jueves, 10 de noviembre de 2016

Lo que sucede con tu cuerpo cuando bebes agua de jengibre en ayunas


Tomar agua de jengibre en ayunas es un recurso increíble para tratar tu cuerpo como se merece. Esta no actúa sobre un órgano en particular, sino que nos ayuda a nivel global


El desayuno es la comida más importante del día, ¿cuántas veces lo has escuchado? Seguro que ni podrás contarlas.
Sin embargo, pocas ocasiones nos han explicado por qué esto es así. Como mucho, nos dicen que lo que tomes a esta hora te prepara para el resto del día.
Siendo esto cierto, queremos dar un paso más. Cuando tenemos el estómago vacío, este está más predispuesto a absorber las sustancias que llegan a él.
Por tanto, si queremos sacar el máximo provecho de algún alimento, lo ideal es que este sea lo primero que llegue a nuestro organismo.
Así, cuando bebes agua de jengibre en ayunas estás potenciando los beneficios de un tubérculo que podemos considerar un superalimento.
¿Aún no conoces sus ventajas? Sigue con nosotros, te sorprenderá lo completo que es.

Propiedades del jengibre

El jengibre

Previene los trastornos estomacales

Estamos acostumbrados a beber infusión de manzanilla o de menta poleo cuando notamos dolores o acidez en esta zona.
Pese a que estos son efectivos, si bebes agua de jengibre en ayunas prepararás tu estómago para metabolizar mejor lo que comas a partir de ese momento.
Por tanto, no necesitarás recurrir a remedios para paliar los síntomas provocados por una comida pesada.

Tu piel lucirá radiante

Selenio para rejuvenecer
No tienes por qué recurrir al famoso baño de leche de burra de Cleopatra. Hay soluciones mucho más sencillas, baratas y solidarias. Una infusión de jengibre en ayunas es suficiente para presumir de una piel deslumbrante.
Los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene son perfectos para alimentar nuestro cutis.
Todo ello, con la ventaja de que solo tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo.
Además, evitarás los efectos secundarios de cremas y lociones fabricadas con químicos, que suelen inflamar la piel para disimular las arrugas, pero no mejoran la microcirculación.

Es un gran antiinflamatorio

Es posible que esta sea una de las propiedades que más nos interesan. Los dolores articulares y musculares son cada día más habituales, fruto del uso del móvil y del ordenador.
Por otra parte, el estrés agudiza estos síntomas y provoca la aparición de las migrañas. Pues bien, te presentamos aquí una alternativa al ibuprofeno.
Si sufres alguno de estos problemas de manera habitual, es esencial que comiences a buscar sustitutos de este medicación o del paracetamol.
Si bien son un buen paliativo, a la larga dañan el hígado y el estómago de forma significativa.

Ayuda a regular los niveles de azúcar

El agua de jengibre en ayunas es el recurso natural más eficaz para luchar contra la diabetes. Las propiedades del tubérculo son tales, que nos permiten llevar la glucosa a su punto ideal.
Una vez allí, no la baja. Por tanto, si además de beberla antes del desayuno, te apetece otra taza en otro momento, no tengas miedo. No experimentarás un descenso drástico.

Alivia el malestar del embarazo

La mayoría de las mujeres que han estado encinta admiten que los primeros meses son muy complicados.
Las náuseas matutinas, la aversión repentina a olores o alimentos dificultan el disfrute un momento tan excepcional en la vida de una persona.
Esto cambiará si consumes agua de jengibre todas las mañanas. Los síntomas desaparecerán o disminuirán, así que podrás gozar desde el principio de lo que significa tener una vida creciendo dentro de ti.
Embarazo - ilyoungko

Acelera el metabolismo tomando agua de jengibre en ayunas

Si estás haciendo dieta o quieres mantener tu figura, esta es una genial opción, junto con otras infusiones.
Facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, al tiempo que funciona como diurético.
Así, expulsarás aquello que no debe estar en tu organismo. Mientras, conservarás aquello que mejora nuestra salud y nos mantiene en el peso que buscamos o nos conduce hasta el mismo.
Como ves, es una infusión de un valor incalculable. A pesar de que en determinados lugares no es muy conocida, ya está disponible en grandes superficies y herbolarios a un precio muy asequible.
Así las cosas, si quieres prestarte más atención y cuidarte de una manera integral, prueba el agua de jengibre y cuéntanos cómo te sientes.

