lunes, 10 de enero de 2011

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Os remito este link para que escuheis a Chopra sobre el mente/cuerpo/salud. MUY INTERESANTE
http://www.construyetuvida.com/index.php?sec=3&k=video_deepak_chopra_el_poder_del_pensamiento

HIGADO

Después de las fiestas que has tomado más alcohol, debes limpiar tu higado. El hígado es la víscera más voluminosa y en algunos aspecto, el órgano más complejo del cuerpo humano. Una de sus principales funciones es descomponer las sustancias tóxicas absorbidas por el intestino o producidas en cualquier parte del organismo, posteriormente las elimina como subproductos inocuos por la bilis,(una secreción hepática que facilita la digestión de los alimentos) o por la sangre.
El hígado produce casi la mitad del colesterol del organismo; el resto proviene de alimentos. Un 80% del colesterol que produce el hígado se utiliza para la formación de la bilis. El colesterol es una parte esencial de todas las membranas celulares, y es necesario para la producción de ciertas hormonas, como los estrogenos, la testosterona y la adrenalina.
Además el hígado transforma en proteínas, grasas e hidratos de carbono las sustancias que contienen los alimentos digeridos por el organismo. El azúcar se almacena en forma de glucógeno, que se descompone y pasa a la sangre como glucosa cuando el organismo la necesita; por ejemplo, si disminuye el valor normal de glucosa en sangre.
Puedes limpiarlo tomando cardo mariano, boldo ó diente de león.
Cuida tu hígado te contaré en otro momento para que más le sirve a tu cuerpo según la Medicina China.

ACUPUNTURA SIN AGUJAS

Hoy ha venido la cliente X a decirme que el tratamiento aplicado (ansiedad) ha sido lo más eficaz y rápido que ella conoce.
Si tienes problemas de ansiedad, angustia, stress, quiero que recuerdes que puedes tratarlo fácilmente.
Si tienes problemas emocionales, puede ser un tratamiento emocional con kinesiologia, técnica stress emocional.
La vida es energía. (la acupuntura equilibra todo el cuerpo). La energía vital es la fuerza de la vida que produce y es responsable de todos los fenómenos visibles y mensurables en los organismos vivos. En nuestro ser la energía vital es la que promueve todas las actividades, y al mismo tiempo se expresa en todos los niveles deformas diferenciadas.
Nivel mental: movimiento d pensamientos, ideas e imágenes.
Nivel emocional: movimiento de sentimientos, emociones y deseos.
Nivel físico: movimiento de sensaciones, tensión muscular, secreciones hormonales, impulsos nerviosos, fluido de líquidos y humores, sonidos.
Teniendo en cuenta lo que hemos afirmado que la energía siempre está en constante movimiento, y que por tanto el movimiento es la principal manifestación física de la energía, en el plano físico esta solo puede ser medida de forma cuantitativa por el movimiento que produce. La energía no la vemos, pero la materia si. Al nivel físico-corporal las cosas son lo que parecen y por ello la energía vital puede ser medida cuantitativamente por medio del movimiento o la actividad que produce. La Medicina China dice que hay que cuidar primero la energía para que no se destruya la materia.