viernes, 26 de diciembre de 2014

7 recetas con bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo


Si analizamos detenidamente, la mayoría de la comida a la que tenemos acceso fácilmente y que nos logra conquistar el paladar, tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo, que aunque en un principio ignoremos, más adelante puede desarrollarnos alguna enfermedad. Alimentos como las gaseosas, las harinas refinadas, los dulces, el pan, las carnes rojas, los embutidos, entre otros, nos resultan muy deliciosos y pocas veces nos podemos resistir. Sin embargo, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo y con ello derivar serios problemas de salud.

¿Cuál es la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo?
Para explicar la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo. 0 es el extremo de acidez y 14 es el extremo de alcalinidad. Para que nuestro organismo trabaje correctamente, lo ideal es mantener un pH de 7,35 y 7,45, es decir, un pH equilibrado.
Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida que muchos llevan hoy en día, han hecho que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. Como consecuencia el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes. Por esta razón,es importante tomar medidas al respecto y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo hasta equilibrar el pH.

Bicarbonato de sodio para alcalinizar tu cuerpo

Receta para aliviar los problemas de ácidos digestivos

Digestion
Para aliviar los molestos problemas de acidez estomacal y promover la buena salud digestiva, diluye ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodioen un vaso de agua y bébelo después de cada comida.

Receta para alcalinizar la sangre

Para alcalinizar la sangre se realiza la misma fórmula de la receta anterior, pero en lugar de beberla después de las comidas se debe tomar una vez por las mañanas y otra antes de acostarse en las noches.

Receta de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Vinagre de manzana
El pH de esta fórmula es aproximadamente de 7 y es recomendado para tener más energías. Para ello se mezclan dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio y se bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío.

Receta de bicarbonato de sodio y limón

Esta sencilla receta es una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo rápidamente y evitar los problemas de acidez. Para ello debes exprimir zumo de limón, diluirlo en agua y finalmente agregarle ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. De inmediato hay un burbujeo y en lo posible se debe consumir antes de que el burbujeo se termine. Por lo general se consume después de una comida pesada, pero también se puede consumir dos veces al día.

Receta de bicarbonato de sodio y lima

lima prolix6x
Se prepara igual que la anterior pero en lugar del limón utilizaremos lima. Esta receta al igual que la anterior, sirve para equilibrar el sodio y el potasio. Es ideal para aquellas personas que sufren retención de líquidosa causa del sodio.

Receta para las personas con problemas de sodio

La acumulación de sodio en el organismo puede derivar muchos problemas de salud si no se toman medidas a tiempo. Esta sencilla receta es ideal para problemas de retención de sodio y se debe consumir con el estómago vacío para evitar problemas como la diarrea. Simplemente debes Mezclar 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio y ¼ de cucharadita deácido cítrico. La mezcla se diluye en ½ vaso de agua y se toma dos veces al día.

Receta para alcalinizar y normalizar muchos parámetros biológicos

Esta sencilla receta para alcalinizar el cuerpo permite conseguir algo de equilibrio de sodio/potasio. Adicional a esto, también es ideal para normalizar muchos parámetros biológicos que nos ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo. Para ello, se mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Se consume dos veces al día con el estómago vacío.

¡Importante!

  • Para obtener mejores resultados con estas recetas alcalinizanteses importante complementarlas con el consumo de más agua mientras se consumen los alimentos.  El agua ayuda a que el alimento sea correctamente alcalinizado y evita la acidez.
  • Procura comer sólo un  tipo de categoría de alimentos por comida y sólo otro tipo de alimento de otra categoría para complementarlo.
  • Asegúrate de que la última comida del día sea ligera y trata de consumirla por lo menos 2 horas antes de ir a dormir.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los 10 mejores alimentos para limpiar arterias y venas



Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Existen determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias, derivando problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte. Por otro lado, también hay alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.
De acuerdo con las investigaciones, la aterosclerosis es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema bastante complejo que implica la autoinmunidad, infecciones, incompatibilidades, entre otros. Pero además de la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas se obstruyen también se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.
Teniendo en cuenta la importancia de una buena alimentación para prevenir todas estas enfermedades, a continuación te compartimos los 10 mejores alimentos para limpiar las arterias y las venas.

Ajo

Beneficios-del-jugo-de-ajo
Es el número uno de los alimentos para promover la limpieza arterial, pues posee propiedades antioxidantes muy poderosas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno.  Este grandioso beneficio mejora el flujo sanguíneo y ayuda a combatir la hipertensión.

