viernes, 8 de enero de 2016

8 hábitos que mejoran tu autoestima


¿Sabías que el deporte, además de ayudarte a modelar tu cuerpo, te ayuda a generar endorfinas y te permite sentirte mejor contigo mismo? Basta con ddedicarle 30 minutos al día para obtener beneficios
8 hábitos que mejoran tu autoestima

La autoestima no es un factor de mínima importancia. Cuanto más te ames y te respetes, mejor calidad de vida tendrás. Es importante recordar que las emociones y los pensamientos que tenemos también afectan nuestra salud.
Por ejemplo, una persona que se siente mal consigo misma tendrá menos interés en cuidar su alimentación que quien está a gusto. ¿Te quieres y respetas? ¿Valoras lo que eres como persona?
Si no lo haces o no estás seguro, aplica los siguientes hábitos que mejorarán tu autoestima y te proporcionarán una mejor vida.
Silencia tu voz interna negativa
La autoestima baja se debe en gran medida a lo que nos decimos. El mundo entero puede estar criticando muchos aspectos de tu vida. Sin embargo, si tú estás a gusto con quien eres, nada te afectará.
En cambio, cuando las críticas y el saboteo nace de tu interior, nada de lo que hagas será bueno. Podrías ser la persona más amable y más amigable y aún así sentir que no eres suficiente.
Silenciar tu voz interna negativa implica que dejarás de decirte cosas como:
  • “Soy fea”
  • “No soy capaz de hacer X cosa”
  • “No soy lo suficientemente bueno”
  • “Nadie me aceptará”
No es un proceso sencillo, porque la voz interior habla sin que lo pensemos. Lo importante es que comiences a tomar conciencia de cómo te comunicas contigo mismo. Verás que, en poco tiempo, tu autoestima mejora.

Deja de esperar la aprobación de los demás

¿Tu autoestima se basa en lo que piensen de ti? Es válido desear que tu familia y amigos demuestren que te quieren y aprueban. Lo que no puedes hacer es depender de su aprobación para ser feliz.
Es importante que aprendas a tomar tus propias decisiones en función de lo que deseas y anhelas. Algunas veces esto implicará seguir un camino distinto. Eso está bien, es parte del proceso de crecer y mejorar como persona.
Lo más importante es que hagas aquellas cosas que te hagan feliz.

Haz ejercicio

Hacer ejercicio
El deporte en general mejora tu autoestima. Para empezar, generas endorfinas que te hacen sentir a gusto y más pleno. Además, al tener un cuerpo en buena condición física te sentirás mejor contigo mismo.
Al inicio puede resultar difícil empezar pero, una vez que tomes el ritmo y formes el hábito, no lo podrás dejar. Nuestra recomendación es que inicies con poco si no estás acostumbrado a la actividad física.
Lo recomendable es ejercitarse 30 minutos al día, pero puedes comenzar con 10 o 15 minutos las primeras semanas.

Acéptate

Quizás piensas que tus defectos son enormes o que tienes grandes desventajas en comparación con quienes te rodean. Tal vez tengas razón, pero debes aceptarte tal y como eres. Tus características, cualidades y defectos son lo que te hacen único.

A veces puede costar demasiado aceptar que no somos todo lo que deseamos. No obstante, debes recordar que también tienes particularidades que son especiales para otros. En lugar de lamentarte por lo que crees que falta en tu vida, tu sobrepeso o tu empleo, valora aquello que ya tienes.
Tu autoestima mejorará cuando te pares a ver y agradecer por la familia, los amigos y las cosas que tienes en tu vida. En ocasiones, solo hace falta un cambio de perspectiva para ser más feliz.

Socializa

De los 20 a los 30 años
Tener una red de apoyo es muy importante para mejorar tu autoestima. Saber que tienes personas que te acompañan y te quieren te dará la seguridad y la confianza que necesitas.
Además, pasar tiempo con tus amigos y familia te permitirá eliminar el estrés. Recuerda que el estrés afecta a tu sistema cardiovascular. Aprovecha el tiempo que tengas para conversar con tus amigos, compartir tiempos y crear recuerdos que perduren toda la vida.
Asegúrate de que las personas de las que te rodees sean positivas y te apoyen. Las críticas negativas y las relaciones tóxicas son grandes enemigos de tu autoestima.

Enumera y valora tus cualidades

Ser generoso contigo mismo es una de las tareas más difíciles de hacer. Cuando logras verte con cariño y aceptar quien eres, tu autoestima aumenta. Puedes comenzar haciendo una lista de todas tus cualidades.
En un primer momento te será difícil verlas. Si te encuentras estancado, pide ayuda a un amigo o familiar cercano. Verás que, después de una conversación sincera, tendrás más claras las cualidades que te hacen único.
Revisa la primer lista que hiciste y complementa con las nuevas cualidades que vayas encontrando. Luego, cada mañana puedes releerla y modificarla según lo consideres necesario. No te limites: cualquier cualidad es importante.

