viernes, 3 de julio de 2015

La canela, una especia mágica que ayudará a tratar la celulitis


El aceite de canela estimula la circulación y facilita la eliminación de toxinas para luchar contra la celulitis. Podemos complementar el tratamiento con un té de canela
La canela, una especia mágica que ayudará a tratar la celulitis
La celulitis es un problema estético que afecta a un 90% de la población femenina, en especial en la etapa de la pubertad y la edad adulta.
Se trata de una alteración del sistema circulatorio y linfático que acaba en la formación de nódulos de grasa, los cuales hacen que la piel luzca flácida y con hoyuelos.
Aunque la celulitis también puede afectar a los hombres, las mujeres son las más afectadas debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y todo su cuerpo está sometido a cambios hormonales frecuentes.
El tejido poco a poco se va endureciendo y aparecen nódulos de grasa cada vez más visibles e incluso dolorosos.
¿Cuáles son las causas de la celulitis?
Muchos profesionales de la salud creen que la celulitis es un problema inevitable para la mujer debido a los constantes cambios hormonales que debe atravesar.
Sin embargo, esto se ha convertido en un tema de debate por el hecho de que miles de mujeres no tienen ni un solo rastro de celulitis en su cuerpo. Ante esto, se han dado otras posibles causas de celulitis entre las que se destacan:
  • Llevar una mala alimentación, rica en grasas saturadas, grasas trans, azúcares y otros refinados.
  • El sedentarismo.
  • No beber suficiente agua.
  • Sufrir de retención de líquidos.
  • Tener problemas de circulación.
  • Las variaciones hormonales.
  • El consumo excesivo de café y cigarrillos.
  • El uso de ropa muy ajustada.
  • El estreñimiento.

Canela para combatir la celulitis

Canela-para-combatir-la-celulitis
Eliminar la celulitis por completo es una tarea muy difícil que requiere de constancia y muchos esfuerzos.
En la actualidad existen muchos tratamientos y procedimientos que pueden ayudar a disminuirla y eliminarla pero siempre y cuando se sigan teniendo cuidados para que no vuelva a aparecer.
Una reciente investigación realizada por dermatólogos de la Universidad de Grenoble (Francia) , encontró que el extracto de canela puede ser un excelente tratamiento para combatir la celulitis.
En el estudio, que se llevó a cabo con 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, 40 fueron tratadas con masajes comunes para la celulitis, y las otras 40 recibieron masajes con aceite de canela.
Los resultados arrojaron que las mujeres del primer grupo tuvieron solo la reducción del 10% de la celulitis, mientras que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60%.
Celulitis
Esta especia es muy popular por su agradable aroma y sabor para las comidas, pero también se popularizó como un alimento medicinal. La relación entre la reducción de la celulitis y la canela se puede aclarar y argumentar.
La celulitis está relacionada con la acumulación de toxinas en el cuerpo y los problemas que tienen los órganos para eliminarlas.
La canela actúa como un depurativo en el cuerpo, capaz de facilitar la eliminación de todas esas sustancias tóxicas que le hacen daño al organismo.
Al eliminar desechos y líquidos, y mejorar la circulación sanguínea, esta especia es una gran aliada para reducir notablemente este problema.


Como ya lo habíamos mencionado, tratar la celulitis no es fácil y requiere de muchos esfuerzos; es por esto por lo que
 cabe aclarar que la canela funciona como un apoyo para reducir la celulitis, más falta evidencia científica para afirmar que la puede eliminar por completo.

¿Cómo utilizar la canela para combatir la celulitis?

Los beneficios de la canela se pueden aprovechar mediante su incorporación en diferentes recetas. Sin embargo, lo ideal es conseguir aceite de canela para hacer masajes en las zonas afectadas por la celulitis.

Masajes con aceite de canela

Masajes-con-aceite-de-canela
Las propiedades del aceite de canela estimulan la circulación y facilitan la eliminación de toxinas para hacerle frente a la celulitis. Este tipo de aceite se puede adquirir a un módico precio en tiendas herbolarias y naturistas, y los masajes los puedes hacer en casa.
¿Cómo hacerlo?
Aplicar una cantidad generosa de aceite de canela en las áreas del cuerpo afectadas y hacer masajes circulares ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos.
Se debe tener mucho cuidado porque el exceso de presión puede causar lesiones. Una buena opción es pedirle ayuda a algún familiar o, mejor aún, contratar a un especialista en masajes.

