jueves, 19 de diciembre de 2019

¿Piel flácida después de adelgazar? 7 consejos para reafirmarla



Para evitar la piel flácida después de haber adelgazado, es fundamental realizar una rutina de ejercicios destinados a tonificar los músculos y combinarla con una dieta adecuada, que favorezca la reparación de la piel dañada.
¿Has adelgazado alguna vez en muy poco tiempo? Entonces, es probable también que tengas la piel flácida, sobre todo, en la zona de los brazos y del abdomen. 
La flacidez de la piel después de adelgazar es un hecho frecuente. Ocurre, sobre todo, cuando adelgazamos mucho en muy poco tiempo. A veces, sucede en tan poco tiempo que la dermis no puede adaptarse a las nuevas condiciones físicas.
De ahí la importancia de evitar las llamadas dietas-milagro cuando una quiere perder los kilos que le sobran. Lo recomendable, en estos casos, es que la pérdida de grasa corporal tenga lugar de forma saludable. Es decir, como resultado de una alimentación balanceada, acompañada de ejercicios físicos adecuados a tal fin.
Como es de esperar, esto es algo que llevará su tiempo; tiempo que no debemos acelerar si queremos evitar la piel flácida.
No obstante, si por las razones que fueren, te encuentras en el supuesto de que tienes la piel flácida, no te desesperes. Hay solución antes de llegar a la intervención quirúrgica.
Podemos reafirmar la piel si seguimos la estrategia adecuada. En líneas generales, te avanzamos cómo: hacer ejercicios físicos regularmente y alimentarnos mejor que de costumbre. En este artículo, te contamos los detalles para corregir la flacidez de la piel después de haber adelgazado.

1. Consume las proteínas adecuadas

Plátano y espinacas
El primer consejo para tratar la piel flácida después de haber adelgazado, no es en este caso el consumo de frutas y verduras, sino el de proteínas. Las proteínas son las únicas que pueden nutrir los tejidos de los músculos y de la piel que necesitamos reafirmar.
Esas proteínas podrían ser de origen animal o vegetal. No obstante, lo mejor es optar por la «proteína magra»; es decir, la que favorece que podamos tonificar de forma saludable la piel flácida.
He aquí algunos alimentos que la contienen:

2. Bebe abundante agua

No se trata de beber de forma obligatoria 2 litros de agua o más. Se trata de mantenernos hidratados.
Te ofrecemos aquí algunos consejos que podrían facilitarte la tarea:
  • Beber sorbitos de agua cada media hora podría ayudarnos a mantener el nivel de hidratación que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  • No tienes que beber solo agua, sino que puedes alternar su consumo con el de otras bebidas también saludables. Ejemplo de ello podrían ser las infusiones o, incluso, añadir al agua alguna fruta.
Mantenernos hidratados es clave para favorecer la reparación de la piel.

3. Saltar a la comba

saltar la cuerda
Lo señalábamos al principio: para combatir la piel flácida después de adelgazar, debemos hacer ejercicio. Ahora bien, no se trata de hacer un ejercicio cualquiera. Necesitamos seguir rutinas que nos ayuden a fortalecer los músculos.
  • Empieza con ejercicios cuyo nivel de dificultad sea menor. A medida que el tiempo pase y tu condición física mejore, podrás incrementar tanto la intensidad como la cantidad de repeticiones. Lejos de lo que perseguimos, lo contrario podría tener efectos perniciosos para nuestra salud.
  • Un ejercicio particularmente efectivo para tonificar los músculos, es saltar a la comba. Cuando tu forma física lo permita, podrías hacer sesiones de 15 minutos, dos veces al día. Sin duda, demandarán mucho esfuerzo por tu parte, pero te recompensará ver los resultados.

4. Infusión de canela con miel

La canela con miel es un remedio eficaz para evitar la oxidación ósea y muscular.
  • Un modo muy apetecible de empezar el día es prepararnos una sencilla infusión de canela con un poco de miel. Procuremos, eso sí, que sea miel orgánica. Es decir, aquella a la que no se le haya añadido azúcar en el proceso de producción.
  • Bébela en ayunas. Te ayudará en tu propósito de reafirmar la piel flácida después de haber adelgazado.