https://mejorconsalud

Diferencias entre celiaquía, intolerancia al glutén y alergia al glutén

Descubre las principales diferencias entre la celiaquía, la intolerancia al gluten y la propia alergia al gluten, así como los síntomas que causa cada una.
Las estadísticas dicen que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que sufren de celiaquía, o en definitiva, de algún tipo de alergia o de intolerancia al gluten. El gluten consiste en un conjunto de proteínas que encontramos sobre todo en la harina de los cereales de secano, sobre todo el trigo, la cebada, el centeno y la avena. En el caso particular del gluten y de las distintas intolerancias que pueden surgir, nos encontramos con que en realidad el gluten se compone de dos proteínas distintas, la gliadina y la glutenina.
Lo cierto es que la vida sin gluten puede ser posible, dado que debemos tener en cuenta que el gluten no es en realidad una proteína indispensable para nuestro organismo, de forma que si una persona sufre de celiaquía, intolerancia o alergia al gluten en realidad puede sustituir esta proteína por otras, como por ejemplo proteínas vegetales y animales.
gluten

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía viene a ser una enfermedad intestinal, la cual afecta a individuos genéticamente predispuestos, cuando ingieren alimentos que contienen gluten, una proteína que forma parte de la harina de los cereales, como pueden ser la cebada, el trigo, la avena y el centeno.
En estos casos, el contacto del gluten con la mucosa intestinal produce una serie de reacciones inflamatorias de base inmunológica, pudiendo llegar a producir incluso unos daños graves a nivel del intestino delgado, al dañar y destruir las paredes del intestino.
Los síntomas de la celiaquía son tanto digestivos como no digestivos:
  • Síntomas digestivos: pérdida de apetito, vómitos, diarreas, abdomen hinchado, pérdida de peso y dolor abdominal.
  • Síntomas no digestivos: retraso del crecimiento y/o del desarrollo, anemia, cansancio y úlceras en la boca.

¿Qué es la intolerancia al gluten?

La intolerancia al gluten es una reacción causada por un alimento que contiene gluten. Por lo general tiende a provocar síntomas gastrointestinales, pero no afecta al sistema inmune de la persona ni ocasiona un daño en los tejidos.
harinas
Los síntomas de la intolerancia al gluten son: dolor de cabeza, irritabilidad, hormigueo en piernas y brazos, hinchazón y diarrea. Estos síntomas siempre tienden a aparecer después de comer.
A diferencia de la alergia al gluten, la intolerancia al gluten no mejora con el paso del tiempo.

¿Qué es la alergia al gluten?

La alergia al gluten es una respuesta del sistema inmune (es decir, se trata de una respuesta inmunológica del organismo), al considerar el alimento con gluten como dañino para el cuerpo, cuando evidentemente la realidad es que no lo es.
Los síntomas de la alergia al gluten son: náuseas, congestión de nariz y de ojos, calambres, hinchazón de la boca, problemas para respirar y erupción cutánea con picores.
A diferencia de la celiaquía o de la intolerancia al gluten, la alergia mejora con el paso del tiempo, de manera que pasados los años la persona puede volver a consumir alimentos con gluten.

Imágenes | david pacey / Phu Thinh Co

http://www.natursan.net


martes, 8 de noviembre de 2016

Las cosas me afectarán tanto como yo permita que me afecten


Debemos aprender la forma en que no nos afecte todo lo que nos rodea. No se trata de convertirse en un ser sin sentimientos, sino en poner muros y ver las cosas en perspectiva
mujer cabello rosa
Todos somos más o menos permeables. Habrá a quien le afecten más unas cosas que otras.
Sin embargo, algo que debemos tener claro es que siempre será adecuado disponer de unas adecuadas barreras emocionales.
En nuestras relaciones del día a día, cada uno de nosotros deberíamos ser capaces de aplicar esa famosa expresión de “ser y dejar ser”.
No obstante, lo que encontramos muchas veces es justo la versión opuesta: “yo soy y no te dejo ser”.
Las críticas, las mentiras encubiertas, los egoísmos sibilinos, las falsas amabilidades, las personas que aman discutir, las que ven problemas cuando solo existe armonía…
Son pequeños ejemplos de esas artes poco respetuosas que pueden llegar a enturbiar nuestro equilibrio interior.
Ahora bien, lejos de intensificar aún más esta sensación negativa apegándonos a ellas, debemos ser capaces de mantener una mente fría.
Si permites que te afecten hasta el punto de cambiar tu humor, tu forma de relacionarte e incluso de ver la vida, estarás perdiendo muchas cosas.
No te conviertas en prisionero de mentes cuadradas. No te dejes controlar por lo que no vale la pena. Asume quién eres, lo que eres y lo que vales y sé libre de quien te trae tempestades cuando tú solo ansías calma.

