jueves, 26 de enero de 2017

Que todo lo bueno te encuentre, te abrace y se quede contigo

 


Es posible que no seas consciente de ello, pero todo lo bueno que les das a los que te rodean te es devuelto, al igual que lo malo
Desear a cada una de las personas que nos rodean que todo lo bueno les encuentre y les abrace no es algo común.
En primer lugar, porque, a menudo, preferimos aquello de “que todo te vaya bien pero no mejor que a mí”.
El deseo noble, puro y desinteresado no se ve cada día. Las personas nos inclinamos más por desear todo lo mejor para nosotros mismos y para las personas más cercanas, a las que más queremos.
Ahora bien… ¿Por qué nos cuesta tanto propiciar este tipo de pensamientos y deseos a todo el mundo por igual, nos caiga bien o no?
Algo que deberíamos tener muy en cuenta es que muchos de nuestros deseos, nuestros actos, de nuestras palabras y comportamientos tienen consecuencias.
Lo mismo ocurre con los deseos.
Un deseo es la visualización de una voluntad y, a su vez, un anhelo de acción. Si yo deseo que todo lo bueno le acompañe a alguien, haré también todo lo posible para que así sea, y lo haré con convencimiento, porque así lo siento. Los buenos deseos, por tanto, nos enriquecen como persona. No cuestan nada y hacen mucho, porque transforman nuestro pensamiento y eliminan de nuestra mente muchas cargas y enfoques negativos.
Te proponemos reflexionar sobre ello.

Lo bueno que encierran los pensamientos positivos

La clásica idea de que “cosechamos aquello que sembramos” siempre tiene una base de realidad.
Ahora bien, lejos de ver esta concepción como algo determinista, hemos de asumirlo más bien como que cada acto tiene su consecuencia.
Cultivar cada día pensamientos positivos es sinónimo de salud. No hablamos de temas espirituales ni de practicar la bondad de forma arbitraria, solo porque así nos lo manda un determinado enfoque religioso o espiritual.
mariposa representando lo bueno
  • Tener pensamientos positivos es enfocar la vida de un modo más acertado. Si yo deseo que todo lo bueno le acompañe a mi familia y amigos, demuestro que los quiero y que me preocupo por su bienestar.
  • Ahora bien, el problema auténtico llega cuando hay quien le “desea lo peor” a alguien que detesta. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué ganamos con ello? Quien disfrute viendo los fracasos de aquellos que no  encajan con sus valores demuestra cierta inmadurez.
  • En cierto modo, basta con recordar las etapas del desarrollo moral en los niños que enunció Lawrence Kohlberg.
Para las criaturas de 6 o 7 años solo existe un código moral y es aquel donde solo “los que me caen bien merecen lo mejor y los que me caen mal deben ser castigados”.
Este enfoque no construye, no es digno ni cívico. Las personas no tenemos obligación alguna de llevarnos bien con todo el mundo. Ahora bien, el no llevarte bien no implica desear a nadie el fracaso o la infelicidad.
Es mejor desearles lo mejor y todo lo bueno en sus caminos personales. Mientras, nosotros nos dirigiremos por otros, esperando no coincidir, pero teniendo buenos deseos para todo el mundo.

Lo que haces, piensas y deseas siempre vuelve hacia ti

Algunos lo llaman la “ley de la causalidad”, otros, “efecto bumerán“. Estos términos se traducen en algo fácil de entender.
  • Mis actos y pensamientos siempre tienen consecuencias. Una palabra dicha en mal momento puede hacer que una persona que amamos se aleje.
  • Desearle algo malo a alguien puede hacer que, a largo plazo, otras personas nos abandonen porque somos rencorosos, porque esos malos deseos incomodan y dicen mucho de quien los tiene.
  • Cada una de las cosas que hacemos, decimos o que deseamos dejan huella en nuestros entornos. Así pues, recuerda, antes de hablar piensa que efecto pueden tener las palabras.
Antes de hacer algo piensa en las consecuencias, y ante todo, desea todo lo bueno a quienes te rodean. Es como sembrar semillas de nobleza que te enriquecen a ti como persona.

abrazo

Eres libre para crear tu futuro

Buda nos decía aquello de que “si quieres conocer tu presente mira tu pasado, porque ese es el resultado, pero si quieres conocer tu futuro, atiende tu presente, porque ahí estará la causa”.
  • Esta idea se traduce en algo tan simple como sabio. Somos seres libres y arquitectos de nuestra realidad. Cada cosa que hacemos tiene unas consecuencias, como ya sabemos, y es así como, poco a poco, vamos modelando nuestro futuro.
  • Solo con desear todo lo bueno a quienes te rodean estás dando forma a tus emociones, a tu modo de entender la vida.
Un enfoque que se basa en la reciprocidad y en el reconocimiento de los demás nos abre la mente y nutre nuestro corazón.
A su vez, quien construye entornos basados en la positividad y la empatía, gana en bienestar emocional. Todo ello nos permite construir un futuro mucho más esperanzador y positivo para todos.
Vale la pena tenerlo en cuenta.