Té de canela

Para complementar la terapia con masajes para reducir la celulitis, una buena idea es preparar té o infusión de canela para beber varias veces al día. Esta bebida le aporta increíbles beneficios a la salud y contribuye a obtener mejores resultados.
¿Cómo hacerlo?
Poner a hervir una taza de agua y agregarle unos palitos de canela o una cucharadita de canela en polvo. Dejar reposar durante 5 minutos y beber.
 http://mejorconsalud.com/

jueves, 2 de julio de 2015

" Como la Biodescodificacion o Bioneuroemoción" ha cambiado mi vida.


Hola a todos, soy Marisa o Maria, como queráis, hace unos meses que no me comunico con vosotros, bueno no con todos vosotros, a primeros de abril, recibí la llamada de un "angel", que me entrego una llave y me dijo que se podía, hablamos una rato, no mucho sobre este tema, solo que se podía salir, en esos momentos realmente yo estaba ya muy mal, había tomado la decisión, que en breve abandonaría este mundo, que ya no podía mas (alguno imagino que también lo habéis sentido).

Esa llamada fue en el momento justo, y como ya estaba rendida me dije: ¿por que no? empece a ver los videos de  Biodescodificacion de Enric Corbera *os dejo el enlace de mi canal de youtube* https://www.youtube.com/playlist?list=PLpIbKYoymE-OlC4z_U3-bynfxhbn43acg  , por si alguno de vosotros, también se dice ¿por que no? es gratis.

Me ponía uno o dos vídeos al día, la verdad es que no  esperaba nada de esto, y sin esperar nada, al tercer día, se me olvido ponerme la mascarilla en el coche, los vídeos y la forma de expresarse del autor, me eran divertidos y casi si cerraba los ojos, me imaginaba que escuchaba a Buenafuente (programa de humor), poco a poco fui observando que ya no, necesitaba la mascarilla y que las ondas tampoco me afectaban como antes, empece a descansar por la noches y mi mente se fue cada vez mas y mas relajando, a la vez que mi cuerpo, empece a compartir espacios abiertos y cerrados, con personas sin protocolo para químicos y con sus moviles, wifi, etc... y no notaba nada, no enfermaba, no tenia crisis, ni recaídas, si decir que me olia todo fatal, una mezcla horrorosa de aromas, pero que poco a poco, los dejo de percibir como tales.

A los 21 días fui a consulta de biodescodificacion, en Zaragoza (ya fui sin ningún tipo de protección), pero se que en casi todas la provincias, ya hay mas personas que te ayudan, y el 12 de mayo salí de viaje a hacer mi cuarentena, muy necesaria al menos para mi, he estado 21 días en un camping en la playa, un camping no ecológico, yo sola con mis circunstancias; Ya no llevaba protección electromagnética, ni mascarilla, en el camping habia wifi y las cabañas donde me aloje, pues pegadas unas de otras, se usaba zotal, limpiadores, insecticida, etc, cada campista con sus olores y dispositivos electro, antenas, de todo, y sin ningún problema.

Puedo salir a todos los sitios que quiero, estar con quiero y estoy empezando a vivir, puede parecer una historia de cuentos, pero es mi realidad, aun me queda mucho por mejorar, ya que físicamente mi cuerpo se ha deteriorado muchísimo, después de cuatro años, dentro de una burbuja y 10 años antes, casi viviendo en la cama, pero se va recuperando, que es lo importante, puedo leer libros en papel, escribir con boligarfo bic, comer lo que quiero, con prudencia desde luego,que para eso ya hemos aprendido que mantener el cuerpo sano es importantisimo.

Se que aun tiene que pasar tiempo, para que mi organismo termine de recuperarse, pero estoy en el camino, no he tenido una recaída física, en estos 3 meses.

