viernes, 8 de abril de 2016

Salud y nutrición van de la mano


Los diez principios de A.Vogel para una alimentación sana

"La ignorancia y el desatino frente a las necesidades de nuestro cuerpo están implicadas en más del 80% de nuestras enfermedades. Y no es ni la fe en la medicina ni la medicina en ella misma que pueden devolvernos la salud cuando estamos enfermos: debemos volver a un modo de vida natural. La mayoría de nuestras enfermedades son debidas a un modo de vida y a una alimentación contra natura". Frases extraídas del libro de Alfred Vogel "Die Nahrung als Heilfaktor",1935

Este pionero de la naturopatía estaba convencido que vivir en armonía con la naturaleza es también alimentarse de la forma más sana y natural posible. Cuando uno se alimenta únicamente de alimentos naturales, no debe preocuparse por si está tomando o no suficientes vitaminas. A Alfred Vogel le gustaba decir que la naturaleza nos proporciona todo aquello que necesitamos para la salud de nuestro espíritu y de nuestro cuerpo. 
Los diez principios de Alfred Vogel para una alimentación sana,que siguió al largo de su vida, son:
1. Eres lo que comes. Comer debe ser agradable y servir a la salud. Los alimentos deben proceder de agricultura biológica y ser lo más frescos y naturales posibles: serán sabrosos y buenos para la salud.
2. Aliméntarse siempre de los productos más naturales, de los más ricos en fibras, en vitaminas y en minerales. Las grasas son aconsejables en forma de aceites vegetales y en pescados, que contienen ácidos grasos omega.
3. Comer lentamente y masticar bien (un alimento bien masticado está ya medio digerido). Por la noche comer "ligero", platos a base de hortalizas, ensaladas y fruta fresca.
4. Es necesario cocinar alimentos frescos y prepararlos de una manera que preserven las sustancias vitales para el organismo (por ejemplo no freírlos en aceite). Los alimentos no deberían recalentarse. Evitar platos preparados o pre-cocinados, y si no es posible, examinar bien el valor en vitaminas y minerales, y son preferibles los alimentos congelados a los enlatados.
5. Acostumbrarse a pasear después de las comidas. Se oxigenará y digerirá mejor.
6. Ayunar de vez en cuando por lo menos un día. Las curas de un día de jugos, de fruta, de chocroutte o de arroz son beneficiosas para el intestino. Hágalo regularmente.
7. Reducir el consumo de café y alcohol. Renunciar al tabaco. Estas sustancias irritan órganos como el estómago y el intestino.
8. Preparar las comidas con finas hierbas, germinados, brotes, ajo, jugo de limón. Hacer que cada comida, aunque sea frugal, sea una fiesta.
9. Comer siempre moderadamente, ya que como indicaba el mismo Alfred Vogel, cuando uno se nutre con alimentos completos, puede comerse de un 40 a un 50% menos, alimentándose mejor.
10. El mismo Alfred Vogel era esencialmente vegetariano y comía una dieta completa, natural y básica a base de muchas verduras crudas. Alfred Vogel expuso sus reflexiones sobre la alimentación sana en diversos momentos de su vida y en diferentes publicaciones: en su libro "Die Nahrung als Heilfaktor" (La alimentación como factor de la curación, 1935), en su obra maestra "El pequeño Doctor" (1952) y en su libro "The Leber" (El hígado, 1960).
http://www.avogel.es/

jueves, 7 de abril de 2016

Terapia Alcione




Completa técnica basada en: Crecimiento Personal, Tecnica Metamórfica, Reiki, Canalización de Energía y Contacto con Nuestros Guias.

Siempre que nuestra energía de vida este en armonía con nuestro Ser, lleno de felicidad y nuestra vida fluya en conexión con todas las cosas, estamos muy cerca de nuestro Ser interno.

Sin embargo cuando te sientes cansado, triste, enfermo y sin conexión con lo que te rodea en completo vacío interior ahí se sabe que sea pedido mucha energía de Vida o esencia del Ser.

Este vacío de energía o esencia del Ser es producido por cualquier situación traumatica o dolorosa situaciones que atrapan y sin ver salida.

Con la terapia Alcione recuperamos nuestro poder, nuestra energía y aprendemos a generar nuestra propia realidad. Viendo donde se esconde un "otro" que siempre ha decidido por nosotros y nos ha hecho caer en los mismos problemas de siempre UN mismo problema representado en diferentes escenas vividas.

Se realizaran diferentes técnicas de sanación como: Técnica Metamórfica, Reiki, Canalización de energía y contacto con nuestros guías. Es un método psico-espiritual implica sanar nuestra alma y también lo relacionado con nuestras metas en la vida y que queremos lograr, se accede a la memoria celular, ver el origen del trauma y mediante la terapia se liberaran esas emociones contenidas dando respuesta a la raíz más profunda del asunto.

