dejado de advertir que estamos en un tiempo, al que llaman “El tiempo de transformación” donde debemos relacionarnos armónicamente, con la tierra y con nuestros semejantes.
1501059

Eres único, diferente de todos los otros.
Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.
Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.
En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
Solo tu puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.
Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.
Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.
No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.
A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.
Como te amo, así seré amado.
Así como siembro, recogeré.
Sin reserva ni duda, te permito el derecho universal de libre albedrío para andar tu propio camino, creando etapas o manteniéndote quieto cuando sientas que es apropiado para ti.
No puedo ver siempre el cuadro más grande del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.
Aunque vea que no haces nada y juzgue que esto es indigno, yo reconozco que puede que seas el que traiga una gran sanación al permanecer en calma, bendecido por la Luz de Dios.
Porque es el derecho inalienable de toda vida el elegir su propia evolución, y sin reserva ni duda reconozco tu derecho a determinar tu propio futuro.
Con humildad, me postro ante la comprensión de que el camino que veo es mejor para mi no significa que sea también correcto para ti, que lo que yo creo no es necesariamente verdad para ti.
Sé que eres guiado como yo lo soy, siguiendo tu entusiasmo interno por conocer tu propio camino.
Sé que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.
Sé que cada uno de nosotros aprende en nuestra manera única para devolver ese amor y sabiduría al TODO.
Entiendo que si sólo hubiese una forma de hacer algo, sólo necesitaría haber una persona.
Apreciaré tu luz interna única te comportes o no dé la manera en la que considero que deberías, aunque creas en cosas que yo no creo.
Entiendo que eres verdaderamente mi hermano y mi hermana, aunque puede que hayas nacido en un lugar diferente y creas en diferentes ideales.
El amor que siento es por absolutamente todo lo que ES.
Sé que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, río y océano y por todo lo que es en el mundo.
Vivo mi vida en servicio amoroso, siendo el mejor yo que pueda, haciéndome más sabio en la perfección de la Verdad Divina, haciéndome más feliz, más sano, y cada vez más abundante y gozoso.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.
Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.
MaloRegularBuenoMuy buenoGenial (41 votos, promedio: 4.49 de 5)
Desconocido
Los Hopi, no han dejado de advertir que estamos en un tiempo, al que llaman “El tiempo de transformación” donde debemos relacionarnos armónicamente, con la tierra y con nuestros semejantes.

http://www.enbuenasmanos.com/

Las mejores verduras diuréticas y laxantes: ¡Descúbrelas!


El apio es un antiinflamatorio natural y es rico en fibra, por lo que nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y a sentirnos menos hinchados
Las mejores verduras diuréticas y laxantes: ¡Descúbrelas!
Como ya sabes, a día de hoy puedes encontrar en tus farmacias los más variados tratamientos para resolver el problema del estreñimiento y la retención de líquidos.
Ahora bien, a pesar de que dichos fármacos nos pueden ofrecer buenos resultados, siempre será mejor empezar por remedios un poco más naturales.
Si tu problema de estreñimiento no es muy grave, puedes mejorar un poco más tus hábitos alimenticios para intentar resolverlo, así como beber más  líquidos y hacer algo de ejercicio.
¿Y qué podemos hacer ante la clásica retención de líquidosUn tratamiento eficaz para evitarlo es seguir una dieta baja en sodio.
Con esto queremos decir que si tus problemas asociados a estas dimensiones no son muy graves, una forma saludable y efectiva de afrontarlos es mejorando nuestros hábitos de vida, ahí donde el consumo de verduras diuréticas y laxantes te van a ser de gran ayuda.
¿Te gustaría conocerlas con nosotros?
Las mejores verduras diuréticas y laxantes
Como recomendación previa es importante recordar que a la hora de consumir verduras, siempre debes elegir aquellas cuyo cultivo haya sido llevado a cabo del modo más ecológico posible.
Busca en tus comercios de confianza o en tiendas especializadas, ahí donde te ofrezcan la opción de poder disfrutar de alimentos más sanos.
Una fruta o una verdura fresca y orgánica es más rica en fitonutrientes y, por tanto, cuidará mejor de nuestra salud. Conozcamos ahora cuáles son las mejores verduras diuréticas y laxantes:

1. Las alcachofas

  • La alcachofa actúa como un diurético natural gracias a sustancias como la inulina y sus sales minerales, presentes, sobre todo, en las hojas.
  • Si hay un aspecto por el cual son conocidas las alcachofas es por proteger al hígado gracias a uno de sus componentes esenciales: la cinarina.
  • Las alcachofas mejoran nuestras digestiones y estimulan a su vez la producción de bilis.
  • Son muy ricas también en flavonoides, vitaminas de complejo B y contienen hierro, magnesio, fósforo y sobre todo potasio, ideal para favorecer la eliminación de líquidos.
¿Cuál es la mejor forma de consumir alcachofas?
Una forma deliciosa y saludable de consumirlas es al vapor acompañadas de jugo de limón. El agua que obtengas de esa cocción también es muy beneficiosa.

2. El apio

Apio
Esta verdura es una de las más sanas y deliciosas que podemos consumir. El apio es rico en nutrientes como vitaminas A, B, C y sales minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el cinc, que lo convierten, sin duda, en una de esas verduras diuréticas y laxantes que nunca deberían faltar en nuestra dieta.

Te explicamos por qué:

  • Su equilibro entre dos elementos básicos como son el sodio y el potasio le confiere propiedades diuréticas.
  • El apio es un antiinflamatorio natural gracias, sobre todo, a uno de sus componentes, el poliacetileno.
  • Este vegetal es uno de los más ricos en fibra, por tanto si lo combinas de modo original y sabroso en tus comidas te ayudará a regular el tránsito intestinal.
  • Tampoco olvides que el apio es ese alimento indispensable en toda dieta de adelgazamiento.

Puedes tomarlo crudo o cocido. Así mismo, un remedio muy adecuado para tratar tanto el estreñimiento como la retención de líquidos, es tomar cada mañana a lo largo de 7 días
 un licuado a base de piña y este vegetal. ¡Es delicioso!¿Cuál es el mejor modo de consumir apio?

3. Las acelgas

Las acelgas, una excelente verdura con muchos nutrientes
Las acelgas son odiadas por unos (especialmente por los niños) y amadas por otros. No obstante, debes saber que disponen de grandes beneficios por serdigestivas, refrescantes, diuréticas y laxantes. ¿Podemos pedir más?
  • Las acelgas son ricas en vitamina A, perfectas para subir nuestras defensas y para cuidar de nuestro organismo cuando seguimos dietas de adelgazamiento.
  • Dado su abundante contenido en agua y potasio, las acelgas son diuréticas y muy adecuadas para resolver tanto los problemas de retención de líquidos como de hipertensión.
¿Cómo puedo tomar acelgas para beneficiarme de ellas?
  • Para resolver el problema de la retención de líquidos es muy adecuado tomarlas de modo natural y en ensalada.
  • Por su parte, para combatir el estreñimiento, puedes prepararte medio vaso de jugo de acelga mezclado con una cucharada de aceite de oliva, en ayunas, a lo largo de 7 días.


cebolla

4. La cebolla

¿Sabías que la cebolla es uno de las mejores verduras diuréticas y laxantes? Así es, y la verdad es que junto al ajo son esos alimentos considerados como medicinales que vale la pena incluir siempre en nuestra dieta.
  • La cebolla tiene un efecto alcalinizante sobre el organismo, lo cual nos va a permitir no solo eliminar toxinas más fácilmente y a evitar la retención de líquidos, sino que favorecerá además la salud de muchos de nuestros órganos gracias a flavonides como la quercetina, a la vitamina E, el potasio, el ácido fólico, la vitamina C y sobre todo, la fibra.
¿Cuál es el modo más adecuado de consumir cebolla?
  • Sin duda, la forma más saludable de consumirla es cruda, pero en muy pocas cantidades, y cortada de un modo muy finito. Perfecto si acompañas tus ensaladas con un poco de cebolla cruda.
  • Ahora bien, para combatir el estreñimiento es ideal cocer una cebollacortada por la mitad junto con un litro de agua. Esa agua obtenida durante la cocción es la que beberemos a lo largo de un día mezclada con 50 gramos de miel. ¡Es muy saludable!
http://mejorconsalud.com/