5. Aloe vera

aloe-vera
Son muchas las virtudes del aloe vera. De hecho, todavía se descubren más beneficios de esta planta medicinal. Pese a ello, muchas personas desconocen que es muy adecuada para tratar la piel flácida después de haber adelgazado.
Sí, el aloe vera es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel dañada. Sus principios activos, sus antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a tratar las zonas más afectadas por las estrías.
  • Para beneficiarte de ella, solo tienes que darte un masaje cada día con el gel que extraigas de sus hojas.
  • Déjalo actuar unos minutos.
  • Y, lava con agua tibia después.

6. Ejercicios de pesas para tratar la piel flácida después de haber adelgazado

El ejercicio continuado es clave para reafirmar la piel flácida. Para ello, es necesario poner toda la voluntad y establecer un horario que destines en exclusivo a esas rutinas.
Los ejercicios que hagas deben estar orientados a aumentar el tono muscular. Esta es una forma de reforzar los tejidos conectados a la piel. Así, esta podrá adaptarse de a poco, al nuevo peso.
El de pesas es uno de los ejercicios que más podrían ayudarte a la consecución de este objetivo. 
  • Si optaras por ir al gimnasio, los instructores podrían indicarte cómo trabajar las áreas más críticas sin que te dañes. Esas son las personas más indicadas para evitar cargar peso en exceso, lo cual podría perjudicar las articulaciones.
  • Si decides hacer pesas en casa, hazlas con cuidado. Intenta medir tus límites. Y, trata de trabajar no solo los brazos, sino también el abdomen, combinando el levantamiento de pesas con otros ejercicios.
Mujer haciendo ejercicio con pesas

7. Alimentos que nos ayudan a producir colágeno y elastina

Para reparar la piel flácida después de haber adelgazado, es esencial aportarle al organismo los nutrientes necesarios. Ello le ayudará a recuperar no solo su firmeza, sino también la elasticidad.
Debemos, por tanto, consumir alimentos que nos ayuden a sintetizar colágeno y elastina, dos elementos indispensables para la salud de la piel.
A continuación, te ofrecemos una lista de alimentos que podrías incorporar a tu dieta para conseguir este fin:
Para concluir, es importante recordar una vez más que a la hora de perder peso debemos hacerlo de forma saludable. O sea, sin prisas ni dietas restrictivas en exceso. Ello casi siempre genera efectos secundarios no deseables.
La piel flácida podría ser, sin duda, una de esas consecuencias negativas. No obstante, si siguieras estos consejos de manera constante, tu piel podría recuperar poco a poco su firmeza y elasticidad.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Las 5 mejores soluciones de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre



Con la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre podemos conseguir resultados de limpieza igual de efectivos que con otros productos comerciales sin recurrir a químicos
Con el ánimo de proteger el medio ambiente y la salud, millones de personas en todo el mundo han optado por utilizar productos de limpieza ecológicos que, a diferencia de los convencionales, no incluyen sustancias químicas agresivas.
Si bien la industria nos ha hecho pensar que tienen las mejores opciones para facilitar las tareas domésticas, en realidad hay varias alternativas que, a partir de ingredientes naturales, brindan efectos similares sin exponernos.
Lo mejor de todo es que son opciones muy económicas y fáciles de manipular, las cuales podemos emplear de muchas formas en nuestro hogar.
Entre estas nos encontramos con ingredientes como el bicarbonato de sodio y el vinagre cuyas propiedades desinfectan, remueven manchas y eliminan la grasa.
¿Te animas a probarlos? Descubre 5 soluciones de limpieza.

1. Limpieza para las manchas de la alfombra

Limpieza de alfombras
Por sus propiedades absorbentes y blanqueadoras, el bicarbonato de sodio es una solución útil contra las manchas que se forman en las alfombras.
Sus compuestos combinados con vinagre blanco penetran con facilidad sobre los tejidos, removiendo los residuos que originan la mancha. Según este estudio realizado por la Universidad de Taubaté (Brasil), el vinagre blanco tiene capacidad antimicrobiana, lo que lo convierte en un elemento perfecto para devolver el estado original a nuestros muebles y tapices.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)
  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)

Preparación

  • Tan pronto como notes una mancha en tu alfombra, espolvorea el bicarbonato de sodio y frótalo con un cepillo.
  • A continuación, rocíale un poco de vinagre blanco y déjalo actuar 5 minutos.
  • Retira los residuos con una aspiradora y déjalo secar.

