viernes, 14 de julio de 2017

De manera cronológica, esto es lo que sucede cuando dejas de fumar

Las consecuencias perjudiciales del tabaco en nuestra salud son tan grandes que los beneficios siguen aumentando incluso diez años después de haber dejado de fumar


Dejar de fumar es uno de los objetivos más trazados, a través de la historia, por todas las personas adictas al tabaco.

No obstante, dentro de este grupo existe una mayoría escéptica frente al tema, la cual afirma no obtener nada bueno.

Ya sean buenos o malos, es bastante complicado dejar de lado los hábitos. Este es el caso del cigarrillo. Los individuos habituados a esta negativa costumbre suelen ser tercos y en muy pocas ocasiones aceptan ayuda profesional.


El tabaquismo se encuentra entre las principales causas de muerte en todo el mundo, y por eso se puja tanto para evitar su consumo.

Sin embargo, este argumento no llega a resultar del todo válido para los que están enganchados al tabaco.


Argumentos cronológicos para dejar de fumar
De forma curiosa, esta terrible consecuencia del consumo de cigarrillo no suele inquietar a sus principales seguidores.

No obstante, presentar una serie de beneficios en orden cronológico puede resultar mucho más convincente.

Si tú o alguna persona conocida fumáis, los siguientes argumentos pueden haceros cambiar de parecer. A continuación te mostraremos qué sucede cuando se deja de fumar.



Doce horas después de haber dejado el cigarrillo


Siendo cronológicos, los beneficios obtenidos al dejar de fumar comienzan después de las primeras doce horas de haberlo hecho. Por lo tanto, el siguiente funciona como el punto de partida para argumentar tal gesta.

Luego de doce horas el organismo comienza a liberarse de todo tipo de toxinas relativas al cigarrillo.
Los niveles de oxígeno aumentan y los de monóxido disminuyen de manera considerable.
Dos días sin fumar

Los principales sentidos del cuerpo comienzan a recuperar su función normal. Un ejemplo claro de ello son el olfato y el gusto. Tras pasar 48 horas sin fumar se perciben mejor los olores y sabores.

Cabe señalar al cigarrillo como uno de los principales culpables del deterioro de diversas terminaciones nerviosas relativas a los sentidos.
Un mes después de dejar de fumar



En términos generales, la dificultad para respirar y la tos son problemas asociados de manera directa con la práctica del tabaquismo.
Transcurrido un tiempo aproximado de 30 días sin fumar, los pulmones se ven beneficiados.
La condición física mejora de forma paulatina, y la tos desaparece por completo.

Nueve meses sin fumarLos beneficios relativos al sistema respiratorio no dejan de acrecentarse gracias a la depuración de los bronquios y los cilios (estructuras encontradas dentro de dichos órganos).
Por otra parte, nueves meses después de dejar de fumar, el sistema circulatorio también se ve favorecido.
La sangre oxigenada transita con mayor facilidad por las arterias, y llega mejor a los principales órganos del cuerpo.

Cinco años del último cigarrillo


Como acabamos de señalar, el sistema circulatorio es uno de los principales atrofiados por las toxinas presentes en el tabaco. Así las cosas, es normal que su reparación tarde más tiempo.
Tras cinco años sin fumar, aproximadamente, los componentes de la circulación sanguínea se ven reparados por completo.
Tanto arterias como venas retoman su tamaño normal y las probabilidades de padecer enfermedades coronarias se minimizan.
Diez años sin fumarA estas alturas es posible que el olor a tabaco o tener a una persona fumando cerca cause cierto desagrado. Más allá de ello, el organismo continúa su ciclo de recuperación paulatino.

Los daños ocasionados por dicho hábitos son muy grandes e incluso tras diez años el ciclo de sanación sigue latente.
Sufrir o morir debido al cáncer de pulmón termina siendo una posibilidad remota.
Asimismo, también resulta más compleja la afectación de órganos como la boca y el páncreas.

Veinte años después de haber dejado el tabaco por completo



Viéndolo en un plano cronológico, veinte años pueden parecer muy poco tiempo de transición. No obstante, analizándolo a fondo, durante estos pueden acontecer muchísimas cosas.

Incluso, para un gran número de personas, dos décadas señalan un amplio porcentaje de su vida completa.

Tras el cumplimiento de esta temporada el organismo no percibe ni un solo rastro de haber fumado. Incluso se reconoce como un individuo que nunca en la vida inhaló el humo del tabaco.

