viernes, 15 de abril de 2016

TARIFA PLANA JOVEN: 48 €


Hidrata, oxigena, reafirma con oligoterapía, aceites esenciales, vitamina C o ácido hialurónico y consigue marcar el óvalo facial y atenuar arrugas.
Masaje abdominal taoísta (Chi nei Tseng)
Masaje profundo que consigue un abdomen firme, equilibrar los órganos para quemar calorías, quitar líquidos del cuerpo y ayudar a hacer mejor la digestión.

9 sorprendentes razones por las que deberías comer aguacate


El aguacate puede ser muy beneficioso para aquellas personas que tienen problemas de artritis, ya que sus compuestos tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante que ayuda a mejorar la condición 9 sorprendentes razones por las que deberías comer aguacate
Hasta hace algunos años se pensaba erróneamente que el aguacate engordaba por el simple hecho de ser uno de los frutos con mayor número de calorías.
No obstante, poco a poco esta creencia se fue desechando y muchos se encontraron con un verdadero aliado para la dieta y la salud.
Hoy en día se cataloga como un “superalimento” y hay quienes lo consumen todos los días para beneficiarse de sus nutrientes esenciales.
Está demostrado que es una fuente natural de ácidos grasos saludables, vitamina E, proteínas y otras sustancias que participan en diversas funciones del cuerpo.
Además, gracias a su aporte de fibra, constituye una buena opción para perder peso porque prolonga la sensación de saciedad y mejora la digestión.
Teniendo en cuenta que algunos desconocen sus increíbles propiedades, a continuación queremos compartir 9 razones por las que se debería comer de forma regular.

1. Es rico en vitaminas y minerales

Es rico en vitaminas y minerales
Se estima que un aguacate contiene 20 vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar la salud de varios sistemas del organismo.
Una sola taza de aguacate (225 g) proporciona:
  • Vitamina C: 25% del valor diario
  • Vitamina K: 39% del valor diario
  • Vitamina E: 16% del valor diario
  • Vitamina B9: 30% del valor diario
  • Potasio: 21% del valor diario

2. Protege la salud cardiovascular

Por sus ácidos grasos omega 3, vitamina E y demás antioxidantes, el aguacate es uno de los alimentos más recomendados para la protección de la salud cardiovascular.
Sus grasas saludables ayudan a limpiar las arterias y disminuye el exceso de lípidos perjudiciales como el colesterol malo y los triglicéridos.
Por otro lado, gracias a su aporte de potasio, es bueno para controlar la presión arterial alta y mejorar la circulación.

3. Mejora la salud visual

Mejora la salud visual
Hasta ahora el alimento más popular para el cuidado de la vista era la zanahoria. Sin embargo, no es el único y tampoco el mejor.
El aguacate contiene un carotenoide conocido como luteína que desempeña un papel importante en la prevención de algunas patologías oculares.
Sus antioxidantes y omega 3 evitan la degeneración macular y ayudan a conservar la humedad natural de los ojos.

4. Son buenos para la salud intestinal

Las personas que padecen estreñimiento y problemas digestivos pueden encontrar alivio si consumen al menos una porción de aguacate al día.
Esta fruta contiene hasta un 80% de fibra dietética, la cual alivia la inflamación mientras favorece el movimiento intestinal.
Se considera como un prebiótico porque le sirve de alimento a las bacterias buenas que protegen el colon.

5. Actúa como antiinflamatorio

Actúa como antiinflamatorio
Los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo son la raíz de muchas enfermedades crónicas.
Por fortuna, un alimento como el aguacate puede ayudar a regularlos gracias a la acción antiinflamatoria de sus flavonoides y polifenoles.

6. Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel son los efectos negativos que causan los radicales libres del ambiente.
La vitamina E, los flavonoides y polifenoles del aguacate tienen una poderosa acción antioxidante que detiene el estrés oxidativo para mantener la piel joven por más tiempo.
También hay que destacar que aportan vitamina C, un nutriente que aumenta la producción de colágeno y elastina.

7. Alivia la artritis

Alivia la artritis
Los pacientes que sufren de constantes dolores a causa de la artritis pueden encontrar un calmante natural en este alimento.
Sus compuestos antioxidantes y agentes antiinflamatorios alivian la dolencia de forma temporal y contribuyen a mejorar la salud articular.

8. Contribuye a cuidar las uñas

La biotina que contienen los aguacates es esencial para proteger y conservar fuertes las uñas. Ya sea a través de su consumo o mediante su aplicación directa, los aceites esenciales que contiene permiten mantenerlas hidratadas y hermosas.

