viernes, 17 de marzo de 2017

8 alimentos que debes evitar si sufres de inflamación


Aunque no lo relacionemos, hay determinados alimentos que favorecen la inflamación del organismo y cuya ingesta puede derivar en problemas de salud importantes
 La inflamación es una reacción natural del cuerpo cuando se siente amenazado por algunos tipos de virus y bacterias que ocasionan infecciones.
Tras detectar los patógenos, se desencadena la liberación de una serie de sustancias químicas que, junto a los glóbulos blancos, inhiben su proliferación para evitar enfermedades graves.
No obstante, hay una amplia variedad de patologías autoinmunitarias que, incluso sin alguna amenaza en particular, ocasionan un desequilibrio en los procesos inflamatorios.
Como consecuencia, se originan daños en los tejidos internos, las articulaciones se vuelven más rígidas y aumenta el riesgo de crecimiento anormal de las células.
Además, aparecen dolores crónicos recurrentes y otros incómodos síntomas que afectan de forma significativa la calidad de vida.
Lo más preocupante es que muchos hábitos, en especial alimenticios, tienden a empeorar esta condición por su composición y efectos en el cuerpo.
Dado que algunos no son conscientes de esto, a continuación queremos compartir los 8 alimentos que es mejor evitar ante los problemas inflamatorios.

1. Productos lácteos

Consumir lácteos
La leche, el queso y otros productos lácteos se han convertido en uno de los principales enemigos de los pacientes con trastornos de inflamación.
Se estima que por lo menos un 40% de la población mundial padece intolerancia o alergia a la lactosa, una condición que desencadena desequilibrios en el sistema digestivo.
Su consumo está relacionado con problemas como:
  • Malestar estomacal.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Urticaria.
  • Dificultades respiratorias.

2. Margarina

La margarina contiene una alta concentración de grasas trans y aceites hidrogenados que, al llegar al organismo, ocasionan trastornos metabólicos y afecciones inflamatorias.
Tiene un elevado contenido de calorías que puede influir de forma negativa en los pacientes con obesidad y sobrepeso.
Además, dado que muchas presentaciones refinadas contienen sustancias añadidas, podría estimular la producción de los químicos que aumentan la respuesta inflamatoria.

3. Carnes curadas y procesadas

Carnes procesadas
Las carnes curadas y procesadas se han convertido en una alternativa fácil y deliciosa para disfrutar de una amplia variedad de platos.
El problema es que son ricas en sal, nitratos, nitritos y otras sustancias químicas que, aunque las conservan frescas, son potentes inflamatorios relacionados con la aparición de enfermedades autoinmunitarias.
Esto, sumado a su contenido de grasa, empeora los síntomas de trastornos como la artritis, el dolor muscular y las enfermedades óseas.

4. Aceites vegetales refinados

Los aceites vegetales refinados han invadido el mercado y cada vez están más presentes en la dieta habitual de las personas.
Si bien se obtienen de fuentes vegetales como la soja o la palma, su alto contenido de ácidos grasos omega 6 puede influir negativamente en la inflamación.
  • Eso sí, cabe aclarar que aceites como el de oliva y el de canola (colza) tienen ácidos grasos omega 3 que, por el contrario, resultan beneficiosos en el control de estos problemas.

5. Sal

La sal
Se estima que más del 90% de la población ingiere una cantidad excesiva de sal, por encima de lo recomendado para la salud.
Aunque esta sustancia es necesaria para algunas funciones del cuerpo, sus excesos están vinculados con la retención de líquidos en los tejidos, uno de los factores que influyen en la aparición de enfermedades inflamatorias.
Incluso, ingerirla aumenta el riesgo de padecer hipertensión y problemas en el sistema circulatorio.

6. Frituras

Las frituras y comidas empaquetadas tienen un alto contenido de grasas trans y compuestos añadidos que alteran el metabolismo y la inflamación.
Estas no solo incrementan el peso corporal, sino que dificultan el proceso de digestión y aumentan los niveles de colesterol malo (LDL) en las arterias.
Por otro lado, dado que conducen al sobrepeso, empeoran las dolencias en los pacientes con artritis y afecciones en los huesos.

7. Harinas refinadas

masa con harina
Las harinas refinadas son aquellas que han sido sometidas a una serie de procesos industriales en los que pierden su fibra y algunos de sus nutrientes esenciales.
Presentes en alimentos como la pizza, los pasteles y todo tipo de bollería, se trata de un peligroso enemigo para quienes luchan contra la hinchazón.
De hecho, muchos son intolerantes a sus compuestos y, tras ingerirlos, presentan reacciones alérgicas y dolencias.

