miércoles, 23 de septiembre de 2015

Consejos para aumentar tu autoestima


El respeto a uno mismo es la base de la autoestima. En este artículo te contamos cómo puedes fortalecer esta valoración y la percepción que tienes sobre ti mismo
Los mejores consejos para aumentar tu autoestima

Es muy importante para nuestras relaciones personales, familiares y laborales tener una autoestima bien definida y fortalecida, puesto que si nos queremos y nos respetamos a nosotros mismos podemos hacerlo con las demás personas, pero si no te quieres ni te respetas a ti mismo, ¿Cómo puedes querer y respetar a otras personas? o ¿Quién te va a respetar si ni tu mismo crees que mereces respeto?
Por este motivo en este espacio te brindamos algunas recomendaciones para que aumentes tu autoestima y, si ya la tienes bien definida, estos te ayudarán a reforzarla y te serán de gran utilidad para que jamas te sientas defraudado de ti mismo.Es muy importante para nuestras relaciones personales, familiares y laborales tener una autoestima bien definida y fortalecida, puesto que si nos queremos y nos respetamos a nosotros mismos podemos hacerlo con las demás personas, pero si no te quieres ni te respetas a ti mismo, ¿Cómo puedes querer y respetar a otras personas? o ¿Quién te va a respetar si ni tu mismo crees que mereces respeto?
21 consejos para aumentar tu autoestima
Feliz.y.alegre
  • Utiliza siempre respuestas positivas y afirmaciones para hacer notar y hacerte sentir que vales mucho. Cada persona en particular tiene un valor incalculable, algo que no se puede comprar o pagar con ninguna cantidad de dinero, debes ser consciente de que vales mucho más que eso.
  • Jamás te compares con otras personas, ni te sientas inferior a nadie, tú vales por lo que eres y por como eres, no por ser como fulano o por parecerte a zutano.
  • Es muy fácil confundir la autoestima con la arrogancia, esta la sienten las personas que se creen superiores a los demás, un sentimiento que no es nada agradable para quienes lo están presenciando ya que resulta demasiado chocante.
  • Procura proponerte metas con la plena seguridad de que lograrás alcanzarlas, tu tienes que estar plenamente convencido de la capacidad que tienes para lograr lo que te propones.
  • Trata de reconocer tanto tus fortalezas como tus debilidades, no temas pedir ayuda si la llagas a necesitar, este no es en ningún modo signo de debilidad, todo lo contrario, es fuerte quien sabe reconocer que no puede hacer algo solo y que a veces se necesita un poco de ayuda para lograr un propósito.
  • El optimismo hace que todo se vea mucho más sencillo de lo que en realidad es, por eso las personas optimistas son triunfadoras, ya que logran sus metas venciendo lo obstáculos uno a uno y pensando siempre positivamente.
  • No dejes que la envidia y los celos se adueñen de tu vida, estos son dos sentimientos que pueden llegar a destruir tu vida y la de quienes te rodean. Cada persona tiene una manera de ser y de sentir, por lo tanto no hay que envidiar la vida ni la manera de ser de quienes están a nuestro alrededor.
  • Es importante que recibas de manera sencilla y amable los elogios que te hagan, seguramente son muy bien merecidos.
  • Realiza ejercicio físico con regularidad, esto te ayudará a tener una mente sana y un cuerpo en perfectas condiciones tanto de salud como de apariencia.
  • Trata de dedicar al menos una hora durante el día para reflexionar o meditar sobre los acontecimientos de tu vida diaria, esto es muy útil para ayudar a remediar algunos asuntos que no tengas muy claros o que no te estén brindando la satisfacción que esperas.
  • Procura dormir las horas necesarias para tener un buen desempeño y una vida más saludable.
  • Así como se dedica el tiempo necesario al trabajo y a las labores del hogar, es importante dedicar un poco de tiempo para salir a divertirse sanamente.
  • No permitas que los sentimientos negativos se apoderen de ti, evita los resentimientos, no los guardes, exprésalos y busca sanarlos.
  • Trata de mantener una buena relación con las personas que están en tu entorno, se amable, servicial, en pocas palabras trata como quieres que te traten a ti.
  • Come saludablemente, una dieta equilibrada es esencial para el buen funcionamiento tanto del cuerpo como de la mente.
  • Aléjate de las personas que tratan de hacerte sentir que vales poco, no son una adecuada compañía.
  • Siempre que tengas oportunidad, acércate a un parque o cualquier otro sitio en el que puedas disfrutar de la naturaleza.
  • Siempre que algo te salga bien, reconócelo y dale el valor que se merece, es importante que tu sepas todo lo que puedes lograr.
  • Aprende a reconocer tus errores, no prestes importancia a quienes traten de rechazarte por este motivo, aprende a corregirlos y jamás trates de esconderlos.Recuerda que de cada error se aprende y quien comete errores adquiere experiencia.
  • Aprende a quererte como realmente eres, no trates de disfrazar tus sentimientos ni tu forma de ser.
  • Trata de alejarte del pasado, vive el ahora, ya que el futuro tampoco cuenta demasiado puesto que nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará, por lo tanto no vale la pena preocuparse por eso.
  • No responsabilices a nadie de tus errores, acéptalos y trata de remediarlos, es mucho mas sano que echarle la culpa a alguien que en realidad no tiene nada que ver.
http://mejorconsalud.com/