Evita el perfeccionismo

Tienes defectos, igual que todos los demás. La clave para aumentar tu autoestima es aprender a lidiar con esta parte de tu personalidad. Tratar de eliminar todos los defectos solo hará que seas infeliz.
Si te concentras tanto en ellos, con el tiempo, comenzarás a ver tu vida desde esa perspectiva. Esta visión de tu vida no es sana y no hará nada por ti. Lo mejor que puedes hacer es dejar de concentrarte en ello.
El primer paso es ponerte límites al momento de crear planes. No intentes ir más allá de tus posibilidades, solo concéntrate en vivir cada momento a plenitud.

Una autoestima sana es la base de una buena vida

Trabaja en mejorar tu autoestima por ti. En caso de que ahora sientas que tu vida no es la que deseas, trabaja para conseguirla. Tan solo hazlo de forma tal que cada día lo vivas con plenitud.

http://mejorconsalud.com/

jueves, 7 de enero de 2016

Cambia tu mente y cambiarás tus resultados


William James, filósofo y psicólogo norteamericano del siglo XIX, considerado el padre de la psicología americana, dijo que «la mayor revolución de nuestra generación es el descubrimiento de que cambiando actitudes de la mente podemos cambiar resultados externos».mente
Tenemos una mente poderosa, mucho más potente de lo que imaginamos, con formas de funcionar bien diferenciadas: una consciente y otra subconsciente.
Es como mirar un iceberg: aquello que podemos ver —la parte que sobresale por encima de la superficie del agua, la punta del iceberg— es lo que podríamos llamar la mente consciente, y aquello que no podemos ver —la gran masa que queda por debajo de la superficie— es la mente subconsciente. Se dice que sólo un sexto de nuestra vida mental es consciente, y cinco sextos —la gran mayoría— corresponden a la mente subconsciente.
Mira también
El Poder de Cambiar Su Vida El Subconsciente

En la tradición psicoanalítica o freudiana, todo lo que no fuera procesado por la mente consciente se denominó inconsciente. Y en la literatura especializada, muchas veces los términos inconsciente y subconsciente han sido usados como sinónimos.
Según las investigaciones de la Universidad de Amsterdam, la mente consciente es buena captando y clasificando información de acuerdo con ciertas reglas.
Pero comparada con la mente subconsciente, tiene «baja capacidad», por eso sólo podemos pensar conscientemente en un número limitado de factores al mismo tiempo.
En comparación, la mente subconsciente puede sintetizar enormes cantidades de información.
Refiriéndose al tema, Daniel Kahneman, psicólogo y ganador del Premio Nobel de Economía en 2002, explica que tenemos dos maneras bien diferentes de pensar: una, que es muy veloz y hace su trabajo casi sin esfuerzo, resulta más difícil de modificar o controlar. La otra es más lenta, secuencial y funciona con más esfuerzo.mente
Hablando de la mente, seguramente alguna vez has oído decir que usamos muy poca de nuestra capacidad cerebral; sin embargo, en la actualidad hay muchos científicos que no están de acuerdo con este planteo. «La idea de que usamos sólo un porcentaje muy pequeño de nuestra capacidad cerebral es totalmente ridícula», asegura Marteen Bros, quien investiga procesos de toma de decisión y mente subconsciente en la Universidad de Harvard. ¡Bros sostiene que usamos nuestro cerebro todo el tiempo!
Eso es verdad, pero ¿lo usamos bien?
El Dr. Joseph Murphy, que ha investigado sobre este tema, explica que una forma de conocer las dos funciones de la mente es verla como un jardín.
Nosotros somos los jardineros que plantamos semillas en la mente subconsciente todo el día, a través de los pensamientos, casi sin darnos cuenta.
Si sembramos pensamientos destructivos, cosecharemos discordia y caos; si sembramos pensamientos de confianza y determinación, podremos hasta desafiar las creencias de la ciencia y crear una nueva realidad para nuestra vida.semillas
Aquello que pensamos de nosotros mismos y lo que nos repetimos con frecuencia, se siembra en nuestra mente y florece en nuestras acciones. Cuando nos repetimos a nosotros mismos «no puedo hacerlo», es muy probable que nuestra mente encuentre todas las maneras posibles para llevarnos a realizar acciones que nos confirmen que, efectivamente, no podemos hacerlo.
Esto ya lo sabía el industrial Henry Ford, el fundador de Ford Motors, que afirmaba lo siguiente: «Si piensas que no puedes, o si piensas que puedes, estás en lo cierto». Si crees que no puedes darte el lujo de tomarte vacaciones, terminar tus estudios, tener tu casa nueva, conseguir pareja, tu mente subconsciente hará todo lo posible para que eso suceda. Por el contrario, si inundas tu mente con pensamientos que remitan al resultado deseado, tu mente subconsciente no tendrá más remedio que obedecer.

 Sacado del facebook de Marina Mar

martes, 5 de enero de 2016

Significado de tu día de nacimiento...


