viernes, 12 de septiembre de 2014

Crisis curativa, adiós a las toxinas



La crisis curativa ha sido, tradicionalmente, un recurso que ha utilizado la medicina natural para favorecer que nuestro cuerpo elimine las toxinas.

¿Qué es?
La crisis curativa es una reacción del cuerpo que puede aparecer durante el proceso de curación de una enfermedad o por un proceso de limpieza o desintoxicación.
Nos ayuda a recuperar el equilibrio que se ha perdido durante la enfermedad y durante la misma suele atravesarse una fase de empeoramiento de los síntomas. Esta reacción es una señal de que el proceso está funcionando correctamente.
La crisis curativa es un proceso de liberación, resolución, integración de aspectos excluidos o temas vitales pendientes.

Causas de la crisis curativa

El cuerpo puede padecer una crisis de curación cuando está sobrecargado de toxinas, debido a una mala alimentación, falta de ejercicio, tensiones, mal funcionamiento de un órgano y también a la rabia acumulada, tristeza, ideas o emociones, entonces todos los sistemas corporales trabajan coordinados para eliminar todos los residuos y sentar las bases para una regeneración.
Suelen iniciarse al seguir algún proceso de limpieza o desintoxicación, como un cambio en la dieta o un periodo de ayuno. Estos procesos suelen generar una gran mortandad de bacterias y una gran liberación de toxinas

¿Cuáles son los síntomas?

En ocasiones la crisis de curación está relacionada con cuestiones ya pasadas, emociones o enfermedades que incluso pueden volver a manifestarse durante el proceso de eliminación de las toxinas.
Los síntomas de la crisis de curación pueden ser muy intensos pero serán solo temporales y nos conducirán hacia un mejor estado de salud.

Algunos de los síntomas, que pueden durar dos o tres días, son:

  • Dolor de cabeza.
  • Erupciones en la piel.
  • Náuseas.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Calambres musculares.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Diarrea y estreñimiento.
  • Insomnio y sensación de somnolencia.
  • Sofocos y sudores nocturnos.

¿Tiene ventajas la crisis curativa?

Los tratamientos que producen una crisis curativa (homeopatía, naturismo, terapias manuales, pares bio-magnéticos, limpiezas energéticas, constelaciones familiares, psicoterapias profundas, meditaciones sanadoras, reflexoterapia, etc.) tienen en cuenta el funcionamiento global del organismo, son tratamientos no agresivos. Curan órganos que todavía no habían presentado ningún síntoma pero estaban funcionando desequilibradamente (actúa preventivamente).

Todo son ventajas, a largo plazo

  • Purifica el organismo.
  • La crisis curativa garantiza una curación más duradera.
  • Satisface las necesidades postergadas.
  • Aumenta la conciencia sobre el propio proceso.
  • Ayuda a aprender sobre las necesidades personales.

Consejos para sobrellevar una crisis de curación

Durante una crisis curativa podemos seguir estos consejos que nos ayudarán a eliminar las toxinas más rápidamente:
  • Beber agua en cantidad, también jugos y té.
  • En caso de fatiga o somnolencia descansar el tiempo que sea necesario.
  • Un buen masaje puede aliviar la sensación de malestar.
  • Tomar salvado de avena o linaza molida ayudará a la absorción y eliminación de las toxinas.
  • La irrigación del colón o la aplicación de un enema pueden proporcionar alivio.

¿Diferencia entre crisis curativa y empeoramiento?

La crisis curativa suele ser de corta duración y aguda, y los síntomas están relacionados con la acción del órgano implicado.
El empeoramiento suele ser gradual, de larga duración e involucrar progresivamente diferentes órganos.
En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.
La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Alimentos con altos contenidos de vitamina C

Alimentos con altos contenidos de vitamina C
Cuando pensamos en vitamina C, automáticamente se nos viene a la mente una jugosa naranja. Sin embargo, ¿sabías que existen otros alimentos con altos contenidos de vitamina C además de esta deliciosa fruta? Conócelos en el siguiente artículo.
¿Por qué es importante la vitamina C?
Se trata de uno de los nutrientes fundamentales para nuestro organismo y la buena noticia es que lo podemos incorporar a la dieta diaria a través de muchos alimentos. La vitamina C sirve para evitar la gripe, reconstruir los tejidos, vasos sanguíneos y huesos y mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar calcio.
Además, la vitamina C es necesaria para motivar la función cerebral, para sanar lesiones y para recuperarse de ciertas enfermedades, se aconseja a aquellos que les practicaron una operación. Como es un antioxidante poderoso neutraliza los radicales libres. Una dieta que no contenga demasiada vitamina C puede causar problemas de salud. La cantidad recomendada para los hombres es de 90 mg y para las mujeres 75 mg al día.
vitamina c

¿Cuáles son las mayores fuentes de vitamina C?

