jueves, 8 de noviembre de 2018

Cuento, reflexión: Las ranas en la crema

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema.
Inmediatamente sintieron que se hundían, era imposible nadar en esa masa espesa como arenas movedizas.
Al principio las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente, pero era inútil, solo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse.
Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: -“No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir no veo para qué prolongar este dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por este esfuerzo inútil”
Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez. Siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, quizás más persistente, o quizás más tozuda, se dijo: -“No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quisiera morir un segundo antes de que llegue mi hora”.
Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. Horas y horas!
Y de pronto… de tanto patalear y agitar, agitar y patalear…La crema se transformó en manteca. La rana sorprendida dio un salto, y patinando llegó hasta el borde del pote.
M. Menapace

Cómo hacer galletas de avena sin levadura: 3 recetas



La avena es uno de los productos naturales con mayor aporte de nutrientes. Al incluirla en nuestras recetas, además de aportarnos minerales saludables, favorece el tránsito intestinal y controla el nivel de azúcar en la sangre.
Para comenzar el día con salud y energía, lo mejor es disfrutar de unas galletas de avena sin levadura. Estas tres recetas son ideales para servir a cualquier hora, como aperitivo o bien como una nutritiva o rica merienda para grandes y pequeños.

Galletas de avena sin levadura, ricas en nutrientes

Las galletas de avena sin levadura son muy recomendadas por nutricionistas, para mantener una dieta rica en hierro y vitaminas. Su consumo diario previene enfermedades del corazón, presión arterial y algunos tipos de cáncer.
Los altos niveles de fibra de las galletas de avena sin levadura aportan múltiples beneficios al organismo; favorecen el tránsito intestinal y mantienen los niveles de azúcar en sangre.
Además del aspecto nutritivo, también con esta elaboración natural disfruta nuestro paladar. El sabor de las galletas de avena sin levadura se potencia cuando se preparan con frutas secas, miel o chocolate. Para los niños se pueden agregar detalles más atractivos, como dulces de colores.

Cómo hacer galletas de avena sin levadura

Estas tres recetas para aprender cómo hacer galletas de avena sin levadura gustarán a todos en casa. También proveerán la energía necesaria para un día lleno de vitalidad.

1. Galletas de avena, nueces y miel

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena (105 g)
  • 1 taza de nueces picadas (150 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • 1 taza de harina de trigo (120 g)
  • 1 taza de mantequilla (200 g)
  • 2 cucharaditas de levadura química (10 g)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (10 g)
  • 1 ½ cucharadita de sal (7,5 g)
  • ½ taza de azúcar (100 g)

 Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa dura a la que daremos forma de bola.
  2. La envolvemos en papel film y reservamos en la nevera por una hora.
  3. Retiramos la bola de la nevera y dividimos la masa en pequeñas bolitas iguales. Aplastamos las porciones hasta darles forma de galleta y las colocamos en una bandeja previamente recubierta con papel de horno.
  4. Hornear a 180 ºC durante 20 minutos.
  5. Sacarlas, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.


2. Galletas de chocolate y avena

Ingredientes

  • 1 ½ taza de copos de avena (150 g)
  • ½ taza de chips o lágrimas de chocolate (75 g)
  • ½ taza de azúcar moreno (100 g)
  • 1 huevo
  • ½ taza de azúcar blanquilla (100 g)
  • ½ vaso de leche (100 ml)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (5 g)
  • ½ vaso de aceite de oliva suave (100 ml)
  • ½ taza de harina (50 g)
  • 1 pizca de sal.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Con una espátula o cuchara de madera mezclamos los ingredientes en un recipiente grande.
  3. Con ayuda de una cuchara tomamos porciones de la mezcla de similar tamaño y grosor. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una base de silicona.
  4. Horneamos a 200 ºC durante 20 minutos.
  5. Si comienzan a tostarse por los bordes, se deben pinchar con un palillo o cuchillo pequeño en el centro para comprobar que no están crudas.
  6. Si están listas las galletas, las retiramos. De lo contrario, tapamos con papel de aluminio y las dejamos otros dos minutos sin que se quemen.
  7. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la bandeja. Después las colocamos en una rejilla, con cuidado de que no se rompan, para que se terminen de enfriar.