En este artículo sabrás el significado de tu día de nacimiento.
1
Inteligencia y fuerza de voluntad son los dones más remarcados de los nacidos en los días 1. Su número simboliza la voluntad.
Suelen ser personas materialistas pero al propio tiempo muy generosas.
Tienen gran vitalidad por lo que combaten con facilidad todo tipo de enfermedades, especialmente las de tipo nervioso y psicológico.
Son muy corteses y bastante diplomáticos lo que les da una cierta facilidad a la hora de realizar negocios o de llevar a cabo alguna actividad de tipo social. Independientes, valientes y hábiles.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen ser bastante persuasivos, pero recurriendo a la mentira para convencer. Se tornan indecisos, discutidores, activos, autoritarios, dinámicos, egocéntricos y ambiciosos.
2
Los nacidos en día 2 son personas equilibradas e intuitivas, con un perfecto sentido sobre el bien y el mal, lo negativo y lo positivo. Su número simboliza la ciencia y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 2 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
Están muy interesados en las ciencias ocultas y la astrología.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, vanidosos, inadaptables, indecisos, dejados, irresponsables o rencorosos.
Gozan de buena salud aunque se sienten lentos y pesados
3
Brillantez, alegría, flexibilidad y creatividad son los dones o cualidades mas remarcadas de los nacidos en el día 3. Su número simboliza la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, comunicativas, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden volverse coquetas, frívolas, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidoras, vanidosas y en algunas ocasiones de insociables y charlatanas.
Se les conquista fácilmente con la adulación.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
Son trabajadores y saben afrontar y resolver los problemas que se les presentan en la vida, por ello su situación económica va mejorando cada día que pasa.
4
Estabilidad, voluntad, firmeza y equilibrio son los dones o cualidades más marcadas de los nacidos en el día 4. Su número simboliza la realización y la razón.
Suelen ser personas protectoras, perseverantes, inteligentes, pacíficas, conciliadoras, disciplinadas, prácticas, serias.
En ocasiones caen en la meticulosidad por lo que al entretenerse en el detalle, no llegan a ver el conjunto.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, se vuelven testarudos, autoritarios y en algunas ocasiones de materialistas, absolutistas, y tiranos.
Suelen ser buenos directores de empresas por su capacidad de mando, inteligencia y vista para los negocios.
5
La inteligencia es la cualidad más marcada de los nacidos en el día 5; su número simboliza la fe.
Los nacidos en este día suelen ser muy buenos consejeros.
Son personas muy benevolentes, sencillas, equilibradas, multifacéticas, seguras de si mismas, activos, aventureros, ágiles, independientes, indulgentes, adaptables (durante poco tiempo), generosas y respetables.
Son también muy intuitivos, honestos. Buenos maestros y buenos alumnos. Muy sociables. Compresivos. Atraen sexual y magnéticamente.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pecan de ser excesivamente autoritarios, inestables, egoístas, perversos y puritanos y en estas circunstancias sus acciones, consejos y enseñanzas pueden ser equivocados
6
Las personas nacidas en día 6 suelen ser muy equilibradas, diplomáticas y muy responsables de sus actos; su número simboliza la armonía y el libre albedrío.
Son unos enamorados de la armonía y de las cosas bellas por lo que se interesan por todo el arte.
Son personas que se sacrifican por los demás y que crean una armonía en todo su entorno haciéndolo muy agradable para todos.
Equilibrados, estables, creativos, amables, humanitarios y sensibles; más entregados al amor espiritual que al físico. Intuitivos, comprensivos, buenos mediadores en los negocios e inteligentes.
En buenas condiciones son una pareja ideal.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades , sufren bastante. No se encuentran con suficiente fuerza para superar los problemas que se les presentan; se sienten muy débiles y necesitan el apoyo de los demás; se vuelven discutidores y tozudos. Pueden pecar en ocasiones de infieles por lo que son muy dados al divorcio y a las rupturas de compromisos de pareja.
7