martes, 22 de septiembre de 2015

Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener


Intentar lograr nuestro propio bienestar y beneficio no es ser egoístas. En primer lugar debemos aprender a valorar lo que tenemos y, a continuación, luchar por conseguir aquello que nos merecemos
Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener

Si bien no podemos negar que necesitamos de una remuneración económica para vivir, no se trata en realidad de priorizar este aspecto en exclusiva.
Aunque nos sorprenda, no todo el mundo tiene claro por qué tipo de cosas luchar en esta vida. Hay quien se esfuerza cada día por conseguir más cosas, por tener más objetos, más dinero, más bienes.
Hay aspectos por los que deberíamos exprimir hasta el máximo de nuestras fuerzas, hasta nuestro último aliento. Hay que luchar por aquellos a quienes amamos, por nuestros hijos, nuestras parejas y, sin duda, también por nosotras mismas.
Por nuestro bienestar y equilibrio emocional. Porque nadie es egoísta al luchar por uno mismo. Es sentirnos bien con lo que somos y tenemos para poder hacer felices también a los demás.
Hoy en nuestro espacio te invitamos a reflexionar sobre ello.
Lo que todos merecemos tener
En ocasiones, la vida nos trae cosas que ninguno de nosotros merecemos. Nadie merece ser infeliz, ni sufrir desilusiones, ni ser abandonado, ni padecer dolores o contraer determinadas enfermedades.
Sin embargo, el día a día, o quizá ese destino sutil, nos pone a prueba casi sin piedad trayéndonos cosas que no esperábamos. ¿Qué debemos hacer entonces?
No rendirnos. La vida es una lucha continua, una superación sin descanso. Hay que luchar por vencer a la adversidad y, a su vez, por conseguir aquello que deseamos.

Piensa en todo aquello que te proporcione un auténtico bienestar interno
. En ocasiones las cosas más simples pueden llegar a ser las más gratificantes.Te proponemos una pequeña reflexión en este mismo momento: ¿Qué es lo que te gustaría tener? Mientras piensas en ello, te sugerimos además que te detengas a leer estas pequeñas ideas:
  • Lo que nos gustaría tener debe a la vez definirnos. Es posible que desees una casa en el campo. Es un escenario que te ofrecería calma, tranquilidad y un contacto con la naturaleza. Si piensas en un bien físico, relaciónalo con tu crecimiento personal.
  • Reflexiona también no solo en lo que desearías tener, sino en lo que mereces.Mereces que los demás te reconozcan más, que te tengan en cuenta, que te quieran, que respeten tus espacios, tu libertad para ser tú misma…
  • Evita sentimientos negativos. No se trata desear ser rica para poder humillar a alguien, para estar por encima de él o ella. Este tipo de deseos no nos enriquecen por dentro, ni favorecen tu crecimiento personal.
madre hijo
Piensa también que es posible que muchas cosas que te gustaría tener ya están contigo. Tienes una familia, una pareja, unos hijos… Son piezas esenciales en tu vida, esas raíces por las que vale la pena luchar aunque ya las tengamos.
Se trata simplemente de luchar para favorecer su bienestar y, con él, el tuyo propio.