3. Galletas esponjosas

Galletas de avena.

Ingredientes

  • ½ taza de mantequilla o margarina (100 g)
  • ½ taza de azúcar (100 g)
  • 1 taza de harina de trigo (120 g)
  • 1 huevo
  • Vainilla o canela

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar en un bol grande hasta obtener una masa esponjosa y cremosa.
  3. A continuación, agregamos el huevo y seguimos batiendo.
  4. Añadir la esencia de vainilla o canela.
  5. Incorporamos la harina tamizada poco a poco.
  6. Amasar con ambas manos hasta obtener una mezcla compacta, que no se pegue.
  7. Hacemos una bola que llevaremos a la nevera durante 15 minutos.
  8. Pasado el tiempo, se estira la masa con un rodillo, sobre una mesa previamente enharinada, hasta obtener un grosor de un centímetro.
  9. Cortar las galletas con el molde de  preferencia y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  10. Horneamos por 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
  11. Retirarlas con cuidado y dejar enfriar antes de servir. Para una presentación más atractiva, pueden espolvorearse con azúcar glas, canela molida, etc.

https://mejorconsalud.com

martes, 6 de noviembre de 2018

10 Antibióticos naturales que no requieren prescripción médica

Además de ser antibacteriano, el aceite de orégano nos ayuda a combatir enfermedades intestinales, así como infecciones en la piel, a la vez que nos protege de los resfriados.

No hace falta que vayas a la farmacia ni al médico si quieres consumir los mejores antibióticos que existen. Claro, porque los podrás conseguir en la naturaleza, sin prescripción ni dosis mínimas, tampoco con el riesgo de generar costumbre a ellos ni sufrir efectos colaterales. ¿Quieres saber cuáles son los antibióticos naturales que no requieren prescripción? Lee el siguiente artículo.

Antibióticos naturales 

Para evitar las infecciones, en vez de ir a la farmacia y consumir medicamentos y químicos, puedes optar por una o más opciones saludables y naturales:

Semillas de toronja o pomelo

En las casas naturistas puedes conseguir el extracto de estas semillas, o bien, dejarlas secar cuando consumes las frutas y luego machacarlas en un mortero. El pomelo tiene la capacidad de destruir las bacterias, los hongos, los parásitos y los virus. Es un antibiótico muy económico que se puede usar a cualquier edad.

Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.

Ajo

No hay dudas de que el ajo está presente en el ranking de los súper alimentos. Muchas son las ventajas de esta hortaliza que se usa en miles de recetas. Una de sus propiedades más importantes es la de ser antibacteriana. Este alimento se usa desde hace miles de años para curar varias enfermedades epidémicas, como la peste.
Las propiedades antibacterianas fueron estudiadas por Louis Pasteur en el siglo XIX, confirmando que tiene la capacidad de matar bacterias, hongos y virus. A su vez, fortalece el sistema inmune si se consume crudo.

Plata coloidal

El agua de plata coloidal se consigue en tiendas naturistas y no es para nada tóxico. Tiene la capacidad de aniquilar más de 650 patógenos causantes de muchas enfermedades. Hasta el año 1934 (cuando se descubrió la penicilina), la plata coloidal era el único remedio usado por los médicos para tratar cualquier dolencia. Se puede comprar sin receta. El uso de este antibiótico disminuyó cuando se desarrolló la industria farmacéutica.

