jueves, 5 de noviembre de 2015

Lo que te hace diferente también te hace especial


Debemos procurar que nuestras diferencias sirvan de ejemplo al resto y nos ayuden a mejorar. Asimismo, también podemos crecer con lo que otros nos aporten
Lo que te hace diferente también te hace especial

Es posible que llegaras al mundo con un rostro poco armónico
, o con demasiadas pecas, o con una nariz muy marcada, o  unas piernas demasiado largas.Lo que tienes de diferente, te hace único y, por tanto, especial.
 ¿Qué sería de este mundo si todos fuéramos clones unos de otros? Unos mismos pensamientos, unas mismas actitudes y unos mismos cuerpos definirían en realidad una sociedad vacía y falta de espontaneidad, de magia y creatividad.
Puede que siempre hayas sido demasiado delgado, o que esos kilos de más que has heredado de tu familia te hayan caracterizado toda tu vida.
Hay quien piensa que todas estas características físicas “les hacen ser diferentes” pero, en realidad, lo que de verdad nos hace diferentes y únicos es de qué modo asumimos estas particularidades. Y de ahí nuestra valía y nuestra grandeza.
Porque ser diferente no debe ser sinónimo de exclusión. Reflexionemos hoy sobre ello.

Cuando ser diferente marca la diferencia

lo que te hace diferente también te hace especial
Es muy común que veamos a nuestros adolescentes esforzándose cada día por ser iguales al resto, igual a sus compañeros de clase. Visten de modo similar, comparten la misma música, admiran a los mismos artistas…
En ocasiones, llegan a “diluirse” tanto unos con otros que es complicado diferenciarlos. Sienten la necesidad de formar parte del grupo, y con ello evitar ser señalados. Ahora bien, ello implica en ocasiones otras consecuencias:
  • Estar determinados por el grupo.
  • Sentir ansiedad y sufrimiento cuando no pueden conseguir las mismas cosas o cumplir los mismos patrones estéticos y físicos.
  • Se defiende la idea de que ser diferente es sinónimo de rareza, de defecto y, por tanto, de exclusión.
No es algo saludable, ni física ni emocionalmente. De ahí los problemas de autoestima tan comunes entre los más jóvenes, en especial cuando están tan mediatizados por las modas. Es necesario pues mantener un adecuado equilibrio:
  • Estar bien con un mismo es siempre el principal valor al que debemos aspirar.
  • Aceptarse como uno es, ya sea físicamente o por nuestro carácter, implica también que es necesario entrar en unas normas adecuadas de salud. Es estar bien por dentro y por fuera.
  • Nadie, ni siquiera la propia sociedad con sus modas, tiene derecho a decirnos que ser diferente está mal.
"Para ser irreemplazable uno debe esforzarse por ser diferente".
Coco Chanel





Quienes entienden de belleza suelen comentar que el auténtico atractivo esté precisamente en algún rasgo que rompa la armonía.
Unos pómulos marcados, una nariz aguileña, unos dientes torcidos o unas caderas anchas, por ejemplo, marcan esa diferencia respecto al resto que nos hace ser únicos, nosotros mismos. Ser diferente en algo te da carácter.

Ser diferente en un mundo que cae en el vacío de la homogeneidad

mujer en playa
¿De qué nos sirve en realidad ser todos iguales? Uno de nuestros objetivos como personas es, sin duda, el de dejar huellas. Debemos marcar a los que nos rodean y ser ejemplos de los que aprender, también para la propia sociedad.
Debemos ser capaces de aportar nuevas ideas con las que enriquecernos para seguir avanzando.
  • Quien es capaz de ir más allá de lo esperable, de esos moldes que nos impone la sociedad, adquiere unas estrategias personales que lo ayudan a sobresalir del resto, a ser más valientes y a dar ejemplo.
En ocasiones, no es fácil ser diferente. Eso es algo que todos tenemos claro. Y por ser diferente no nos referimos solo a la clásica imagen de tener unos kilos de más.
  • Quien piensa de forma alternativa también es diferente.
  • Quien hace las cosas de una forma poco habitual también es etiquetado como diferente.
  • Vestir de forma alternativa, mantener otras costumbres, ser siempre sincero, o incluso querer para nuestros hijos otras cosas distintas a las esperables, hace en ocasiones que nos señalen con el dedo. Que nos hagan sentir diferentes.