La persona irá liberando e intregrando procesos de sanación a nivel psicologico y espiritual accedendo a su propio crecimiento personal.


Sanación- Coneión- Transformación- Guias- Energía- Avence- Liberación-


Esta terapia tendrá un tiempo aproximado de 2 horas hay que traer ropa comoda y muchas ganas de querer evolucionar.
Muchas Gracias!
Sandra




miércoles, 6 de abril de 2016

Los fitoestrógenos reducen los sofocos de la menopausia

Los fitoestrógenos, como los que contienen las isoflavonas de soja, reducen la frecuencia de los sofocos característicos de la menopausia sin efectos secundarios apreciables, según afirma un estudio publicado en el último número de la revista Climacteric, editada por la Sociedad Internacional de Menopausia. 
La menopausia, o cese de la menstruación, suele conllevar diferentes cambios para las mujeres que atraviesan por dicha etapa en la que disminuyen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. 
Durante el periodo menopáusico, son habituales los sofocos. Estos hacen sufrir a quienes los padecen una repentina sensación de calor y ansiedad, provocando un aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones. 
Según una investigación publicada en abril en la prestigiosa revistaJAMA, los sofocos pueden alargarse hasta 14 años. Un grupo de 1.500 mujeres de diferentes razas, etnias y lugares tuvieron un seguimiento médico de sus síntomas menopáusicos durante 17 años. Todas ellas sufrían sofocos o sudoración nocturna, problemas que duraron de media 7,4 años. La mitad de las féminas se vieron afectadas unos tres años, pero la otra mitad, llegó a padecer sofocos hasta 14 años. 
Además, este estudio también demuestra que los sofocos se alargan durante más tiempo cuanto antes comiencen.  Así, entre las mujeres que comenzaron con los sofocos antes de dejar de menstruar, estos duraron varios años después de dejar de menstruar. 
Una de cada ocho mujeres empezó con los sofocos mientras sus períodos todavía eran regulares. Y dos tercios comenzaron en la perimenopausia, cuando los períodos van y vienen. Este último grupo tuvo síntomas durante una media de 11,8 años, tres veces más de la media de 3,4 años de las mujeres cuyos sofocos comenzaron después de interrumpidos los períodos.

La importancia del magnesio 

Por otra parte, los cambios hormonales propios de la menopausia provocan un déficit de magnesio ya que el riñón lo elimina de una forma superior a otras etapas de la vida de la mujer. Este mineral es fundamental para estabilizar el sistema nervioso, para ayudar a la absorción del calcio y es muy importante para prevenir la osteoporosis. 
Otro estudio de la Universidad de Granada publicado en la revistaNutrición Hospitalaria habla de la relación directa entre el déficit de magnesio y la obesidad y la osteoporosis en  la posmenopausia. Por ello, es recomendable controlar los niveles nutricionales de magnesio y si fuera necesario tomar suplementos de magnesio para evitar los riesgos asociados a niveles deficitarios de este mineral.
http://www.avogel.es/

martes, 5 de abril de 2016

Beneficios y propiedades del propóleo o própolis


Gracias a sus propiedades podemos aprovechar los beneficios del própoleo tanto si lo consumimos como si lo aplicamos de forma tópica y mejorar la respuesta inmunológica del organismo
Beneficios y propiedades del propóleo o própolis

El propóleo o própolis es una sustancia pegajosa elaborada por las abejas a partir de resinas y otras propiedades extraídas de las plantas y flores.
Su función principal es la de sellar posibles grietas en la colmena para evitar el paso de agentes externos.
Además, cuenta con poderosas cualidades antibacterianas y antifúngicas que se han aprovechado desde hace siglos en beneficio humano.
Estas tienen la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de varios tipos de infecciones.
Aunque sus primeros usos medicinales se remontan unos 2300 años atrás, en la actualidad continúa vigente como alternativa natural para curar diversas dolencias.
Como sabemos que muchos aún lo desconocen, a continuación queremos compartir en detalle los principales beneficios y propiedades del própolis. ¡Descúbrelos!

Alivia enfermedades de la piel

Por qué la piel nos pica y qué sucede cuando nos rascamos
La aplicación tópica del propóleo sirve para acelerar la recuperación de varias afecciones cutáneas. Sus agentes antibióticos protegen la piel frente a las infecciones, mientras que sus antioxidantes previenen las cicatrices.
Utiliza própolis en casos de:
  • Lesiones superficiales.
  • Quemaduras.
  • Verrugas.
  • Dermatitis.
  • Eccemas.
  • Hongos.
  • Acné.
  • Furúnculos.
  • Psoriasis.
  • Callos.