Quería compartirlo con vosotros, que siempre habéis estado conmigo, como dice Eric Corbera autor de estos videos: "hay personas que ven los videos y sanan, pero otros no, y nadie sabe porque", yo solo puedo dejaros mi experiencia, como tantas y tantas veces, lo he hecho, deciros que si se puede, ya que soy testigo de que mas personas también lo han conseguido y otras lo estamos consiguiendo..... aveces me pregunta que he hecho? y la verdad tengo que contestar siempre lo mismo, NADA, NO HE HECHO NADA, solo he entendido porque enferme y por eso me puedo sanar.........
Os quiero muchísimo a todos y solo deciros que los videos estan hay, el enlace de Corbera os lo   pongo  https://www.naturalenric.com/
Desearos la mayor suerte y mucha fuerza, porque aunque parezca sencillo, no es facil .......... la Sensibilidad Central es una enfermedad organica, no es una chorrada y ademas grave en la mayoria de los casos.

un besazo muy grande............

  

Un profesor italiano propone a sus alumnos quince deberes muy especiales para el verano


noticia204
El profesor Cesare Catà, de la Escuela de Humanidades del Centro Escolar Paritario Don Bosco de Fermo (Italia), ha revolucionado el fin de curso en las redes sociales tras publicar una curiosa nota personal en su muro de Facebook. En la publicación, que se ha compartido ya miles de veces, lista los deberes que ha asignado a sus alumnos para este verano. Se trata de 15 “tareas” muy especiales que no solo son válidas para los niños, sino que tal vez deberían ser obligatorias también para muchos adultos.
LAS QUINCE TAREAS DE CESARE
Estos son los quince puntos que incluyen las tareas veraniegas de este profesor italiano:
  1. 1. Por la mañana, de vez en cuando, ve a caminar por la orilla del mar en total soledad. Fíjate en cómo se refleja el sol, piensa en las cosas que más amas de la vida y siéntete feliz.
  2. 2. Trata de utilizar todas las nuevas palabras que has aprendido este año. Cuantas más cosas puedas decir, más cosas podrás pensar y, cuantas más cosas puedas pensar, más libre te sentirás.
  3. 3. Lee tanto como puedas. Pero no porque debas. Lee porque el verano inspira aventuras y sueños, y leyendo te sentirás como una golondrina en pleno vuelo. Lee porque es la mejor forma de rebeldía que existe. (Para lecturas recomendadas, pregúntame.)
  4. 4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te generen negatividad o vacío. Busca situaciones estimulantes y la compañía de amigos que te enriquezcan, te comprendan y te aprecien por lo que eres.
  5. 5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes; el verano, como todas las cosas maravillosas, agita el alma. Prueba a escribir un diario para reflejar tus sentimientos. (En septiembre, si quieres, lo leemos juntos.)
  6. 6. Baila. Sin vergüenza. En la calle debajo de casa o en tu habitación. El verano es un baile y sería absurdo no participar.
  7. 7. Al menos una vez, ve a ver la salida del sol. Quédate en silencio y respira. Cierra los ojos, agradecido.
  8. 8. Haz mucho deporte.
  9. 9. Si encuentras a una persona que te encanta, díselo con toda la sinceridad y la gracia que puedas. No importa si lo entiende o no. Si no lo hace, no era la persona predestinada para ti; si lo hace, el verano de 2015 os ofrecerá una oportunidad de oro para caminar juntos. (Si sale mal, regresa al punto 8.)
  10. 10. Revisa los apuntes de nuestras clases, hazte preguntas y relaciona cada autor y cada concepto con lo que te sucede.
  11. 11. Sé alegre como el sol indomable como el mar.
  12. 12. No digas palabrotas, sé siempre educadísimo y amable.
  13. 13. Ve películas con diálogos conmovedores, preferiblemente en inglés, para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad de soñar. No dejes que la película se termine en los créditos, revívela en tu verano.
  14. 14. A plena luz del día o en las noches cálidas, sueña cómo puede y debe ser tu vida. Busca en el verano la fuerza para no renunciar nunca y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.
  15. 15. Sé bueno.
¿Qué te parecen estos deberes? ¿Sugerirías alguna otra tarea similar para este verano? Compártelo con nosotros.
Más información

