viernes, 13 de junio de 2014

Alimentos ricos en selenio (propiedades antioxidantes)

Aprendamos a reconocer los alimentos ricos en selenio


El selenio tiene propiedades antioxidantes sobre todo para el sistema vascular; por eso es importante conocer la lista de los alimentos que lo contiene.


Qué es y para qué sirve el selenio
El selenio es uno de los oligoelementos que ha comenzado a formar parte del vocabulario de los amantes de la vida sana. Imprescindible para funciones fundamentales del tiroides, parece tener un importante efecto antioxidante.
Además, es eficaz para dar tono y fortaleza a venas y capilares, a la par que puede ejercer un factor preventivo en las enfermedades mentales de índole psicológica (melancolías, degaste por estrés o depresiones leves).
Aunque un exceso de selenio puede generar patologías de diversa entidad, lo más normal es que haya un defecto en la dieta de las poblaciones occidentales. Y es así porque los alimentos ricos en selenio no son muy comunes en los menús contemporáneos.

Cuánto selenio necesitamos al día

Las cantidades son muy pocas, ya que apenas llega a los 50-60 mcg diarios.

Alimentos ricos en selenio

Por eso, si incorporas estos productos a tu despensa y te acostumbras a tomarlos constantemente, no tendrás que preocuparte con los requerimientos diarios.
Ten en cuenta que la gran mayoría de ellos no solo son alimentos ricos en selenio, también disponen de otros minerales y vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. Anota:
  • El grano de cebada, aunque no está muy extendido como consumo humano, es el alimento más rico en selenio con más 100 mcg por cucharada.
  • El coco y las patatas chips son importantes fuentes de este micronutriente. Y si no pongo la cantidad no es porque no tenga el dato sino porque no son productos que debamos incorporar a nuestra dieta. Son alimentos ricos en selenio, pero que deben ser consumidos con mucha moderación por no ser, en todo o en parte, saludables.
  • Lo mismo sucede con los riñones e hígados de animales con 200 mcg los primeros y 100 mcg los segundos por cada 100 g. Hay que reducir el consumo de estas vísceras, ya que acumulan también toxinas peligrosas. A la hora de buscar ciertos micronutrientes debemos balancear los pros y contras.
  • No sucede así con los pescados azules como el arenque (140 mcg) el atún (130) tanto el fresco como el de lata o las sardinas (85 mcg). Puedes consumirlos hasta que te canses de ellos.
  • De entre los alimentos ricos en selenio destacan los frutos secos como el anacardo con 100 mcg por cada 100 g de producto mondado.
  • El perejil dispone de importantes dosis. Por eso es un buen condimento para incorporar a nuestros platos frescos.

Precauciones a tener en cuenta con el selenio

Si tomas este micronutriente desde la dieta, como debe ser y aconsejamos siempre, no hay probabilidades de intoxicación alguna. El problema llega con la ingesta incontrolada durante largo tiempo a través de suplementos.
En estos casos, el selenio puede producir, incluso en casos graves, intoxicaciones letales con síntomas parecidos a los del envenenamiento por arsénico.
Otras contraindicaciones de menor entidad cursa con dolor de cabeza, pérdida de memoria, vómitos, mareos, mal humor y cansancio.

Nuestro consejo…

Recuerda, por tanto, que los alimentos ricos en selenio (a excepción del hígado, las patatas chips o el coco por su cantidad de grasas y colesterol) son opciones de menús saludables.
En la mayoría de los casos, además, disponen de cantidades discretas o importantes de otros micronutrientes indispensables. Así que nada más tienes que apuntarte, por ejemplo, a los frutos secos con moderación o al pescado azul para disponer de este micronutriente.

jueves, 12 de junio de 2014

Beneficios del caminar para adelgazar


Como el ejercicio moderado es tu mejor aliado para adelgazar de forma saludable hoy damos algunas ideas para bajar peso caminando a buen ritmo y a diario.
La marcha a paso ligero (entre 5 y 6 kilómetros por hora) de forma continuada (a ser posible a diario) y, al menos, durante media hora es una de las formas más sencillas, baratas y divertidas de conservar la línea y mantener la salud.
Este ejercicio que se puede hacer sin ningún tipo de aparato es apto para todas las edades: desde niños a partir de los 4 o 5 años (antes se cansan) hasta para personas que han cumplido incluso los ochenta años. Por eso, hoy nos hemos decidido a dar unas claves para que no lo hagas al tuntún y sepas en todo momento cuáles son los beneficios.