9. Beneficioso para antes y después de dar a luz

Pediatras y médicos recomiendan que las embarazadas incorporen aguacate en sus dietas, ya que este contiene la cantidad necesaria de ácido fólico (vitamina B9), que disminuye los riesgos durante el parto.
Algunos también lo aconsejan para la dieta del bebé, pues aporta grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel fundamental en su desarrollo.
Por tratarse de un fruto de textura blanda, se les puede suministrar sin problema, aunque siempre bajo supervisión médica.
Con este se les aporta:
  • Potasio
  • Folacina
  • Vitamina B1 y B2
  • Magnesio
¿Cada cuánto consumes aguacate? Aunque no se trata de comerlo en porciones exageradas, es bueno que lo incluyas varias veces a la semana para aprovechar todas estas virtudes.
 ¡Disfrútalo!

 http://mejorconsalud.com

miércoles, 13 de abril de 2016

CELULITIS

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, en las que se forman nódulos de grasa. Las zonas más habituales donde se concentra  son muslos, región glútea y abdomen, pero también puede aparecer en otras, como las rodillas y los brazos. No obstante, con la llegada de la primavera, muchas nos planteamos, por razones estéticas, empezar una dieta y un tratamiento, con el objetivo de tener mejor aspecto al ponerse el bañador.

La celulitis –también conocida como piel de naranja– aparece en la pubertad por motivos hormonales y afecta al 95% de la población. Es más visible en la mujer. Los hombres son más afortunados en este sentido puesto que, al tener una piel más gruesa, su celulitis queda disimulada. También es importante destacar que  no tiene nada que ver con el sobrepeso: puede ser que una persona delgada muestre más celulitis que otra obesa.

Para reducir la celulitis es muy útil salir a caminar o a correr, puesto que la vida sedentaria es uno de sus mayores enemigos. También es importante beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado, evitar la retención de líquidos (reduciendo el consumo de sal) y mejorar la circulación sanguínea. Debes saber, además, que el café, el alcohol y el tabaco son sustancias muy nocivas. 

Una dieta rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y carnes blancas magras, y pescados ricos en omega 3; así como beber agua en abundancia, para mantener la piel hidratada y poder eliminar los productos de desecho. Evitar  las grasas saturadas, los alimentos procesados y el azúcar, e incluir gran cantidad de ácidos grasos esenciales, para movilizar grasas y eliminar celulitis.



Tratamientos:
Presoterapia, mesoterapia, masaje reductor,
0 anticelulítico y como novedad
Vendaje neuromuscular Slim taping 

10 remedios populares para la fascitis plantar

A la hora de realizar los masajes en los pies es muy importante ser cuidadosos y, en caso de no tener experiencia, recurrir a un especialista para no empeorar la condición
10 remedios populares para la fascitis plantar

Una de las principales causas del dolor en el talón es la fascitis plantar. Se trata de una afección muy molesta que se produce cuando la fascia plantar se inflama debido a una sobrecarga o estiramiento.
Este tejido conectivo se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y es el encargado de unir el hueso del talón con los dedos.
La hinchazón afecta tanto a hombres como mujeres, aunque es más común entre corredores y caminantes.
La inflamación es su síntoma principal, pero a menudo viene acompañada de un intenso dolor y rigidez que dificulta el movimiento al caminar.
La dolencia suele ser más intensa durante la mañana y, en la mayoría de los casos, afecta solo uno de los pies.
Por suerte, hay una serie de remedios naturales que mitigan el malestar a la vez que aceleran la recuperación de la zona afectada. A continuación compartimos los 10 mejores para que no duden en probarlos en casa.

1. Ejercicios de estiramiento

Ejercicios de estiramiento
Al tomar unos minutos de reposo se puede sentir una ligera sensación de alivio en el pie afectado por la fascitis plantar; no obstante, esta no es la mejor forma de aliviarlo de raíz y en ocasiones puede empeorar la dolencia.
Unos ejercicios de estiramiento ayudará a trabajar los pies y los músculos inferiores de la pierna para controlar de forma eficaz el dolor en el talón. También son útiles para reducir la inflamación y las demás molestias que impiden el movimiento.

2. Masajes

Unos masajes bien realizados resultan terapéuticos contra la inflamación y el dolor, ya que estimulan la circulación y liberan la tensión.
Las yemas de los dedos pueden hacer una ligera presión en la zona afectada, en lo posible, con un poco de aceite esencial de coco o de sésamo.
También resulta relajante utilizar un dispositivo eléctrico para hacer masajes, aunque este suele ser más difícil de conseguir.

3. Papel aluminio

Con este remedio es importante aclarar que no tiene los mismos efectos en todos los casos. Hay quienes han tenido resultados de maravilla, mientras que otros han tenido que usar otras alternativas.
Consiste en envolver el pie afectado en papel aluminio y sobre este poner un calcetín. Se deja toda la noche y se repite al día siguiente.

