viernes, 15 de febrero de 2013

CÚRCUMA

Con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidante, carminativa, cicatrizante, diurética, expectorante.
- La cúrcuma neutraliza en el organismo el efecto de los radicales libres, es un antioxidante, y es beneficioso para el Alzheimer.
- Es recomendable para aliviar el dolor ya que tiene poder antiinflamatorio.
- Mejora la circulación y previene la arterosclerosis.
- Favorece el funcionamiento del hígado ya que lo protege de las toxinas , disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida.
- Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.
- Ayuda en el control del crecimiento de tumores, ya que ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento.

Contraindicado
 - En embarazo y lactancia.
- No tomar en caso de que se esté en tratamientos con anticoagulantes.


martes, 12 de febrero de 2013

ACIDO HIALURONICO (2ª PARTE)


La piel es el órgano más grande del cuerpo. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico en el cuerpo se encuentra en la piel. El ac. hialuronico y el colágeno son vitales para mantener las capas y la estructura de la piel. El colágeno es el que da a la piel su firmeza pero es el ácido hialurónico el que nutre e hidrata el colágeno. La dermis tiene una red entramada de fibras de colágeno que se mueven fácilmente dentro de una sustancia viscosa constituida por ácido hialurónico que mantiene el colágeno húmedo e hidratado.
Este proceso de lubricación permite que la piel se amolde a las alteraciones de forma y volumen que ocurren cuando se mueven los huesos y ligamentos. La piel se mantendrá joven, suave y elástica mientras contenga altas concentraciones de ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel saludable. Factores como el paso de la edad, los efectos de la radiación UV y los contaminantes ambientales reducen la cantidad de este ácido en la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico también disminuye, de tal modo que ya no conserva el agua, como lo hacía anteriormente.

Con la edad como he comentado antes el ac. hialurónico va disminuyendo, dando origen a las arrugas y que la piel vya envejeciendo y creando arrugas.
El colágeno y el acido hialurónico son vitales para mantener las capas y la estructura. El colágenos es el que da firmeza a la piel y el ac, hialurónico es el que nutre e hidrata al colágeno. Con este proceso de lubricación permitimos que la piel se mantenga elástica y saludable.

BENEFICIO EN LOS LABIOS
Los labios están compuestos principalmente por tejido conectivo, ácido hialuronico y colágeno, estos dos últimos son los que le dan volumen a los mismos, el ácido hialurónico nutre la capa de colágeno que es la responsable de mantener la capa tersa de la piel de los labios y la protege del exterior.

BENEFICIO EN LOS OJOS
El humor vítreo es principalmente ácido hialurónico, la viscoisdad de esta sustancia es la que le da movimiento.

BENEFICIO EN LAS ENCIAS
 Las encías son principalmente tejido conectivo que unen el dientes con la mandíbula, su composición es tejido fibroso juntamente con colágeno y ácido hialurónico, la perdida de ácido hialurónico, da problemas en la salud de las mismas ya que se quedan sin hidratación y  nutrición.