Algunas ideas antes de ponerte a andar para adelgazar

Anota lo siguiente que te hará la tarea más fácil:
  • Sé constante. Elige una hora que puedes aprovechar todos los días. A ser posible, a primera hora de la mañana y no te desanimes.
  • Sin irte por un bosque solitario, intenta eliminar zonas con mucho tráfico y contaminación.
  • Llévate tu música preferida o ve con agradable compañía, la cual puede ser una mascota.
  • Elige ropa cómoda, que te puedas quitar por capas una vez has alcanzado un estado de sudoración o calentamiento. No hace falta que sea de deporte, pero sí es conveniente que esté realizada en algodón transpirable. Elimina los vaqueros.
  • Son importantes las zapatillas. Es mejor que selecciones un modelo que sea apto para correr, aunque no llegues a esa velocidad, que las diseñadas solo para el gimnasio.
  • Protégete del sol y lleva algo de beber.
  • No salgas sin comer. Eso sí, sin pasarse que aquí se trata de caminar para adelgazar. Si sales a primera hora de la mañana, haz un desayuno ligero con cereales integrales, lácteos desnatados y fruta natural. Elimina el azúcar que estamos a dieta.

Datos básicos a tener en cuenta cuando te pongas a andar para adelgazar

Una vez que ya está todo preparado y seleccionado, tienes que disponer, al menos, de media hora para que el ejercicio empiece a hacer su efecto. Si es una hora o un poco más, mucho mejor. Si no puedes al principio, ve más despacio, pero ten en cuenta que tienes que alcanzar una velocidad un poco por debajo de los 6 km/h en terreno llano.
Si vas cuesta arriba o con pendientes, la velocidad, dependiendo de tu forma física, puede bajar, pero nunca por debajo de los 5,5 km/h. Eso si quieres caminar para adelgazar. Si te das un paseo, no vas a conseguir nada. Puedes calcular la velocidad teniendo en cuenta la distancia elegida (Google maps te da los metros exactos desde distintos puntos) y el tiempo de recorrido.
Con estos parámetros consigues entrar en calor, empiezas a sudar y comienzas a echar calorías fuera. Si no logras tener esa sensación de subida de temperatura, no vas a conseguir la meta de bajar peso.

¿Cuántas calorías se gastan caminando?

Muy pocas en comparación con otro ejercicio, pero son suficientes para que, con una dieta adecuada, ayudarte en tu meta. No hace falta que te diga que si te propones caminar para adelgazar o cualquier otro ejercicio y luego no moderas las idas y venidas al frigorífico, poco o nada puedes conseguir. Vamos a las calorías y te pongo algunos ejemplos.
  • Una persona de 60 kilos caminando a 5,5 km/h en plano gasta más de 200 calorías.
  • El organismo es sabio y si pesas 70 kilos, con los mismos requerimientos, gastas 250 calorías.
  • Se queman más calorías al caminar para adelgazar cuanto más peso tengas, ya que el coste sube a 300 calorías si pesas 90 kilos.
  • Calcula un 10% de desgaste si subes la velocidad a 6 km/h. Ten en cuenta que por encima de este ratio ya tienes que trotar o correr y eso es otro esfuerzo.
- ¿Funciona realmente el caminar para adelgazar? ¿Tiene algún beneficio más? 
Sí. Sin paliativos. Eso sí, si controlas lo que comes. Si luego repones con un bocadillo de embutidos grasientos, de nada te va a servir. Además, el hecho de andar a paso ligero tiene incontables beneficios adicionales para la salud como:
  • Bajada de los niveles de colesterol malo.
  • Control adecuado de la presión arterial y de los ratios de azúcar en sangre.
  • El caminar para adelgazar, además, tiene efectos positivos sobre la psique y el humor.