Con base en lo anterior, los índices de sufrir enfermedades asociadas al tabaquismo son prácticamente nulos.

Las probabilidades de padecer algún problema de salud son similares a las de una persona normal.

https://mejorconsalud.com

jueves, 13 de julio de 2017

Quejarse afecta la salud del organismo



¿Sabías que una actitud negativa puede repercutir en tu bienestar y en el de tus seres cercanos? Asimismo, rodearte de gente que no para de quejarse también puede afectar a tu salud mental


La salud del organismo es uno de los puntos clave para mantener una vida llevadera y grata, siempre y cuando sepa cuidarse.

Sin embargo, también resulta muy inestable, puesto que cualquier práctica, simple o compleja, puede afectarla de gran manera.

Partiendo de la idea anterior, quejarse de forma constante resulta como un buen ejemplo. A pesar de leerse poco creíble, decir frases desalentadoras a las personas del entorno afecta la salud propia.


Algunas personas suelen lamentarse sin siquiera saberlo, hacen de ello un hábito imperceptible, pero molesto; otros, por su parte, lo hacen aposta.

Quejarse es como un método de desahogarse atormentando a los demás.


Un hábito que afecta la salud
Existen un sinnúmero de hábitos poco favorables para el organismo. Entre ellos sobresalen el tabaco, el alcoholismo y el sedentarismo. Estas son prácticas conocidas y etiquetadas como negativas.

Sin embargo, mientras que los anteriores se detectan como prácticas nocivas para la salud también hay hábitos peligrosos los cuales se desconocen o no se ven como tales.

Uno de ello es el de quejarse.

Se lee poco creíble, pero estar en constante episodio de negatividad y trasmitirlo a los demás no solo incomoda a quienes nos rodean, sino también a nosotros mismos.



El efecto sobre el cerebro




El cerebro cumple con la función de almacenar información, pensamientos, datos o afirmaciones. Este no distingue lo malo de lo bueno; por consiguiente, lo más repetido lo aborda de forma más sencilla.

Mantener en constantes episodios de queja o negatividad afecta al órgano principal del sistema nervioso central sin que nos demos cuenta.

De manera paulatina se acostumbra a este tipo de pensamientos, los cuales son abordados con mayor facilidad en el futuro cercano.
Función cerebral

La función cerebral se compone de sinapsis múltiples (conexión neuronal) encargadas de brindar información. Estas se activan al momento de tener un pensamiento o idea, ayudadas por un impulso eléctrico.
Con el paso del tiempo y la obtención de información, las sinapsis van fortaleciéndose.
Cuando generamos pensamientos negativos consecutivos, el cerebro va remodelando su estructura.

Así, termina haciendo de estos una idea común y de fácil acceso para próximas reflexiones neuronales.

Viéndolo a simple vista, quejarse es como destruirse uno mismo por dentro. En pocas palabras, deteriorar la salud del organismo.

Efectos secundarios para la salud


El sistema nervioso central no es el único afectado por la actitud negativa. Otras regiones del organismo también alteran su salud debido a este mal hábito.

Zonas como el corazón y el aparato digestivo sufren consecuencias graves, incrementándose las probabilidades de padecer enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión.
El sistema inmunitario, en general, también tiende a verse afectado si nos quejamos continuamente.
Estos problemas se asocian con el cortisol, la hormona liberada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés.
Cuando esta es producida en exceso la función del sistema inmunitario se ve interrumpida, y es entonces cuando llegan los problemas.
Resultados al rodearse de personas negativas

Gran cantidad de personas se encuentran sumidas en una constante crítica, la cual va desde la sociedad hasta actividades simples como las prendas de vestir. Criticar no es malo, siempre y cuando sea para ayudar a crecer.


La negatividad y la crítica van de la mano, haciendo parte de un hábito que no brinda nada bueno. Quejarse no es lo único encargado de deteriorar la salud: también lo es rodearse de individuos apáticos.

Las quejas y la tristeza hacen mella en el cerebro de las demás personas. Este intenta asimilar por qué dicha actitud y se esfuerza para ‘ponerse en su lugar’.

Incluso cuando no se muestra interés por la situación, el órgano principal del sistema nervioso, por pura empatía, busca saber la razón de la tristeza y las quejas.

No obstante, esto no sucede únicamente en casos negativos: la alegría también puede trasmitirse y aportar buenas sensaciones.