La importancia de luchar por uno mismo

¿Quién dijo que luchar por el bienestar propio es actuar con egoísmo? En absoluto. Priorizarte en el día a día no es dejar de lado a los demás.
Si tú te sientes bien contigo misma, si ese rostro que ves ante el espejo te ofrece bienestar y orgullo, dispondrás de esa fuerza interior con la cual hacer frente al mundo y dar lo mejor a los tuyos. Si tú estás bien todos ganan, así que… ¿Por qué no luchar por ti misma también?

Mereces tener tu propio espacio personal

Con espacio personal no nos referimos a tener nuestra propia habitación en la casa. En absoluto. Un espacio personal es un rincón de vida que nadie tiene derecho a vulnerar ni a traspasar.

  • Es disfrutar de tu tiempo libre, de tus aficiones y pasiones.
  • Es ese espacio donde creces como persona, donde te sientes útil, donde aprendes nuevas cosas, donde te formas y enriqueces por dentro.
  • El espacio personal es disponer de tu necesitada independencia sin descuidar a su vez tu amor por lo tuyos.

Mereces luchar por aquello que es importante para ti

  • Si deseas dar una nueva oportunidad a tu vida, no te rindas porque otros digan que tu tren ha pasado. Si deseas volver a estudiar nadie es quien para poner muros a tus aspiraciones personales y profesionales.
  • Si ha llegado un momento en tu existencia en que te has dado cuenta de que la persona que está a tu lado no te hace feliz, reacciona. Hay que luchar por nuestra propia felicidad.
  • Quien lucha consigue resultados, todo empuje y toda voluntad consigue algún cambio. Y, en ocasiones, un cambio abre la puerta a nuevas oportunidades.Ten en cuenta que si no luchas por ti misma, nadie lo hará. 
niños haciend crecer un árbol
Luchar nos hace más fuertes y nos enseña el valor de las cosas. Sin lugar a dudas, ya sabes que en esta vida nada cae del cielo, todo requiere parte de nuestro empeño y energía para conseguirse.
No hay nada más enriquecedor que lograr lo que deseamos por nosotras mismas. Es esa lucha continua por la vida y por aquello que amamos. Aquello que necesitamos.

OFERTA DE LOS MIÉRCOLES


Los miércoles MASAJE RELAJANTE, 50% de descuento, 19,50€. TÚ eliges la zona.

El masaje relajante consiste, en lograr un estado de calma en el cuerpo y en la mente.

Se relajan los músculos a través de movimientos suaves que dejan una sensación de relax .

Aportan tranquilidad y relajación, además de ayudar a la circulación, calmar los nervios y despejar la mente, logrando un estado de BIENESTAR.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Padres y madres tóxicos

Padres tóxicos son aquellos que, por diferentes razones, causan sufrimiento a sus hijos a través de la manipulación, el maltrato  las demandas abusivas.

Existen diferentes  perfiles de padres tóxicos que aparecen  repetidamente en los relatos de los pacientes en consulta:
Padres “Barbazul:   Padres autoritarios y descalificadores que actúan desde el “yo exijo”- Crean hijas sumisas y excesivamente complacientes.  Las hijas reproducen ese patrón de vínculo y lo trasladan a otras figuras de autoridad (profesores, jefes, sus  maridos)  con los que repetirán la misma forma de relacionarse, es decir, desde la sumisión. Como adultas,  serán mujeres  en extremo complacientes incluso obviando sus propias necesidades. 