Nuestro consejo…

Ponte a andar ¡ya!

miércoles, 11 de junio de 2014

ANDAR DESCALZO


Diversos estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades: cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, mejora la inmunidad y regula la glucosa. 
1.- Estimula la circulación de la sangre lo que permite una mejor oxigenación.
2.- Al producir una presión en la planta de los pies se estimulan órganos conectados con            estas terminaciones, se desbloquean los canales energéticos llamados meridianos.
3.- Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.
4.- Mejora el sistema nervioso.

- Caminar sobre piedras frías: mejora el dolor de cabeza, la mala circulación, pies y manos frías...
- Sobre nieve recién caída: ayuda a estimular la circulación sanguínea, llenando el organismo de oxígenos y nutrientes.
- Sobre arena de ríos y playas: fortalece las piernas, previene celulitis y piel flácida,
tonifica glúteos y muslos.
- Sobre hierba húmeda: permite absorber los minerales y la energía de la tierra, lo cual ayuda en la circulación en general, fortalece el corazón y el sistema nervioso.
- Dentro del agua: mejora circulación, moldea las piernas (sobre todo en el mar).
- Rodar con los pies una pelota de tenis o un limón: estimula los puntos de acupresión de los pies.

- Reflexología podal: estimula todos los órganos, se realiza en la planta de los pies a través de un presión en los puntos indicados.



NUEVO: TRATAMIENTO ABDOMINAL

Chi Nei Tsang, reduce cintura y abdomen. Masaje profundo interno para llegar a los órganos y tejidos que los envuelve, a través de la respiración. moviendo la energia estancada y nivelando toda la energia. El abdomen está relacionado con el cerebro, desde la Medicina China es llamado el segundo cerebro, esto nos libera de tensiones digestivas (estreñimiento, gases, malas digestiones, dolores de espalda (lumbares, sacro, a las misma vez que equilibra toda la parte psicológica por la relación organo y emoción.

martes, 10 de junio de 2014

LA CANELA (Propiedades)










Canela
La canela tiene propiedades para controlar la glucemia en las personas con diabetes tipo 2. Controla la glucosa sobre todo en ayunas y después de comer. 
Reduce el colesterol.
A nivel del aparato digestivo tiene propiedades carminativas (gases), anti-ulcerosas, estomacales y anti-vomitivas, debido a su aceite se estimula la salivación y los jugos gástricos facilitando la digestión.
Ayuda a controlar la diarrea. Controla la grasa a nivel abdominal.
Tiene propiedades anti-inflamatorias ayuda a aliviar el dolor en personas con artritis, artrosis y dolores musculares.
Es expectorante ayuda a curar el resfriado común.
Reduce el dolor de cabeza.
Fortalece riñón.
Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
Elimina el mal aliento.
Ayuda a regular la menstruación.
Es anti-microbiana y fungicida que podría ayudar a detener ataques infecciosos.




lunes, 9 de junio de 2014

Caminar y estar en Forma

Caminar y estar en Forma

caminarCaminar es uno de los mejores, sino el mejor ejercicio que podemos hacer. Es sano, aporta muchos beneficios y es económico.
Es necesario caminar cada día. Lo ideal sería una hora diaria de paseo, sin correr pero tampoco muy despacio. Caminar despacio cansa mucho más que hacerlo a un buen ritmo pero sin fatigarse.
Para los que viven en el campo o cerca de la playa, los paseos por el bosque o a la orilla del mar son además de beneficiosos, un regalo. Para los que vivimos en grandes ciudades es conveniente que demos paseos por zonas en las que caminar no sea un continuo salvar obstáculos: busquemos avenidas, calles con aceras anchas y si es posible un parque. Cuando más lejos de los coches mejor.
¿Qué beneficios aporta caminar?
  • Combate el sobrepeso. Reduce los depósitos de ácidos grasos y moldea la figura.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre. Cuanto más se camina, menos riesgo de padecer diabetes tipo 2 se corre.
  • Es un buen tonificante.
  • Aumenta la densidad ósea, con lo cual previene la osteoporosis.
  • Activa la circulación sanguínea y reduce la hipertensión.
  • Ayuda a hacer mejores digestiones, así como combate el estreñimiento.
  • Reduce el colesterol.
  • Favorece el sueño nocturno. Ayuda a relajarse y un poco de cansancio ayuda a dormir mejor.

http://tualimentotumedicina.wordpress.com/2014/05/26/caminar-y-estar-en-forma/