Avena

Este alimento es recomendado especialmente para iniciar el día, pues además de promover la buena digestión, también nos aporta energía para el día a día. Entre los grandiosos beneficios de consumir avena está su poder para reducir la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias, evitando así el desarrollo de la arterioesclerosis y problemas del corazón.

Manzanas

Manzana adelgazar
Las manzanas poseen una sustancia llamada pectina, que es una fibra que se une con el colesterol, según lo explicó Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Además, las manzanas contienen flavonoides, que podrían hacer que se reduzca hasta un 50% el riesgo de sufrir un problema del corazón.

Pescado
El pescado graso es una fuente rica de ácidos grasos omega 3, que son las denominadas “grasas buenas” que necesita nuestro organismo para funcionar en perfectas condiciones y destapar las arterias. Entre los pescados recomendados podemos encontrar: el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el arenque y las sardinas.

Cúrcuma

Curcuma
Uno de los principios activos de la cúrcuma llamado curcumina, ha dado muy buenos resultados como un Cardioprotector. Las investigaciones han podido determinar que gracias a esto, la cúrcuma puede evitar el daño en las arterias asociados a la obstrucción.

Espinacas

Esta hortaliza de hojas verdes es rica en vitaminas A y C, que según las investigaciones pueden prevenir la oxidación del colesterol y problemas como la arterioesclerosis.

Frutos secos

frutos secos The Travelling Bum
Los frutos secos también son buenos aliados para evitar la obstrucción en las arterias y estimular su limpieza. Esta maravillosa propiedad se debe a sus contenidos de grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3,que son claves para la salud arterial. Entre los frutos secos recomendados podemos encontrar: las avellanas, las almendras, las pecanas y el maní.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene muchas propiedades para la salud y entre esto se incluye su capacidad para prevenir las enfermedades del corazón. Este alimento es una grasa monosaturada, con menos posibilidades de oxidarse, lo que evitará que el colesterol oxidado se pegue de las paredes de tus arterias.

Tomates

tomate
Los tomates tienen una fuente significativa de Licopenos, que es un antioxidante que evita que el colesterol malo se adhiera a las paredes arteriales. De acuerdo con las investigaciones, el consumo diario de tomate reduce significativamente el riesgo de  formación de placas en tus arterias.

Jugo de granada

Está científicamente comprobado que el jugo de granada posee más niveles de antioxidantes que otros jugos como el de moras, arándano y naranja. Gracias a esta propiedad, el jugo de granada también se mostró muy eficaz en el tratamiento del daño de las arterias llamado arterioesclerosis, en un estudio que se realizó con ratas.

http://mejorconsalud.com/

martes, 23 de diciembre de 2014


Que la magia de la Navidad inunde nuestros corazones y que el 2015 nos traiga el cambio que está en el Universo para atraer todo lo que queremos. Besos.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2015-.

Cómo aumentar el colesterol bueno



¿Sabías que existen dos tipos de colesterol, uno “bueno” y el otro “malo”? El objetivo para go zar de buena salud y tener menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es que el primero aumente a sus niveles normales y el segundo, disminuya. De esta manera, el cuerpo podrá aprovechar las ventajas de este componente y a la vez, evitar ciertas enfermedades como infartos o cardiopatías. Conoce cómo aumentar el colesterol bueno y por qué es necesario mantenerlo en parámetros saludables en el siguiente artículo.

¿Qué saber sobre el colesterol “bueno”?
Tal vez hayas oído hablar de que existen dos tipos de colesterol. En esta oportunidad, hablaremos del “bueno”, llamado por los médicos como HDL, es decir, “High Density Lipoprotein”: Lipoproteínas de alta densidad. Las lipoproteínas son las grasas que circulan en nuestras venas y arterias, en la sangre.
El colesterol HDL, a diferencia de lo que se cree, protege a nuestro organismo de diferentes enfermedades cardiovasculares. Los niveles recomendados para una persona adulta son entre 40 y 60 mg/dl. Aquellos que tienen niveles de colesterol HDL alto puede ser por cuestiones genéticas y sobre todo por llevar una vida y una alimentación saludable. Esto significa que no supone un riesgo para la salud, sino todo lo contrario.
Colesterol
Si los niveles de colesterol bueno son bajos no nos sentiremos con energía para cumplir con nuestras actividades cotidianas, lo mismo que puede ocurrir con un déficit en la cantidad de hierro. Las principales causas de colesterol bajo son: el sedentarismo, la dieta desequilibrada, el consumo de productos industriales y grasas trans, el alcoholismo, el tabaquismo, la hipertensión, los triglicéridos altos, el sobrepeso u obesidad, la diabetes, el embarazo y los factores hereditarios.