4. Compresa caliente

Compresa caliente
La aplicación local de calor ha demostrado tener increíbles efectos antiinflamatorios para el alivio de la tensión y el dolor.
En este caso proponemos llenar una bolsa de lino con sal y calentarla en el horno. Una vez esté a una temperatura soportable, se deja en la zona afectada hasta que enfríe.

5. Compresa fría

La terapia del frío es otra alternativa útil para desinflamar y calmar las molestias causadas por la fascitis.
La primera opción se basa en envolver cubos de hielo en una toalla o paño para luego aplicarlos en el área afectada.
También se puede congelar una botella y, una vez lista, se rueda en la parte dolorida.

6. Sales de Epsom

Sales de Epsom
Las propiedades relajantes de las sales de Epsom son muy buenas para acelerar la curación de los músculos y los tejidos conectivos comprometidos.
Solo hay que agregarlas en una tina con agua tibia en la que posteriormente se sumergen los pies durante 15 o 20 minutos.

7. Cúrcuma

El agente activo de la cúrcuma, la curcumina, tiene propiedades analgésicas que puede reducir los síntomas causados por la tensión y la inflamación.
En este caso se puede aplicar de forma tópica o también se puede preparar un té mezclándola en agua con un poco de miel.

8. Jengibre

jengibre
Esta raíz es muy versátil y se puede aprovechar tanto en la gastronomía como a nivel medicinal. Sus compuestos activos le dan una fuerte acción antiinflamatoria que sirve para disminuir los síntomas de los problemas que comprometen las articulaciones y demás tejidos del cuerpo.
Para este fin se consume una taza de la infusión de su raíz, pero también se puede aplicar de forma tópica con paños o baños.

9. Vinagre de sidra de manzana

Las propiedades medicinales de este ingrediente natural son buenas para mitigar el dolor plantar y la inflamación que impide caminar como de costumbre.
La opción más conveniente de utilizarlo es incorporar media taza del producto en una tina con agua tibia y sumergir los pies unos 20 minutos.

10. Pimienta de Cayena

Pimienta de cayena
El consumo de esta especia apoya el tratamiento de esta condición porque tiene un agente activo llamado capsaicina, que actúa como un poderoso analgésico naturalreduciendo la rigidez y la tensión muscular.
Todos estos remedios contribuyen a combatir esta afección sin tener que recurrir a otros medicamentos; sin embargo, si la dolencia persiste, lo mejor es consultar al médico para determinar cuál es su posible causa.
http://mejorconsalud.com/

martes, 12 de abril de 2016

Consejos para mejorar la memoria

Los problemas de memoria y de concentración pueden ocurrir a cualquier edad: dificultades de aprendizaje de joven, momentos de memoria en blanco debido al cansancio y al estrés, disminución del rendimiento intelectual en las personas adultas, etc.

1. La alimentación juega un papel primordial

  • ¡De buena mañana un desayuno completo!: cereales integrales o pan integral, frutas o jugo de frutas natural sin azúcar, una porción de proteínas, frutos secos por ejemplo, yogur o queso.
  • Distribuya la ingesta de carbohidratos a lo largo del día.
  • Una pequeña merienda nutritiva por la tarde.
  • Aumente la ingesta de omega-3, procure comer pescado dos veces a la semana.
  • Comer mucha frutas y vegetales, y especialmente bayas: mirtilos, arándanos…
  • Comer alimentos ricos en hierro.
  • Beber abundante agua.


2. Pequeños trucos que ayudan a la memoria

  • Mantener cuerpo y mente ocupado ¿necesitas la calculadora realmente?
  • Procure recordar los nombres de las personas que acaba de conocer.
  • Haga listas. Y tache las cosas una vez realizadas.
  • Procure dejar siempre en el mismo sitio cosas importantes, como las llaves y el bolso por ejemplo.
  • Siga una rutina.