Los agentes antisépticos y antivirales del própolis son eficaces contra los patógenos que producen infecciones en la boca.
Contra infecciones bucales

Su aplicación acelera la recuperación de la gingivitis, las caries y las ulceras bucales. Además, es una gran ayuda para controlar el crecimiento bacteriano en los dientes.

Combate las enfermedades respiratorias

El própolis está catalogado como uno de los mejores remedios naturales para aliviar las afecciones que afectan la salud respiratoria.
Sus sustancias antibacterianas y expectorantes contribuyen a eliminar los virus para favorecer la recuperación de enfermedades comunes como la gripe y el resfriado.
También cuenta con agentes antiinflamatorios y anestésicos que sirven para aliviar el dolor e irritación en la garganta.
Gracias a todo esto, el própolis contribuye a mejorar la salud en casos de:
  • Faringitis.
  • Laringitis.
  • Sinusitis.
  • Asma.
  • Bronquitis.
  • Alergias respiratorias.

Trata las infecciones urinarias

Los preparados con própolis que venden en las farmacias y tiendas herbolarias han demostrado ser efectivos en el tratamiento de varios tipos de infecciones urinarias.
Su consumo ante cualquiera de estos trastornos ayuda a mejorar la respuesta inmunológica para combatir los virus y las bacterias que las ocasionan.
Ante síntomas como el ardor al orinar o la micción constante, se recomienda ingerir dos o tres tazas de infusión de própolis al día.
Consume própolis en caso de:
  • Cistitis.
  • Nefritis.
  • Uretritis.
  • Infecciones renales.
  • Prostatitis.

Mejora la salud cardiovascular

cardiovascular
Las resinas contenidas en el própolis han demostrado ser útiles para mejorar la digestión de las grasas en el intestino, un factor clave en el cuidado de la salud cardiovascular.
Debido a esto, tomar propóleo previene la acumulación y oxidación del colesterol en las arterias, y evita su obstrucción.
Además, sirve como complemento para bajar los niveles elevados de presión arterial alta y los problemas circulatorios.

Apoya la salud digestiva

El própolis le sirve como alimento a las bacterias buenas de los intestinos, evitando su desequilibrio y enfermedad.
En casos de úlceras gástricas es capaz de combatir la bacteria H. Pylori, principal responsable de esta condición.
Por otro lado, el própolis también actúa positivamente en casos de gastritis, indigestión y candidiasis intestinal.

Combate las infecciones vaginales

Combate las infecciones vaginales
Las propiedades antibióticas y antifúngicas del própolis son muy valoradas en lo que tiene que ver con la salud ginecológica, ya que lucha contra los virus, las bacterias y los hongos que producen infecciones vaginales.
Así las cosas, tomar própolis favorece la recuperación de:
  • Cándida.
  • Llagas uterinas.
  • Inflamaciones vaginales.
  • Comezón.
  • Mal olor.
  • Vaginitis bacteriana.
En conclusión, el própolis es uno de los grandes regalos que nos da la naturaleza para la salud. Aunque suele ser un poco más costoso que otros ingredientes naturales, vale la pena adquirirlo para beneficiarnos de sus virtudes.
 http://mejorconsalud.com/

lunes, 4 de abril de 2016

Técnica japonesa para eliminar el estrés

Además de los masajes localizados también podemos recurrir a diferentes técnicas de relajación, a prácticas y estiramientos que nos ayuden a relajar tensiones y encontrar bienestar
Técnica japonesa para eliminar el estrés
Nadie puede negar que el estrés es “el mal del siglo XXI” y que trae muchas consecuencias negativas para nuestra salud.
En Japón han creado una técnica revolucionaria que promete despojarnos del cansancio, los nervios y la ansiedad en cuestión de minutos.
¿Te gustaría conocerla? Entonces sigue leyendo este artículo.
El método japonés para reducir el estrés
El método japonés para reducir el estrés
El agotamiento y la fatiga, sumados a las obligaciones y las cargas, forman una combinación perjudicial para nuestra salud. Parece que el estrés es algo habitual y no así la salud y la tranquilidad.
En esos momentos en que las cosas en el trabajo o en casa se han complicado te aconsejamos que lleves a cabo una técnica oriental más que interesante.
En Occidente no sabemos el poder que tiene cada parte de nuestro cuerpo en general y los dedos de las manos en particular. Cada uno de ellos está relacionado con una emoción o un sentimiento diferentes.
La teoría indica que según el que presiones o masajees estarás aliviando un dolor específico.