Alimentos para reducir el colesterol malo y aumentar el bueno

En muchos casos, lo que comemos no sólo causa un descenso delcolesterol HDL sino un aumento del LDL (Low density), por lo tanto, es preciso cambiar algunos elementos presentes en nuestra dieta, eligiendo mejor entre los siguientes:
  • Ajo: Se debe consumir crudo de ser posible, para poder subir casi en un 25% los niveles de colesterol bueno.
  • Cebolla: También la debes comer cruda para aprovechar sus fantásticas propiedades.
  • Pescado azul: Como por ejemplo el salmón, al atún o la sardina.
  • Aceite de oliva: Úsalo en lugar de cualquier otro tipo de aceite, pero no para cocinar, sino en crudo o frío.
Aceite-oliva
Aceite de semilla de uva: Se deben consumir dos cucharadas al día para conseguir buenos resultados.
  • Manzana: Esta deliciosa fruta contiene pectina, un tipo de fibra soluble que regula el colesterol en sangre. Come tres al día.
  • Zanahoria: Come dos zanahorias por día (si son crudas mejor) para poder aprovechar su alto contenido en pectinas y antioxidantes.
  • Legumbres: La medida justa para notar cambios favorables en los niveles de colesterol es media taza por día.

Buenos hábitos y consejos para aumentar el colesterol bueno

Además de consumir los alimentos que tienen la capacidad de aumentar el HDL y disminuir el LDL, es bueno que lleves a cabo ciertos hábitos saludables. No sólo te sentirás mucho mejor sino que evitarás padecer enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Consume ácidos grasos Omega 3

Son esenciales para la salud de tu corazón y como consecuencia, para mejorar el colesterol bueno. Si eres vegetariano, puedes adquirir este nutriente en las semillas y frutos secos, como por ejemplo, nueces, quinoa, lino y chía. También el aguacate, el brócoli y el coliflor son excelentes fuentes de Omega 3. Si consumes carne, puedes comer pescados como sardina, caballa, atún o salmón.
importantes-los-ácidos-omega-3

Come más antioxidantes

Este elemento es vital para poder reducir el colesterol malo, alargar la vida del colesterol bueno y proteger de la aterosclerosis, una enfermedad degenerativa que afecta cada vez a más personas. Entre los antioxidantes que debemos consumir se encuentran la vitamina C, los flavonoides, el licopeno y los betacarotenos.
Se aconseja para adquirir más antioxidantes comer 5 piezas de fruta y verdura por día, al menos (puede ser 3 y 2, o viceversa, por ejemplo).Entre lo más recomendado tenemos: espinaca, alcachofa, acelga, berenjena, nabo, pimiento, naranja, limón, rábano, calabaza, zanahoria, mango, piña y papaya.

Lleva un estilo de vida más saludable

Y no sólo se refiere a lo que comes, sino también a lo que haces. Por ejemplo, el ejercicio físico es una buena manera de aumentar elcolesterol bueno y reducir el malo. Haz deporte al menos dos veces a la semana. Si no te agrada mucho, trata de caminar más, sobre todo en sitios al aire libre como un parque. Además, es vital alejar el estrés de nuestra vida, es decir, no dejar que las preocupaciones y los problemas te superen. Es importante a su vez evitar el consumo de alcohol y dejar de fumar, porque ambos hábitos son negativos para nuestra salud en general y porque el tabaco y el alcohol aumentan las posibilidades de padecer problemas cardíacos.
hacer-deporte-dolor-menstrual

Evita los alimentos poco sanos

En este grupo se encuentran los que están compuestos por grasas trans o hidrogenadas.Estas grasas se obtiene de manera artificial y en seguida se adhieren a las paredes de las arterias. Las podemos hallar en las margarinas, las patatas fritas de paquete, la bollería industrial, los fast food, las golosinas y los alimentos pre-cocinados.Trata de comer más sano y no tanto empaquetado.

