jueves, 25 de abril de 2024

¿POR QUÉ COGEMOS PESO?


Comer más de lo que se gasta es lo que nos hace coger peso. Comemos más que desgastamos, en relación con la actividad que realizamos.
Una vez que se inicia el proceso de almacenar grasa, entran una serie de hormonas (cómo la leptina, la adinopectina, la insulina o el cortisol), neurotransmisores, sustancias digestivas y factores inflamatorios, que no ayudan en el proceso que nos proponemos.
Lo que debemos hacer es bajar la cantidad de comida o subir la actividad que realizamos.
A veces comemos mal (cosas inadecuadas que nos hacen aumentar de peso) o más de la cuenta. Tenemos que tener clara una cosa "todo engorda", lo único que hay que controlar, es la cantidad que comemos si no la desgastamos.

El término "light"de los alimentos, ese que creemos que podemos tomar sin sentirnos culpables «no es tan bueno», reducen la grasa aunque a cambio lleva azúcares o algún aditivo natural o químico para aportarle más sabor. Lleva una cantidad inferior de calorías, aunque no pensemos por ellos que es más saludable y que no engorda. Lo mejor es una dieta sana y saludable sin incluir productos de este tipo, a no ser que entendamos muy bien el etiquetado.
Intentemos hacer una compra equilibrada y responsable.


👉 Lo importante cuando queremos controlar lo que comemos:
- Tomar raciones pequeñas
- No picar (sobre todo entre horas)
- Más ejercicio y movimiento
- Controlar las horas de ocio sedentario ( horas de móvil y series)🤔_ Pensarlo seriamente _
👉 Hábitos que cambiamos y nos hacen comer más:
- No desayunar
- Saltarse comidas, (creyendo que con eso adelgazas)_ Gran error _
- Picar entre horas
- Tomar poca fruta o verdura
- Tomar alimentos energéticos
- Tomar alimentos que crean ansiedad al consumirlos ( chocolate, patatas, pipas...)
- Tomar alcohol

Es importante saber qué todo lleva su tiempo y qué pretender cambiar la dieta y perder peso en dos días es imposible. Adelgazar deprisa es un error, perdemos agua y proteínas en vez de grasa, lo que hace que luego se engorde más cuando dejamos la dieta.
Hay que tratar de mantener el objetivo una vez conseguido, ya que en cuanto volvamos a comer y a estar más sedentario como antes de nuestro propósito, el organismo recuperará lo que ha perdido. Hay que intentar mantenerlo en el tiempo.
Nos podemos dar un capricho de vez en cuando y comer algún día determinado cosas que de diario no se comen y qué son cosas que aportan más calorías de lo normal, (en cantidades moderadas). Luego lo único que hay que hacer es volver a los hábitos que nos han llevado a conseguir el objetivo de perder peso.
Adelgazar ha sido un gran logro, mantenerlo en el tiempo será todo un éxito.

Se puede conseguir 💪