- See more at: http://www.aulaplaneta.com/2015/06/17/noticias-sobre-educacion/un-profesor-italiano-propone-sus-alumnos-quince-deberes-muy-especiales-para-el-verano/?utm_source=Facebook&utm_medium=postint&utm_campaign=rssint#sthash.TD03fqDi.dpuf

http://www.aulaplaneta.com/

miércoles, 1 de julio de 2015

Quien te enfada, te domina




Quien te enfada, te domina



“Quien te enfada, te domina”… Piénsalo bien, o ¿no es verdad?
Cuando algo no ha sucedido como queríamos o alguien no ha respondido comoesperábamos, cuando nos ha molestado el comportamiento de una persona o lo que nos ha dicho, solemos expresar aquello que sentimos con expresiones tales como “me has hecho enfadar”, “me has hecho daño”, “me has cabreado…”
Si nos paramos a reflexionar sobre ello y decidimos profundizar, la traducción de nuestros mensajes viene a ser algo tal como “tú eres el culpable de cómo me siento”, “tú eres el responsable de que yo esté así” o “tú me has perjudicado”, es decir, yo estoy mal por tu culpa.
limite
Si alguien nos enfada es porque le hemos concedido el permiso para hacerlo, pues en realidad cuando alguien nos enfada, lo que internamente resuena en nuestro interior es “lo que tú piensas sobre mí, es más importante que lo que yo pienso sobre mí”. Piénsalo.
En estos casos, la responsabilidad de cómo nos sentimos, la dirigimos hacia los demás, es decir hacia afuera. Por lo que dependiendo de los demás, así nos encontraremos nosotros.
Resulta que en lugar de hacernos cargo de nuestras emociones y sentimientos, de dirigirnos hacia dentro y asumir la responsabilidad de lo que sentimos, otorgamos el poder o el consentimiento a los otros. Porque nadie puede enfadarnos sin nuestro consentimiento ¿o no?
Y es cierto, que asumir todo el peso que conlleva un enfado o una molestia es algo complicado y que cuesta… y más si estamos acostumbrados a poner nuestro foco fuera. Sigue siendo más fácil, culpar al compañero y que sea el quien intente lidiar con nuestro cabreo, que nosotros mismos… pero así nunca llegaremos a conectar con nuestro interior.
amber_by_shadesofeleven-d4ds8zr
En ocasiones, esto sucede porque nos encontramos movidos por nuestro ego, el cual, a modo de resumen consiste en identificarnos con lo que tenemos, lo que hacemos y cómo nos valoran.
Una vez que nos hemos alejado del ego y lo hemos dejado aparcado, comenzamos a tomar más responsabilidad tanto de nuestros pensamientos y comportamientos, como de nuestras emociones, y nadie nos puede hacer daño; porque consideramos queaquello que somos está mucho más allá de los bienes materiales, nuestros actos o de la opinión ajena.
Para ello podemos ayudarnos pensando que cuando alguien nos insulta o hace algo que no nos gusta es como si nos estuviera ofreciendo un regalo. Si no lo aceptamos, el regalo seguirá siendo de la persona, mientras que si lo aceptamos lo recogeremos. En última instancia, la decisión será nuestra.
Así, los insultos, las provocaciones o incluso las acciones de otros, son como esos regalos, que nosotros elegimos si aceptar o no; por lo que no podemos culpar a nadie de nuestra decisión, tan solo podemos responsabilizarnos de nuestra actitud, de nuestra elección.
Además, tenemos que tener en cuenta que el choque de las expectativas que nos hemos formado con la realidad, también puede ser un detonante de nuestra molestia, pues las cosas no han pasado como imaginábamos.
decisión
No podremos controlar las circunstancias ni tampoco a las personas, pero sí que podemos controlar nuestra respuesta. Por lo que no podemos cambiar lo que alguien dice de nosotros o lo que hace y nos molesta, pero por supuesto que podemos cambiar la actitud con la que enfrentamos la vida.
La responsabilidad asusta, pero es la que nos permite ser dueños de nuestra vida.
Reconocer nuestras emociones y sentimientos y hacerse cargo de ellos, nos otorga la libertad de conocernos y elegir nuestra actitud ante la vida.
“Reconocer que ” yo soy el que elige” y que ” yo soy el que determina el valor que una experiencia tiene para mí ” es algo que enriquece pero también atemoriza”
(Carl Rogers)
http://lamenteesmaravillosa.com/

