jueves, 17 de septiembre de 2015

Cuando superas el pasado, algo bueno llega a tu vida


En lugar de recordar el pasado con resentimiento, hazlo con gratitud, pues te ha dado sabiduría. Las cosas buenas llegarán cuando nos concienciemos de que realmente las merecemos
Cuando superas el pasado, algo bueno llega a tu vida


Superar el pasado no es fácil. Lejos de olvidarlo, de pasar página como quien cierra un libro cuya lectura le ha producido lágrimas y lamentos, lo que hacemos a menudo es leer una y otra vez esos dolorosos párrafos.
Todo acto, toda experiencia vivida a lo largo de nuestro ciclo vital, es un aprendizaje que integrar en el baúl de la memoria, de las emociones, y de nuestro crecimiento personal. No debemos “estancarnos” en el ayer.
El pasado debe comprenderse, debe asumirse y después superarlo. Una vez nos liberamos de esas cargas, nuestro corazón se sana y nuestra mente se libera. Es el momento de esperar lo bueno que nos va a traer la vida.
Te invitamos a que reflexiones con nosotros sobre este tema.

Cómo sanar las heridas del pasado

312620_275645985790831_272631902758906_998219_797072214_n
El paso nos edifica como personas. Ahora bien, puede que hayas llegado a un momento en tu vida en que al hacer balance, percibas que pesan más las heridas que los hechos enriquecedores.
Las pérdidas, las desilusiones y los fracasos ya sean emocionales o laborales, suelen ser esas dimensiones que más daño nos hacen y que, en esencia, más nos impiden avanzar.
¿Cómo afrontar esta sensación? ¿Cómo superar el pasado? Te ofrecemos unas claves básicas.

1. No busques culpables, avanza sanando los rencores y el odio

Perdonar nunca es fácil. ¿Cómo hacerlo si esa persona se comportó de modo egoísta? ¿Cómo perdonar a quien nos hizo daño de forma expresa y voluntaria? En ocasiones, nos encontramos con ese tipo de personalidades que, lejos de ofrecernos un amor sincero y altruista, nos hieren.

Enfadarse es aceptable. Sentir ira, rabia e incluso frustración es lógico durante un tiempo. El suficiente hasta que dure ese desahogo emocional donde las lágrimas y el refugio de la soledad pueden ayudarnos a “liberar cargas”.
No obstante, esta situación nunca debe alagarse más allá de los tres meses.Pasado ese tiempo, hay que aceptar lo ocurrido y perdonar.
  • Ten en cuenta que quien odia es al final prisionero de esa persona que le hizo daño una vez. Seguimos unidos por un cordón umbilical que nos aferra y que, a su vez, nos enferma.
  • El perdón es una forma de liberarnos, de dejar atrás y avanzar.
  • El perdón no debe dirigirse solo a la otra persona: dirígelo también hacia ti. ¿Por qué razón? Hay quien se culpabiliza por haberse equivocado, por “haber invertido tiempo, vida e ilusiones” en quien no lo merecía.
Jamás te culpes. Acepta lo ocurrido y, simplemente, respira, asume y persona. La liberación interior que sentirás te ayudará a curar heridas.
2. Cuidado con la nostalgia y recordar el sufrimientoLagrimas
Te interesará saber que la palabra “nostalgia” tiene su raíz en el griego y está formada por “regreso, o volver a casa” y “sufrimiento”. Sería, pues, una forma de seguir sufriendo al recordar el pasado, al recordar ese hecho del ayer.
  • Vivir envueltos por la nostalgia nos impide también superar el pasado. Es una manera de permanecer en el ayer sin ver nuestra realidad más inmediata.
  • No importa si ese momento que te causa nostalgia fue feliz o te produjo tristeza, lo que debemos tener claro es que vivir cada día alimentándonos de esa nostalgia es otro modo de ser “prisioneros”.
Difuminamos el aquí y ahora y alimentamos emociones que ya no nos son útiles.
  • El tiempo pasado debe verse siempre con gratitud. Es vida que hemos experimentado y, como tal, como seres capaces de aprender, hemos de agradecerlo y después “dejar ir”.
  • La nostalgia tendría como función el poder acordarnos de aquel que fuimos y, a su vez, poder observar la persona que somos ahora.
Puede que haya pérdidas, pero lo que de verdad importa es el presente, ahí donde debes levantarte como una mujer valiente y con ilusiones renovadas.