8. Bebidas carbonatadas

Las gaseosas y bebidas carbonatadas tienen muchos efectos negativos en la salud, no solo por su contenido de químicos sino por su alto aporte de azúcares refinados.
Además de ser bastante adictivas, tienen altos niveles de dióxido de carbono cuya ingesta dificulta el proceso de digestión y aumenta la acidez y la hinchazón.
En conclusión, aunque estamos acostumbrados a ingerir de forma habitual los alimentos mencionados, lo más conveniente es limitar su consumo para evitar el riesgo de problemas inflamatorios.
Además, en caso de estar padeciendo alguno, lo mejor es suprimirlos por completo para evitar todo tipo de complicaciones.

 https://mejorconsalud.com/


jueves, 16 de marzo de 2017

10 frutas para combatir los signos de la edad


Para sacar el máximo partido de sus nutrientes y combatir los signos de la edad siempre que podamos deberemos consumir frutas de procedencia ecológica y que no hayan sido tratadas con pesticidas
 
Sabemos que es muy importante mantener una piel sana y brillante.
El problema es que,muchas veces, vemos que pierde elasticidad o que empiezan a aparecer pequeñas manchas con el paso del tiempo.
Por eso, hemos listado 10 frutas que te ayudarán a combatir los signos de la edad y a mantener una piel joven y sana.

1. Bayas

Las bayas te ayudarán a conservar la salud en tu piel gracias a su gran concentración de antioxidantes y sus altas dosis de vitamina C.
Esto significa que, al comerlas, estás manteniendo el colágeno en la piel y así ayudas a mantenerla libre de imperfecciones.
Consumir bayas no solo te ayuda a combatir los signos de la edad. Al ser frutas bajas en grasas, también te serán útiles para bajar de peso.
  • Dentro de este grupo de alimentos están las fresas, frambuesas, arándanos y moras.

2. Granada

Granada
La granada ayuda a tu cuerpo a regenerar la dermis y la epidermis por lo que tu piel estará literalmente nueva.
Además contiene riboflavina o vitamina B2, esencial para la producción de energía y para la conservación de la piel, uñas, cabello y córnea.

3. Aguacate

El aguacate es una increíble fuente de vitaminas del complejo B y E, que son esenciales para que la piel para que esté suave y flexible.
Por si lo anterior te parece poco, también ayuda a la absorción de nutrientes. Así, quienes lo consumen asimilan mejor las propiedades de otros alimentos.


4. Kiwi

 Licuado de kiwi rodeado de kiwis cortados

Si realmente deseas combatir los signos de la edad debes incluir kiwi en tu dieta. Esta fruta nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que te ayudarán a:
  • Tener una piel sana.
  • Prevenir arrugas.
  • Fortalecer su grosor, elasticidad y firmeza.
  • Producir colágeno.

5. Sandía

La sandía aporta una gran cantidad de agua a tu piel lo que se traducirá en hidratación, humedad y nutrición.
Consumir sandía te ayudará a prevenir la decoloración en la piel y las manchas que se asocian con la edad.

6. Plátano

Mascarilla de plátano y aceite de coco
Los plátanos tienen una gran dosis de vitamina B6 y vitamina C que ayudan a mantener la juventud y la elasticidad de la piel.
El alto contenido de antioxidantes y magnesio de los plátanos protegen al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres que conduce al envejecimiento prematuro de la piel.

7. Manzana

Dentro de los muchos beneficios que nos aporta la manzana está el de favorecer la hidratación y la desintoxicación de la piel.
Además te ayudará a verte más joven, gracias a su gran cantidad de vitamina E.
  • El vinagre de sidra de manzana es una excelente opción para mantener a raya las arrugas, ya que ayuda a mantener balanceado el pH de la piel. Esto es fundamental si quieres combatir los signos de la edad.
  • Para obtener sus beneficios puedes comer una manzana al día o tomar una cucharadita de vinagre de manzana mezclado con un vaso de agua.

8. Mangos

mango
Esta deliciosa fruta ayuda a retrasar los signos de la edad al tiempo te provee de un montón de vitaminas y minerales esenciales para la salud de la piel.
  • Su beta-caroteno ayuda a rejuvenecer la piel y le aporta un brillo natural.
  • Su alto contenido de vitamina A disminuye la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel.
  • Ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros.
  • La cáscara de mango elimina las manchas que afectan la piel después de exponerse al sol.
 Para aprovechar sus beneficios solo necesitas dejarla secar, convertirla en polvo y mezclarla con yogur natural. Aplica la mascarilla y déjala actuar por 30 minutos.