Aprovecha los suplementos naturales

La lecitina de soja, por ejemplo, es un buen suplemento para aumentar el colesterol bueno, porque contiene fosfolípidos. Una cucharadita mezclada con agua o yogur por día es la dosis adecuada. Además de mejorar el equilibrio entre los colesteroles, ayuda a mejorar la memoria, a prevenir la aparición de cálculos biliares y lucir una piel más bonita gracias a la vitamina A.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 22 de diciembre de 2014

11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo



El equilibrio del pH de nuestro cuerpo es clave para gozar de una buena salud. Esto nos permite identificar si nuestro cuerpo está en un estado saludable de alcalinidad o si los niveles de acidez están muy elevados y nos ponen en peligro.
Al hablar de pH nos referimos al potencial de hidrógeno, que es una medida de la concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. Para entenderlo con más claridad, debemos tener en cuenta que los niveles de acidez se miden en una escala de 1 a 14, siendo 1 el más ácido, 7 el más neutro y 14 el más alcalino. El nivel idóneo para gozar de buena salud va de 7,3 a 7,45; sin embargo, agentes presentes en la contaminación, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés, pueden elevar los niveles de acidez en el cuerpo y alterar el pH, disminuyéndolo concretamente.
Cuando el pH se altera, la sangre reacciona y como consecuencia se roba los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos vitales, a su vez,  la persona puede experimentar frecuentes sensaciones de cansancio,  dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros.

¿Por qué es importante equilibrar el pH de nuestro cuerpo?

Cuando nuestro cuerpo está ligeramente alcalino, es decir, con el pH de la sangre por encima de 7, está protegido contra diferentes enfermedades.  En cambio, cuando nuestro cuerpo tiene un nivel de acidez elevado, es enfermo y más propenso de sufrir problemas crónicos como la diabetes, la obesidad, las migrañas, cataratas, cáncer, artritis, alergias, osteoporosis, entre otras.

Alimentación y pH

Agua_de_limon_y_menta
Todo lo que comemos y bebemos influye en nuestro pH para bien o para mal. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en nuestro cuerpo, mientras que otros nos ayudan a alcalinizar. A nivel general, los alimentos de origen animal como la carne y los productos lácteos, hacen que nuestros niveles de acidez se eleven. En cambio, alimentos de origen vegetal como las frutas y verduras tiene propiedades que nos ayudan a alcalinizar. Como lo que necesitamos es un equilibrio de nuestro pH, lo ideal es consumir balanceadamente ambos tipos de alimentos. En lo posible se deben evitar los alimentos que nos hacen altamente ácidos, como por ejemplo las comidas rápidas y alimentos procesados.

¿Cómo podemos eliminar la acidez de nuestro cuerpo y equilibrar el pH?
Acidez estomacal
Además de tener en cuenta la alimentación, también debemos saber que agentes de los factores ambientales pueden influir en el desbalance del pH. Por esta razón, en lo posible se deben evitar los productos de limpieza e higiene altamente tóxicos y optar por alternativas naturales o bio. Así mismo, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones claves para combatir el exceso de acidez y lograr un equilibrio del pH.
  • Incrementar el consumo de vegetales de hojas verdes y consumir un batido verde a diario.
  • Adoptar el buen hábito de beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días (el ácido cítrico es un gran alcalinizante a pesar de ser ácido).
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras, preferiblemente los que son de hojas verdes y se consumen crudos.
  • Evita el consumo de alimentos procesados y frituras.
  • Evita el consumo de alimentos refinados como el azúcar y la harina.
  • Incrementa el consumo de agua de alta calidad, preferiblemente agua purificada.
  • Opta por limpiar tu hogar con productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón y  el vinagre.
  • Mucho cuidado al elegir productos químicos para la belleza y el cuidado de la piel, ya que éstos en ocasiones son tóxicos. En lo posible debemos procurar utilizar productos naturales cuando se trata del cuidado del cabello, del cutis, de los dientes, etc.
  • Incremental los alimentos de origen vegetal e incluye pequeñas porciones de alimentos de origen animal, pero que el animal sea alimentado con pasto.
  • Empieza a incluir en la dieta alimentos como pasto de trigo, cebada, algas, cayena y spirulina.
  • Prepara diariamente un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y bébelo.
¿Qué esperas para modificar tu alimentación y estilo de vida para regular el pH? Como puedes ver es muy fácil eliminar los ácidos del cuerpo y encontrar el equilibrio de nuestro pH, basta con modificar nuestro estilo de vida y alimentación para alcalinizar nuestro cuerpo y gozar de mejor salud.
http://mejorconsalud.com