jueves, 29 de octubre de 2015

La magia de ser mujer después de los 40


Se necesita mucho valor para amar a las mujeres marcadas por el pasado, aquellas de carácter fuerte pero de corazón bueno. Se necesita mucho amor para curar las heridas y las desilusiones.

Pero, sobre todo, se necesita ser inteligente, porque son tan maduras y tan experimentadas que ya no creen en lo que sienten, sino en lo que estés dispuesto a hacer por ellas.

Walter Riso


Ya no tenemos la figura de los 20 años, pues las piedras del camino han moldeado nuestro cuerpo. Nuestra mirada es cómplice, pues se ha formado durante años, permitiéndonos manejar el arte de amar a nuestros hijos, a nuestra pareja, a nuestros familiares y a nuestros amigos.

Acumulamos de manera perfecta la experiencia y la juventud, lo que nos hace dominar el arte y el manejo de nuestra esencia, sumando vida a los años que hemos disfrutado y que nos quedan por disfrutar.

Porque una mujer de más de 40 deja huella por dónde camina, haciéndose dueña de sus pasos. Siente que pisa fuerte, transmite seguridad en sí misma y ha logrado una estabilidad y un equilibrio emocional y personal que hipnotiza.





Más de 40 soplos de aire fresco…


¿QUE CUÁNTOS AÑOS TENGO?

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo.

Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos y las ilusiones se convierten en esperanza.Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada. Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas…
Valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!
Lo que importa es la edad que siento.


Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!
Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago


Los 40 y los 50 son un momento peculiar, en el que te encuentras entre dos generaciones que ponen en evidencia lo efímero de la vida, por eso nos damos cuenta de que hay que aprovecharla y conciliar nuestros mundos. Dejas de preocuparte por lo que pasó y por el que pasará para comenzar a disfrutar de lo que está pasando.

A partir de los 40 por fin entendemos que cada persona que te encuentras tiene un papel. Algunas personas te ponen a prueba, otra te utilizan, no falta quien te ama y te enseña, pero las personas realmente importantes son las que sacan lo mejor de ti. Son y serán personas pocos comunes y extraordinarias las que te recuerdan que todo ha merecido la pena.







La magia del momento


Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas y, sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales…

Hermosamente reales.
Sharon Stone con 48 años.


Muchas mujeres de más de 40 ya se han visto en situaciones complicadas. Han podido ser renegadas y rechazadas por su sociedad. Han vivido traiciones y desengaños que las han hecho madurar. Han podido sentir en su piel el desgarro de separaciones deshonrosas, de abandonos y de menosprecios.

Están forjadas en el fragor de la batalla y heridas por las flechas más inesperadas. Han cargado sobre sus espaldas gran parte del peso de la vida y, por eso, las mujeres con más de 40 han desarrollado un séptimo sentido que les permite ir más allá, mantenerse serenas y reconciliarse con la vida.







A modo de chiste, se dice que una mujer de 20 años puede ser atractiva, la de 30 puede ser seductora pero solo después de los 40 se puede ser irresistible. Este es el resultado de una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

De alguna manera, la mujer demás de 40 ha dado un importante paso en la búsqueda del amor, ahora se ama a sí misma mucho más que lo que lo hacía un década atrás.


No te olvides, mujer…

Tienes los años que permiten mirar la vida con calma pero con el interés de seguir creciendo. Ahora es cuando el amor puede ser ardiente o un remanso de paz. Cuando puedes gritar sin miedo tus temores y hacer lo que deseas aún temiendo al fracaso. Hoy puedes amarte, aceptarte y abrazarte, porque los años te han convertido en una persona mucho más plena, mucho más TÚ.

lamenteesmaravillosa.com

martes, 27 de octubre de 2015

Punto Hoku



Punto Hoku

La medicina oriental trata el cuerpo y la mente como un todo unitario relacionado íntimamente y que debe cuidarse para conseguir, que esta unión, trabaje como una máquina perfecta. Así como un pensamiento que nos desasosiega nos produce efectos dañinos en nuestro cuerpo, también sucede lo contrario: un problema físico impide encontrarnos bien, nos concentra en un punto dañino y en pensamientos pesimistas y como mínimo en falta de atención.

Yoga, tai chi, acupuntura ,Chi Kung , son algunos de los sistemas más utilizados y completos para lograr la armonía del binomio cuerpo-mente.

En concreto, en acupuntura existe un punto utilizado para beneficiar el estado de ánimo, un punto que ocupa un tema entero en los manuales de acupuntura y del cual se ha estudiado y escrito numerosos volúmenes de medicina china tradicional. Se llama el Punto Hoku.

Los puntos HOKU estan situadas en ambas manos, en el área dónde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice. Estos puntos son muy conocidos en la acupuntura china, se estimulan a menudo para alivio de:

– Dolores de cabeza

– Estreñimiento

– Insomnio

– Estrés

– Tensión en el cuello y hombros

– Dolor de articulaciones (artritis)

– Antiinflamatorio

– Favorece el sistema inmunológico

Y se consideran que tienen un efecto revitalizante en todo elcuerpo.

Se utiliza en tratamientos para aliviar el estrés, para problemas de adicciones a alcohol, tabaco y otras drogas y además produce un desarrollo en la zona de nuestro cuerpo que se ocupa en creación de endorfinas.

Para desarrollar el punto Hoku: Debe apretar el punto Hoku (LI 4) poniendo el pulgar sobre el punto, y el dedo índice en la palma de su mano. Luego haga pequeños movimientos circulares con el pulgar hasta que sienta el punto (al principio cuesta encontrarlo). Luego mantenga una pequeña presión con el pulgar durante 10 o 15 segundos al principio. La mano debe estar relajada.