9. Papaya

Ya sea que la comas o la apliques directamente sobre tu piel, la papaya hará maravillas gracias a sus vitaminas A, E y C.
  • La vitamina A ayuda tanto a eliminar las células muertas de la piel como a descomponer las proteínas inactivas.
  • La vitamina E es fundamental por su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento.  
  • Por su parte, la vitamina C es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células y mejora la síntesis del colágeno haciendo que la piel lo absorba mejor.

10. Uvas

uvas
En nuestro espacio ya hemos hablado antes de los beneficios del vino. 
No obstante, debes saber que los mismos beneficios que te da el vino los puedes encontrar en las uvas.
Dentro de sus beneficios están:
  • Propiedades antienvejecimiento, que aportan sus antioxidantes y vitamina C. Estos protegen la piel de los efectos de los radicales libres y la aparición de arrugas y manchas.
  • Alto contenido de resveratrol, que ayuda a rejuvenecer la piel.
Como puedes ver, tener una piel saludable no tiene que ser complicado.
Una buena dieta te ayudará a combatir los signos de la edad y a verte realmente hermosa sin dejarte una fortuna en tratamientos de belleza.
Nuestra recomendación es que procures comer varias de estas frutas y que siempre elijas las de temporada.

 https://mejorconsalud.com

miércoles, 15 de marzo de 2017

Nunca te vayas a dormir enfadado.

Nunca te vayas a dormir enfadado.
Cuando dormimos el cerebro ordena las ideas, todo lo que has vivido, sobre todo las experiencias emocionales del día y las archiva. Debemos dejar pasar un rato y que nuestro sistema nervioso se calme y nuestro cuerpo se estabilice.
Cuando nos vamos inmediatamente a dormir nuestro sueño no es reparador, al contrario, no descansamos y el sueño se ve interrumpido por miles de "sueños raros".
Relajar, respirar, sonreir y cuando notemos que nuestro cuerpo está más o menos estabilizado ir a dormir.

martes, 14 de marzo de 2017

9 alimentos que fortalecen tus dientes


Para conseguir unos dientes más fuertes y sanos, además de disminuir el consumo de azúcares refinados, es conveniente aumentar el de frutos secos, frutas y vegetales que nos aporten vitaminas y minerales

Sabemos que la alimentación influye en nuestro cuerpo. Afecta en todos los aspectos, desde el peso, la belleza del cabello hasta la aparición y el control de enfermedades.
Pero, ¿sabes cómo afecta lo que comes a tus dientes?
Los alimentos con exceso de azúcares y grasa son muy perjudiciales para nuestros dientes.
Es probable que tus mayores pusieran mucho énfasis en hablarte sobre los alimentos que dañan y deterioran tus dientes. Sin embargo, pocas veces nos hablan de los alimentos que fortalecen los dientes.
El cuidado de tus dientes va más allá del cepillado y uso correcto del hilo dental.
Hay alimentos que fortalecen tus dientes y que deberías incluir en tu dieta con bastante frecuencia.
Aquí te dejamos la lista, sigue leyendo y asegúrate de revisar que vayan en tu lista de compras la siguiente vez que vayas al mercado.

1. Nueces y almendras

Nueces
Las nueces y almendras fortalecen tus dientes debido a sus altos niveles de calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc.
Esto las hace los alimentos ideales cuando quieres remineralizar tus dientes y proteger su esmalte natural.
Esta es una forma natural de ayudar a reconstruir el esmalte de los dientes que es eliminado por alimentos altamente ácidos.
Dale mucha importancia a esto si estás en tratamientos contra las caries.
Asimismo, las almendras también son una buena fuente de proteína y bajas en azúcar.
Recuerda que al día debes consumir 5 nueces o 10 almendras. Inclúyelas en tus batidos o para darles ese toque crocante a tus ensaladas.

2. Agua

El agua no es propiamente un alimento pero es necesaria para tener una buena salud.
Además, elimina los residuos que dejan los alimentos, ayuda a mantener altos los niveles de saliva y combate la caries dental.
Recuerda que debes consumir, al menos, litro y medio de agua natural al día (lo ideal es consumir dos litros).

3. Té verde

Té verde
El té verde es otro de los alimentos que fortalecen tus dientes. Sus catequinas combaten la inflamación y las infecciones ocasionadas por bacterias.
En diversos estudios que buscan comprobar los beneficios de esta bebida se ha visto que quienes toman té verde con frecuencia tienen una mejor salud bucal que el resto.
Recuerda que una taza de té verde es suficiente para llenarte de antioxidantes y cuidar tus dientes.