Fresas

No hay dudas que son una de las frutas más saludables que existen, y de las más deliciosas también. Contienen una excelente dosis de vitamina C, pero además, estas poderosas coloradas son altas en fibras y antioxidantes, que sirven para reducir el estrés oxidativo y proteger el corazón del colesterol malo o LDL. Consume una ración (un tazón) de fresas varias veces a la semana, ya que satisface la mitad de lo necesario cada día.
fresas

Bayas de acerola

Esta fruta pequeña de color rojo está repleta de Vitamina C y no puedes perderte estas propiedades. Cuenta con 65 veces más que una naranja, por ejemplo. Una sola baya contiene la dosis aconsejada de un día.Puedes consumir las bayas ya sea frescas y crudas, así como también en preparaciones como tartas o postres y se compra en polvo en casas naturistas.

Frutas cítricas

No podían faltar en este listado de alimentos repletos de vitamina C. Además de las ya populares naranjas, no dudes en añadir a tu alimentación diaria limones, toronjas y limas. Todas cuentan con una gran cantidad de vitaminas. Un vaso de zumo de naranja, por ejemplo, ofrece 93 mg; un vaso pequeño de zumo de toronga, 70 mg.
citricos veronicasheppard

Papayas

Son un alimento que además de ser delicioso, tiene una gran cantidad de vitamina C. Una ración (una fruta grande o mediana) cubre el 100% de la dosis diaria recomendada. Prepara un licuado o zumo de papaya o bien mezcla con el yogur para empezar la jornada con más energías y nutrientes esenciales.

Grosellas negras

Su color oscuro (morado) delata que se trata de una fruta con una gran cantidad de vitamina C. Las grosellas ofrecen unos 180 mg de este nutriente por ración (una taza aproximadamente). Además proporcionan hierro, potasio, vitaminas B5 y fitoquímicos.
Mora

Kiwis

Esta fruta originaria de Nueva Zelanda realmente es sorprendente, porque en un tamaño tan pequeño puede contener una gran cantidad de vitamina C, más que una naranja. A su vez, cuenta con flavonoides y potasio al igual que el plátano. Los niños que comen kiwi desde pequeños tienen un tracto respiratorio más fuerte toda su vida.

Pimientos

Están disponibles en varios colores, rojo, verde y amarillo. Son un alimento repleto de vitamina C y de betacaroteno. Tienen beneficios cardio protectores, muy buenos para la salud del corazón, evitan la aparición de cataratas oculares y la formación de coágulos en la sangre. Tienen la capacidad de reducir las posibilidades de padecer infartos o embolias. Media taza de pimientos rojos crudos tiene 140 mg de vitamina, aunque el de color amarillo es el que ofrece más cantidad.
gran-fuente-de-vitaminas

Guayabas

Es una fruta exótica o tropical deliciosa y muy dulce que tiene cerca de 250 mg de vitamina C por unidad, es decir, que comiendo la mitad ya se cumple con la dosis diaria necesaria. A su vez, es rica en potasio, ácido fólico, fibra dietética y manganeso. Lo bueno es que cada vez son más fáciles de conseguir en los mercados debido a la importación.

Coles de Bruselas

No son de los más populares vegetales que existen, pero no hay que dejarlos de lado porque contienen una buena cantidad de Vitamina C. Una ración de coles cocinadas ofrece 50 mg, pero sus virtudes no terminan allí porque además proporciona vitaminas y K, manganeso, folato, potasio y fibra dietética. Existen diferentes recetas para que todos quieran comer coles.
col

Melones

Tiene una buena cantidad de vitamina C. Una taza brinda casi 70 mg y también mucho potasio y vitamina A. Comer una ración de melón (al igual que de sandía) cubrirá el 112% de los requerimientos diarios de vitamina C.