https://mejorconsalud.com

martes, 24 de enero de 2017

Esto es el Amor



Preguntaron a niños con edades entre 4 y 8 años ¿qué significa amor?, sus respuestas más amplias y profundas de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar:
  • Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
  • Cuando mi abuelita empezó a padecer artritis no podía pintarse las uñas de los pies; así que mi abuelito se las pintaba todo el tiempo aún cuando empezó a padecer artritis en sus manos, eso es amor.
  • Cuando alguien te ama, la forma en que esa persona dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca.
  • Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia, salen juntos y se huelen mutuamente.
  • El amor es cuando sales con alguien a comer y le das la mayoría de tus papitas a la francesa sin hacer que esa otra persona te dé de las suyas.
  • Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
  • Una vez mi hermana mayor enfermó, se le lleno todo su cuerpo de ronchitas, y su novio venía todos los días a verla y no le daba miedo enfermarse, él la acariciaba en las noches en su cama hasta que se dormía y luego se iba, eso es amor.
  • Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.
  • Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella prueba un poquito primero antes de dárselo, para estar segura de que sabe bien.
  • Amor es cuando besas todo el tiempo, luego te cansas de besar, pero aún quieres estar junto a esa persona y entonces se hablan más.
  • Amor es lo que hay en el cuarto contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas.
  • Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran más; pero te sorprendes de que no sólo aún te aman, sino que te aman aun más.
  • Amor es cuando le dices a un muchacho que te gusta su camisa y él la usa todos los días.
  • Amor es como una viejita y un viejito que aún son amigos aún después de conocerse muy, pero muy bien.
  • Durante mi primer recital, yo estaba en el escenario muy asustada, miré a toda la gente que me estaba viendo y vi a mi papá saludándome y sonriéndome; él era el único haciendo eso y entonces ya no sentí miedo.
  • Mi mamá me ama más que nadie, nunca verás a nadie más besarme por las noches antes de irme a dormir.
  • Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo más grande.
  • Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y oloroso y aún así dice que es más guapo que Robert Redford.
  • Amor es cuando tu perrito te chupa la cara aún cuando lo has dejado todo el día solo.
  • Yo sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa que no usa y después ella tiene que ir a comprar otra.
Uno no debería decir “Te amo” cuando en realidad no es así.
Pero si realmente amas a alguien deberías decírselo, puede ser que a esa persona se le haya olvidado.
Por favor, comparte las sonrisas y la ternura que sentiste al leer éstas líneas, mándalo a toda la gente que quieres ver sonreír.
Puede que este mensaje les ayude a reflexionar y recordar algunas cosas que quizá con el tiempo, ya estén olvidando.
Hay momentos en que perdemos al niño que fuimos, y dejamos de utilizar la imaginación y nos volvemos torpes, pues dejamos escapar momentos que al final son los que más valen.

Autor desconocido.

lunes, 23 de enero de 2017

Presoterapia para esculpir el cuerpo


La presoterapia es una tecnología que ayuda a adelgazar y a esculpir la silueta y que además mejora la salud optimizando el sistema circulatorio.
23306wcl

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y sobretodo estético que realiza un drenaje linfático utilizando la presión del aire. Esto se consigue con una bomba aspirante-impelente que funciona como un corazón contiguo dándole a la corriente sanguínea ascendente fuerza suficiente para un rápido retorno al corazón, acelerando así el proceso natural de eliminación de toxinas y optimizando la oxigenación de los tejidos.

¿En qué se basa la presoterapia?

La presoterapia se basa en la tecnología creada en Estados Unidos para tratar los problemas de edemas en 1960 (retención de líquido que se acumula con apariencia de inflamación), en concreto el que se forma en los brazos tras la extirpación de un pecho.
Esta tecnología se basaba en un compresor que inflaba y desinflaba una manga de tela ejerciendo una presión dirigida para hacer circular el líquido retenido.
Luego, unos años después, un equipo de médicos franceses descubrió que este aparato podía servir en el tratamiento de problemas circulatorios y de varices adaptándolo al sistema, que se llamó Frigibas.
La combinación de estos dos métodos clínicos, de movilizar los líquidos del cuerpo y los dos grandes sistemas circulatorios, el sanguíneo y el linfático, son la base de la presoterapia.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático, que es uno de los principales estimulados por la presoterapia, es un sistema circulatorio mucho más simple que el sanguíneo.
Por él circula la linfa, que es un fluido blanquecino cuya función es eliminar toxinas del cuerpo originadas o por nuestro organismo, como digestión u otras, o creadas por causas externas como enfermedades, infecciones, tabaco, alcohol, etc.
La función del sistema linfático es importante para mantener las defensas del organismo en forma. Además, ayuda a movilizar los líquidos del cuerpo, lo que facilita al modelado del mismo y la eliminación de la celulitis.

¿En qué puede ayudar la presoterapia?

La presoterapia tiene dos vertientes, una médica y otra estética. Diferenciemos las dos posibilidades:
Presoterapia y salud
  • Edemas postoperatorios, especialmente tras una mastectomía.
  • Dificultades de irrigación postoperatoria.
  • Tratar problemas circulatorios.
  • Complicaciones con varices.
  • Edemas postraumáticos.
Presoterapia y belleza
  • Paliar la obesidad.
  • Tratamiento de la celulitis.
  • Modelar el cuerpo eliminando zonas con retención de líquido.
  • También ayuda a modelar antes y después de una cirugía de liposucción.

Desventajas y contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia no suele presentar muchas contraindicaciones. No obstante, hay algunas muy claras para abstenerse de recibir sesiones. Aunque de todas formas lo normal es que le adviertan de las  contraindicaciones aquí se las indicamos:
  • Tener dolor o entumecimiento en la zona a aplicar.
  • Personas que tengan implantado un marcapasos.
  • Infecciones o heridas en las zonas a tratar.
  • Trombosis Venosa Profunda (TVP)
  • Tromboflevitis superficial.
  • Pacientes oncológicos.
  • Enfermedades cardiacas.
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
 
http://www.enbuenasmanos.com