Las personas nacidas en día 7 suelen tener mucho talento y gran capacidad para llevar a cabo todo tipo actividades, su número simboliza la victoria.
Son muy diplomáticos, buenos gobernantes muy discretos, afectivos, serviciales , protectores, intuitivos, altruistas, bastante competentes y amantes del progreso.
Son personas fuertes, saludables, activas, con buenos reflejos, capaces de vencer todo tipo de dificultades por lo que salen victoriosos de todas las situaciones que se presenten
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse muy ambiciosos, faltos de razón, violentos, vengativos, dominantes, orgullosos, desconfiados, crueles, dictadores, oportunistas y de salud y carácter enfermizo.
8
Las personas nacidas en día 8 suelen ser muy conservadoras y organizadas; su número simboliza la justicia y el equilibrio.
También destacan por su flexibilidad para adaptarse, son estables, disciplinados, lógicos, buenos empresarios, responsables, fuertes, organizados, prácticos y justos.
Suelen tener mucho éxito en los negocios y las finanzas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse problemáticos, faltos de iniciativa, propensos a la separación de pareja y al divorcio, impacientes, tozudos, avaros, insensibles, inestables, violentos, injustos y desordenados.
9
Las personas nacidas en día 9 suelen ser muy profundas; su número simboliza la sabiduría y la prudencia.
Destacan por su discreción, su constante búsqueda del conocimiento, su prudencia, su minuciosa inteligencia.
Son personas muy humanas, creativas, trabajadoras, serviciales, nobles, generosas, bondadosas, tolerantes y comprensivas.
Muy llamadas al silencio, al retiro, al aislamiento y a la meditación.
Aportan luz en los casos difíciles de resolver.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades , suelen volverse tímidos, impulsivos, egocéntricos, imprudentes, inconformistas, exagerados, recelosos, poco sociables y avaros.
10
Las personas nacidas en día 10 suelen ser muy optimistas; su número simboliza la alabanza, la fecundidad y el honor.
Destacan por su iniciativa y su poder de adivinación.
Son personas muy espontáneas, valientes, con buena voluntad, dispuestas, alegres, optimistas, con posibilidad de prosperar en lo económico, con suerte en los juegos de azar, buen carácter y buen humor.
Tienen un gran sentido del honor y sus iniciativas son normalmente acertadas. Confían en sí mismos.
Muy dados a animar a todos aquellos que se encuentran hundidos a su alrededor.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse descuidados, inestables, inseguros, jugadores, egoístas, desconsiderados, poco serios y aventureros.
11
Las personas nacidas en día 11 suelen ser muy conquistadoras; su número simboliza el equilibrio y la justicia.
Destacan por su coraje y su energía interior.
Son personas muy intrépidas, algo solitarias, espirituales, trabajadoras, tranquilas, inteligentes, protectoras, aparentemente duras pero muy sensibles, armónicas, serenas, capaces de alcanzar grandes metas en el terreno laboral.
Tienen un gran sentido para saber distinguir entre lo verdadero y lo falso, lo bueno y lo malo, lo útil y lo inútil, la claridad y la oscuridad.
Saben conquistar y dominar a la perfecciones las pasiones. Son muy estables psicológicamente. Se adaptan con mucha facilidad a los nuevos acontecimientos. Buena iniciativa.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse excesivamente apasionados, impacientes, coléricos, insensibles, fanáticos, nerviosos, injustos, fantasiosos, extravagantes, miedosos, crueles y violentos. Dados a crear discordia y pleitos. Rencorosos.
12
Las personas nacidas en día 12 suelen ser muy entregadas, serviciales y ejemplares; su número simboliza el sacrificio.
Destacan por su desinterés y altruismo.
Son personas que se olvidan de sí mismas por atender a los demás. Fieles cumplidoras de sus deberes y de sus obligaciones. Generosas, equilibradas, entregadas a las causas nobles, amables, prudentes, fieles, sacrificadas, voluntariosas, dinámicas, algo independientes y un poco autoritarias.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones, a los cambios.
Aman en muchas ocasiones encontrarse en total soledad para hallar la paz interior.
Dados a tener problemas circulatorios en cuanto a la salud.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse informales, poco amorosas, de malos sentimientos, indecisas, poco claras, críticas, envidiosas, rencorosas, egoístas, desconsideradas, con posibilidad de ser muy manipuladas.