Si pones una palma junto a la otra y presionas durante algunos segundos podrías llegar a erradicar lo negativo de tu vida (incluyendo ciertas dolencias o enfermedades que se desarrollan como consecuencia de las emociones tóxicas).
Para poder comprender mejor este mecanismo, primero hay que conocer el poder de cada dedo de la mano.
fatiga
  • Pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.
  • Índice: Miedos.
  • Mayor: Ira, enojo y cólera.
  • Anular: Depresión, tristeza y falta de decisión.
  • Meñique: Pesimismo, falta de energía y ansiedad.
La explicación “científica” para esta técnica está basada en que las manos están conectadas con el cerebro, puntualmente, a la zona que se encarga de las emociones.
Para poder llevar a cabo este mecanismo debes sujetar cerrar el puño izquierdo y envolverlo o abrazarlo con los dedos de la mano derecha.
A continuación, ejerce una presión únicamente con el dedo específico de tu dolencia o problema. Si fuese el estrés, entonces el pulgar es el indicado. Mantén la posición unos 30 segundos, descansa otros 30 y vuelve a empezar las veces que quieras o puedas.

Presiona los dedos y mejora tu vida

Presiona los dedos y mejora tu vida
Otra opción para trabajar las emociones mediante los dedos está basada en un arte japonés llamado “Jin Shin Jyutsu” (en la traducción sería algo así como “arte de la felicidad“).
Se deben masajear puntos de la mano según lo que nos suceda. El dedo pulgar son las preocupaciones, el índice los miedos, el mayor la rabia, el anular la tristeza y el meñique las pretensiones.
Abre una de las manos y presta atención al dedo que coincide con tu situación.
Presiona en las dos falanges durante unos minutos usando el pulgar y el índice de la otra mano o bien con el puño cerrado para que el dedo en cuestión quede “encerrado”. Una vez que termines cambia de mano y repite el ejercicio.
Estas técnicas no solo nos ayudan en casos de estrés o problemas emocionales, sino también para aliviar dolencias físicas. En ese caso te explicamos para que “sirve” cada dedo:
  • Pulgar: Estómago y bazo, dolores de cabeza o estómago y problemas en la piel.
  • Índice: Riñones y vejiga, dolores musculares y problemas digestivos.
  • Corazón: Vesícula e hígado, dolor menstrual o de cabeza, problemas visuales o sanguíneos y fatiga.
  • Anular: Colon y pulmones, indigestión, problemas respiratorios (sobre todo, asma).
  • Meñique: Corazón e intestino, problemas óseos.

Más técnicas orientales para combatir el estrés

Parece ser que los asiáticos son expertos en conseguir un estado “zen” de tranquilidad y buen humor. Por ello la mayoría de los ejercicios o métodos que se aconsejan provienen de este continente.
Además de aprovechar las bondades de la técnica de los dedos de la mano si tienes un grado de estrés importante te recomendamos que elijas entre las siguientes:

Yoga

Los primeros vestigios de práctica de esta técnica y filosofía de vida se remontan al año 3000 a. C., según pinturas halladas en la India. Se pregona por la meditación y la posibilidad de unir el cuerpo con el alma.
A lo largo de la historia se han ido desarrollando diversas ramas del yoga pero todas tienen el mismo propósito: alcanzar un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
Entre los múltiples beneficios del yoga están: bajar de peso, eliminar dolores (sobre todo de espalda), tonificar los músculos, aportar flexibilidad y combatir la depresión y el estrés. La relajación se consigue mediante diversas posturas acordes a cada persona.

Baño del bosque

Baño del bosque
Para poder poner en práctica esta técnica conocida como “Shinrin Yoku” es preciso caminar descalzo por un parque o un campo.
La idea es que al andar la naturaleza debe ingresar al cuerpo a través de los cinco sentidos. Sirve para mejorar el ánimo, la creatividad y la salud. La idea es pasear por el césped, al menos una hora, dos veces a la semana.
Es preciso que prestes atención solo a lo que te rodea y que disfrutes de un rico té o zumo de frutas mientras caminas. No están permitidos los móviles ni los problemas.
Según los estudios permite además reducir la presión arterial, el cortisol (la hormona del estrés) y la ansiedad, a la vez que fortalece el sistema inmune y estimula las funciones cognitivas.

Taichí

Es una disciplina oriental que pretende encontrar el perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente usando movimientos lentos pero vigorosos. Seguro has visto gente practicarlo en un parque; es divertido y para todas las edades.
Se trata de un arte marcial, pero también una actividad para relajarnos. Entre sus beneficios hallamos disminución del estrés, incentivo físico, eliminación de la rigidez corporal y fluidez de la energía positiva.

Shiatsu

Shiatsu
Es de origen japonés y nos ayuda a aliviar todo tipo de malestares causados por el estrés como, por ejemplo, la rigidez en los hombros y la espalda.
Está basado en ejercer presión en diversos puntos específicos del cuerpo, cada uno de ellos relacionado con el sistema nervioso y los órganos.
Reduce las tensiones y activa la energía, pero además elimina las toxinas, regula la presión arterial y la ansiedad y quita los trastornos del sueño.
http://mejorconsalud.com/