3. Y …

  • Sueño reparador: durante la noche nuestro cerebro clasifica las informaciones. Es durante la fase REM (fase paradojal) que las células nerviosas del cerebro clasifican la información.
  • Leer: Leer mantiene y mejora la memoria haciendo que las células nerviosas trabajen.
  • Jugar: Crucigramas, sudokus, ajedrez, scrable… ¡Éstos y más!  El objetivo es mantener nuestra memoria en forma.
http://www.avogel.es/

lunes, 11 de abril de 2016

Razones para usar la copa menstrual


Al igual que ocurre con los tampones y compresas la copa menstrual hay que cambiarla cada 6 u 8 horas, con la diferencia de que esta no produce malos olores
7 buenas razones para preferir la copa menstrual

La copa menstrual es un elemento que sirve como alternativa a las toallas higiénicas o tampones que se usan durante la menstruación.
Los expertos en ginecología coinciden al afirmar que se trata de una herramienta muy saludable para la mujer, pues le permite desintoxicarse de los componentes químicos que suelen contener los productos de higiene usados con su mismo fin.
En la actualidad, la copa se fabrica con materiales sensibles como la silicona medicada, ya que el uso de látex generó reacciones alérgicas no deseadas.
Muchas compañías se han interesado por distribuirlas, por lo que ahora hay más posibilidad de elección en formas, colores y precios.
Sin embargo, a pesar de que en los últimos años se ha dado a conocer más que nunca, aún son muchas las que temen usarlas porque consideran que puede ser incómodo e inseguro.
Lo cierto es que vale la pena conocerlo más a fondo, pues es una gran opción tanto a nivel económico como en lo que tiene que ver con salud íntima.
Como sabemos que muchas están interesadas en adquirirla, a continuación queremos relevar 7 importantes razones por la que es mejor que otros elementos higiénicos.

1. Es muy segura

Es muy segura
La copa funciona al igual que un tampón, solo que en lugar de absorber el flujo, lo recoge. Este luego se deposita en el inodoro y la copa se lava para volver a introducirla.
En un principio puede parecer tedioso introducirla y retirarla, pero en realidad tras dos o tres puestas “será pan comido”.
Son muy seguras, ya que no permite que se derrame el flujo, incluso si se hacen movimientos de yoga o pilates.
Además, representan una mejor opción en cuanto a salud íntima, pues reduce el riesgo de enfermedades cancerígenas e infecciones vaginales.

2. Es cómoda

Contrario a lo que muchas piensan, la copa no se siente ni genera incomodidades. De hecho, a diferencia de las compresas, no se nota y facilita el movimiento.
Se puede usar durante el periodo de descanso y también para bañarse en las piscinas sin problema.

3. Es amigable con el ambiente

Con el uso de toallas sanitarias y tampones se está causando un impacto ambiental muy grave, pues son productos que producen toneladas de basura.
Como ya hemos dicho, las copas menstruales están hechas con una silicona medicada que impide alergias u otros síntomas al tener contacto con la parte íntima.
Lo mejor de usarlas es que no contienen fragancias ni químicos, y son 100% reutilizables. Se estima que su vida útil es de hasta 10 años.
Esto quiere decir que son un artículo ecológico y saludable, pues no contribuye a la contaminación del planeta.

4. Te permite ahorrar dinero

Al comprar cada mes cajas de tampones o compresas sanitarias tienes que invertir cierta suma de dinero, que año tras año representa una cantidad importante.
Aunque al principio la copa requiere una inversión mayor, al segundo mes de uso ya estarás ahorrando.
Como ya hemos indicado, el producto puede conservarse en perfecto estado durante años, siempre y cuando se le brinde el trato adecuado.
Eso sí, hay que aclarar que algunos materiales están diseñados para ser cambiados una vez al año o antes.

5. Es fácil de limpiar

Dependiendo de la cantidad de flujo y la calidad de la copa, esta solo se tiene que vaciar dos o tres veces al día, es decir, cada 6 u 8 horas.
Pasado este tiempo, se debe extraer y se lava con agua y un jabón neutro. Este proceso es bastante simple y no se requiere de un desinfectante en especial.
Antes y después del periodo es conveniente ponerla a hervir en agua durante 8 minutos para que quede bien esterilizada.

6. No produce malos olores

Muchas mujeres se sienten bastante incómodas y avergonzadas durante los días de su periodo, ya que el flujo en las compresas puede desprender un olor fuerte y fácil de percibir.
Con esta alternativa eso no volverá a ocurrir, porque el flujo no se absorbe en la copa y, por lo tanto, no crea un ambiente para el crecimiento bacteriano.

7. No altera la flora vaginal

Cómo ayuda el kiwi a reducir el estreñimiento
La mayoría de las infecciones vaginales por levaduras tienen algo que ver con alteraciones en su flora bacteriana.
Como este producto no le produce este efecto, la vagina está 100% protegida y hay menos riesgo de desarrollar este tipo de afecciones.
No obstante, en caso de ya estar padeciendo una condición de este tipo, lo mejor es consultar al ginecólogo antes de utilizarla.
Como puedes notar, son muchas las ventajas a la hora de optar por usar este elemento siliconado en lugar de los productos clásicos.
Anímate a adquirirla en tu farmacia más cercana y pruébala al menos una vez para que se resuelvan tus dudas.

 http://mejorconsalud.com/