13
Las personas nacidas en día 13 suelen ser intelectuales y profundas; su número simboliza la transformación, el cambio, el renacimiento, la creación y la destrucción.
Destacan por su sabiduría y su poder de discernimiento.
Son personas que están desapegadas de las cosas materiales por lo que se resignan fácilmente ante las pérdidas. Tienen bastante fuerza de voluntad e iniciativa. Tienen magnetismo personal. Son flexibles y brillantes. Amantes del arte y la belleza. Curiosos por conocer todo lo nuevo.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones y a los cambios.
Renuevan constantemente sus ideas y sus proyectos.
Dados a quedar estancados en una enfermedad por no luchar contra ella.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante pesimistas, perezosos, insociables, decaídos moralmente, de poco coraje; generan enfermedades de las que difícilmente pueden librarse
14
Las personas nacidas en día 14 suelen ser serenas y adaptables; su número simboliza la templanza y la protección espiritual.
Destacan por su carácter tolerante y flexibilidad para adaptarse a los acontecimientos.
Son personas aparentemente frías; sociables, sinceras, voluntariosas, con iniciativa, reflexivas, espirituales, conciliadoras, trabajadoras, disciplinadas, nobles, evolutivas, moderadas, educadas, amoldables y prácticas.
Se adaptan con mucha facilidad a las nuevas situaciones y suelen ser personas felices.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante indiferentes, faltos de personalidad, inconstantes, humor variable, desconsiderados, fríos, indiferentes, desordenados.
15
Las personas nacidas en día 15 suelen ser misteriosas y apasionadas; su número simboliza la magia y la ciencia oculta.
Destacan por su elocuencia y fuerza moral.
Son personas con cierta atracción sexual; con magnetismo, enérgicas, con poder oculto, misteriosas, activas, muy poco espirituales, con ciertos poderes curativos, dinámicas, independientes, intuitivas.
Dados a padecer enfermedades nerviosas y psicológicas y con riesgo a adquirir enfermedades hereditarias.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse bastante necios, envidiosos, rencorosos, intrigantes, dependientes de los sentidos, egoístas, débiles, mentirosos, ilegales, desordenados, complicados
16
Las personas nacidas en día 16 suelen ser inteligentes, religiosas y piadosas; su número simboliza la explosión, el derrumbe.
Son personas austeras, sensibles, corteses, humanitarias, intuitivas, independientes, de buen sentido, con gran capacidad de aguante ante el sufrimiento, con tendencia a la timidez.
Hábiles en los negocios.
Se reponen con bastante facilidad de las enfermedades. Son algo materialistas, pero al mismo tiempo generosas.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse enfermizos de mente y cuerpo; imprudentes, temerarios, hipócritas, presuntuosos, escandalosos, orgullosos, desordenados, déspotas, confusos.
17
Las personas nacidas en día 17 suelen ser bastante intuitivas y bondadosas; su número simboliza la renovación y la revelación.
Son personas idealistas, confiadas, sensibles, equilibradas, altruistas, encantadoras, ordenadas, armónicas, románticas, espontáneas, afortunadas, compasivas.
Aman todo lo que se refiere a la naturaleza y al arte. Buscadores del conocimiento interior.
Tienen una visión muy acertada de las cosas que están por venir.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse molestos, evasivos, artificiales, descarados e inarmónicos.
18
Las personas nacidas en día 18 suelen ser experimentadas y conquistadoras; su número simboliza todo lo referente al plano astral, la imaginación, las ilusiones.
Son personas imaginativas, sensibles, valientes, trabajadoras, instruidas, lúcidas.
Muchas de ellas tienen poder de videncia aún sin desarrollar, pero con amplias posibilidades de conseguirlo. Son muy intuitivas y tiene bastantes premoniciones.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse embusteras, celosas, miedosas, histéricas, hipocondríacas, neuróticas, tramposas, falsas, chantajistas, inoportunas, difamadoras, nerviosas, caprichosas
19
Las personas nacidas en día 19 suelen ser muy pacíficas; su número simboliza la luz, la concordia, la fortuna y el éxito.
Son personas muy realizadas y con mucho talento a cualquier nivel.
Tienen gran poder de discernimiento; son armónicas, buenas compañeras, inteligentes, felices, afectuosas, idealistas, nobles, vanguardistas, radiantes, altruistas, optimistas, alegres, saludables, brillantes.
Vencen sin dificultad todas las situaciones adversas que atraviesan.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse vanidosas, orgullosas, falsas, fanfarronas, fracasadas, susceptibles.
20
Las personas nacidas en día 20 suelen ser muy espirituales; su número simboliza el despertar, la inspiración, el nacimiento, la renovación, la vida eterna.
Pueden ser personas con poderes adivinatorios y curativos.
Son muy ordenados, estables, misteriosos, fieles, discretos, amables, prudentes, pacientes, amigos incondicionales, equilibrados, saludables, inspirados, entregados al prójimo.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse personas ofuscadas, alborotadoras, hipócritas, vanidosas, indecisas, rencorosas
21
Las personas nacidas en día 21 suelen ser muy espirituales y altruistas que tienden hacia la perfección; su número simboliza la apoteosis, la fortuna.
Son muy decididos, íntegros, afortunados, hábiles, diplomáticos, sociables, prudentes, inteligentes, muy humanos.
Suelen gozar de muy buena salud.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse egoístas, carentes de energía, desorientadas, faltas de iniciativa, fracasadas, poco sacrificadas, imperfectas.
22
Las personas nacidas en día 22 suelen ser inocentes e impulsivas; su número simboliza la intuición y el microcosmos,
Son muy razonables, seguras, intuitivas, responsables, amables, prudentes, discretas, pacientes, silenciosas, reservadas.
Suelen tener una gran capacidad mediúmnica.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse inseguras, inconscientes, irresponsables, abandonadas, inadaptables, de poca palabra, nerviosas, complicadas
23
Este número representa a la alegría , la intuición, la creatividad, y el equilibrio. Su número simboliza la imaginación y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 23 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, comunicativas, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, vanidosos, inadaptables, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidores, indecisos, dejados y rencorosos.
24
Este número representa a la voluntad, la firmeza, el equilibrio y el bien y el mal. Su número simboliza la ciencia, la razón, la conciencia y la realización.
