jueves, 21 de junio de 2018

7 trucos para bajar de peso rápidamente


El ejercicio físico es uno de los mejores aliados a la hora de bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y nos permite quemar grasa también en reposo.
Bajar de peso es un proceso que depende de muchos factores. Si bien es cierto que la alimentación desempeña un papel principal, hay muchos otros hábitos que, de algún modo, influyen en los resultados.
En el afán por lograr un cambio notorio en poco tiempo, muchas personas se someten a dietas estrictas y peligrosas que, aunque permiten eliminar muchos kilos, casi siempre acarrean una serie de consecuencias negativas para la salud.
Debido a esto es fundamental entender que la alimentación se debe mejorar de forma permanente, sin suprimir grupos nutricionales e incluyendo algunos “complementos” que permiten impulsar la actividad del metabolismo.
¿Existen trucos para bajar de peso con más facilidad? ¡Claro que sí! Aunque no son métodos milagrosos para quemar la grasa, su incorporación en el estilo de vida diario puede ser muy útil para aquellos que luchan contra el sobrepeso. ¡Descúbrelos!

1. Consume un desayuno saludable

El desayuno es una de las comidas principales del día. Aunque durante mucho tiempo se le restó importancia, hoy está más que claro cuán beneficioso resulta en todos los planes de alimentación para adelgazar.
Desayuno saludable.
  • Esta primera comida del día le proporciona al organismo la energíay los nutrientes que requiere para estar activo a lo largo de la jornada.
  • Su consumo diario estimula la digestión y disminuye los casos de ansiedad por la comida.
  • Gracias a sus aportes de energía ayuda a impulsar las funciones del metabolismo y, por ende, facilita la quema de grasa.

2. Toma agua entre comidas para bajar de peso

Uno de los mejores trucos para bajar de peso de manera segura y saludable consiste en incrementar el consumo diario de agua. ¡Muy sencillo!
  • El agua, además de participar en funciones vitales para la salud, estimula la depuración de la sangre y permite eliminar esas toxinas que afectan la actividad metabólica.
  • Es un alimento con cero calorías que, a diferencia de las bebidas azucaradas, prolonga la sensación de saciedad y aumenta la vitalidad.

3. Haz ejercicio físico

No nos cansamos de decirlo: el ejercicio físico es el mejor complemento para cualquier dieta de adelgazamiento. Su práctica eleva el gasto energético del cuerpo, lo cual permite “quemar” esas calorías que no se necesitan.
Mujer haciendo deporte.
  • Hacer cualquier tipo de actividad física pone en marcha el metabolismo. Los beneficios son mayores cuando se adopta un plan de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares y de fuerza.
  • Lo idóneo es ponerlo en práctica, como mínimo, tres veces a la semana.

4. Come más frutas y vegetales frescos

Las ventajas de consumir frutas y vegetales frescos son múltiples. No solo son opciones de alimentación muy bajas en calorías, también representan una significativa fuente de nutrientes esenciales que apoyan los procesos para adelgazar.
  • Su consumo diario estimula la digestión y disminuye la tendencia a acumular grasa.
  • Gracias a sus aportes de fibra y agua, son alimentos muy saciantes que reducen esa necesidad de “picotear” entre comidas principales.
  • Sus antioxidantes reducen la acumulación de colesterol y mejoran la circulación y la salud cardíaca.

5. Divide las porciones de comida

¿Quién dijo que para bajar de peso es necesario pasar hambre? Aunque algunos piensan que comer menos significa “ahorrar calorías”, en realidad no es aconsejable pasar mucho tiempo sin probar bocado.
  • Para mantener activo el metabolismo se recomienda dividir las porciones de comida, de tal modo que haya cinco o seis platos al día.
  • Comer este número de porciones pequeñas es más beneficioso que ingerir tres comidas abundantes.