No pierdas jamás tu facultad para pensar de forma crítica,
 para ir un paso más allá de lo esperable.Ahora bien, nunca debemos dejarnos llevar por esas críticas ni sentirnos afectados. Si nos rendimos, o más aún, nos autoconvencemos de que ser diferentes es algo malo o no recomendable, lo perderemos todo.
  • Intenta tener un impacto positivo en cada día de tu vida. Si te animas a ello, conseguirás pequeños triunfos y poco a poco te sentirás mejor contigo mismo.
  • Asume tus limitaciones, entiéndelas y afróntalas. Comprende que las auténticas limitaciones estarán siempre en nuestra mente y que, si somos capaces de cambiar nuestros pensamientos, cambiará también nuestra actitud hacia la vida.
felicidad (1)
Ser diferente y saberse diferente es la mayoría de las veces una oportunidad. Nos permite aprender mucho más de nosotros mismos, y eso es algo de lo que no todo el mundo es capaz. Vale la pena ponerlo en práctica y aceptarnos cada día de nuestra vida, intentando ser felices en cada cosa que hagamos.


Quien no se acepta a sí mismo y ansía convertirse en aquello que le impone la sociedad, es el auténtico desterrado. El auténtico diferente.
http://mejorconsalud.com/

PROPIEDADES DEL VINAGRE DE MANZANA

Ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. tiene vitamina A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, pectina y minerales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio....

PROPIEDADES:

- Digestivas: aumenta las enzimas de nuestro organismo y regula los ácidos del estómago. Beneficioso para    aliviar gases en el estómago, mejorando las digestiones lentas.
  Para mejorar la digestión, tomar media hora antes de las comidas.
  Para la acidez, tomar con las comidas.

- Combate el estreñimiento: al beneficiar al sistema digestivo, nos ayuda a renovar la flora intestinal, mejorando a su vez el estreñimiento.
  Se aconseja tomar antes de acostarse.

- Mejora la circulación: al eliminar toxinas limpia la sangre de contaminantes.

- Ayuda en la grasa corporal: destruye el exceso de grasa en las células.
   Tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana, 3 veces al día.

- Diurético: al ser rico en potasio, ayuda a alcalinizar el ph sanguíneo del cuerpo. Ayudando a la eliminación
de líquidos.

- Ayuda en venas varicosas: hacer masajes en las piernas con vinagre, mejora la circulación y alivia el dolor.

Tiene muchisimas propiedades más:
- Baja el colesterol y triglicéridos
- Ayuda en celulitis
Y mássssss

.......

Tener cuidado en caso de gastritis o úlceras, y con el esmalte dental. Dejar pasar entre media hora y un cuarto sin cepillar los dientes ya que los puede dañar.

Bibliografia: http://propiedadesde.net/

lunes, 2 de noviembre de 2015

No es quién te quiere, es quién te lo demuestra


Es importante que prestemos a los demás la atención que querríamos para nosotros. Si apreciamos a una persona debemos hacer lo posible por demostrárselo y hacerla feliz
No es quién te quiere, es quién te lo demuestra

Esta sensación, la de no sentir correspondencia, la de no ver muestra alguna de ese afecto en el día a día aún existiendo, crea grandes vacíos y malestar.
Seguro que, a estas alturas de la vida, sabes muy bien que no es lo mismo sentir afecto que saber demostrarlo. Hay personas que no disponen de estrategias afectivas y que, aun albergando cariño y amor, son incapaces de demostrarlo. O, peor aún, lo demuestran mal.
Y, lo creamos o no, son muchas las parejas que se acaban distanciando no porque falle el amor, sino porque se acaba la paciencia. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Reflexionemos hoy sobre ello en nuestro espacio.