Existen los sentimientos y las emociones
Las personas son seres sentimentales y emocionales, por lo tanto es imposible evitar episodios de tristeza, melancolía o ansiedad. No obstante, lo ideal es mantener un equilibrio con respecto a estas.

Cada etapa debe llevarse paulatinamente, con calma y madurez. Si es un episodio de tristeza debe sortearse y vivirse.

Asimismo, desahogarse sin abusar es una gran alternativa.

https://mejorconsalud.com

miércoles, 12 de julio de 2017

Técnica metamórfica o masaje metamórfico


La técnica metamórfica o masaje metamórfico es conocida debido a que favorece el proceso de autocuración partiendo de que la vida es la gran sanadora.
Técnica metamórfica o masaje metamórfico

 

¿Qué es Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico?

La vida es creación, y de la creación surge el movimiento: el movimiento es cambio, y es la fuerza vital la que sustenta este cambio dentro de los diversos ciclos de la existencia… “La vida es el poder que cura.”
“Metamorfosis” significa “transformación” y esto se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida. Es el masaje de la transformación.
Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada

¿En qué se basa?
Debemos tener presente que trabajamos con una visión holística de la medicina natural que mantiene la unidad del cuerpo, la mente y las emociones como algo inseparable en el individuo, contemplando así todos los procesos.
Este concepto de globalidad es necesario en la aplicación de la Técnica metamórfica o Masaje Metamórfico, que no pretende incidir sobre un síntoma o un problema físico concreto, sino que actúa sobre el conjunto energético del individuo buscando la relajación física y mental y el equilibrio emocional.
La actitud del masajista ó practicante debe cumplir estos principios: No intención, no implicación y desapego.
La aplicación del masaje requiere una actitud relajada, receptiva e intuitiva que, siendo beneficiosa en cualquier otra técnica de masaje, aquí es imprescindible. El desarrollo de estas capacidades es un beneficio añadido que la práctica aporta al masajista ó practicante.
Cada tratamiento debe abordarse con sentido de la individualidad, y debemos adaptarnos a cada situación.

¿En qué nos puede ayudar la Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico?

Esta terapia está indicada para todas las edades, especialmente en niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y en enfermos terminales, ya que ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender (el nacimiento de una nueva realidad)
Se fundamenta en el trabajo en zonas del pie que tienen influencia y relación con los aspectos mentales y emocionales del individuo. Con el masaje se libera y alivia la tensión mental y emocional, lo que induce a la relajación física.
El individuo recupera la fuerza vital; los bloqueos suelen ser eliminados y se produce la auto-curación. El efecto es placentero y relajante produciéndose una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.
Es una herramienta única para la transformación personal muy accesible a todos y fácil de aprender e integrar en nuestra vida cotidiana. Agradable de dar y recibir y totalmente segura. Indicada a cualquiera que desee hacer cambios que puedan incrementar su calidad de vida.
No hay intervención física ni diagnosis, no hay necesidad de consultar o volver sobre el pasado o la historia médica de la persona. La energía vital de la persona es libre de hacer lo que sea requerido. La persona es llamada a ser su propio sanador.
No somos conscientes del cambio porque proviene de nuestro interior. Nosotros somos el cambio.

Origen e historia de la Técnica Metamórfica o Masaje metamórfico

Al comienzo de la década de los sesenta, el médico Naturópata británico Robert St. John utilizaba la Reflexología en su trabajo con niños afectados de patologías mentales.
Motivado por conseguir mejores resultados en sus tratamientos investigó profundizando en los aspectos psicológicos de las zonas reflejas de los pies, partiendo de la creencia oriental que establece que los pilares fundamentales de la persona se originan en el período prenatal, quedando así sentadas las bases del conjunto energético.
Los pies son nuestra base, los cimientos que nos mantienen en equilibrio, son nuestro vínculo con la tierra y el puente hacia esferas más altas. Nuestros impulsos espirituales e intelectuales deben tener ese punto de apoyo con la tierra.
Los aspectos físicos, mentales y emocionales y, consecuentemente, muchas de las pautas de comportamiento del individuo tienen su origen en el período de gestación, donde se reúnen no sólo los aspectos genéticos del padre y la madre, lo relativo a la vivencia física prenatal (alimentación, salud de la madre…) sino que también concurren las informaciones sensoriales y emocionales de la madre.
St. John consiguió grandes resultados en su trabajo con niños con patologías mentales (al que en principio llamó TERAPIA PRENATAL) y que hoy día se utiliza como apoyo de terapias en niños autistas y con síndrome del Down, obteniendo mejoras en la calidad de vida y en muchos aspectos de relación con el entorno.
Posteriormente, con el nombre de Técnica Metamórfica e incluyendo el masaje en manos y cabeza, comenzó a utilizarse en adultos, sobre la base de que la información prenatal puede ser la causa de determinados bloqueos y tensiones que pueden condicionar negativamente pautas de pensamiento, de relación y de expresión en el individuo adulto.