Las emociones se contagian: abre tu paraguas protector

mujer-sujetandos-su-paraguas
Hablábamos al inicio de la permeabilidad. Este fenómeno donde, de pronto, acabamos recibiendo de los demás una determinada carga emocional que cambia por completo nuestro estado de ánimo.
Es un hecho tan común como peligroso.


El propio Daniel Goleman hablaba de ello en su libro Inteligencia Social. Casi nadie es inmune a esos contextos donde cada día hacemos vida.
  • El comportamiento de unos impacta de un modo determinado sobre otros, para bien o para mal. Sin embargo, ese “virus” emocional, lejos de detenerse, sigue llegando a más personas.
Para comprenderlo, te pondremos un ejemplo.
Tienes el clásico compañero que siempre busca crear rencillas. Sus críticas constantes, su negativismo y su falta de respeto impacta sobre ti generándote mal humor.
A su vez, ese mal humor también llega contigo a casa, contagiando a tu familia a través de tu apatía, de tu malestar.
No se trata en absoluto de que las cosas no nos afecten. Algo así es imposible. El ser humano es puramente emocional; no somos mentes rocosas exentas de emociones y sentimientos.
Así pues, se trata más bien de cambiar el polo de esa energía negativa. Hay que buscar el equilibrio, abrir el paraguas emocional y recordar que, si  algo te afecta demasiado, pierdes calidad de vida.
Relativiza, protégete.

Tu palacio de calma

mujer con un pez relajand su mente
Aunque no lo creas, ahí, en un rincón de tu cerebro, tienes un palacio de calma. Es más grande por dentro que por fuera, y se convierte en un refugio magnífico donde relativizar, donde hallar armonía.
  • Deja que el hablador hable.
  • Permite que el criticón se envenene con su propia ponzoña.
  • Deja que el desordenado se pierda en su propio caos.
  • Aléjate de quien te trae amarguras recordándote lo mal que va todo.
  • Busca la calma cuando ese alguien te usa como diana para sus críticas porque no tiene otra cosa que hacer.
Este palacio de calma no es un escondite. Es un lugar donde recordar, por encima de todo,  QUIÉN ERES TÚ. No importan las críticas ni las ofensas, solo son ruido ambiental.
Porque cuando uno tiene muy claro quién es y lo que vale, lo que digan los demás no importa. 

Las cosas que me afecten las afrontaré con dignidad

mujer en barca evitando que las cosas le afecten
Abrir nuestros paraguas emocionales para evitar que determinadas cosas nos afecten no implica ser pasivos. No quiere decir que debamos llevar a cabo la “no resistencia” para dejarnos manipular o asediar.
  • Mantener el equilibrio interior es un modo de no intensificar determinadas situaciones ante las cuales no vale la pena perder el tiempo.
  • Un ejemplo de ello serían las discusiones. Muchas veces nos es imposible incluso dialogar con alguien porque no entiende qué es comunicar sin gritar. E incluso dialogar sin buscar tener siempre la razón.
  • Hay batallas en las que es mejor no perderse. Porque en ocasiones, para vencer a la ignorancia hay que ponerse a su altura y ahí, lo perdemos todo.
Lo mejor es saber mantener la mente fría. Sin embargo, la mente equilibrada también entiende de dignidad. Siempre que nos sintamos vulnerados, es necesario reaccionar y poner límites al instante.
En caso de no hacerlo, los demás seguirán ganando más terreno y avanzando en su asedio. Hablar con asertividad y firmeza no es agredir, es defender nuestros derechos.
Algo que deberemos llevar a cabo con respeto, pero poniendo barreras.
Para concluir, sabemos que, a veces, convivir no es fácil. Sin embargo, quien elige ver la vida con los cristales del respeto, la armonía y dignidad, evita siempre dar importancia a ciertos aspectos.
Al fin y al cabo la gente dice y hace cosas, y tú eliges si te afectan o no.

 https://mejorconsalud.com

lunes, 7 de noviembre de 2016

10 alimentos ricos en selenio

Para rejuvenecer por fuera es fundamental que incluyamos en nuestra dieta alimentos que también nos permitan hacerlo por dentro y nos aporten los nutrientes necesarios para mantenernos sanos y fuertes
rejuvenecer con alimentos
 
El selenio es un mineral con un alto poder antioxidante. Esta virtud nos ayuda a prevenir el envejecimiento que nos causan los radicales libres, tanto a nivel externo como interno.
Así nos permite rejuvenecer de la manera más sana y natural.
En este artículo te damos a conocer los 10 alimentos de origen vegetal más ricos en selenio.