6. Consume té verde

El té verde es una de esas “ayuditas” naturales que se pueden tener en cuenta en los planes para bajar de peso. No produce reacciones secundarias indeseadas, está repleto de nutrientes y hace parte de los llamados “alimentos quemagrasa”.
Infusión de té verde.
  • Sus principales beneficios se deben a sus aportes de compuestos antioxidantes, los cuales reducen la formación de depósitos lipídicos.
  • Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, combate la inflamación y disminuye la tendencia a acumular toxinas.

7. Duerme bien

Tener una buena calidad de sueño también influye en el peso corporal. Aunque muchos consideran que no tiene nada que ver, los trastornos de sueño pueden influir de manera negativa en el control del sobrepeso.
  • Dormir menos de lo adecuado (8 horas diarias) ralentiza el metabolismo y disminuye el nivel de energía física y mental.
  • El insomnio y las interrupciones de sueño aumentan la sensación de apetito, conduciendo a comer en exceso.
Si estás tratando de bajar de peso de forma efectiva y rápida, ten en cuenta las recomendaciones citadas. Sé paciente y disciplinado para obtener resultados satisfactorios y permanentes.

https://mejorconsalud.com

¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?



El cuidado de los pies es fundamental en todas las épocas del año. Para ello, es necesario optar por aquellos productos que nos aseguren buenos resultados

El cuidado de los pies es fundamental en todas las épocas del año. Para ello, es necesario optar por aquellos productos que nos aseguren buenos resultados.
No cuesta nada dedicar un tiempo, a diario, a la salud de los pies. Sin embargo, para muchas personas jóvenes es difícil tanto adquirir como mantener el hábito, ya que lo más común es enfocarse en el cuidado de otras partes del cuerpo: el cabello, el rostro, las manos y, por supuesto, la silueta.
Por lo general, quienes prestan más atención a la salud de los pies son las personas mayores de 55 años de edad, cuando comienzan a surgir la mayoría de las molestias.
Los pies suelen ser los grandes olvidados en los cuidados corporales, a pesar de que constituyen una parte vital de nuestro organismo y de que su estado repercute en nuestra salud general. Soportan el peso de nuestro cuerpo, su día a día supone andar, correr, saltar, a veces estar horas de pie sin moverse, y no siempre con el calzado más adecuado.
El hecho de estar casi siempre encerrados dentro de los zapatos y ser una parte poco expuesta, hace que nos olvidemos de ellos con facilidad. Muchas veces solo nos acordamos de su existencia cuando nos envían señales de que algo no va bien, a través del dolor, la hinchazón, el mal olor o un exceso de sequedad.

La importancia de la salud de los pies

Cuidar de nuestros pies a diario, durante al menos 5 minutos, no solo nos brindará bienestar en el momento, sino también a largo plazo (algo que, sin duda alguna, agradeceremos mucho con el paso del tiempo). Para ello, no hace falta llevar a cabo ninguna metodología especialmente complicada.
Basta con ser conscientes de que no debemos excluir los pies de nuestra rutina de cuidado personal.


¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?

¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de los pies?

En otras palabras, no está mal cuidar de la figura, el rostro u otras partes del cuerpo siempre y cuando no descuidemos las demás.
Un buen hábito complementa al otro y conlleva una serie de beneficios conjuntos que pueden evidenciarse no solo a nivel físico sino también, a nivel emocional. A continuación, repasaremos los consejos fundamentales para conseguir una salud de los pies de diez.

Consejos para conseguir la salud de los pies perfecta

1. Elimina las durezas e hidrata la piel

Las durezas, si bien pueden no molestarnos en el día a día, se convierten en un incordio si realizamos deporte o caminamos de forma asidua. Por ello, una buena hidratación de los pies ayuda a eliminar las durezas y a prevenir su reaparición.
Las mejores opciones son aquellas cremas que contienen urea (a partir del 20%), un ingrediente de probada acción queratolítica y renovación celular. Asimismo, se recomienda exfoliar los pies, al menos, una vez cada quince días para apreciar cómo el roce del calzado se reduce, poco a poco.
Por supuesto, hay que aplicar las cremas y realizar las exfoliaciones con movimientos suaves y relajantes para hacer este hábito aún más agradable y, así, no descuidarlo por nada del mundo en lo sucesivo.