Permite que las cosas buenas lleguen a tu vida

1 (2)
¿Cómo podemos conseguir que las cosas buenas lleguen a nuestra vida? No es cuestión de magia, en absoluto, ni tampoco pienses que tu tren ha pasado, que ya no llegarán segundas oportunidades a tu puerta:
  • En el momento en que dirijas tu mirada atrás y veas ya el pasado sin dolor, sin odios y sin resentimientos, tu ser interior ya se habrá sanado. Y esa liberación es como una puerta abierta a nuevas experiencias que sin lugar a dudas, serán positivas.El permitir que las cosas buenas lleguen a nuestra vida, requiere cambiar de ACTITUD. En el momento en que te permites lo que mereces, atraerás lo que de verdad necesitas.
  • Las cosas buenas llegarán a ti cuando tú misma te conciencies de que de verdad lo mereces. No te encierres con tus recuerdos, no te acompañes ni te dejes influir por esas personas negativas que ponen barreras a tus ilusiones y esperanzas.
No permitas que corten las alas a tu crecimiento personal y, sobre todo, atrévete vivir de nuevo.
  • Ser feliz y permitir que las cosas buenas formen parte de nuestra vida requiere a veces ser valiente y hacer algún que otro cambio a nuestro alrededor. Hazlo si así lo crees.
¡Todos merecemos ser capitanes de nuestra vida y alzar las velas de nuestra felicidad!

http://mejorconsalud.com/

miércoles, 16 de septiembre de 2015

8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días


Aunque en ocasiones nos olvidamos de hacerlo cuando estamos delante del ordenador, es muy importante que parpadeemos para lubricar el ojo y evitar que se reseque
8 ejercicios oculares que deberías hacer todos los días

Después de pasar largas horas frente a la pantalla del ordenador o de cualquier otro dispositivo similar, es común que los ojos presenten cierta sensación de cansancio que, de no prestarle atención, puede suponer el desarrollo de problemas oculares graves.
Está demostrado que la luz que emiten este tipo de aparatos tiene un impacto fuerte sobre los ojos, lo cual, con el pasar del tiempo, se puede traducir en problemas de visión y otras afecciones asociadas.
Por ello, es relevante tomar consciencia sobre la importancia que tiene la salud visual y lo que se puede hacer para reducir la sobrecarga que sufre todos los días.
Los ejercicios oculares son una buena terapia para proteger los ojos y disminuir el riesgo de afecciones crónicas como las cataratas  o pterigión.
Basta invertir solo 5 minutos al día para fortalecerlos y reducir el estrés visual que provocan los elementos tecnológicos. ¡Ponlos en práctica!

1. Cerca y lejos

ejercicio-vista-ii
El ojo se mueve en dos niveles: músculos y elementos internos. Teniendo en cuenta esto, este ejercicio vuelve flexible el músculo ciliar al contraerse y relajarse. Está aconsejado para prevenir las cataratas y la presbicia.

¿Cómo hacerlo?

  • Toma un lápiz y estira el brazo para alejarlo. Ahora, fija la vista solo en este elemento mientras lo acercas poco a poco a la cara.
  • Vuele a estirar el brazo manteniendo el enfoque en el lápiz y repite el mismo movimiento 3 veces.
  • Otra versión consiste en mirar por la ventana a un punto muy lejano y luego a la pantalla.

2. Alternar la vista

Este movimiento está recomendado para prevenir el astigmatismo y reducir elestrés ocular.

¿Cómo hacerlo?

  • Toma un lápiz con cada mano, estira los brazos separados uno del otro a la altura de los hombros, y luego, alterna la vista entre los dos lápices hasta completar 10 repeticiones.

3. Parpadeo

Parpadeo
Cuando pasamos mucho tiempo frente al ordenador, los ojos pierden humedad y no parpadeamos tanto como deberíamos. Este ejercicio lo puede evitar y también se aconseja para prevenir el pterigión (consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido anómalo se inflama por falta de lubricación (falta de lágrimas), por la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes).

¿Cómo hacerlo?