Con la práctica y tiempo podrás encontrarlo fácilmente y siempre puedes buscar información en internet y manuales de acupuntura.

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Qué hace nuestro cuerpo mientras duerme?


Mientras dormimos nuestro organismo se dedica a generar anticuerpos para defenderse de los virus y las bacterias, y por eso tenemos más necesidad de dormir cuando estamos enfermos
¿Qué hace nuestro cuerpo mientras duerme?

El cuerpo sigue en funcionamiento cuando dormimos

Si bien pareciera que apenas conciliamos el sueño todo deja de funcionar… eso no es verdad. Las investigaciones indican que cuando dormimos el cuerpo sigue actuando y estas son sus principales actividades:

Los miembros se paralizan

Durante la fase más profunda del sueño (Movimiento Rápido de los ojos o R.E.M. por sus siglas en inglés) los músculos de las extremidades inferiores y superiores no se mueven.


Saltos al dormir

El cuerpo se “sacude”

Quizás te haya ocurrido que mientras estás durmiendo sientes que estás cayendo al vacío y te despiertas muy asustado. Este trastorno se llama impulso hipnótico y permite preparar al organismo para los cambios que se experimentarán en las horas siguientes.
Los espasmos son esfuerzos que hacemos para mantenernos de pie, como si fuera un sistema de alerta que no prospera por completo.

La temperatura corporal desciende

Durante el día estamos haciendo muchas cosas y la temperatura es más elevada porque estamos quemando calorías. No obstante, por las noches, cuando dormimos, se necesita ahorrar energía. Entonces el cuerpo detiene la combustión calórica. Por ello podemos tener frío aún en verano.

Los ojos se mueven rápidamente

Resequedad-en-los-ojos
Durante el sueño atravesamos 5 etapas diferentes y, como ya dijimos antes, la más profunda, y también la más activa, es la R.E.M. Cuando llegamos a este punto comenzamos otra vez con el primero.
Esto ocurre a la hora o hora y media después de dormirnos. Los ojos se mueven para adelante y atrás pero no tenemos noción de ello.

Se borra información inútil

La mente es de las que más trabaja mientras dormimos. Cada noche se encarga de eliminar todo aquello que no sirve y ocupa espacio de nuestra memoria. Lo valioso “pasa” al área de largo plazo y el resto va a la papelera de reciclaje.
Además las conexiones neuronales se establecen con más rapidez. El cerebro usa mucho azúcar y oxígeno en esta etapa (puede ser por ello que al levantarte tengas ganas de comer algo dulce).

La hormona de crecimiento produce más

Esta es una de las razones por las cuales cuando somos bebés dormimos la mayor parte del día (y ocurre lo mismo con todos los mamíferos recién nacidos). La hormona de crecimiento (GH, por sus siglas en inglés) no solo hace que seamos más grandes, sino que permite a los músculos, huesos y tejidos regenerarse.
Se suele liberar más en las etapas profundas del sueño. Además, combate los niveles bajos de glucosa en sangre.

La garganta se estrecha

Chica garganta
La razón de este cambio es debido a la relajación de los músculos. Por ello muchas personas roncan aunque no tengan la nariz tapada.
Existen también otras alteraciones de la garganta y la mayoría de ellas tienen que ver con que no la usamos más que para respirar cuando estamos durmiendo. En algunos casos las vías respiratorias se cierran completamente y causa apnea de sueño.

Nuestro sistema inmune se refuerza

Seguro que habrás oído o leído por ahí que es preciso dormir 8 horas seguidas para no enfermarnos. Claro, porque cuando descansamos generamos una buena cantidad de anticuerpos, y de esta forma el organismo se defiende de los ataques de los virus y bacterias.
Por ello cuando estamos resfriados o nos sentimos mal queremos dormir mucho.

Los dientes rechinan

El bruxismo es muy frecuente, sobre todo en los niños y los jóvenes. El hecho de apretar fuerte los dientes puede agravarse cuando hay mucho estrés o la mandíbula está desalineada. Las personas con este problema se despiertan con mucho dolor en la boca. Los dientes acaban desgastados o quebrados.

Los riñones también descansan

Riñon
¡Si no, orinaríamos en la cama! Durante el día la función renal está activa para ayudarnos a filtrar las toxinas que se acumulan en la sangre. Esto hace que se produzca la orina. Cuando dormimos la acción de filtrado de los riñones se ralentiza para dejar de crear líquido.
Como hemos acumulado más desechos durante la noche y no los hemos evacuado durante varias horas (a menos que nos levantemos de madrugada) por la mañana orinamos de color más oscuro.

La vista mejora

Con el sueño se regeneran muchas células. Las de los ojos no son la excepción. La falta de sueño provoca alteraciones en los párpados y en la película lagrimal que protege la córnea. Es más probable que por las mañanas veas mejor que por las noches por esta razón (y porque, luego de varias horas de uso, la vista está cansada).
Si sueles sufrir de bolsas debajo de los ojos es preciso que duermas lo suficiente para reducirlas.

Hablamos

Muchas personas tienen este “problema” de hablar mientras duermen. Le sucede al 5% de la población y es un desorden del sueño que puede ser algo incómodo según lo que revelemos.
Lo más curioso de todo es que al otro día los habladores no recuerdan nada de lo que han dicho. ¡Eso si que puede ser un inconveniente si compartimos habitación! Se sabe que el estrés o la depresión aumentan la charla nocturna.

La cabeza “explota”

Esto si que es un dato curioso. Tal vez te haya pasado que experimentaste esta sensación de explosión en la cabeza que hasta te despierta y te hace mirar por la ventana para conocer de donde provino el sonido. Cuando esto ocurre es porque estás atravesando una etapa de mucho estrés y ansiedad.


http://mejorconsalud.com/