Remedios naturales para la presión baja


Una dieta equilibrada combinada con un cambio de costumbres puede ayudarnos a regular la presión. También puedes incluir infusiones que te faciliten la tarea
Remedios naturales para la presión baja
Muchas personas sufren de hipotensión, que es cuando la sangre circula en cantidades menos adecuadas que lo ideal. Puede provocar desmayos o mareos.
En el siguiente artículo encontrarás los mejores remedios naturales para la presión baja.
¿Qué saber sobre la hipotensión?
La condición conocida como presión baja puede provocar los siguientes síntomas:
  • Letargo
  • Fatiga
  • Debilidad
  • Náuseas
  • Desmayos
  • Sueño
  • Sudoración
  • Palidez
¿A qué se debe la hipotensión? Las causas más frecuentes de esta condición son:
  • Dieta deficiente de calorías, vitaminas (sobre todo B y C) y proteínas.
  • Bajos niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia).
  • Hemorragia interna en los riñones, colon o tracto gastrointestinal.
  • Problemas emocionales como, por ejemplo, la depresión.
  • Funcionamiento incorrecto de la glándula tiroides.
  • Consumo de ciertos medicamentos (diuréticos y antidepresivos).
  • Deshidratación.
  • Gran pérdida de sangre.
  • Alteraciones en el corazón (dilatación cardíaca, infección del miocardio o insuficiencia cardíaca).
¿Qué-saber-sobre-la-hipotensión
Debemos saber que la presión arterial baja del tipo crónico no suele tener síntomas tan fáciles de distinguir. Los problemas surgen cuando la presión sanguínea baja repentinamente y provoca la falta de oxígeno en el cerebro.
Existe otro tipo de hipotensión llamada postural o ortostática y ocurre cuando cambiamos de posición bruscamente (por ejemplo, cuando nos levantamos rápido de la cama o de una silla, o nos ponemos de pie en seguida).

Consejos para evitar y tratar la hipotensión

Si has sufrido una bajada de la presión arterial y no deseas que vuelva a ocurrir, procura prestar atención a estos tips:

Bebe más líquido

Ya que la hipotensión se puede deber a una deshidratación, ten siempre a mano una botella con agua mineral para no solo hidratarte, sino también aumentar el volumen de la sangre.
No olvides que si bien beber té o café pueden elevar la presión arterial esa mejora es temporal y hasta puede causar más deshidratación.

Lleva una dieta equilibrada

Si se te baja la presión con frecuencia, consume más cantidad de hidratos de carbono en pequeñas porciones, varias veces al día (cada 2 o 3 horas). Por ejemplo, come:
  • Pan
  • Pasta
  • Arroz
  • Patatas
  • Granos enteros
  • Verduras
  • Pescados
  • Pollo magro
  • Frutas
Lleva-una-dieta-equilibrada

Evita cambios de posición muy bruscos

Antes de ponerte de pie, cruza las piernas en forma de tijeras y aprieta. Otra opción es apoyarte en el respaldo o en otra silla para ayudarte a levantar. Cuando estés acostado, muévete despacio y siempre de costado, nunca te levantes haciendo fuerza con los abdominales. Si estás sentado o inclinado cerca del suelo, levántate por etapas, aunque tardes más tiempo.

Equilibra el consumo de sal

Los que sufren de presión baja han de aumentar (levemente) su consumo de sodio, a diferencia de lo que ocurre con los pacientes de presión alta. Es preciso consultar con el médico para que indique la dosis adecuada.

Verifica los medicamentos que consumes

Ciertos fármacos para el corazón, así como los antidepresivos, los tranquilizantes, etc. pueden reducir la presión sanguínea. Si está indicado en los efectos adversos, pide al médico que te lo cambie por otro similar.