Madres de Rapunzel:   Madres culpabilizadoras que actúan no desde el “ yo exijo” sino desde el “ yo te suplico”. Es decir, que actúan desde el chantaje sentimental, para que sus hijos tomen determinadas decisiones y continúen respondiendo a sus requerimientos.  En el futuro sus hijos tendrán conflictos con sus parejas debido a la intromisión periódica de estas madres en sus vidas, y les será muy difícil crear vínculos afectivos estables.

“Mamás de Pulgarcita”:   Mamás  intrusivas y sobre protectoras que se niegan a que su hijo o hija crezca. En lugar de acompañar su desarrollo, están constantemente supervisándoles, espían su cuenta de correo o de redes sociales,  se hacen "compinches" de sus amigos y suelen generar en sus hijos  e hijas un sentimiento de inferioridad que los acompaña hasta la edad adulta .


“Madrastras de Blancanieves “: Madres competitivas respecto a sus hijas, que se visten como ellas e intentan incluso seducir a sus amigos.  La hija suele desarrollar problemas de peso y se convierte en una chica muy tímida en un intento inconsciente de satisfacer a la madre y no brillar más que ella.
Las consultas de los terapeutas están llenas de pacientes que sufren por culpa de padres excesivamente críticos o degradantes, o abusivos, o intrusivos, o despóticos, a los que no soportan, y cuya aprobación, sin embargo, siguen buscando y necesitando.
No debería ser lo normal, pero es lo normal.
Lo normal – lo digo o lo repito- no siempre es lo sano.
Una creencia muy dañina y muy extendida es la de asumir que los padres están predispuestos a amar a sus hijos de manera incondicional.
 Esto no es cierto, así de simple.
Hay padres que se acaban convirtiendo en una amenaza psicológica para sus hijos y hay hijos que deberían evitar la relación con sus padres
Al menos, limitarla y blindarla.  
El problema es que incluso los padres más abusivos puede ser afectuosos. 
De hecho,padres extremadamente abusivos, manipuladores o intrusivos son muy afectuosos,
porque si no manipulan a su hijo o hija es difícil que él o ella tolere la crítica, el desprecio o las palizas. 
Este tipo de relación se llama “relación de doble vinculación” 
(En cristiano: una de cal y otra de arena)  y
La “relación de doble vinculación” confunde enormemente a quien la sufre. En muchos casos, dejándole incapacitado de por vida para establecer vínculos sanos.

Los vínculos tóxicos, decía, nacen en hogares donde todo indica grandes dosis de amor. En apariencia
Esa madre tan española que les repite una y otra vez a sus hijos que ella, para sentirse bien,
sólo necesita que ellos estén bien… Que cría a unos hijos que vivirán constantemente culpabilizados en cuanto ella suelte unas
lagrimitas porque si algo le pasa a ella…
Que solo vive en función de sus hijos…
 Lo lógico será pensar que ellos son los responsables del sufrimiento de su madre. Ella vive por y para sus hijos, ella espera que ellos la completen. Y eso no es amor, es vampirismo.  

En este tipo de familias los hijos se acostumbran a callar, a no oponerse, a no hablar de los problemas, a no confiar en nadie, ni siquiera en ellos mismos.

La intimidad no es ser absorbido por el otro

Lo que probablemente asombre más a quien me lea es que la vinculación con un padre tóxico es mucho más fuerte e intensa que la que se establece con un padre sano.  
Por alucinante que llegue a parecer a quien lo lea y no lo haya vivido, los hijos de padres o madres abusivos o despóticos se sienten  muy apegados a los padres

Ese extremo vínculo con el progenitor tóxico se desarrolla porque el padre tóxico ha destruido de  la autoestima, la confianza y el sentido de la realidad. El hijo o hija acaba por pensar que merece ese trato y que su padre o madre tenían toda la razón.

En su libro "Padres Tóxicos", la psicóloga estadounidense Susan Forward  sugiere los siguientes patrones de actuación:

1 - Primero, enfrentar a los padres desde la perspectiva de dos adultos conversando.

