viernes, 27 de noviembre de 2015

La auténtica belleza es una buena actitud


La belleza no es solo un rostro bonito. Es saber asumir nuestra propia historia, con nuestras victorias y derrotas, y permitir que nos ayuden a crecer como personas confidentes y seguras
La auténtica belleza es una buena actitud
La belleza es una buena actitud, y eres bella siempre que seas auténtica. Algo tan fácil de entender, en realidad, no es un aspecto que sepamos aplicar demasiado bien en el día a día.
Pensar que la belleza está más relacionada con una actitud que con el simple aspecto físico es para muchos poco más que una frase hecha. Sin embargo, estamos seguros de que, en más de una ocasión, has conocido a alguien que te ha cautivado más por su autenticidad que por su físico.
Ahora bien… ¿Qué entendemos por autenticidad? ¿te ves a ti mismo como una persona auténtica? Te invitamos a reflexionar sobre ello.

La belleza que se esconde en quien sabe aprender de la vida

Un rostro agradable y joven siempre tiene su atractivo. Una cara que sabe sonreír, que trasmite autenticidad tiene poder y una belleza que va más allá del simple aspecto físico.
  • Esto es algo que todos hemos experimentado alguna vez cuando nos relacionamos con la gente. Hay personas jóvenes que nos parecen muy mayores por su derrotismo, por su falta de objetivos, de ganas, de esperanzas…
  • En cambio, personas de edades más avanzadas nos cautivan con su alegría, su positivismo y ese rostro que sabe seducir con gestos y palabras. La belleza, al fin y al cabo, es la actitud ante la vida.
Por ello es muy importante saber afrontar todo lo que el día a día nos trae.
Una buena actitud ante la vida

Sabemos que la vida nunca es fácil, que a veces nos trae cosas que no merecemos. Ahora bien, la forma en que les hagas frente determinará también el tipo de persona en que puedes convertirte a partir de entonces.

  • Ante la adversidad, en esos momentos en que algo o alguien nos falla, es cuando más necesitamos de esa fuerza interior que, lo creas o no, todos tenemos.
  • Cuanto más te resistas a la adversidad más te costará superar esas situaciones complicadas. Necesitamos una actitud fuerte basada en la valentía, en no dejarnos vencer, y comprender que la vida siempre merece la pena.
belleza lobo

La fuerza interior que solo tienen las personas bellas

Nadie sabe todo lo que has vivido y a lo que has hecho frente salvo tú. De algún modo, hemos integrado un sinfín de pequeñas batallas internas que todos hemos asumido en silencio sin que otros lo hayan percibido.
  • Asumiste esos miedos que te impedían salir de tu zona de confort.
  • Lograste, por fin, hablar con asertividad y decir lo que de verdad sentías a determinadas personas.
  • Asumiste nuevas competencias, aprendizajes y estrategias, con las cuales conseguiste ese trabajo, o ese objetivo que tenías en mente.

Tu actitud actual es un conjunto de logros cotidianos que has conseguido al cabo de los años. Esos pequeños triunfos han creado un todo lleno de poder y autenticidad que te aportan una belleza única.
Porque eres todo lo que has logrado, todo lo que has superado.

La belleza de una sonrisa sincera, de quien lo espera todo de la vida

La auténtica belleza reside en quien sabe mirar la vida con una sonrisa serena, asumiendo su pasado y disfrutando de su presente. El futuro aún no existe, así que no vale de nada preocuparnos de cosas que aún no han sucedido.
  • Acepta todo lo ocurrido en el ayer. Lo bueno y lo malo, cada aspecto vivido es experiencia, es tiempo disfrutado, que te define como persona.
  • Vive el presente, el “aquí y ahora”, porque es lo que de verdad importa. Ahí donde están las personas que te merecen de verdad, las que amas. Aprecia cada cosa que sucede y que pasa ante ti, con tranquilidad y serenidad.
  • El futuro aún no existe, pero eso no significa que no debamos pensar en él. Hay que esperarlo todo del día a día y mirar al mañana con el máximo optimismo posible, libres de cargas, de rencores o pesares que nos obligarían, de algún modo, a quedar encallados.

En conclusión, las personas somos, ante todo, la actitud con la que hagamos frente a la vida.
mujer belleza
Es ese revulsivo que nos hace emerger de los días de oscuridad, hacer frente a la adversidad, al egoísmo, a no dejarnos vencer para comprender que la existencia puede ser en realidad mucho más sencilla de lo que pensamos.
La belleza es una actitud, y recuerda: siempre serás bello si eres auténtico.

