viernes, 27 de junio de 2014

Cómo incorporar el limón para adelgazar



El limón tiene propiedades beneficiosas para la salud y de entre ellas destaca la desintoxicante ya que te ayuda a perder líquidos y toxinas que hinchan.
Esta fruta mediterránea se está poniendo de moda con un plan alimenticio tan restrictivo que, con toda seguridad, vas a perder peso. Pero seguramente no por las propiedades del limón para adelgazar, con el que te puedes ayudar, sino por las pocas calorías que se proponen. No me canso de repetirlo: no me gustan este tipo de planes.
No me parecen sensatos y no creo que haciendo una dieta que es una barbaridad durante cinco días vayas a perder peso de forma permanente. El organismo no funciona así y mantener la línea requiere un esfuerzo continuado y una forma de afrontar la comida no solo de manera sensata también disfrutando de ella.

¿Cuáles son las propiedades del limón para adelgazar y depurar?

  • Es rico en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes.
  • En la botica tradicional se ha utilizado para depurar y limpiar. Por eso, sí puedes empezar el día tomando una infusión o un refresco con esta fruta. Solo tienes que mezclar media cucharadita con un vaso de agua. Te ayudará a afrontar la jornada.
  • Esta infusión, además, te la puedes preparar para todo el día. Así consigues mantener a raya el gusanillo con una deliciosa bebida con sabor. Y, además, te estás aprovechando de otras propiedades saludables.
  • Como otros cítricos (naranjas, limas o mandarinas) tiene efectos flavonoides. Por tanto, puede ser un buen coadyuvante a la hora de eliminar líquidos.

Cómo incorporar el limón para adelgazar en la dieta diaria

  • En refresco sin azúcar ni edulcorantes para ir tomando durante todo el día. Su efecto drenante te va ayudar a mantener la línea. Pero eso no quita para que sigas una dieta sensata e hipocalórica. Con el limón solo no vas a conseguir bajar peso.
  • Acompáñalo en las tisanas de té verde. Así potenciarás el efecto reductor y adelgazante de esta bendita planta. Es perfecto a media mañana o a media tarde.
  • También te puedes preparar una infusión caliente hirviendo la cáscara de un limón durante 5 minutos. Deja reposar y tómala a sorbos. Apenas llega a 2 calorías, pero te permitirá matar el gusanillo a la par que ayudas al organismo a deshacerse de toxinas.
  • Apúntate a las verduras cocidas o al vapor como primer plato en el almuerzo o comida única para la cena. Adereza solo con unas gotas de limón para adelgazar o… disfrutar. Completa con media cucharada de aceite oliva.
  • También es un magnífico aderezo, junto con el perejil, la albahaca, el eneldo y otras hierbas aromáticas para rematar sencillos platos de pollo o pescado. Solo tienes que hacerlos a la plancha con unas gotas de aceite y rematar con el limón y el resto de las hierbas.

¿Da resultado el limón usado para adelgazar y para desintoxicar?

Como todo en lo referente al organismo y a las propiedades de los componentes de la madre naturaleza: sí y no. Si llevas una dieta hipocalórica y te apoyas en el limón en refrescos naturales, infusiones y tisanas, qué duda cabe que te va a surtir efectos.
Si, además, acompañas este plan alimenticio con cosmética y, sobre todo, ejercicio adecuado, el resultado será definitivo.
Pero, si crees que tomando medio kilo de limón al día, la grasa acumulada se va a disolver como en un anuncio de friegaplatos, siento decirte que el organismo no funciona así. Ni mucho menos.

Un último consejo…

No te apuntes a la famosa dieta del limón para adelgazar que se hace por cinco días. Es tan restrictiva que, si tienes tareas fuertes en casa o estás trabajando (en lo que sea) en la calle, puedes perjudicar seriamente tu salud. Y que no te quepa duda que los kilos perdidos durante el plan, lo vas en recuperar en menos de dos días. ¡Cuídate con sensatez!

jueves, 26 de junio de 2014

SIETE ALIMENTOS QUE LIMPIAN NATURALMENTE TU HIGADO


LA PRIMERA VÍA A TRAVÉS DE LA CUAL EL ORGANISMO ELIMINA TOXINAS ES LA VÍA HEPÁTICA.

Esta vía detoxifica y limpia tu cuerpo continuamente filtrando los tóxicos de la sangre que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. pero cuando el hígado comienza a trabajar en exceso, como resultado del estrés o la excesiva exposición a toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y la salud puede verse comprometida.

El hígado, es también responsable de la producción de bilis, otra forma de detoxificación que es metabólicamente necesario para la descomposición y asimilación de grasas y proteínas de los alimentos, esto es excesivamente importante para el mantenimiento adecuado del hígado.

Si un buen funcionamiento del hígado, el cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo cual puede ser un deterioro de la salud.
Miles de sistemas enzimáticos que son responsables de la actividad de cada organismo son construidas en el higado; escribe el dr. Maret; el correcto funcionamiento de los ojos, corazón, cerebro, gónadas, articulaciones, riñón son todas dependientes de una buena actividad hepática.

