viernes, 18 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO ARIES

21 Marzo - 20 Abril

El pionero solitario.

¿Cómo es el signo Aries?

El signo Aries es un pionero y como tal va por un camino que nadie ha pisado. No le interesa tanto el destino de ese camino como la dirección que toma. El signo Aries tiene necesidad y capacidad de actuar, pero no porque su acción tenga un sentido concreto.
Responde al principio de aportar su energía hacia el exterior, energía primaria, la finalidad de la cual responde a un impulso del ego. Y como responde a un impulso, no tiene gran resistencia o paciencia, pero sí tiene capacidad de lucha y de enfrentamiento con los demás.
Es un signo de fuego y cardinal, su decisión es independiente de aquellos que le rodean porque busca dejar clara su identidad.
El signo Aries se siente capaz de empezar algo con acción rápida y valiente, y acabarla por sí mismo. Es genuino, intenta ser él mismo en todo lo que hace, esto le confiere gran fidelidad a sí mismo. En este signo existe la dificultad de adaptarse al otro y la necesidad de enfrentarse para obtener éxitos y conquistas.

El planeta regente del signo Aries

El planeta regente de Aries, Marte, le da naturaleza luchadora que a veces le hace sobrepasar la meta y correr hacia el peligro sin preocuparse por las consecuencias.

Expresión negativa y desarrollo del signo Aries

Aries al desear imponer sus deseos no tiene en cuenta a las otras personas. La crisis de transformación se da cuando es rechazado por el tú y se ve obligado a tener en cuenta las necesidades de los demás y considerar su opinión.
Entonces, al reconocerlo, puede controlar su naturaleza impulsiva; y, por lo tanto, pensar antes de actuar. La cualidad del signo Aries nos indica todo aquello que necesitamos poseer al comienzo de una acción, de un propósito, de la consecución de algo.

Resumen de las cualidades del signo Aries

Vitalidad, goce de vivir, emprender cosas nuevas, no reflexión sobre lo que hay que hacer, acción rápida y decidida. Pionero. Autoafirmación. Fuertes deseos. Intuición. Atrevido. Espontáneo. Dinámico.

El signo Aries en el trabajo

Este arquetipo necesita poder desplegar su fuerza e iniciativa en cualquier sector de la vida; por lo tanto, en lo laboral necesita autonomía y poder auto realizarse sin barreras. Aunque los retos le van muy bien y lo estimulan para avanzar.
Le cuesta trabajar en equipo, sobre todo si no es él le que lleva la batuta. Pero también es una persona directa y generosa que en todo lo que hace da lo mejor de sí mismo. Puede aportar entusiasmo a cualquier que esté a su lado. Y le va mejor empezar una empresa, otros tendrán que ocuparse de los detalles o de el seguimiento del proyecto.

El signo Aries en las relaciones

A las personas sensibles la forma de relacionarse de este signo les puede hasta asustar. Pero se puede confiar en su forma directa de comportarse. Con el tiempo y los fracasos va aprendiendo a dejar sitio a los demás y sobre todo que las demás personas no son tan impulsivas como él. Para el signo Aries querer es poder y en las relaciones esta forma de comportamiento le suele crear problemas.

Planetas en el signo Aries

Cualquier planeta en Aries toma sus cualidades. Por ejemplo, la Luna, capacidad de contacto y empatía, contactará de forma rápida y directa. Mercurio, comunicación y aprendizaje, hablará rápido y poco detalladamente. Marte, la capacidad de lucha, no tendrá miedo a nada y siempre estará dispuesto a moverse.
 

Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com http://psicologiaastrologica.wordpress.com Contacta con el autor

jueves, 17 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO PISCIS


18 Febrero - 20 Marzo

El místico incomprendido

¿Cómo es este signo?