¿Por qué siempre nos olvidamos de la salud de nuestros pies?

2. Combate la sequedad y los talones agrietados

La sequedad de pies y los talones agrietados suponen problemas tanto estéticos como de salud. La piel seca tiene mayor tendencia a romperse y sufrir heridas con facilidad.
Por ello, si sufrimos de pies secos, hay muchos productos que pueden aliviar alivio inmediato a la vez que favorecen la regeneración de la piel. Una excelente opción para esto, es aplicar una buena crema hidratante, como la que ofrece Saltratos, y que favorece la regeneración de la piel mientras actúa sobre las partes estropeadas.
De esta manera, devuelve la elasticidad y previene la formación de grietas y durezas.
La peor parte de la sequedad de pies suelen llevársela los talones: una zona que se reseca y agrieta debido a que recibe toda la presión del cuerpo sobre ella. Por ello, un tratamiento altamente regenerador que nutra intensamente, repare y proteja las zonas más secas y agrietadas de los pies vendrá a ser la solución.




3. Acaba con el incómodo olor de pies

El olor está causado por el exceso de humedad que se origina en nuestros pies y es un problema más común de lo que parece. Son muchas las personas que han experimentado esta incomodidad en algún momento de su vida.
Se trata del sudor acumulado en los pies, debido a la acción de bacteriasy hongos. Estas hacen que la piel tenga mal olor e, incluso, pueden llegar a ocasionar infecciones.
¿Y cómo se puede actuar al respecto? Muy fácil: hidratando correctamente los pies y añadiendo un toque de polvos desodorantes entre los dedos de los pies. Ojo, no hay que excederse con esto, ya que luego puede resecar demasiado la piel y aumentar el problema, en lugar de solucionarlo.
Como habrás podido observar, no cuesta nada cuidar de los pies. Con tan solo 5 minutos de atención es suficiente para gozar de una buena salud de los pies. Y, por supuesto, también hay que prestar atención a los productos que utilizamos para su cuidado. 

https://mejorconsalud.com

martes, 19 de junio de 2018

10 consejos para protegerse del sol



© iStock

Sin una protección adecuada, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, sensación de calor y picor. La quemadura solar puede afectar a muchas áreas del cuerpo, e incluso, puede llegar a producir síntomas generales como fiebrenáuseas y problemas circulatorios. Sin embargo, las lesiones provocadas por el sol pueden evitarse de forma sencilla si la exposición al sol es segura y se siguen algunas recomendaciones básicas.Ya sea en la ciudad, en la playa o durante una ruta de senderismo en la montaña, cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa. Es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. Y es que, la luz actúa como una energía que puede dañar y alterar las células de la piel y, a largo plazo, esto puede provocar cáncer de piel.

1. Evitar el sol al mediodía

Mientras se practican actividades al aire libre como montar en bici, leer o pasear por la playa, es bueno tomar el sol. Sobre todo, si estas actividades se realizan por la mañana o por la tarde evitando así la exposición al sol durante las horas centrales del día (de 12 del medio día a 3 de la tarde).
Los niños menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol ni a la intensidad de los rayos UVA durante el día. Como regla general, se recomienda permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, pero incluso así, es necesario tener cuidado. Aunque en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Por lo tanto, incluso a la sombra, es muy importante protegerse adecuadamente.

2. Elegir el factor de protección solar adecuado

Usar crema solar es fundamental cuando uno se va a exponer al sol. Pero además, es importante elegir un factor de protección que sea adecuado y se adapte al tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Especialmente, durante los primeros días del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (25, 30, 35 o 50). Sin embargo, las cremas solo protegen del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo, tales como el envejecimiento prematuro de la piel o cáncer de piel.

3. Calcular el tiempo de la exposición al sol

Para averiguar durante cuánto tiempo protegerá la crema solar, se debe multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Por ejemplo, un tipo de piel muy clara se puede proteger de forma natural durante unos 10 minutos, por lo tanto, con un protector solar de factor 15 la piel estaría protegida durante 150 minutos. Cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, pero por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos.