Suelen ser personas misteriosas, protectoras, inteligentes, disciplinadas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 24 no suelen ser cariñosos o afectuosos aunque sí brindan su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Suelen dirigir con acierto las empresas y negocios por su capacidad de mando, inteligencia y vista para los negocios.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. También pueden llegar a resultar muy absorbentes, testarudos, autoritarios, materialistas, inadaptables, indecisos, dejados, irresponsables o rencorosos
25
La inteligencia, el equilibrio y la intuición son las cualidades más marcadas de los nacidos en el día 25; su número simboliza la fe y la conciencia.
Suelen ser personas misteriosas, discretas, confiadas, pacientes, silenciosas y reservadas.
Los nacidos en día 25 son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos críticos, diplomáticos y consejeros.
Son también personas muy benevolentes, sencillas, seguras de si mismas, activas, aventureras, ágiles, independientes, adaptables (durante poco tiempo), generosas y respetables.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pecan de ser excesivamente autoritarios, inestables, absorbentes, egoístas, inadaptables, indecisos, perversos y puritanos y en estas circunstancias sus acciones, consejos y enseñanzas pueden ser equivocados.
Gozan de buena salud aunque se sienten lentos y pesados.
26
Las personas nacidas en día 26 suelen ser muy equilibradas, intuitivas y responsables de sus actos; su número simboliza la armonía, la conciencia y el libre albedrío.
La mayoría se interesan por las ciencias ocultas y la astrología.
Son unos enamorados de las cosas bellas por lo que se interesan por todo el arte.
Equilibrados, misteriosos, discretos, prudentes, estables, creativos, amables, humanitarios y sensibles; más entregados al amor espiritual que al físico. Intuitivos, comprensivos, buenos mediadores en los negocios e inteligentes.
En buenas condiciones son una pareja ideal.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, sufren bastante. No se encuentran con suficiente fuerza para superar los problemas que se les presentan; se sienten muy débiles y necesitan el apoyo de los demás; se vuelven discutidores, absorbentes, inadaptables, irresponsables y tozudos. Pueden pecar en ocasiones de infieles por lo que son muy dados al divorcio y a las rupturas de compromisos de pareja.
27
Las personas nacidas en día 27 suelen tener mucho talento, equilibrio y gran capacidad para llevar a cabo todo tipo actividades, su número simboliza la ciencia y la victoria.
Son muy diplomáticos, discretos, buenos gobernantes, afectivos, misteriosos, reservados, serviciales , protectores, intuitivos, prudentes, altruistas, bastante competentes y amantes del progreso.
Son personas fuertes, saludables, activas, con buenos reflejos, capaces de vencer todo tipo de dificultades por lo que salen victoriosos de todas las situaciones que se presenten
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse muy ambiciosos, hipócritas, vanidosos, indecisos, faltos de razón, rencorosos, vengativos, dominantes, orgullosos, desconfiados, crueles, dictadores, oportunistas y de salud y carácter enfermizo.
28
Las personas nacidas en día 28 suelen ser muy intuitivas y organizadas; su número simboliza la justicia, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, y el equilibrio.
También destacan por su flexibilidad para adaptarse, son confiados, pacientes, reservados, estables, disciplinados, lógicos, buenos empresarios, responsables, fuertes, organizados, prácticos y justos.
También los nacidos en día 28 suelen ser poco cariñosos o afectuosos aunque brindan casi siempre su amistad incondicional. Son bastante sociables, amables, prudentes, imaginativos, abnegados y fieles.
Buenos diplomáticos y consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden llevar intenciones escondidas por lo que su comportamiento resultaría hipócrita. En estas circunstancias suelen volverse problemáticos, faltos de iniciativa, propensos a la separación de pareja y al divorcio, impacientes, tozudos, absorbentes, vanidosos, inadaptables, indecisos, avaros, insensibles, inestables, violentos, injustos y desordenados.
29
Las personas nacidas en día 29 suelen ser muy profundas, intuitivas y equilibradas; su número simboliza la sabiduría, la ciencia y la prudencia.
Destacan por su discreción, su constante búsqueda del conocimiento, su prudencia, su minuciosa inteligencia.
Son personas muy humanas, creativas, trabajadoras, serviciales, nobles, generosas, bondadosas, pacientes, silenciosas, amables, prudentes, reservadas, tolerantes, fieles y comprensivas.
Muy llamadas al silencio, al retiro, al aislamiento y a la meditación.
Aportan luz y soluciones en los casos difíciles de resolver. Buenos consejeros.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, suelen volverse tímidos, impulsivos, egocéntricos, imprudentes, inconformistas, exagerados, indecisos, inadaptables, vanidosos, rencorosos, recelosos, poco sociables y avaros.
30
Brillantez y creatividad son los dones o cualidades más marcadas de los nacidos en el día 30. Su número simboliza la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas encantadoras, equilibradas, de pensamiento creador, elegantes, corteses, comprensivas, alegres, flexibles, comunicativas, trabajadoras, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Suelen estar desapegadas de las cosas materiales por lo que se resignan fácilmente ante las pérdidas. Tienen bastante fuerza de voluntad e iniciativa. Tienen magnetismo personal. Son flexibles y brillantes. Amantes del arte y la belleza. Curiosos por conocer todo lo nuevo.
Tienen una gran capacidad para llegar al alma humana.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades, pueden volverse coquetas, frívolas, irresponsables, impacientes, superficiales, discutidoras, vanidosas y en algunas ocasiones insociables y charlatanas
31
Inteligencia, creatividad y fuerza de voluntad son los dones más remarcados de los nacidos en los días 31. Su número simboliza la voluntad, la imaginación y la inteligencia.
Suelen ser personas materialistas pero al propio tiempo muy generosas.
Tienen gran vitalidad por lo que combaten con facilidad todo tipo de enfermedades, especialmente las de tipo nervioso y psicológico.
Son muy corteses y bastante diplomáticos lo que les da una cierta facilidad a la hora de realizar negocios o de llevar a cabo alguna actividad de tipo social.
Equilibradas; de pensamiento creador; elegantes, valientes, corteses, comprensivas, comunicativas, enamoradas de la belleza, emotivas e intuitivas.
Se les conquista fácilmente con la adulación.
En los momentos en que caen en un estado negativo por la mala utilización de sus cualidades se tornan indecisos, discutidores, autoritarios, dinámicos, egocéntricos, ambiciosos, insociables y superficiales.
Cop. de SOY ESPIRITUAL...