2-  Explicar a los progenitores con la mayor claridad posible lo que piensas, lo que está mal en la relación, lo que la daña, lo que hace sufrir.

3 – Preguntar a los padres si hay alguna razón para ese desprecio, para esa falta de cariño, para esa forma de actuar. Intentar que los padres se den cuenta de lo que el hijo o hija siente.
Pero si tu padre no te escucha, si no está dispuesto a admitir lo que ha hecho o a entender cómo te sientes entonces debes…
Abandonar por un tiempo ese lazo sentimental dañino. 
Lo siento.
No te queda otra opción

Ellos no van a cambiar. 
Pero tú puedes cambiar tu forma de relacionarte con ellos. 
Puedes limitar el contacto y las llamadas. Puedes crear un escudo psíquico
Para crear un escudo psiquico  recurre al uso de la visualización. Imagina a tu alrededor  una figura ovalada o esférica de un color que te tranquilice
 Es decir, rodeáte de una armadura, un espacio mental de seguridad. 

Después repítete como un mantra : “Toda energía  negativa que se acerca a este campo es inmediatamente transmutada en alegría”. Durante el día debes visualizar el escudo y repetirte el mantra cada vez que tenas oportunidad .  Después, cada vez que tengas contacto con tu padre o madre, simplemente visualiza el escudo. Escucha lo que te dicen, pero no te lo creas. No lo integres en tu sistema, no dejes que te afecte. Sé que suena duro al principio, pero es bastante fácil de ejercitar con práctica.

Lo que ellos digan deja de tener poder sobre ti. 

​También debes aprender a poner límites. No cedas a chantajes absurdos, no permitas que te manipulen, insulten, ridiculicen, degraden, controlen, sobreprotejan, traten como a un menor de edad o griten. Cuando eso suceda, dí simplemente: "No voy a tolerar esto porque soy adulto", y vete. La primera vez puede que te resulte dificil hacerlo. Después ya no será tan dificil .No es cuestión de odiar a tus padres. El odio es un vínculo tóxico y adictivo. Es más bien ejercitarte en la indiferencia zen. Que no te afecte. Ver todo con calma y desapasionamiento. Saber mantener una distancia de seguridad. 


Probablemente cuando empieces a distanciarte, se redoblen los ataques, en un intento despesperado por hacerte reaccionar,  pero con el tiempo cesarán. Nadie ataca cien veces a una fortaleza que sabe invulnerable.  Y dos no pelean si uno no quiere.

 Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla, decía Sun Tzu,

Y decía más:  "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"

Pom limites. No permitas la manipulación, la intrusión, el chantaje sentimentallas amenazaslas lágrimaslas culpabilizaciones. Npermitas estocorta la comunicacióncuelga la llamada o levántate y vete.
No discutas
 Recuerda: 
que la victoria máxima consiste en vencer al enemigo sin presentar batalla.Recuerda también 
que tus padres son tus padres y que no tienes por qué odiarles:
Establecer  límites y reclamar respeto no es " odiar a tus padres" o "traicionarles" o " ser un mal hijo", es comportarse como un adulto consciente y seguro de  mismo.    
Si te mantienes firme en tu posturapoco a poco los ataques cesarán.
Repito: Nadie ataca a una fortaleza que sabe invulnerable. 
Si quieres más información, lee mi libro TU CORAZON NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA

EDITORIAL PAIDOS
ww.luciaetxebarria.es

10 minutos de risa al día puede darte muchos beneficios. ¡Sorpréndete!


La risa y el deporte están más relacionados de lo que pensamos, puesto que ambos nos ayudan a oxigenar la sangre y movilizan varios grupos de músculos
10 minutos de risa al día puede darte muchos beneficios. ¡Sorpréndete!