  • Haz una combinación entre parpadear y controlar el parpadeo, es decir, fija tu mirada en punto, parpadea, y vuelve a fijar la vista. Repite este movimiento varias veces seguidas para darle lubricación al ojo.

4. Seguimiento

Con el seguimiento podrás mejorar tu agudeza visual lejana de objetos en movimiento para evitar el cansancio ocular.

¿Cómo hacerlo?

  • Toma un lápiz y sitúalo en frente de ti, con el brazo estirado. Tápate un ojo con una mano y, a continuación, desplaza el brazo lateralmente siguiendo el lápiz con el ojo libre.
  • Enfoca la mirada unos segundos al notarlo un poco borroso y repite el movimiento con el otro ojo.
  • Mueve el lápiz hacia arriba y, sin levantar la cabeza, mantén la mirada fija en el lápiz. Realiza lo mismo, pero ahora hacia abajo.

5. Círculos

Circulos
Con esta actividad puedes trabajar las dificultades de refracción de los ojos y tratar problemas como la hipermetropía y miopía.

¿Cómo hacerlo?

  • Haz que tus ojos giren hacia la derecha, 5 segundos, y después a la izquierda, otros 5.

6. Pellizcos en las cejas

Los pellizcos en las cejas sirven para relajar la vista y disminuir el cansancio después de una jornada larga frente al computador.

¿Cómo hacerlo?

  • Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas y luego, sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Haz de 3 a 5 repeticiones.

7. Relajar la vista

Relajar-la-vista
Con este ejercicio, podrás disminuir el cansancio visual, los ojos irritados y el picor ocasionado por el sobresfuerzo.

¿Cómo hacerlo?

  • Apóyate con los codos sobre la mesa y tapa tus ojos con las palmas de las manos para que no entre luz y haya una concentración en lo oscuro.
  • Trata de relajar al máximo la vista, pero sin presionar el globo ocular con las palmas de las manos. Mantén la posición 15 segundos.

8. Cerrar y abrir

Disminuye el estrés visual en cuestión de segundos realizando este sencillo movimiento varias veces al día.

¿Cómo hacerlo?

  • Cierra los ojos lo más fuerte que te sea posible y trata de mantenerlos así durante 5 segundos. Luego, ábrelos tanto como puedas, y mantenlos así otros 5 segundos.
  • Haz 5 repeticiones, un mínimo de 3 veces al día.

http://mejorconsalud.com/

martes, 15 de septiembre de 2015

6 alimentos para tratar el síndrome de intestino irritable


La avena es uno de los mejores alimentos para el aparato digestivo. Gracias a sus fibras solubles estimula los movimientos peristálticos, protege la flora intestinal y previene el estreñimiento
6 alimentos para tratar el síndrome de intestino irritable

Es vital entonces que siga una dieta equilibrada pero al mismo tiempo apta para su condición. En el siguiente artículo conocerás
 los mejores alimentos para tratar el síndrome de intestino irritable y varios consejos para sobrellevar la situación.El síndrome del intestino irritable es un trastorno molesto, ya que según lo que se ingiere así se siente el afectado.
¿Qué comer si tengo colon irritable?
Esta pregunta es muy habitual entre las personas que padecen el síndrome de intestino irritable. Si esa es tu situación y deseas revertirla, estos son los alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

1. Aguacate

Semilla del aguacate
De origen mexicano y muy consumido en Latinoamérica, este fruto tiene muchas propiedades para mejorar el sistema digestivo así como también el nervioso y el cardiovascular.
En lo que se refiere a las bondades para el funcionamiento intestinal, vale la pena destacar que aporta una gran cantidad de fibra soluble, potasio, vitamina B6, magnesio y calcio. Todos estos nutrientes sirven para regular y proteger la flora del intestino.
En caso de personas con diarrea el aguacate les ofrece una buena dosis de electrolitos. También es muy bueno para calmar la ansiedad o el estrés, que causan mayores molestias en los pacientes con síndrome de colon irritable.
Puedes consumir su pulpa machacada o bien en rodajas.

2. Kéfir

Tiene diferentes maneras de llamarse (como, por ejemplo, yoca) y es un compuesto de bacterias y levaduras envueltas en una matriz.

