jueves, 9 de diciembre de 2010

LA LECHE

La leche (todos sabemos porque nos lo han contado durante toda la vida) es un alimento completo, ella por sí sola hace crecer y alimenta a un bebé. Tiene las suficientes proteínas, grasas, hidratos de carbono, además de vitaminas y minerales para que su cuerpecito vaya creciendo y formándose. Por eso tenemos la creencia de que cuando somos adultos seguimos necesitándola para nuestros huesos, dientes y uñas, pero en realidad no es necesaria; sería necesaria en caso de que la leche fuera fresca y cruda, sin estar pasterizada ni homogeneizada, entonces si nos daría una calidad nutritiva.
Según vamos creciendo nos puede ocasionar más de un problema o desequilibrar nuestro organismo con mucosidad, alergias, intolerancias, diarreas, gases intestinales...

La lactosa (hidrato de carbono de la leche) está dando trastornos como la intolerancia a la lactosa, esto es debido a que nos falta una enzima llamada LACTASA (que se va perdiendo según vamos creciendo), esta enzima es la que nos hace digerir la leche. Se encuentra en el intestino delgado y descompone la lactosa en glucosa y galactosa para poder ser digerida, si no es posible digerirla fermenta en el colon, lo que puede dar origen a flatulencias, diarreas, cólicos intestinales.

Es verdad que si nuestro organismo funciona y todos los órganos están en equilibrio todo puede ser eliminado, pero cuando los riñones en particular empiezan a fallar por saturación se puede quedar como material de deshecho, creándonos infinidad de problemas o de desequilibrios.

Hay muchos alimentos que nos pueden aportar el calcio que necesitamos de forma natural y es una forma alternativa a los productos lácteos:
 - Legumbres y frutos secos (almendras, nueces...)
 - Sésamo (100gr. de sésamo integral contiene 1.500mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene 120 de baja asimilación. IDEAL PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS.
 - Verduras (brócoli, coles de Bruselas, perejil, berros....)
 - Algas (agar-agar, dulse, hijiki, kelp, kombu,wakame).

martes, 7 de diciembre de 2010

ELECTROACUNPUNTURA (ETPS)

Electro Acupuntura (ETPS)

La Electro Acupuntura (ETPS - Electro terapia de estimulación de puntos de Acupuntura).
Esta moderna adaptación de la antigua acupuntura china no utiliza agujas ni perfora la piel, en cambio, utiliza un estimulador del tamaño de un celular, que da pequeños impulsos eléctricos que se aplica sobre la piel para el tratamiento general del dolor agudo y crónico. Funciona utilizando un sistema de micro-corriente directa comprobada científicamente que estimula una serie de puntos llamados meridianos, que recorren el cuerpo, para corregir los desequilibrios energéticos.
Problemas tratables:
Para producir rápido alivio de dolores de espalda, lumbago, ciática y articulaciones en general. Los efectos más directos se ven en las enfermedades funcionales, es decir, donde aún no existe una lesión orgánica.