7 alimentos saludables que puedes comer antes de entrenar


Gracias a sus ácidos grasos esenciales el aguacate nos aporta energía y mejora nuestra función física y mental. Es un complemento ideal para tomar a diario, ya que también es saciante
7 alimentos saludables que puedes comer antes de entrenar

La mayoría de personas prefiere no comer nada antes de ponerse a entrenar porque, al fin y al cabo, la idea es quemar esas calorías que se van acumulando por el consumo de determinados alimentos.
Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, ingerir ciertos alimentos antes de hacer ejercicio puede ser muy positivo para mejorar el rendimiento y obtener más beneficios durante su práctica.
Cuando se llevan a cabo actividades que van más allá del cardio y que necesitan mayor resistencia, es esencial incluir en la dieta más proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos.
Eso sí, no se deben tomar momentos antes de empezar o en el camino al gimnasio. Lo ideal es ingerirlos entre media y una hora previa para que el cuerpo tenga tiempo de aprovecharlos como fuente de energía.
Si ya tienes definido tu plan deportivo y deseas saber qué puedes comer antes de comenzar, no te pierdas los siguientes 7 alimentos saludables. ¡Te encantarán!

1. Zumos de frutas y vegetales

Zumos de frutas y vegetales
Los zumos de frutas y vegetales verdes son una de las mayores fuentes de energía natural que se pueden preparar para aumentar el rendimiento durante el ejercicio.
Estas bebidas son refrescantes y se digieren con mucha facilidad, apoyando el metabolismo para quemas grasa con más facilidad.

Se pueden preparar mezclando verduras como:
  • La espinaca.
  • La col.
  • El brócoli.
  • El perejil.
  • El apio.
También conviene agregarles frutas como:
  • La banana.
  • La manzana.
  • La pera.
  • El kiwi.
  • La piña.

2. Semillas de chía

El consumo de semillas de chía se hizo popular por una razón: Son ricas en propiedades nutricionales que le aportan grandes beneficios a la salud.
Estas contienen ácidos grasos esenciales omega 3, fibra, proteínas y mineralesque contribuyen a fortalecer el cuerpo mientras le aportan energía.
En la actualidad son muy fáciles de adquirir en el mercado y su precio es bastante módico. Lo mejor es que no hace falta comer grandes cantidades para disfrutar sus propiedades; con una pequeña cucharada añadida en los batidos es más que suficiente.

3. Aguacate

Aguacate
Es delicioso y cuenta con decenas de beneficios para la salud general del cuerpo. Contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que apoyan todo tipo de dietas.
Por su aporte calórico es un complemento perfecto para energizar el cuerpo de forma natural y mejoran su función física y mental.
El consumo diario de una pieza de este fruto contribuye a regular los niveles de colesterol y ayuda a adelgazar porque también es un alimento saciante.

4. Huevos

Los buenos han dejado de ser los antagonistas de las dietas y ya se demostró que consumirlos con regularidad contribuye a mejorar la salud.
Estos son una fuente natural de proteína que estimula la pérdida de peso mientras construye masa muscular.
Son perfectos para comer en el desayuno, en especial si el entrenamiento se realiza en horas de la mañana.

5. Avena

Avena
Uno de los alimentos con mayor contenido de fibra dietética es la avena. Este cereal, considerado como el más completo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y apoya el metabolismo para facilitar la trasformación de grasa en energía.
Es muy baja en calorías y, gracias a sus grasas saludables, protege el corazón y apoya la regulación del colesterol.

6. Frutos secos

Los frutos secos contienen menos agua en comparación con la fruta fresca y eso explica por qué son más concentrados en calorías.
Para contrarrestar esto, es esencial saber que también son una gran fuente de proteína, grasas saludables y antioxidantes que apoyan la dieta.
En el caso de los deportistas resultan ser una gran elección para calmar el hambre, ya que son muy saciantes y actúan como una fuente natural de energía.
Por otro lado, su alto aporte de fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que los convierte en un complemento alimenticio ideal para controlar la glucosa.