Amalakis

Esta fruta originaria de la India no es muy conocida en Occidente pero cada vez se está usando más. Además de ser deliciosa, es uno de los ingredientes principales de la medicina natural, sobre todo del Ayurveda. Desde hace cientos de años se consume para mejorar el sistema inmunológico. Esto se debe, claro está, a su aporte de Vitamina C.

Vegetales de hoja verde oscuro

En este grupo se encuentran las acelgas, espinacas, algas, berros, brotes de nabo y mostaza, etc. No hay que dejar de añadirlos a la dieta diaria, son muy saludables. Entre todos, las algas son la mejor opción en cuánto a la vitamina C, porque aportan 130 mg en una sola ración.
Espinaca

www.mejor con salud.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

6 Hábitos que dañan nuestro Hígado

6 hábitos que dañan nuestro hígado

6 hábitos que dañan nuestro hígado
¿Cómo saber si cuidamos correctamente de nuestro hígado? En ocasiones cometemos sin saberlo pequeños errores, o llevamos hábitos de vida que no son adecuados para la salud de nuestro cuerpo. El hígado es uno de los órganos más importantes y delicados: filtra toxinas, produce la bilis, transforma carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas… ¿Qué tal si aprendemos a cuidarlo un poco mejor?
¿Qué aspectos pueden dañar a nuestro hígado?

Nunca está de más estar informados en estos temas. El hígado es un órgano imprescindible en nuestro organismo, las funciones que cumple son esenciales para nuestra salud, de ahí que en ocasiones, un pequeño fallo nos pueda producir consecuencias que notaremos de inmediato. ¿Quién no ha sufrido por ejemplo una pequeña inflamación?
Además, en caso de ya padecer alguna enfermedad hepática, es básico que conozcamos qué tipo de alimentación nos permitirá poder repararlo, liberarlo quizá de esa acumulación de toxinas o grasas que casi siempre lo enferman. ¿Qué tal si echamos un pequeño vistazo a esos hábitos que dañan nuestro hígado? Vamos allá.

1. Colesterol elevado

Colesterol
El colesterol es un tipo de grasa que el hígado sintetiza, y que nuestro organismo suele utilizar como energía para muchas de nuestras células. Se trata pues de un elemento en principio básico para muchos componentes de nuestro cuerpo. Pero debe haber un equilibrio. Porque el colesterol que no se utiliza, debe eliminarse, y es el hígado quien recibe estos excesos. De este modo, y debido a ese incremento fuera de lo esperable y útil en el hígado, acabaremos generando determinadas enfermedades hepáticas, como es por ejemplo el conocido hígado graso, una de las enfermedades más comunes entre la población según la OMS (Organización mundial de la salud)
Evita pues las carnes rojas, los alimentos con excesivas grasas, azúcares, la yema de huevo, los alimentos muy sazonados… sutitúyelos por verduras, fibra, vegetales, granos integrales…

2. Dormirse y despertarse tarde

Lo que los gatos nos pueden enseñar en cuanto a dormir
¿Sorprendido/a? Seguro que sí. De pequeños nuestros padres siempre nos decían que debíamos acostarnos pronto, una costumbre que a medida que vamos creciendo vamos dejándola de lado bien por gusto, o bien por obligaciones. La realidad es que nuestro cuerpo está diseñado para que en ciertas horas de la noche, se lleven a cabo determinados procesos de desintoxicación. Nuestro sistema linfático, por ejemplo, efectúa su desintoxicación en primer lugar. Sobre las doce y las dos de la madrugada, el hígado efectúa la suya. Son procesos que se llevan a cabo de modo adecuado solo cuando estamos profundamente dormidos. Si rompemos estos ciclos naturales de nuestro organismo de modo habitual, lo acabaremos sintiendo. Intenta en la medida que puedas seguir un horario y, ante todo conseguir un descanso reparador.

3. No orinar por la mañana

Infeccion-de-Orina
Seguro que esto también te sorprende. Pero hay personas que se levantan con mucha prisa y salen de casa con la idea de desayunar o tomar un café en el trabajo, y entonces allí, buscar un baño para evacuar con tranquilidad. Es una costumbre peligrosa. Aguantar las ganas de orinar no solo puede dañar nuestro hígado, también nuestros riñones. ¡No lo hagas nunca!