El signo de Piscis, en su combinación del elemento agua con la motivación mutable, experimenta lo externo a través de emociones y sentimientos con toda una gama de matices y variedad. Su alta sensibilidad le hace percibir lo externo como interno porque no ve separación entre ambos.
Si se llega a identificar de tal forma con cuanto le rodea, humano o no, es porque no tiene necesidad de conservar su propio ego. No existe el deseo o interés en ser reconocido a través del éxito personal, porque hay un impulso hacia la espiritualidad y trascendencia de la vida.
A causa de sus ideales, muchas veces censurados por el entorno, se siente incomprendido. Ese idealismo puede llevarle a vivir de forma poco realista y, de hecho, tiene dificultades con la vida material. Sufre porque ve la separación, los límites y desea la unidad con el Universo.
Pero su misma incapacidad de enfrentarse con lo que no le gusta, de huir de conflictos, le ocasiona dependencia de los demás y miedo al mundo material que no domina.
Como último signo del zodiaco simboliza el lazo de unión entre lo viejo y lo nuevo, la unión entre el final y el comienzo, la superación del abismo entre vida y muerte. El signo Piscis está en contacto con esas fuerzas de disolución que simbolizan la muerte, sabe que en el Caos, la no-forma, está la fuerza latente de la vida. Sólo dándole una oportunidad a la muerte, al no-límite, puede vivir eternamente.

Su planeta regente, Neptuno

El regente, Neptuno, le aporta las cualidades de identificación, devoción y amor incondicional. Si embargo, para desarrollarse, el signo Piscis necesita aceptar la realidad y encontrar el sentido de luchar por la propia existencia, de esta forma hará reales sus sueños.

Expresión negativa y desarrollo de Piscis

El signo Piscis que no ha llegado a desarrollar un concepto de la realidad, puede rechazar cualquier responsabilidad, estar confuso ante lo que le rodea y adoptar una actitud pasiva ante el mundo. Y puede elegir entre vivir sus sueños como una forma de evasión o convertirlos en la esperanza de los dormidos.
Este arquetipo nos aporta el saber que tenemos un lugar en el mundo, no un lugar que tengamos que ganar. De hecho, no tenemos que competir para alcanzarlo, solo rogar y pedir. Al hacerlo, podemos tener la certeza de que hemos sido escuchados.
Resumen de las cualidades de Piscis
Compasión, poder de salvar, tolerancia, serenidad, adaptabilidad, dotes psíquicas, imaginación poética, creatividad, visión holística, percepción de la unidad, espíritu visionario, espiritualidad.

Piscis en el trabajo

El trabajo apropiado para este signo tendría que incluir algún tipo de trabajo social, en el que pudiera utilizar sus cualidades de empatía y sensitividad. Pueden entender la mayoría de problemáticas humanas y no rechazan a nadie por muy diferente que sea a ellos.
Las profesiones artísticas les suelen atraer, la música y el arte en general. Como les suele faltar, como hemos dicho, sentido práctico que en el sector laboral se necesita, les impulsa creer en lo que hacen y podrán superar las dificultades de su falta de visión mundana.

Piscis en las relaciones

El problema de este signo en el contacto es que piensa que todas las personas tienen sus mismas capacidades en la amistad y el amor. Cuando descubre que no es así se entristece y puede llegar a intentar comportarse como los demás.
Llega a creer que es mejor no llorar, o sufrir, e imitan a las personas que le rodean, a las que ven más duras y distanciadas que él mismo. Pero en un momento u otro comprende que lo que puede aportar a la Humanidad es la certeza que todo compartimos como individuos, como almas, prácticamente todo.

Planetas en Piscis

Cada uno de nuestros planetas, de nuestras capacidades, en este signo se nutren de sus características. La Luna, la herramienta que utilizamos para contactar, en Piscis capta lo que sienten los otros, se impregna de ello y puede ayudar a los demás a entender qué sienten y también a contactar con una amplia gama de sentimientos.
Júpiter en este signo valora y comprende mucho del otro, siempre está abierto a percibir más y mejor cuánto le rodea. Mercurio en Piscis, pierde la expresión ordenada y lógica, pero gana en inspiración y comunicación poética.
 
Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com http://psicologiaastrologica.wordpress.com




miércoles, 16 de mayo de 2012

SIGNO DEL ZODIACO ACUARIO

20 Enero - 18 Febrero

Ideas nuevas cada día

¿Cómo es este signo?