2. Solución para blanquear la ropa

¿Tus prendas blancas lucen amarillentas? ¿Los cuellos y axilas tienen manchas de sudorLa mezcla de estos dos ingredientes es una gran solución de limpieza para devolverles su blanco original.
Tal y como afirma este estudio de la Asociación Dental Americana, el bicarbonato de sodio presenta propiedades blanqueadoras más que recomendadas que, junto a la capacidad antimicrobiana del vinagre, resultan muy útiles.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)

Preparación

  • Frota las prendas blancas con el bicarbonato de sodio y, posteriormente, sumérgelas en un recipiente con vinagre blanco.
  • Déjalas en remojo durante 30 minutos y enjuaga como de costumbre.

3. Limpieza y desinfección del baño

Limpieza ecológica del baño
Los compuestos antibacterianos del bicarbonato de sodio y el vinagre nos ayudan a desinfectar las superficies de todo el baño. Y es que al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio también cuenta con interesantes propiedades antifúngicas, según asegura este estudio realizado por el Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia).
Estos remueven los restos de jabón, el moho y otros residuos que suelen acumularse en el inodoro, la tina y los lavamanos.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)
  • ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Vierte las tazas de agua en un balde y, a continuación, agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco.
  • Espera que pase el efecto efervescente y usa el líquido para limpiar tu baño.
  • Frótalo con la ayuda de un cepillo o esponja, déjalo actuar 10 minutos y enjuaga.

4. Solución para limpiar el fregadero de la cocina

Aunque a simple vista no lo podemos notar, el fregadero de la cocina es un foco de bacterias y microorganismos patógenos, provenientes de los residuos de los alimentos.
Si queremos evitar futuras infecciones o contaminación de comidas, lo mejor será desinfectarlo de forma regular con productos antibacterianos.
La solución más efectiva y económica que podemos utilizar consiste en la combinación de vinagre y bicarbonato. Estos ingredientes eliminan los microbios y ayudan a mantener el acero limpio y brillante.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)
  • ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)

Preparación

  • Rocía el bicarbonato de sodio sobre el fregadero y déjalo actuar 5 minutos.
  • Frótalo con un cepillo y, a continuación, rocíale el vinagre blanco.
  • Espera que actúe otros 10 minutos y enjuaga.

5. Limpieza del refrigerador

Limpieza de la nevera con productos naturales
El refrigerador es uno de los elementos de nuestro hogar que suelen adquirir malos olores. Sin embargo, si lo limpiamos de forma recurrente, no tendremos que enfrentar este inconveniente.
El vinagre blanco es uno de los productos alternativos que nos ayudan a desinfectarlo de forma natural y segura.
Sus compuestos ácidos eliminan los restos de grasa y alimentos que, habitualmente, se acumulan en sus puertas y compartimientos.

Ingredientes

  • ¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)
  • ¼ de taza de agua (62 ml)
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio (50 g) (opcional)

Preparación

  • Diluye el vinagre blanco en partes iguales con agua.
  • Tras obtener una solución, viértela en un frasco con atomizador y rocíala por todos los espacios del refrigerador.
  • Déjalo actuar 5 minutos y retira los excesos con un paño absorbente o toalla de cocina.
  • Luego, si gustas, antes de introducir los alimentos, pon un plato con bicarbonato de sodio en el interior. Este último absorberá el mal olor y mantendrá el refrigerador limpio y fresco por más tiempo.
¿Te animas a probar estas soluciones de limpieza alternativas?
Si aún sigues usando productos químicos agresivos y no te has dado la oportunidad de probar opciones naturales, prepara estas soluciones con bicarbonato y vinagre y comprueba que puedes mantener todo impecable sin afectar el ambiente.