http://mejorconsalud.com/ 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

6 alternativas naturales a la leche de vaca que deberías probar


Las leches vegetales tienen una consistencia muy similar a la de vaca, son ricas en nutrientes y no contienen lactosa, por lo que son mucho más digestivas
6 alternativas naturales a la leche de vaca que deberías probar
Muchas personas han dejado de tomar leche de vaca y sus derivados, no solo porque son muy difíciles de digerir, sino porque tienen un elevado contenido de grasa y en ocasiones generan intolerancias.
Teniendo en cuenta que es una de las mayores fuentes naturales de calcio, hay quienes la han remplazado por suplementos o por otros alimentos que lo contienen en cantidades significativas.
En la actualidad, la leche de cabra se ha convertido en uno de los grandes sustitutos a este producto, ya que es similar en muchos aspectos pero con la diferencia de ser más fácil de digerir en el organismo.
Sin embargo, esta no es tan fácil de adquirir en el mercado y sus productos derivados suelen ser bastante costosos.
La buena noticia es que existen alternativas aún más saludables para remplazarla, ya sea como bebida o como ingrediente base para postres y licuados.
Aunque no son exactamente leches, algunas bebidas elaboradas con semillas, frutos y cereales pueden convertirse en excelentes opciones. ¿Te gustaría conocerlas?

1. Leche de soja

Leche de soja
La leche de soja es una de las bebidas vegetales más consumidas en todo el mundo, en especial por su elevado aporte de proteínas y nutrientes esenciales.
Se obtiene a partir de la leche y el agua y, al igual que la de vaca, se puede usar para preparar recetas como:
  • Cremas.
  • Salsas.
  • Queso.
  • Postres.
  • Batidos.
  • Helados.
Es una de las mayores fuentes de aminoácidos esenciales, lo que la hace de muy fácil digestión; además, contiene ácidos grasos esenciales, proteínas e isoflavonas, que son estrógenos vegetales que podrían ser beneficiosos para las mujeres.
Cabe aclarar que esta ha de ser 100% orgánica para poder obtener todos sus beneficios.

2. Leche de coco

La leche de coco es el líquido que se obtiene a partir de la pulpa rallada del coco. Esta no se debe confundir con el agua de coco, que es aquella que se encuentra de forma natural en los cocos verdes.

Este tipo de bebidas hace un aporte significativo de grasa, no contiene lactosa ni colesterol y es una fuente de:
  • Vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6.
  • Fibra.
  • Minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo.

3. Leche de almendras

Leche de almendras
Se hace de una forma similar a la leche de soja y se caracteriza por tener un ligero sabor a nuez. No tiene lactosa, gluten ni colesterol, por lo que está catalogada como una de las más saludables.
Al tener una consistencia parecida a la de la leche de vaca, puede ser utilizada de la misma forma y en las mismas recetas.
Entre sus principales nutrientes se incluyen:
  • Vitaminas A, D y E.
  • Proteínas.
  • Ácidos grasos omega 6.
  • Minerales como zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

4. Leche de anacardo

Se prepara poniendo los anacardos en agua. Luego, cuando se ablandan, se disuelven y se obtiene la leche.
Es rica en calorías, por lo que no es la más aconsejada para quienes están tratando de bajar de peso. Pese a esto, es saludable, porque aporta nutrientes como:
  • Vitamina B1 o tiamina.
  • Minerales como magnesio, selenio, potasio, calcio, hierro y fósforo.
  • Ácidos grasos insaturados (oleico y linoleico).

5. Leche de cáñamo

Se obtiene tras remojar las semillas de cáñamo en agua y molerlas, de una forma similar a la de soja.
El cáñamo se destaca por ser una fuente significativa de proteínas y ácidos grasos omega 3 relacionados con la salud del sistema cardiovascular.
Por si fuera poco, contiene cantidades significativas de:
  • Vitaminas A, E, B12 y D.
  • Riboflavonas.
  • Minerales como zinc, magnesio, hierro y fósforo.
  • 10 aminoácidos esenciales.


Leche de avena

6. Leche de avena

Este tipo de leche vegetal se prepara a partir de la cocción de copos de avena en agua, y procesándolos posteriormente en la licuadora.
Es una de las mejores alternativas para los que sufren de intolerancias a la lactosa, ya que es baja en calorías, fácil de digerir y preparar, y rica en nutrientes como:
  • Grasas monoinsaturadas.
  • Vitaminas del grupo B.
  • Vitamina D.
  • Calcio.
  • Fibra.
  • Proteínas.
Todas estas alternativas a la leche de vaca representan una opción saludable para la nutrición y la elaboración de muchas de las recetas que la requieren.
Vale la pena empezar a probarlas para comprobar que son realmente excelentes alternativas para la digestión y el cuidado general del cuerpo.
 http://mejorconsalud.com/

martes, 24 de noviembre de 2015

10 cumplidos que necesitamos escuchar de nuestras parejas


No importa si estamos empezando a conocer a alguien o si llevemos años con nuestra pareja. Existen determinadas fórmulas que nos pueden ayudar a hacernos felices mutuamente y a afianzar nuestra relación
10 cumplidos que necesitamos escuchar de nuestras parejas

Suele decirse que el peor enemigo para una relación de pareja es la rutina. Sabemos que nos queremos, que sigue existiendo ese cariño implícito y, sin embargo, empezamos a dar las cosas por sentado y se pierde “esa magia” de antes.
Estamos seguros de que sabes a qué nos referimos. Si hay algo que nunca deberíamos olvidar es que el amor, al igual que todas las relaciones, deben reafirmarse cada día. No basta solo con “estar”, con compartir espacio y tiempo.
Una pareja que no se comunica de forma adecuada, que no demuestra su cariño en las cosas más insignificantes y cotidianas, va perdiendo poco a poco esa afectividad que no hace mucho se expresaban tan bien.
Hoy en nuestro espacio te invitamos a poner en práctica estos 10 cumplidos. Es un trabajo mutuo, son expresiones, palabras que todos necesitamos escuchar más de una vez al día.