7. Yogur griego bajo en grasa

Yogur griego bajo en grasa
Este alimento no solo es bueno para mantener la salud de la flora intestinal, sino que apoya la función digestiva y evita el descontrol en los niveles de azúcar en la sangre.
Además, cada porción de 170 g (6 onzas) aporta 18 gramos de proteínas, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que quieren optimizar su entrenamiento.
Recuerda que, en cualquier caso, lo más importante es la motivación que tengas para cada rutina de ejercicios. Siendo disciplinada y constante podrás sacarle todo el provecho para tu salud y tu figura.

http://mejorconsalud.com/

lunes, 4 de enero de 2016

Vivir es mucho más que existir


No debemos dejar que nuestros pensamientos limitantes nos impidan disfrutar de la vida. Debemos tropezarnos para aprender y salir de nuestra zona de confort para encontrar la felicidad
Vivir es mucho más que existir

Vivir es mucho más que existir, aunque en ocasiones, hay quien lo olvida. Entre el nacimiento y el día en que nos vamos de este mundo hay toda una etapa maravillosa llamada “vida” que hay que experimentar al máximo, hasta quedarnos sin aliento.
Sabemos que, a veces, no es fácil sacar todo el partido a nuestros días. Las obligaciones, el trabajo y en ocasiones, relaciones personales algo complejas con otras personas, limitan un poco esa alegría de vivir que todos deberíamos disfrutar.
Ahora bien, si tomamos plena conciencia de que el simple hecho de existir, de estar aquí y ahora en este mundo ya es una gran maravilla, empezaremos a priorizar todo aquello que de verdad es importante.
Te invitamos a reflexionar sobre ello.

Las 4 claves para entender que vivir es mucho más que existir

No vivas la vida de otras personas
Todos nosotros formamos parte de, al menos, tres círculos sociales:
  • Una familia de origen con unos padres, hermanos, y otros familiares “de sangre”.
  • Una familia construida, ahí donde están nuestras parejas, hijos y esos amigos a los que también valoramos como “familiares”.
  • Un contexto laboral donde está nuestros compañeros de trabajo, jefes, clientes…
Estos círculos sociales tan cotidianos determinan también lo que somos, cómo nos vemos y cómo nos ven los demás. Si estos contextos son armónicos y enriquecedores, encontraremos también un buen sentido a nuestra existencia.
Porque nos sentiremos valorados, queridos y útiles para la sociedad y las personas que nos son significativas.
Ahora bien, si dentro de estos círculos sociales hay conflictos, presiones, miedos y tensiones, entonces estaremos siendo prisioneros de mundos ajenos. Somos “esclavos” de emociones negativas que nos impiden existir tal y como deseamos.
Si es tu caso, sería necesario establecer prioridades, romper vínculos o poner límites. Porque tu paz interior y tu bienestar no son negociables.

Aprende a disfrutar del “aquí y ahora”, de lo que acontece a tu alrededor

Para encontrar el sencillo placer de existir, de apreciar tu pertenencia a este mundo y a lo que te rodea, es necesario que sigas estos pasos:
  • Detén el ruido de tus pensamientos: Lo creas o no, las personas estamos siempre ocupados con esos pensamientos que, lejos de ser productivos son “ruido”, son miedos, preocupaciones, ideas limitadoras…
  • Busca instantes para ti, en soledad. Mereces tus propios momentos para estar contigo mismo.
  • Aprecia todo aquello que te rodea, porque la belleza de la vida se inscribe a veces en las cosas más elementales.

Agradece todo lo que tienes y lo que eres
Es posible que más de uno haya pensado eso de: “¿Cómo voy a agradecer lo que tengo si en estos momentos no soy feliz?”.
 Las personas debemos entender que, a pesar de no tener lo que de verdad queremos, siempre       tenemos la capacidad de cambiar las cosas. La fuerza está en tu voluntad, en tu optimismo,           en tu capacidad por ilusionarte de nuevo.
 Agradece el simple de hecho de existir, de sentir el calor de la luz del sol, de ver las sonrisas de   las personas que te aman de verdad. Agradece ser una persona valiente que sabe todo lo que           ha superado, y que sabe que le quedan muchas cosas por experimentar.
Vive el momento y agradece lo que percibes ahora. Si lo que tienes en este momentos son                 lágrimas y pesares en tu corazón, entiende que en esta vida nada permanece.
Mañana te dolerá un poco menos, y la vida te traerá cosas mejores, siempre y cuando tú actitud       sea receptiva.
No imagines, no esperes, no te lamentes: ¡Sal de tu zona de confort, vive la vida!
Soñar no es malo, al contrario. Nos aporta ilusiones, nos viste de esperanzas que deseamos ver cumplidas. Ahora bien, si pasamos la gran parte del día soñando y esperando, la vida se escapa.
Es necesario que salgamos de nuestra zona de confort y que nos arriesguemos, porque la vida es algo más que existir. La vida, en realidad, son todos estos aspectos:
  • Vivir es equivocarse y volver a intentarlo.
  • Vivir es plantarnos retos que, en ocasiones, alcanzamos.
  • Vivir es permitirnos segundas y terceras oportunidades.
  • Vivir es saber decir no, y atrevernos a decir “sí” sin saber qué podrá ocurrir.
  • Vivir es quedar con aliento y tener ganas de más.
  • Vivir es disfrutar de la calma y vestirnos con el bullicio de la alegría, de los sueños que se tocan con la yema de los dedos.
Aplica estos sencillos consejos en tu día a día y no olvides que, en ocasiones, conseguir la felicidad y esa paz interior es mucho más fácil de lo que pensamos.
Requiere algo de asertividad, una buena dosis de ilusión cotidiana y el pilar de la autoestima. ¡No lo olvides!
http://mejorconsalud.com/