Vicky Fernández Gil
Quiromasajista, Drenaje Linfático Manual, Reflexología Podal, Técnica Metamórfica, Terapia Craneosacral, Auriculoterapia, Masajes relajantes y Reiki.



http://www.enbuenasmanos.com

martes, 11 de julio de 2017

Permítele a la vida que fluya



En lugar de ir contracorriente y enfrentarte a la vida ¿por qué no dejas que esta te lleve por su sendero y aprendes de cada una de las enseñanzas que te tiene preparadas?



La vida fluye, pero a veces intentamos agarrarla con fuerza para así poder controlarla y que vaya por el sendero que, en un vano intento, le dictamos.

Cuando surge algún imprevisto, algo inesperado, somos injustos y nos rebelamos contra ella. Le echamos toda la culpa encima con frases como “¿qué he hecho yo para merecer esto?” y nos volvemos víctimas de algo ante lo que teníamos determinadas expectativas.


Como bien sabemos, las expectativas son increíblemente negativas. La mayoría de las veces no se cumplen, por lo que caemos en un derrotismo y en una sensación de decepción y fracaso que nos llevan a lo más hondo.


La vida no requiere de órdenes, sino de confianza en ella



Desear controlar la vida es un sinsentido. Sin embargo, parece que es una forma de actuar por nuestra parte casi por inercia.

Cuando todo va bien, genial. Sin embargo, cuando todo va mal empezamos a hacernos las víctimas, en vez de sacar las garras y envalentonarnos para superar lo que se nos viene encima.

La vida no es fácil. Tenemos la creencia errónea de que para ser feliz todo nos debe ir bien, no obstante, ¿no es eso un poco codicioso?

Todo se compone de momentos buenos y momentos malos. Ambos sirven para algo, aunque unos nos hagan sentir mucho mejor que otros. Sin embargo, hay que decir que es una cuestión de perspectiva.


Un fracaso no tiene por qué hacernos desistir de nuestros intentos por llevar a cabo algo que nos hace mucha ilusión.
Lejos de eso, puede ser una oportunidad para mejorar, para madurar y para aprender de todo aquello que no hemos hecho bien.

Una relación tóxica no es un motivo para rechazar el amor y renunciar a él.
Puede ser una oportunidad para aprender a ser más selectivos y para quitarnos la venda de los ojos, fruto de nuestras expectativas, lo antes posible.
No nades a contracorriente, fluye con la vida



¿Vas a seguir dándote cabezazos contra la pared cuando la vida te diga “por aquí no”? No te victimices ante una situación, porque quizás lo que se te quiere decir es que te pongas en marcha en otra dirección.


Deja de culpar a las otras personas de lo mucho que te hacen sufrir, quizás eres tú quien lo está permitiendo, quien no es capaz de cortar relaciones y alejarse de quien no le conviene.

Vives tu vida en piloto automático, por eso no eres capaz de captar todo lo que ella te dice a cada paso que das.

Ella te da las indicaciones precisas, aunque no sean aceptadas de la mejor manera por ti. Pero te las da, ¡abre los ojos! Ahí están…

Nos esforzamos por relaciones que no valen la pena, nos llenamos de quejas en vez de ponernos en marcha, arrastramos un victimismo que nos hace considerarnos víctimas cuando no es así.

¿Por qué no empezamos a fluir con la vida?

Dejemos de rechazar todo lo negativo que nos venga encima y empecemos a verlo como una ocasión perfecta para elegir otra dirección.


A veces, estamos tan cómodos en nuestra zona de confort que perdemos la perspectiva, ¡odiamos los cambios! Sin embargo, estos son necesarios.
¿Dejarás de desear tener el control?



Cuando una dificultad aborda tu existencia todo tu mundo se descontrola. Te gusta tenerlo todo planificado, que los días sean rutinas, que nada se salga de lo previsto.