4. Pasas

¿Te gustan los dulces? Seguro que si la respuesta es “sí”, tu dentista ya te habrá hablado de seguirlos consumiendo.
Reemplazar caramelos azucarados con pasas es una buena idea, pues son dulces pero libres de sacarosa.
Además, son ricas en fitoquímicos que pueden ocasionar caries. Si te preocupa que la textura pegajosa de las pasas pueda causarte un daño, debes saber que no hay ningún riesgo.

5. Queso

El queso
Si eres de esas personas que profesan un gran amor por el queso, ahora tienes otra razón para disfrutarlo.
El queso eleva el pH en la boca y reduce el riesgo de padecer caries ya que, al masticar, se aumenta la cantidad de saliva en la boca.
El queso también contiene calcio y proteínas, dos nutrientes que fortalecen el esmalte de los dientes.

6. Yogur

Al igual que el queso, el yogur es rico en calcio y proteínas, lo que hace que sea una buena opción para la fuerza y la salud de los dientes.
Los probióticos que se encuentran en este alimento también benefician a tus encías porque las bacterias buenas ayudan a expulsar a aquellas que causan caries.
Si decides añadir más yogur a tu dieta, elige uno sin azúcar. Para añadirle sabor puedes acompañarlo con fruta.

7. Verduras de hoja verde

Vegetales de hojas verdes
Las verduras verdes deben encontrarse en la lista de compras de cualquiera que desee una alimentación saludable. Estos vegetales están llenos de vitaminas y minerales mientras son bajos en calorías.
El repollo y las espinacas son dos buenos ejemplos de alimentos que fortalecen tus dientes. Son ricos en calcio, por lo que contribuye a mantener el esmalte dental.
También contienen ácido fólico, un tipo de vitamina B que tiene numerosos beneficios para la salud.
Si tienes problemas para incluir hojas verdes en su dieta, agrega un puñado de espinacas a tus batidos.

8. Manzanas

Las manzanas pueden ser dulces pero también son ricas en fibra y agua. Al comer una manzana favoreces la producción de saliva y eliminas las bacterias y partículas de alimentos.
La textura fibrosa de la fruta también estimula las encías.
Aunque comer una manzana no es lo mismo que cepillarse los dientes, pero puede ser suficiente si no tienes la posibilidad de hacerlo después de comer.


9. Zanahorias

Zanahorias

Al igual que las manzanas, las zanahorias son crujientes y ricas en fibra.
Comer una zanahoria cruda al final de la comida aumenta la producción de saliva en la boca lo que reduce el riesgo de caries.
Debido a que también son ricas en vitamina A, te recomendamos incluir una o dos zanahorias en tu alimentación diaria.

Los 8 beneficios que las fresas le aportan a tu salud


Las fresas o frutillas destacan por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas. Además, gracias a sus flavonoides, nos ayudan a combatir el estrés oxidativo y el deterioro cognitivo


Las fresas son pequeñas frutillas de color rojo brillante que, por su sabor dulce, se han utilizado desde hace siglos como un ingrediente base en la preparación de cientos de recetas.
Su planta, conocida en términos científicos como Fragaria ananassa, pertenece a la familia de las Rosaceae y, aunque se introdujo en Europa desde el siglo XVIII, es originaria de América.
Desde el punto de vista nutricional se destacan por su alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan interesantes beneficios al cuerpo.
De hecho, dado que son muy bajas en calorías, están recomendadas para perder peso de forma saludable, ya que controlan la sensación de hambre y apoyan las funciones metabólicas.
Además, sus compuestos activos ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres.
Por todo esto, es un ingrediente que no debe faltar en la dieta, sobre todo cuando se desea tener un estilo de vida saludable.
En el siguiente espacio queremos destacar sus 8 beneficios principales para que consideres incrementar su consumo.

1. Previenen las enfermedades cardiovascularessalud cardiovascular

Las fresas contienen un tipo de antioxidante conocido como antocianinas que, tras ser asimilado en el organismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular.
Esta sustancia disminuye el nivel de inflamación de los tejidos y, de paso, baja los niveles de colesterol y triglicéridos.
Contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, ya que aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones.
Incluso, su consumo dos o tres veces a la semana puede disminuir las probabilidades de padecer infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

2. Son hidratantes

Por su alta composición de agua, alrededor del 92%, las fresas son uno de los alimentos con mayor poder hidratante para el organismo.
Están recomendadas para los días de calor, no solo porque refrescan el cuerpo, sino porque ayudan a contrarrestar la pérdida de líquidos.
Además, es una de las mejores opciones para los deportistas, dado que contienen minerales esenciales que favorecen el equilibrio de los electrolitos del cuerpo.