4. No desayunar

desayuno
Cuando nos levantamos, nuestras reservas energéticas de glucosa están muy bajas. Es un estado que afecta a nuestro hígado, que le impide obtener energía para cumplir sus funciones esenciales. Son también muchas las personas que, o bien ayunan para bajar de peso (gran error), o bien porque tienen prisa, descuidan el importante momento del desayuno. No lo pases por alto,  no olvides esta parte indispensable de tu nutrición, tu organismo, tu hígado y tu cerebro, necesitan este aporte de energía esencial para empezar el día. 

5. Mala alimentación

Que son las grasas saturadas y en que alimentos se encuentran
A veces es por falta de tiempo. Por nuestro trabajo u obligaciones. Nos es más fácil recurrir a la comida rápida o industrial porque nos satisface y porque nos ahorra tiempo. Pero a largo plazo, nuestra salud se va resintiendo, hasta que un buen día, surge lo inevitable. La enfermedad. El hígado es muy sensible a la mala alimentación, la combinación de sodio, calorías, azúcares, sal… va desembocando en en un aumento de la presión arterial, del colesterol, de la incidencia del llamado hígado graso. Las disfunciones hepáticas son la mayoría de las veces consecuencia de una nutrición inadecuada y alta en grasas, alta en elementos nocivos que lo enferman y que nos pasan factura. Tenlo en cuenta.

6. Las bebidas alcohólicas

Alcohol
Lo sabemos. No hay elemento más nocivo para nuestro hígado que el alcohol. Le cuesta procesarlo, es dañino para él y le impide cumplir sus funciones básicas, rompiendo así su equilibrio químico,  destruyendo sus células hepáticas, y generando así, desde hígado graso, hepatitis o cirrosis…Beber un vasito de vino al día es recomendable y sano, pero por el bien de nuestra salud no vale la pena excedernos con el siempre peligroso alcohol.
Aplica pues estas sencillas orientaciones para mejorar tu estilo de vida. No te cuesta nada, y tu salud lo va a agradecer. ¡Cuida tu hígado, cuida de tu vida!
http://mejorconsalud.com/

martes, 9 de septiembre de 2014

Las increíbles propiedades de la rúcula


Las increíbles propiedades de la rúcula

 

La rúcula no es una hortaliza cualquiera, es realmente especial, no solo porsu peculiar y agradable sabor, sino por sus grandes ventajas para nuestro organismo. 
Se trata de una hortaliza muy común en la zona del mediterráneo. Su uso típico es en ensaladas y sándwiches, pero se puede utilizar de muchas formas diferentes en otros platos. Más adelante te mostraremos una deliciosa receta en la que puedes emplear rúcula, pero ahora es el momento de hablar de sus propiedades y de cómo puede favorecer a tu salud.
En la lucha contra el cáncer:
  • Algunas verduras, como la rúcula, contienen una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).
  • Importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel).
  • La clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.
 En la lucha contra el envejecimiento:
  • Posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli.
  • Por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.
Buena para nuestra salud en general:
  • Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece que nuestro organismo asimile el calcio que tiene la rúcula. Son obvios los beneficios del calcio para los huesos.
  • Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos, pero con una ingesta de calorías muy baja. Definitivamente, es una hortaliza a tener en cuenta si quieres perder unos kilos.
  • Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
  • Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo (potasio, fósforo y manganeso).
  • Baja el nivel de colesterol negativo en sangre y ayuda a regular el nivel de azúcar, evitando así enfermedades como la diabetes.
  • Favorable para nuestra vista por su contenido en carotenos que evitan las cataratas.

Ensalada Caprese con rúcula

Esta es una receta muy sencilla para preparar una ensalada deliciosa, llena de color y beneficiosa para nuestra salud; no en vano se trata de la tan conocida dieta mediterránea.
4 tazas de rúcula
4 tomates de buena calidad
1 trozo de mozzarella
Olivas negras
Un buen chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de albahaca

Ahora que ya sabes los grandes beneficios que la rúcula tiene para aportar a nuestra salud, no te demores en incorporarla a tus comidas.


Fotografía cortesía de Suat Eman – Freedigitalphotos.net
http://mejorconsalud.com/