Selenio para rejuvenecer

Selenio para rejuvenecer
Entre los múltiples beneficios del selenio destacan:
  • El selenio nos ayuda a combatir los radicales libres que nos hacen envejecer.
  • Nos permite regular la glándula tiroides.
  • Mejorar el crecimiento del pelo y las uñas.
  • Favorece la correcta metabolización de las grasas.
  • Estimula el sistema inmunitario.
La falta de selenio nos puede provocar un envejecimiento prematuro, así como una predisposición a sufrir enfermedades cardíacas o tiroides, entre otras.
No obstante, tampoco podemos abusar de este mineral, ya que podría provocarnos algunos trastornos de salud.

Los alimentos más ricos en selenio

A continuación damos a conocer los alimentos de origen vegetal más ricos en selenio, los cuales nos ayudarán a rejuvenecer de manera natural.

1. Nueces de Brasil

La manera más sencilla de obtener la cantidad justa de selenio que necesitamos cada día consiste en comernos dos o tres nueces de Brasil.
Conocidas también como castañas de Pará o coquitos, son el alimento más rico en este mineral. Eso sí, debemos sobrepasar esta cantidad diaria.

2. Avena

Este cereal es uno de los más nutritivos, ya quees rica en vitaminas y minerales como el selenio, el potasio, el zinc o el magnesio.
Además la avena contiene una buena cantidad de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, que también es clave en una buena salud.
Recomendamos consumirla cocida con leche, bebida vegetal o en sopas y caldos.

3. Nueces

Nueces
Las nueces son un alimento muy antioxidante gracias a su contenido en selenio, vitamina E y vitamina C, tres componentes imprescindibles para rejuvenecer naturalmente.
Además, otros de sus nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el zinc o los ácidos grasos esenciales, nos ayudan a mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y cabello.

4. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no pueden faltar en nuestra dieta, ya que nos permiten enriquecer cualquier ensalada, crema, arroz, pasta, etc.
Son ricas en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, selenio y zinc. También podemos consumirlas en forma de aceite de extracción en frío.

5. Champiñones

Una ración aproximada de 100 gramos de champiñones contienen un 15% de la cantidad diaria recomendada de selenio. Esto los convierte en un alimento imprescindible para obtener una buena dosis de este mineral.
Las setas son, en general, ricas en proteína y bajas en grasa, por lo que son un ingrediente muy saludable para nuestras recetas habituales.

6. Judías

Las judías son excelentes para la salud, ya que son hortalizas (vaina) y legumbres (semilla) a la vez.
Son ricas en minerales como el potasio, el selenio, el magnesio, el zinc, el manganeso y el calcio.
 Deberíamos consumir legumbres, al menos, dos o tres veces por semana.

7. Ortiga

Ortiga
La ortiga es una planta silvestre poco conocida en gastronomía. No obstante, es un alimento medicinal que destaca por su contenido en hierro y selenio, así como vitaminas A, C y K.
También podemos tomarla como infusión o suplemento.

8. Pepino

El pepino es ideal para añadir en todo tipo de jugos de verduras, gazpachos y ensaladas, así como aperitivo refrescante.
También nos podemos aplicar su peladura sobre la piel del cutis para hidratarla, darle firmeza y desinflamarla.

9. Ajo

Este alimento milenario y medicinal no puede faltar en cualquier dieta saludable por sus increíbles beneficios para la salud.
Es un potente antioxidante gracias a su contenido en selenio y alicina.
Para que no pierda estos efectos deberíamos acostumbrarnos a comerlo en crudo, macerarlo en aceite o bien realizar la sorprendente cura tibetana del ajo.

10. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento para prevenir enfermedades y rejuvenecer por dentro y por fuera.
Contiene buenas cantidades de selenio, zinc, cromo, hierro, magnesio, fósforo y zinc, así como vitaminas del grupo B.
Las levadura de cerveza nos da energía y vitalidad, regula el sistema nervioso y los niveles de azúcar en sangre, sube las defensas y mejora la salud del cabello, la piel y las uñas.

https://mejorconsalud.com/