viernes, 3 de junio de 2011

¿ADICCIÓN A LA COCA-COLA?

¿Por qué esta adicción a la Coca Cola?

Es por su dulce y refrescante sabor y por esa sensación de bienestar que nos produce su consumo por lo que se siente la necesidad de beber, en ocasiones, más cantidad de lo que sería conveniente y recomendable.
La cafeína, extraída de la nuez de Cola, y el azúcar forman parte de la composición de la coca cola y son sustancias potencialmente adictivas. Tal vez sean ellas las responsables de causar esa adicción aunque son muchas más las sustancias que formas parte de la composición de la Coca Cola y de otros tipos de refrescos tipo Cola.
Tomar una lata de Coca Cola de vez en cuando no supone ningún problema pero cuando el consumo de Coca Cola se convierte en una necesidad (e incluso sustituimos el agua por el refresco) debemos preguntarnos qué es lo que sucede y que perjuicios puede causar este consumo excesivo de Coca Cola a nuestro organismo.

¿Qué problemas puede causar la adicción a la Coca Cola?

Ya hemos visto que algunos de los componentes de la Coca Cola pueden crear una adicción a la bebida, pero tiene otros componentes que son perjudiciales para la salud de nuestro organismo.
  • Entre estos componentes se encuentra el ácido fosfórico. Este ácido es muy perjudicial para nuestros huesos y dientes pues puede provocar (en exceso) una desmineralización de nuestros huesos ya que no permite que nuestro organismo absorba el calcio adecuadamente.
    El ácido fosfórico combinado con el azúcar refinado y la fructosa también dificulta la absorción del hierro, lo que puede contribuir a la aparición de anemia y a una mayor facilidad para contraer infecciones, sobre todo en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
  • El exceso de consumo de Coca Cola, también es responsable de un aumento considerable de peso e incluso de la aparición de diabetes.
  • Este tipo de refrescos suelen provocar (antes de la diabetes) hipoglucemia ya que cuando nuestro páncreas detecta que tenemos en sangre demasiado azúcar libera insulina. Cuando la persona siente "el bajón"… volverá a necesitar dulce.
    La hipoglucemia nos lleva a sentirnos en una "montaña rusa" continua: ahora tengo energía ahora no; ahora tengo ataques de apetito ahora no quiero comer nada; ahora me siento eufórico ahora estoy deprimido…
Estos son, a groso modo, algunos de los problemas que la adicción a la Coca Cola (y muchas otras bebidas tipo Cola) puede causar a nuestro cuerpo. Como vemos la "chispa de la vida" puede que resulte que apague un poco la "chispa de nuestro cuerpo"

¿Qué podemos hacer para evitar esta adicción a la Coca Cola?

Quede claro que no estamos diciendo que no pruebes la Coca Cola pero hemos de entender que es para tomar puntualmente. Podemos empezar evitando comprar botellas grandes. Comprar botellas pequeñas y ponernos un límite.Lo ideal, sin lugar a dudas, es beber agua. Es la bebida mas saludable (y más barata) Los zumos de fruta (naturales y sin azúcar añadido) son una alternativa muchísimo más saludable. Las infusiones, como el té, también nos darán ese empujoncito de energía sin producir tantos altibajos.

En general es mejor acostumbrarnos a tomar agua (al menos durante las comidas) ya que evitaremos la obesidad (reducimos la toma de hidratos), la hipoglucemia y la dependencia del azúcar.
¿Sabias qué…?Los refrescos de cola no aportan a nuestro organismo vitaminas, proteínas ni minerales, pero sí una gran cantidad de azúcar, conservantes y colorantes.
Una lata de Coca Cola contiene unas diez cucharillas de azúcar y 50 mg. de cafeína.
La Coca Cola es muy corrosiva debido al contenido de ácido fosfórico, disuelve el óxido e incluso es usada para la limpieza de motores y para disolver manchas de grasa y sangre.
Elia Arcas
Colaborador de enbuenasmanos.com

miércoles, 1 de junio de 2011

REMEDIOS NATURALES PARA LAS MANCHAS EN LA PIEL DEBIDO A EDAD

El láser y los peelings son alternativas para conseguir deshacernos de las manchas en la piel pero debemos saber que existen otros remedios naturales que nos ayudarán a combatir estas indeseadas manchas.
Los remedios naturales son un poco más lentos en mostrarnos sus efectos pero solo se trata de tener un poco de paciencia y constancia, y los resultados nos sorprenderán muy gratamente.
  • Aceite de ricino: debemos aplicarlo con un algodón sobre las manchas por la mañana y por la noche. Las manchas empezarán a palidecer después de un mes.
  • Diente de león: se abre por medio un tallo de diente de león y se aplica el jugo que suelta sobre las manchas. Repetir dos veces al día.
  • Agua oxigenada: frotar las manchas en la piel con un algodón mojado en agua oxigenada, te sorprenderás de su efectividad.
  • Zumo de limón: aplicar zumo de limón sobre las manchas dos veces por día. El ácido del limón consigue blanquear las manchas e incluso que lleguen a desaparecer.

Nuestro consejo

Recuerda que siempre se ha de tomar el sol con mucha precaución.
No olvidarnos nunca de usar el protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.
El sol puede convertirse en un gran enemigo si olvidamos tomar las precauciones necesarias.

Articulo de "En buenas Manos"

lunes, 30 de mayo de 2011

TECNICA DE INTEGRACION CEREBRAL O TIC

La técnica consiste en la integración del hemisferio izquierdo y derecho equilibra pensamiento que acuden constantes a tu mente haciendo que cambie un comportamiento. Se puede tratar cualquier desequilibrio mental o dolor que tenga que ver con  una situación estresante vivida, desde FOBIA, DEPRESION, ANSIEDAD, STRES, ADICCION, etc.)., sin pasar por situaciones dolorosas de recuerdos traumáticos.

Técnica Ojo x Vez
Se tapan los ojos y mirando con uno de ello por vez se va pensando en el tema elegido. Esto permite el acceso a puntos de vista diferentes respecto a un mismo suceso dado por cada uno de los hemisferios activados. Con esto desaparece o desciende el malestar.

Ttécnica de las gafas hemisféricas.
La tecnica consiste en poner unas gafas alternando en cada ojo y que activaran cada vez un lado del cerebro para llegar un poquito más profunda para averiguar la escena que desecandeno la situación actual.

Algunas correcciones son BARRIDO del campo visual para dolores de cabeza y/o malestares físicos.
y LA INCREDULIDAD..