1. Me gusta cómo eres, no te cambiaría por nada del mundo

¿Demasiado exagerado, quizá? En absoluto. Una frase tan sencilla como “me gusta cómo eres” es quizá el mejor cumplido que podamos dar y recibir.
       Nos reafirma en la relación.
  • Aumenta nuestra autoestima.
  • Nos da la seguridad de que no debemos cambiar nada. Nos recuerda que nuestra personalidad es única y que no solo nosotros nos sentimos bien en nuestra esencia, sino que, además, hacemos feliz a la persona que amamos.

2. Estoy aquí para lo que necesites

Una frase con la que se nos recuerda que somos atendidos, cuidados y reconocidos se alza como uno de los cumplidos más útiles en una relación de pareja.
Todos tenemos claro que en una relación el término “necesitar” nunca debe ser sinónimo de someter, de controlar, de necesitar como sinónimo de cubrir las necesidades propias.
Necesitar es reconocer que la otra persona me tiene para ser parte de ella y defenderla, atender sus miedos y preocupaciones, apoyarla en su camino y ser ese acompañante fiel en su vida. Sin someter, respetando siempre.

3. Gracias a ti soy mejor persona

Las parejas no solo se unen para constituir una relación, para amarse y pasar tiempo juntos. Es mucho más que eso.
  • Es saber que, aunque yo ya estoy completo como persona, al tener pareja me siento más realizado y aprendo de ella cada día. Me enriquece.
  • Escuchar de nuestra pareja algo tan importante como que, gracias a nosotros, se sienten mucho mejor y se sienten más orgullosos de sí mismos es, sin duda, muy reconfortante.
amor cumplidos pareja

4. Confío en ti

¿Te dice tu pareja muy a menudo eso de “confío en ti hoy y siempre”? Debes saber que la confianza es uno de los pilares esenciales en una relación de pareja.
  • Confiar en la otra persona nos aporta seguridad y tranquilidad.
  • Nos sentimos parte de un proyecto y parte de una persona que confía en nosotros como en él mismo. No nos juzgan, no nos critican ni se ven obligados a sentir suspicacias, celos o pensamientos irracionales.

5. Estoy feliz de tenerte a mi lado

¿Cómo podríamos definir la felicidad? La felicidad no son cosas, son estados, momentos y, sobre todo, sensaciones.
Así pues, el escuchar el cumplido por parte de nuestras parejas de que se sienten bien a nuestro lado es, sin duda, algo muy grato que eleva nuestra autoestima, y que nos reafirma en esa relación.
¡No olvides decir a menudo esta frase y que tu pareja te la recuerde!

6. Hoy te he echado de menos

No importa si solo hemos ido a trabajar como cada día, no importa tampoco que nos hayamos ausentado unas horas. Algo como llegar a casa, abrazar a tu pareja y decirle que la has echado en falta es una sensación que a todos nos gusta experimentar.

7. Necesito un beso tuyo

Los besos nunca tienen fecha de caducidad entre las personas que se quieren, así que no lo dudes: no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy, y recuerda a tu pareja que algo tan sencillo es muy importante cada día.
amor

8. Eres lo mejor que me ha pasado nunca

Este cumplido lo deberíamos escuchar no todos los días, pero sí cada cierto tiempo. Saber que, a pesar del tiempo pasado, de todo lo vivido, sufrido y aprendido, seguimos siendo lo mejor para la otra persona es algo que todos deberíamos sentir.

9. Hagas lo que hagas siempre estás atractivo

El sentirnos deseados es también una de las piezas esenciales en una relación. La atracción física, el sabernos amados por como somos es algo esencial que necesitamos sentir a menudo y que nunca deberíamos descuidar.

corazon cumplidos entre las parejas

10. Te quiero

No podía faltar. La palabra “te quiero” en realidad no es un cumplido. Es la sinceridad de nuestro corazón, es la declaración más íntima, inmensa y fuerte que le podemos expresar a una persona.
Así pues, estamos ante dos palabras que necesitamos escuchar todos los días y siempre de la forma más sincera posible. No dudes en decirla en voz alta, y recuerda que todos merecemos escucharla.
Es una de los aspectos más importantes de la vida, el sentirnos amados.

http://mejorconsalud.com/