Hay siete importantes alimentos que se pueden comenzar a incorporar en la dieta para el correcto mantenimiento del hígado.
- El AJO contienen numerosos componentes azufrados que activan enzimas hepáticas responsables de la eliminación de toxinas del organismo.
- La CEBOLLA también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que proporcionan una ayuda protectora al hígado del daño por tóxicos y ayuda al proceso de detoxificación.
- El POMELO es rico en vitamina C y antioxidantes, dos limpiadores del hígado.
- El TÉ VERDE es rico en catequinas, un tipo de antioxidante que han demostrado en los estudios que eliminan la acumulación de grasa hepática y promueven la correcta función del hígado.
- Los VEGETALES DE HOJA VERDE tales como rúcula, hoja de diente de león, espinacas, achicoria, hoja de mostaza... contienen componentes limpiadores que neutralizan los metales pesados. También pueden eliminar pesticidas y herbicidas de nuestro organismo y estimular la creación y flujo de la bilis.
- Los AGUACATES y la CÚRCUMA son ricos en componentes que producen glutatión, los aguacates promueven la salud del hígado protegiéndolo contra la sobrecarga tóxica y aumenta su poder de limpieza.
- Las NUECES contienen altos niveles de L-Arginina, glutatión y ácidos grasos omega 3, que ayudan a detoxificar el hígado. La cúrcuma, uno de los mejores alimentos para el mantenimiento de la salud del hígado, ha demostrado actividad protectora de los daños del hígado por tóxicos, ayudando a la regeneración de las células hepáticas.

Extraido de:
www.naturalnews.com

martes, 24 de junio de 2014

ESTÉTICA ONCOLÓGICA

Terminado el curso de ESTÉTICA ONCOLÓGICA, ha sido un curso intenso, triste pero interesante; cuando sabes como evoluciona un cáncer y las consecuencia que conlleva te pone de muy mala leche. Deberían de investigar muchísimo más para que esta y otras enfermedades que cambian la vida de las personas fueran una cosa prioritaria. Bueno, quiero deciros que si necesitáis hacerme alguna consulta o asesoramiento aquí estoy (si NO tenéis que hacerlo muchísimo mejor), aunque hay dejo algunos consejos:

- Proteger del sol la zona irradiada, al menos un año tras el tratamiento.
- Evitar la depilación de la zona irradiada.
- Está contraindicada siempre la realización de tatuajes en la zona irradiada.
- Es posible que esa zona no recupere el aspecto y el tacto que tenía antes del tratamiento.
- En algunos casos, por la sensibilidad de la piel de la zona de tratamiento, la radioterapia puede producir alteraciones más severas, que se debe comunicar al médico para que paute el tratamiento más adecuado.
- En radioterapia y dependiendo de la dosis administrada, el pelo o vello de la zona irradiada no vuelve a salir.

Estoy a vuestra disposición si queréis asesoramiento en algo, ya sea de este tipo o de otro.

lunes, 23 de junio de 2014

Recomendaciones sobre ergonomía para trabajar de pie



Hay que buscar la postura ideal para trabajar de pie, ya que el estar muchas horas de pie puede causarnos graves problemas sobre todo con nuestra espalda.

Consecuencias de trabajar de pie
Aunque estar de pie es una postura natural para las personas el problemas es pasar muchas horas en la misma posición, sea de pie, sentado o acostado. Los problemas y consecuencias más comunes de mantener mucho tiempo y durante muchos días y meses y no digamos años la postura erguida son:
  • Ciática.
  • Varices.
  • Dolores lumbares.
  • Fatiga muscular general.
  • Rigidez cervical y de hombros.
  • Problemas circulatorios en las piernas.
  • Dolor en los pies e hinchazón de las piernas.

La ergonomía y el trabajo de pie

Estas secuelas en el cuerpo, que se notan desde los primeros días y se cronifican con el tiempo, se pueden remediar con una buena ergonomía en el trabajo que no sólo consiste en tener una postura ideal para trabajar de pie, sino también en que los elementos que forman parte de la labor desarrollada tengan la adecuadas características.

Recomendaciones si trabaja de pie

Además de una postura correcta para trabajar de pie, para evitar sus consecuencias negativas, también hay unas cuantas recomendaciones que le pueden ayudar. Son de interés tanto para el trabajador como para el empresario, ya que está demostrado un aumento significativo de la productividad laboral, así como una gran reducción de bajas por dolencias relacionadas con el trabajo de pie.
Además, no suponen apenas inversión económica pero sí una mejora en lo anterior, lo que redunda en el aspecto económico.

Recomendaciones no posturales:

  • Use prendas cómodas que no se ciñan mucho y no entorpezcan la circulación y oxigenación de los músculos que tienen que mantenerle erguido y aguantar su peso (esto no está reñido con ir con buena presencia). Los zapatos deben ser con tacones pequeños y empeine reforzado.
  • Si lleva uniforme pida a quien corresponda que éste se ajuste a lo anterior ya que mejorará el rendimiento laboral y disminuirá las bajas por problemas relacionados con trabajar de pie.
  • Se debe tener un asiento disponible para sentarse en determinados momentos.
  • Se debe evitar trabajar de pie encorvándose y girando la espalda excesivamente o constantemente.
  • Las zonas de trabajo se deben poder modificar para las diferentes estaturas de los trabajadores y las diversas actividades que realicen. La altura ideal en el caso de los mostradores debe ser unos 5-10 cm por encima de los codos si se hacen tareas de precisión. Entre 10 y 30 cm por debajo de los codos si son trabajos muy pesadas y si son de nivel medio entre fuerza y precisión, la altura ideal es de 5-10 cm por debajo de los codos.

Posturas correctas para trabajar de pie

Según la ergonomía, la postura correcta para trabajar de pie es cambiando de pie de apoyo con regularidad, lo que reducirá la tensión en lumbares y espalda. Para ello el trabajador debe contar con una base o escabel para los pies.
Para realizar las tareas los empleados no deben tener que estirarse, sino que deben hacerlas frente a sí mismos y a una distancia cómoda, entre 20 ó 30 cm. Evitar girar la espalda o hombros en caso de tener que hacer algo a cualquiera de sus lados y dirigir los pies en esa dirección y colocarse enfrente de nuevo. De no hacerlo así con el tiempo se van tomando malas posturas que acarrean dolores de espalda y brazos.