Equinácea

Es una planta originaria de América del Norte y usada por los nativos, tanto las hojas como las raíces, para curar heridas. Además, la equinácea tiene la capacidad de prevenir infecciones, mejorar el sistema inmune y estimular la producción de linfocitos.
Estas células desempeñan un papel muy importante a la hora de defender al organismo de las enfermedades, infecciones y virus. A su vez, la planta norteamericana es eficaz para los tratamientos de la fiebre, la gripe y las infecciones auditivas. Alivia las inflamaciones de la piel, alivia el dolor de garganta y calma dolores digestivos y urinarios.

Equinacea

Propóleo

Es la sustancia producida por las abejas al momento de recoger el polen o savia de las plantas y flores. Las abejas usan el propóleo para mantener la limpieza e higiene de la colmena, así como para protegerla del ingreso de intrusos. Gracias a esta sustancia, las colmenas son el lugar más esterilizado de la naturaleza. Desde hace miles de años, se ha usado el propóleo para proteger de las bacterias y fortalecer el sistema inmune.
En los tiempos de Hipócrates, por ejemplo, se usó para tratar diferentes heridas y úlceras. Es un excelente aliado en el invierno porque reduce el riesgo de padecer gripes, dolores de garganta, amigdalitis, sinusitis, catarro, etc. Y si se utiliza de manera tópica, es perfecto para las infecciones fúngicas y bacterianas.

Vitamina C

Muchas frutas y vegetales aportan una buena cantidad de vitamina C a nuestro organismo. Sus propiedades son realmente maravillosas en lo que tiene que ver con fines preventivos. Es un antioxidante natural, estimula el mecanismo defensivo del cuerpo. Aquellos que consumen por ejemplo cítricos, no se enferman con tanta asiduidad. La vitamina C además elimina virus y bacterias, así como también sirve para eliminar toxinas.

Orégano

Si se puede conseguir el aceite de orégano, mucho mejor. Está hecho con las hojas de esta aromática y contiene una sustancia con muy buenas propiedades antibacterianas. Permite combatir muchas infecciones y tiene mayor eficacia que los antibióticos que se venden en las farmacias.
El aceite de orégano destruye el neumococo, el estafilococo, el estreptococo y el enterococo, responsables de diferentes enfermedades. Por otra parte, es efectivo en el tratamiento de cerca de 25 bacterias, incluidas aquellas que han resistido los antibióticos químicos.

oregano Fernando Stankruns

El aceite de orégano es excelente para los pacientes con infecciones intestinales, fiebre tifoidea, infecciones del tracto urinario, cólera, infecciones en la piel y úlceras. Protege a su vez de los resfriados, el sarampión y las paperas. Reduce las inflamaciones en las heridas por arma blanca o por mordeduras de animales, así como también neutraliza el veneno de las abejas, las serpientes y las arañas.

Hoja de olivo

El extracto de hoja de olivo podría decirse que es una “sustancia milagrosa” que se produce durante el procesamiento de esta planta. Tiene propiedades antimicrobianas (protege a las olivas de los patógenos). Además, elimina los efectos perjudiciales de los radicales libres, que causan por ejemplo envejecimiento prematuro. Por último, el extracto de de hojas de olivo es antioxidante, antiinflamatorio y alivia los dolores.

Astrágalo

Se trata de una planta de origen chino, no tan conocida en el mundo occidental, pero muy utilizada en la medicina tradicional de este país. En todo el continente asiático se ha usado para fortalecer el sistema inmune, prevenir la gripe y el resfrío y combatir infecciones. Además, el astrágalo es antiinflamatorio, antibacteriano y antioxidante. Reduce la presión arterial, fortalece el sistema inmune y previene la diabetes.

Té verde


Te verde

Quizás hayas oído hablar de esta infusión porque es muy buena para adelgazar y para eliminar la retención de líquidos, sin embargo, también ofrece otras propiedades. Su componente más importante, el epigalocatequina galata (EGCG, por sus siglas en inglés) es eficaz para combatir casi todas las bacterias orales. Es un excelente antibiótico que no puede faltar en tu día a día. Además es delicioso y suma líquidos a la obligación diaria de dos litros.

https://mejorconsalud.com