4. Usar suficiente protector solar

Usar siempre grandes cantidades de protector solar. Como norma general, un adulto suele necesitar aproximadamente 35 gramos de crema solar para cubrirse totalmente el cuerpo, lo que corresponde aproximadamente a cuatro cucharadas grandes. Además, es importante echarse crema regularmente porque el protector solar se elimina con el sudor, con el roce de la tela (por ejemplo, el bañador o la toalla) o al bañarse.

5. Protegerse con antelación

Después de aplicar la loción, se debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Esto es debido a que no todos los protectores actúan de inmediato y algunos tardan unos minutos en hacer efecto. Es importante asegurarse de echarse crema especialmente en las áreas más sensibles a la luz como el cuero cabelludo, la cara, las orejas, el cuello, la espalda, el pecho y el dorso del pie.

6. Protección solar desde el interior

Las personas especialmente sensibles al sol deben reforzar la protección de la crema con antioxidantes adicionales como la vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles. Aunque la efectividad del protector solar ha sido probada científicamente, algunas sustancias como el beta caroteno, pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol en ciertas circunstancias. Sin embargo, deben combinarse con el protector solar.
Para la alergia al sol se suele recomendar consumir una dosis preventiva de entre 1.000 y 2.000 miligramos de calcio al día durante cuatro semanas, aunque hasta el momento no se ha comprobado científicamente su efecto. Además, se demostró en estudios que el uso de ciertos probióticos, las bacterias como Lactobacillus johnsonii (La1) o cepas de e. coli, reducen el riesgo de la aparición de alergias al sol y aumentan la capacidad de regeneración de la piel. Los probióticos están incluidos en algunas dietas y en ciertos suplementos alimenticios.

7. Evitar el uso de cremas solares poco fiables

Este tipo de productos anuncian un 100% de protección contra los rayos ultravioleta dañinos para la piel, pero no es así, porque existe un cierto porcentaje de la radiación que siempre llega a la piel a pesar del uso del protector solar. Elige siempre protectores solares de confianza.

8. La ropa también protege

Como alternativa o complemento del protector solar adecuado, la ropa también puede proteger la piel: los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar. Además, se debe usar un sombrero o una gorra. El factor de protección contra los rayos UVA varía dependiendo del color, el tipo de material, la densidad de las fibras y el grosor. Por ejemplo, una camiseta de algodón tiene un factor de protección de 5. Existe ropa especial que se usa como protección contra el sol. Este tipo de ropa lleva un logotipo amarillo indicando el factor de protección, por ejemplo, 40 UPF.

9. No olvidar las gafas de sol

Los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por lo tanto, es muy importante usar gafas de sol homologadas. Para reconocer qué gafas de sol son buenas, entre otras cosas hay que fijarse en que lleven la marca CE (Comité Europeo), que certifica que las gafas son apropiadas para proteger los ojos contra las quemaduras del sol y que el producto cumple con las directivas europeas aplicables. Además, deben especificar la categoría del filtro, la 1 es para un resplandor bajo pero una buena protección y la categoría 4 es para un brillo alto y una protección aún mayor. Para que las gafas de sol sean de calidad no tienen por qué ser caras.

10. Cuidados tras la exposición al sol

Si ya se ha producido la quemadura, se debe evitar cualquier tipo de contacto con la luz solarhasta que la quemadura haya sanado completamente. Además, se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Aplicar geles calmantes en las zonas afectadas varias veces al día.
  • Si el dolor es intenso se pueden tomar analgésicos como el ácido acetilsalicílico o el paracetamol.
  • Es recomendable beber líquidos en abundancia. Sobre todo, agua y zumos mezclados con agua mineral.
  • Aplicar cremas hidratantes especiales que ayuden a la cicatrización de las áreas afectadas de la piel.

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dr. Tomás Rodelgo