No obstante, cuando así sucede porque es algo inevitable te echas las manos a la cabeza y te sientes como en una cuerda floja. La incertidumbre te disgusta, los cambios no elegidos por ti los consideras una desgracia.

Modificar nuestra forma de ver las situaciones lo es todo. Hasta lo más negativo tiene una parte positiva, tan solo hay que saber verla porque puede ser muy sutil.

No serás capaz de hacerlo si te vas por la vía fácil, la de quejarte, la de negar y rechazar todo lo que se te viene encima.

Fluye con la vida, déjate llevar y no temas a lo que pueda pasar. Cuando menos te lo esperes, sucederán cosas maravillosas que jamás habrías esperado.

https://mejorconsalud.com

lunes, 10 de julio de 2017

Los 7 alimentos ideales para comer después del ejercicio



Para no interferir con el ejercicio y potenciar sus efectos es conveniente incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reponer fuerzas y que favorezcan la recuperación muscular



La práctica regular de ejercicio físico es uno de los hábitos que más se recomiendan. Y es que es fundamental para tener un buen estado tanto físico como mental.

A través de este se apoya el funcionamiento del metabolismo, se aumenta el gasto energético y se consigue eliminar el exceso de grasa corporal.

Además, ejerce beneficios sobre todos los sistemas del cuerpo y, de hecho, promueve el bienestar cognitivo y emocional.


Sin embargo, para que estos efectos sean óptimos en todo el organismo, es necesario complementarlo con una alimentación balanceada que cumpla con todos los requerimientos nutricionales.

Sumado a esto, es conveniente saber que hay ciertos alimentos cuyas propiedades resultan más bondadosas cuando se ingieren justo después del entrenamiento.

Teniendo en cuenta que la mayoría los desconocen, a continuación queremos destacar los 8 principales.

¡Descúbrelos!


1. Aguacate



Conocido por su deliciosa pulpa verde, el aguacate es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después del entrenamiento físico.

Contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal que, tras ser absorbidos, favorecen la formación de masa muscular.

Si bien aporta algunas calorías más que otros frutos, su alto valor energético lo convierten en un aliado para controlar el exceso de peso.

Por si fuera poco, ingerir porciones moderadas sirve para controlar los niveles de colesterol alto y la hipertensión.



2. Pescado azul

Todas las variedades de pescado azul están recomendadas para aquellos que realizan entrenamiento físico moderado y de alta intensidad.

Ingerirlo justo después del ejercicio contribuye a fortalecer la masa muscular, dado que contiene aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos omega 3.


Estos nutrientes, sumados a sus antioxidantes, aumentan la masa magra y reducen la tensión muscular ocasionada por las actividades de la rutina.

Algunos de los recomendados son:
Salmón
Atún
Sardinas
Caballa
Arenque

3. Plátano



El plátano es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física.

Estos nutrientes esenciales le brindan un plus de energía al cuerpo, ya que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

A su vez, promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por la deshidratación.

4. Huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.
Consumirlo cocido después de entrenar sirve para obtener un impulso de energía tanto a nivel físico como mental.
Además, gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y el fortalecimiento de los músculos.


5. Arroz

El arroz integral es un alimento prebiótico que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la eliminación de los desechos.

Su contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos hacen que sea una fuente de combustible para el cuerpo, sobre todo ante el desgaste de la actividad física.

6. Almendras



Las almendras y otras variedades de frutos secos son muy saludables para los deportistas y personas que acostumbran a hacer ejercicio regular.

Pese a su diminuto tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen las energías del cuerpo.

Su significativo aporte de vitaminas y minerales ayuda a regular las sales minerales del organismo que, aunque no siempre lo notamos, se desequilibran por los líquidos perdidos durante el ejercicio.


7. Quinoa
La quinoa es un pseudocereal que se ha popularizado en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes esenciales.

Se trata de un alimento rico en proteínas, fibra y compuestos antioxidantesque, entre otras cosas, ayudan a perder peso de forma saludable.

Al ser de fácil digestión y contar con muy pocas calorías está considerada como una de las mejores opciones para calmar el hambre.

De hecho, su consumo está recomendado para el fortalecimiento de la masa magra del cuerpo, en especial cuando se combina con vegetales crudos.

Como puedes ver, son muchas las opciones para alimentarte y obtener energía después de hacer ejercicio físico.

Inclúyelas en tu plan de alimentación y disfruta sus propiedades.

https://mejorconsalud.com