Quien te quiere, debe demostrarlo

No es necesario que nos regalen castillos, que nos demuestren actos heroicos o que se vean obligados a decirnos en cada momento cuánto nos quieren. En realidad, lo curioso de esta situación es que nos pueden amar sin expresarlo, y al contrario: nos pueden expresar cuánto nos desean sin querernos en realidad.
  • La clave está en la sinceridad y, sobre todo, en que nosotros la percibamos como íntegra, como auténtica.
  • Recibir y expresar cariño es parte de nuestra salud afectiva y, por tanto, también tiene su implicación en la salud física.
  • No podemos obligar a nadie a “que nos demuestre a la fuerza cuánto nos quiere”. Las personas necesitamos esa espontaneidad que surge de los pequeños detalles. La magia que no se planea, que solo sucede. Sentir esa reciprocidad auténtica que tanto nos nutre, que tanto nos tranquiliza.

frasco con corazones
El cariño, el afecto y el amor pueden demostrarse de muchas formas. No obstante, todas ellas deben ser significativas para nosotros y sernos útiles. Hay quien cae en el error de pensar que “su forma de querer es la única que existe”, sin tener en cuenta lo que la otra persona necesita.
Hay quien no se siente bien dando abrazos, acariciando, y quien ni siquiera hace uso de las palabras amables. Su forma de demostrar amor puede ser para ellos o ellas el acudir a dormir a casa, el hacer regalos o “simplemente estar”.
Ahora bien, no basta solo “con estar presente”. En ocasiones, no hay peor soledad que la de tener a una persona al lado que, aun queriéndonos, es incapaz de demostrarlo.
Y cada uno de nosotros tenemos unas necesidades de cuidado, reconocimiento, intimidad y pasión que son la base de una pareja saludable, estable y feliz. Si no hay reconocimiento, si no hay muestras cotidianas de afecto, la relación se enfría.

La importancia de la expresión emocional

Quien quiere algo suele desplegar una serie de estrategias para alcanzar su objetivo. Ahora bien… ¿Qué ocurre en el momento en que se consigue lo que uno soñaba? Ahí está la auténtica cuestión.
Cuando alcanzamos un bien muy preciado, hay que cuidarlo.
Y no todo el mundo sabe cuidar, ni atender, ni crear vínculos, ni ofrecer espacios de crecimiento personal y de pareja. Está claro que ninguno de nosotros lo sabemos todo sobre las relaciones humanas pero, en lo que respecta al amor, deberíamos saber que es necesario ofrecer lo que uno mismo necesita.
  • Si deseas que te valoren, empieza valorando tú mismo a los demás.
  • Si te gusta ser reconocido por las personas que quieres, reconócelas tú primero.
  • Si deseas ser amado, demuestra un amor verdadero a quienes tienes a tu alrededor.
Lo complejo de esta realidad es que muchas personas carecen de un auténtico conocimiento de sí mismas. Las personas inmaduras, que no disponen de una adecuada gestión emocional o que no tienen claros cuáles son sus valores o sus necesidades, tienden a proyectar en los demás sus propias carencias no reconocidas.
Y es ahí donde está el problema. Veámos ahora de qué forma debería demostrarte la persona que te quiere todo lo que mereces, y lo que una pareja merece para mantener un compromiso estable y feliz.
noche con estrellas

La admiración

Nuestro compañero, nuestra compañera, debe ser esa persona que, además de nuestro cómplice, amigo y amante, se alce como un ser al que admiramos y respetamos. A su vez, también él o ella debe demostrarnos lo mismo.
Admiramos a nuestras parejas porque son personas capaces de enriquecer nuestras vidas y por ello las hemos elegido.

El cariño sincero que se inscribe en los pequeños detalles

Quien te quiere debe demostrarlo cada día de las formas más sencillas, sin artificios y de forma libre. También nosotros debemos preocuparnos por esos pequeños detalles que edifican la vida, y lo que de verdad importa.

Es necesario no solo “estar”, sino demostrar nuestras presencias con caricias, con las palabras adecuadas, con miradas sinceras que atienen y arropan. No es tan difícil. Nadie pierde nada por demostrar afecto.
Al contrario. Todo amor que se ofrece nos hace más grandes, más plenos, más íntegros con nosotros mismos y con el propio mundo.

Vale la pena ponerlo en práctica.
http://mejorconsalud.com/