Reír es un remedio natural que no cuesta nada y que, hasta en los peores momentos, puede ser la solución para alejar la negatividad y mejorar la salud.
El estrés, el cansancio y los problemas del día a día influyen de forma directa sobre nuestro estado físico y emocional; sin embargo, hacerle frente a las dificultades con una actitud positiva y disfrutar de algunos momentos de risa puede convertirse en la mejor terapia para aliviarlo.
Cuando alguien está feliz o ríe por alguna razón se liberan ciertas sustancias que le aportan importantes beneficios a todo el organismo. Por eso, con tan solo 10 minutos de risa al día, una persona puede dar un giro de 180 grados, mejorando su actitud y teniendo más energías para afrontar cada actividad de su jornada.

¿Qué ocurre en el cerebro cuando nos reímos?

cerebro
Una persona que pasa por un momento agradable y ríe de manera espontánea logra que su cerebro libere una cantidad importante de endorfinas, neurotransmisores segregados por la glándula pituitaria del cerebro, los cuales generan una sensación de bienestar en todo el cuerpo.
También se libera otro neurotransmisor cerebral conocido como la dopamina asociado con los estados de bienestar psicológicos.
Así mismo, al reír se disminuyen los niveles de cortisol, hormona conocida como la responsable del estrés.

¿Cuáles son los beneficios de reír?

Muchos aún ignoran que la risa es la cura para cientos de males que aparecen en diferentes situaciones de la vida.
La liberación hormonal que ello implica contribuye a mejorar la salud física y emocional, garantizando una mejor calidad de vida en todos los aspectos posibles.
Algunos de sus beneficios incluyen:
  • Prevención de afecciones del corazón, debido a que muchas de ellas tienen su origen en sentimientos de miedo, enojo y ansiedad.
  • Mejor impresión de personalidad con los demás, razón por la cual fortalece las relaciones sociales.
  • Es ideal para mejorar la productividad en el trabajo, ya que cada actividad se puede hacer mejor con una actitud positiva y alegre.  
  • Se dice popularmente que la risa es el ejercicio aeróbico del alma, ya que al reír se ejercitan cerca de 400 músculos desde la cara hasta el diafragma.
beneficios-de-reír
Se produce un vigoroso intercambio de aire en los pulmones, lo que a su vez constituye en ejercicio saludable para el sistema respiratorio.
  • Se alivian dolencias musculares, ya que los músculos se liberan de la tensión cada vez que se contraen y se liberan.
  • Es una terapia natural contra la negatividad y problemas emocionales como la depresión.
  • Contribuye a fortalecer la memoria al ejercitar el cerebro.

¿Cómo reír más a menudo?

Se supone que todos deberíamos encontrar una o más razones para reír y sonreír todos los días; sin embargo, la constante lucha contra el estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas pueden convertirse en el mayor obstáculo para disfrutar de todos sus beneficios.
La buena noticia es que hay maneras sencillas de incorporar más risas en las actividades diarias y  lo único que se requiere es un poco de voluntad.

Ver películas o programas divertidos

Programas-divertidos
Tomarse un par de horas o incluso algunos minutos para disfrutar alguna película o programa de televisión de humor es una terapia ideal para disfrutar de un momento de risa instantánea.
El hecho de estar pasando por un momento de estrés o de preocupación es una razón más que suficiente para evitar los contenidos negativos.
En la actualidad la tecnología facilita este sencillo remedio contra el estrés, ya que a través de internet se puede encontrar rápido mucho contenido cargado de humor.

Pasar más tiempo en familia y con amigos

Las personas con una actitud positiva muy fácil lo contagian a quienes no la tienen. Familiares y amigos amantes de la diversión, optimistas y felices son la mejor compañía en los momentos difíciles.
Además, hay una mayor posibilidad de tener momentos alegres cuando se disfruta de alguna actividad en compañía.

Practicar más actividades que generen placer

actividades-que-generen-placer

No todo puede ser trabajo y siempre existen oportunidades para salir de la rutina. Las actividades que generan placer son una gran herramienta para reír y casi siempre funcionan como un remedio eficaz para disminuir las emociones negativas y el estrés.
 http://mejorconsalud.com/