3. Ayudan a mejorar el estado de ánimofresas

Las fresas contienen sustancias como la vitamina B1, también conocida como el nutriente del estado de ánimo, que ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza.
Esta sustancia es asimilada por el sistema nervioso y, tras estimularlo, aumenta la producción de las hormonas del bienestar.

4. Mejoran la salud de la piel

Por su composición nutricional y alto contenido de agua, estas frutas son una de las mejores aliadas para mantener la piel bonita y saludable.
Su ingesta regular promueve la eliminación de las toxinas que aceleran el proceso de envejecimiento y, al mismo tiempo, disminuye los desbalances en el pH cutáneo.
También se puede utilizar de forma externa, en mascarillas o cremas, para exfoliar, blanquear y darle un aspecto suave.

5. Combaten el estreñimientoCombate el estreñimiento

Las fresas contienen cantidades importantes de fibra dietética que, combinada con el agua, ayuda a mejorar el movimiento intestinal para facilitar la expulsión de las heces.
Estos compuestos lubrican los desechos y facilitan su paso a través del tubo digestivo.
A su vez, contribuyen a controlar la inflamación abdominal y otros síntomas derivados de un proceso digestivo lento.

6. Sirven como antiinflamatorio natural

Las fresas y otras variedades de frutos rojos son útiles para disminuir el nivel de inflamación gracias a su aporte de vitamina C, minerales esenciales y antioxidantes.
Estos nutrientes le confieren propiedades antiinflamatorias, depurativas y diuréticas que, en el organismo, promueven la eliminación de los desechos para un óptimo trabajo de las células.
Esto resulta beneficioso para aliviar las dolencias musculares y articulares y, incluso, es un buen complemento para el tratamiento de la artritis.

7. Protegen la salud visualdegeneración macular

Este alimento contiene altos niveles de pigmentos como la luteína y la zeaxantina, dos carotenos que contribuyen a proteger la salud visual.
Estos antioxidantes, sumados a la vitamina C, crean un filtro contra los rayos UVA del sol y las toxinas. Así, disminuyen las probabilidades de desarrollar cataratas o degeneración macular.
La vitamina C es un nutriente que mantiene la salud de la córnea y la retina y reduce el desgaste ocasionado por la edad.

8. Mantienen el cerebro joven

Los flavonoides contenidos en estas pequeñas frutas son excelentes aliados para optimizar las funciones cerebrales, ya que inhiben el estrés oxidativo.
Estas sustancias están relacionadas con la disminución del riesgo de deterioro cognitivo en los adultos mayores y, de hecho, podrían ser claves en la prevención de los trastornos neurodegenerativos.
Sin duda alguna, las fresas son un alimento muy saludable que nos pueden ayudan a mantener el bienestar del cuerpo.
Lo ideal es ingerirlas crudas, frescas y maduras, para disfrutar al 100% todas sus propiedades.

 https://mejorconsalud.com/

lunes, 13 de marzo de 2017

PROPÓLEO

La palabra propóleo viene del griego y significa "defensa de la ciudad", (curioso nombre). ¿Qué nos quiere decir?
Las abejas usan el propóleo para defender la colmena de virus y bacterias.... ¡Qué chicas más listas!... Nosotros, ...entonces podemos hacer lo mismo.

Tiene numerosas propiedades terapéuticas:
- Antioxidante
- Antimicrobiano
- Analgésico
- Antiinflamatorio
- Cicatrizante
- Regenerador de tejidos
- Antiséptico

La propiedad antibiótica es debida a sus bioflavanoides.

Ayuda en enfermedades respiratorias: gripe, faringitis, laringitis, sinusitis, bronquitis, resfriados. Una ayuda para subir nuestras defensas cuando están más débiles. Tiene además acción antiinflamatoria y anestésica.
En el aparato digestivo: regula el apetito, ayuda en procesos anémicos, regenera las úlceras y protege el hígado.
Ayuda en colesterol (inhibiendo la oxidación) y normaliza la tensión arterial.
De manera tópica es cicatrizante, antiinflamatoria y desinfectante en quemaduras, heridas y afecciones en la piel.
En odontología, estimula la regeneración del esmalte dental e impide la formación de caries y placa bacteriana.

- PRECAUCIÓN
No es aconsejable en asma bronquial alérgica.
Ni embarazo y lactancia.