Una meta esencial para este signo Acuario, que pertenece al elemento aire y a la motivación fija, es poder compartir sus ideas progresistas. Para conseguirlo ha de conservar por una parte la individualidad, y al mismo tiempo, conectar con personas que tengas parecidos ideales.
En Acuario el individuo busca la evolución personal, pero reconociendo que tendrá más sentido si puede apoyar a otras a que también se desarrollen.
Paradójicamente tiene dificultades para amar a un individuo concreto. Y esto debido a que necesita mantener su independencia y a su carácter, a veces radical e inflexible, le impide comprender otras formas de actuar o pensar.
El signo Acuario sabe que para preservar la vida se ha de unir a su continuo ritmo o flujo. No puede quedarse estancado si quiere conseguir un mundo nuevo y mejor. El signo Acuario enseña al individuo a ser responsable del mundo en el que vive, responsable y solidario.
Pero antes necesitará desprenderse de todo egoísmo porque su finalidad no es la de conseguir algo en provecho propio.
Su visión de una sociedad ideal y de cómo cambiarlo, es lo que le lleva a hacer posibles sus esperanzas. Para esto comprende que solamente compartiendo sus visiones con personas afines conseguirá solucionar los problemas existentes. Y al compartir, se puede hacer más flexible y también menos frío o abstracto.

Su planeta regente, Urano

Su regente, Urano, le aporta una gran intuición, pero necesita adquirir la capacidad de valorar ampliamente cualquier cuestión sin anteponer la originalidad y la innovación a cuestiones más humanas.

Expresión negativa y desarrollo de Acuario

Acuario puede enfrentarse a las normas rígidas y obsoletas sin imponer su propia verdad a los demás y llegar a trabajar por los demás perdiendo de vista su propio sentido del yo. Pero para ser útil, el individuo ha de aprender a sentirse también reconocido como un ser especial y original.
El inventor sería el prototipo acuariano, un individuo que intenta mejorar el mundo compartiendo su creatividad individual para un bien social. Todos nosotros podemos y tenemos que ser inventores porque esta es la única manera de preserva la vida. Sólo con la enseñanza acuariana, haremos del mundo un lugar mejor. Para conseguir esta meta necesitamos ser provocativos, la provocación que viene de la auténtica libertad, la de saber que uno sabe y actúa en consecuencia.

Resumen de las cualidades de Acuario

Originalidad e inventiva. Defensa y creencia en la utopía. Igualdad de derechos. Conexión entre intuición y conocimiento académico. Espíritu de fraternidad. Humanitarismo. Reformador. Amor por la libertad. Mentalidad abierta e imparcialidad.

Acuario en el trabajo

Los trabajos que le pueden ir bien a este signo son los relacionados con la técnica, la innovación y la investigación. También en actividades que tengan que ver con mejoras sociales, o en alguna actividad política siempre que contenga una intención reformista.
Si en el trabajo siente que puede expresar sus ideales y las personas que le rodean están comprometidas será un buen compañero. Aunque le cuesta adaptarse a otras formas de ver las cosas y puede ser bastante intolerante siempre será mejor para él mandar que ser mandado. Pero puede trabajar en equipo conservando cierta independencia y libertad.

Acuario en las relaciones

Este signo está muy vinculado a la amistad y es un amigo siempre estimulante. Son, en general, personas informadas e inteligentes, generosos con lo que saben y a las que les gusta compartirlo.
En el amor, ha de poder mantener una cierta independencia, y si la otra persona se lo permite, será un buen amante y amigo. Aunque depende de los otros planetas que asociamos al contacto ( Luna, Neptuno) con el Sol en Acuario la persona es desapegada y para algunos puede resultar un tanto fría o reservada.

Planetas en Acuario

Cualquier planeta en este signo toma algunas de sus características. Con la Luna (el planeta del yo emocional) los sentimientos se intentan racionalizar, puede ser una Luna investigador que quiere sabe porqué siente lo que siente. También tienen gran capacidad de comprender a los otros de una forma neutra, sin proyectar demasiado en ellos.
Júpiter en Acuario, ve reforzada la intuición, valora y observa lo que le rodea y a las otras personas abierta y imparcialmente.
Venus en este signo, tiene gustos poco convencionales y en las relaciones es abierta y fraternal.
 
Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com

lunes, 14 de mayo de 2012

SIGNOS DEL ZODIACO CAPRICORNIO

22 Diciembre - 20 Enero

Disciplina y compromiso.

¿Cómo es este signo?

Capricornio es un signo de tierra y pertenece a la cruz cardinal, así que está motivado a actuar en el plano físico, podríamos decir que da forma a los ideales del signo anterior, Sagitario.
Este signo parte de un propósito u objetivo y lo lleva a cabo con sus recursos. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.
El Signo Capricornio va escalando, poco a poco, su posición en la sociedad. Prepara cada nuevo paso porque una de sus máximas es la eficacia. Persigue la maestría, y para llegar a ella en todas las metas que se propone va superando obstáculos y limitaciones, que al mismo tiempo le estimulan en su avance.
Por otra parte, la ambición y el deseo de triunfar, están por encima de sentimientos que puedan obstaculizar a Capricornio en la consecución de sus objetivos

Su planeta regente, Saturno

Saturno le aporta la capacidad de cumplir lo acordado, de dominar el tiempo y cumplir los plazos que él mismo se marca. Pero también la influencia de este planeta le puede llevar a actitudes demasiado rígidas o materialistas. Hasta que comprenda que la finalidad de toda actividad no debe ser para sí mismo, sino para dar la mano a los demás y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Expresión negativa y desarrollo de Capricornio

Cuando este signo ha llegado a cierto estatus, lo defiende enérgicamente y le puede costar dar paso a algo nuevo.
Sin embargo, la verdadera finalidad de este signo es compartir sus logros personales con sus semejantes. Estas personas contribuyen con su forma seria y madura de hacer las cosas a mejorar el entorno social. Y no se mueven por el éxito mundano o el poder; ni les interesa ser reconocidos. Son profesionales de lo que realizan; por muy poco que esté valorado socialmente.
Pero para llegar a este grado de madurez y desarrollo este signo necesita contactar con su ser interno y a través de las perdidas de posición se vuelven humildes y se dan cuenta de que también necesitan amor y ternura (cualidades del signo opuesto, Cáncer).
El Signo Capricornio nos aporta la austeridad que se obtiene no sólo al hacer las cosas de manera adecuada (igual que Virgo), sino el hacerlas en el momento preciso y con una finalidad consciente. También nos enseña a hacernos responsables, plenamente, de las consecuencias de lo realizado.

Resumen de las cualidades de Capricornio

Disciplina, paciencia, concentración. Responsabilidad, compromiso, lealtad, autosuficiencia. Sentido práctico. Espíritu emprendedor e independencia. Metas elevadas y respeto por la ley.

Capricornio en el trabajo

Este es un sector muy adecuado para este signo y suele ser un trabajador responsable y escrupuloso.
Tanto si trabaja para otros o por cuenta propia le cuesta no llevarse los problemas laborales a casa y quizá se sienta más realizado en la profesión que con la familia. Este puede ser un tema que comporte problemas en la intimidad.
Tiene capacidad de trabajar en equipo siempre que pueda tener una posición directiva y las otras personas tengan unas metas similares. De todas formas, a sus compañeros o socios les puede costar entender un grado tan alto de perfeccionismo, lo mismo que a Capricornio le puede costar adaptarse a otras formas más moderadas de funcionar.

Capricornio en las relaciones

Capricornio es un amigo en el que se puede confiar aunque no acepta fácilmente cambios de planes o que los demás no sean tan puntuales. Le gusta cuidar y proteger a los suyos; los desconocidos primero tienen que demostrar que se merecen su lealtad.
En general, se toma el amor en serio, y, llegado el compromiso, lo acatará. Otro tema es que puede ser muy independiente y poco dado a excesos pasionales o arranques románticos.

Planetas en Capricornio

Los planetas en este signo toman algunas de sus cualidades. La Luna, nuestro yo emocional, pierde espontaneidad y gana en madurez.
Marte en este signo, tiene un impulso más controlado y se pone en marcha con cautela pero también con persistencia.
Mercurio, la capacidad de comunicar y aprender, está interesado en cuestiones más serias y que le sirvan profesionalmente o a largo plazo.
 
Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line

Colaborador de enbuenasmanos.com
 http://psicologiaastrologica.wordpress.com