El principal objetivo de consumir kéfir es añadir al cuerpo algunos microorganismos que refuercen la flora intestinal como es el caso de los lactococos o lactobacilos. La manera más popular de ingerir este alimento es una especie de leche (parecido a un yogur bebible).
Está indicado también para las personas intolerantes a la lactosa. Se recomienda el kéfir de agua porque sus propiedades llegan más puras a los intestinos y no pierde su calidad.

3. Almendras

almendras
Seguro que ya sabrás que los frutos secos como las almendras te ayudan a calmar el hambre o la ansiedad entre comidas. Cuando estás muy atareado con el trabajo o las tareas del hogar, come un puñado de este rico y saludable alimento (junto a las nueces y cacahuetes es perfecto).
Tienen el poder de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. En lo relacionado al colon irritable son buenas para mejorar los movimientos intestinales gracias a su aporte de potasio y magnesio. Además, te aporta fibras necesarias para no sufrir estreñimiento.

4. Salmón

Está considerado como uno de los mejores pescados que podemos consumir. En este selecto grupo de “azules” están, además, el atún, la sardina y la anchoa (entre otros).
El salmón es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol. Como si fuera poco, este pescado ofrece vitamina D y magnesio, perfectos para aliviar molestias intestinales y mejorar la absorción de calcio.
Come pescados azules al menos 2 veces a la semana.

5. Avena

Cuáles-son-los-beneficios-de-la-avena
Un desayuno sin avena no es desayuno. Se trata de uno de los cereales más completos que podemos encontrar y nos ayuda a aumentar los niveles de energía desde primeras horas de la mañana.
La avena, a su vez, nos proporciona hidratos de carbono de combustión lenta que nos mantienen saciados durante varias horas.
Tiene fibras solubles que combaten el estreñimiento, estimulan los movimientos peristálticos y protegen la flora intestinal. Además de consumir la avena cruda con leche, zumo o yogur se puede disfrutar en sopas, batidos y para empanar verduras o carnes.

6. Plátano

Esta fruta (al igual que la manzana y la papaya) es muy buena para las personas con síndrome de colon irritable. Tiene muchas propiedades por su alto contenido en potasio, magnesio y vitaminas B.

Se trata de un relajante natural y un estimulante digestivo. A su vez previene la aparición de la colitis ulcerosa y trata problemas intestinales.

¿Qué comidas debo evitar si tengo colon irritable?

colon-irritable
Ya sabes cuáles son los alimentos para tratar el síndrome de intestino irritable. Ahora es preciso que conozcas los que sería mejor evitar para no sufrir las consecuencias o empeorar el cuadro:
  • Cereales: El trigo, la cebada y el centeno.
  • Frutas: La pera, la sandía, las cerezas, las moras, el mango y el melocotón.
  • Verduras: La cebolla, el ajo, la alcachofas, los espárragos, la remolacha, las coles de Bruselas, el brócolli, el coliflor, el puerro y los champiñones.
  • Legumbres: Los guisantes, las lentejas, las habas, los garbanzos y las judías blancas.
  • Lácteos: Sobre todo los quesos y la leche que no sea desnatada.
  • Miel: Y todos sus derivados (polen, jalea real, etc)

Tips para mejorar el síndrome del intestino irritable

Más allá de seguir una dieta adecuada, los hábitos que tengas pueden traer como consecuencia una mejora de tu estado (o todo lo contrario). Presta atención a estos consejos:
  • No comas hasta estar satisfecho: Detén la ingesta de comidas un poco antes de “llegar a tope”.
  • Mastica lento: Si tragas o devoras la comida sin masticar el cerebro tarda en recibir el mensaje del estómago de que ya está completo.
  • Reduce un 25% de lo que comes: Todos los días ingieres una cierta cantidad de alimentos. Trata de que cada platillo tenga ¼ parte menos. Por ejemplo, en vez de 4 rebanadas de pan, come 3.
  • Aumenta la frecuencia de ingestas: En lugar de comer 2 veces de manera abundante, lo mejor sería comer 5 veces pero menos cantidad.
  • No te acuestes en seguida de comer: No importa si te has dado un banquete (algo tampoco recomendable) o has cenado liviano. Deja que pase por lo menos 1 hora antes de irte a la cama, tanto de día como de noche.
http://mejorconsalud.com