Realiza ejercicios mentales

Según algunas investigaciones, resolver problemas matemáticos (restar, sumar, contar, multiplicar, dividir) eleva la presión sanguínea y puede compensar la hipotensión.

Duerme con la cabeza en alto

La cabecera debe estar a unos 20 o 30 centímetros elevada en relación a los pies. Puedes colocar más almohadas o unos tacos en las patas delanteras de la cama.
Duerme-con-la-cabeza-elevada

Remedios naturales para la presión baja

Además de cumplir con los consejos indicados anteriormente, puedes aprovechar las bondades de la naturaleza y disfrutar de varias recetas caseras para la hipotensión:
Té de regaliz
Es un remedio natural para subir la presión.
Ingredientes
  • 1 cucharadita de regaliz (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Calienta el agua y, cuando hierva, echa la cucharadita de regaliz. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Cuela y bebe.

Romero

Tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso central y mejorar la circulación de la sangre. Una opción es masajear las piernas con unas gotas de aceite esencial de romero mezclado con unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Otra alternativa es preparar un té.
Ingredientes

  • ½ cucharadita de romero (2,5 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
Preparación
Deja infusionar durante 10 minutos, filtra, endulza con miel y bebe.

Cola de león

Esta planta, también denominada agripalma, es muy buena para evitar la trombosis, mejorar la salud de los capilares sanguíneos y actuar como tónico cardíaco. A su vez, combate la fatiga y cuida tanto el sistema cardiovascular como el nervioso. Se puede consumir en infusión o tintura.

Jengibre

Estimula la circulación, evita que la sangre se coagule y aumenta la temperatura corporal. Haz una infusión con:
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)
Preparación
Deja que el jengibre se disuelva en la taza de agua. Bebe de inmediato. Puedes añadir limón o miel.

Ginseng

Es uno de los remedios naturales más versátiles que existe, se ubica dentro del selecto grupo de los “todo terreno” junto al ajo por ejemplo. En este caso,ayuda a regular la presión (alta o baja). Puedes preparar una infusión.
Ingredientes
  • 1 cucharadita molida de la raíz de ginseng (5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a calentar el agua y cuando rompa el hervor, echa el ginseng. Deja reposar 15 minutos, filtra y bebe.

Geranio

Permite regular la presión arterial baja y alta. Con el aceite esencial de geranio mezclado con aceite de oliva o de almendras realiza masajes en las piernas. Aprovecha sus otras propiedades:
  • Antidepresivo
  • Desestresante
  • Anticelulítico
  • Antiacnéico
  • Para tratar hemorroides
  • Para la gota
  • Para aliviar los síntomas de la menopausia
  • Para la dermatitis
http://mejorconsalud.com/

martes, 30 de junio de 2015

Las 4 mejores plantas diuréticas


Es muy importante tener cuidado con las cantidades que ingerimos de estas hierbas, ya que algunas son muy potentes. Recuerda que es importante mantener un equilibrio
Las 4 mejores plantas diuréticas
Para que el sistema urinario pueda eliminar todas las toxinas es preciso estar hidratado. Pero hay veces en que por algún desequilibrio o mal hábito se van acumulando líquidos en nuestro cuerpo. Es preciso entonces recurrir a las plantas diuréticas.
Además, se recomienda seguir una dieta adecuada, beber agua (2 a 3 litros por día) y hacer ejercicio. Entérate de más en el siguiente artículo.

¿Cómo actúan las hierbas, frutas o verduras diuréticas en nuestro cuerpo?
Cuando ingerimos una comida o una bebida incluida dentro del grupo de los benéficos diuréticos, forzamos al organismo a que produzca más cantidad de orina. Gracias a ello, eliminamos sales minerales y filtramos la sangre.
Es preciso tener mucho cuidado porque algunos de estos alimentos son muy potentes y pueden deshidratarnos. Por ello, cumplir con las dosis recomendadas es esencial.
Si en el cuerpo ingresa más agua de la que sale, se produce un edema. Si, por el contrario, eliminamos más agua de la que entra, ocurre una deshidratación. El equilibrio entre ambos es lo saludable.
¿Cómo-actúan-las-hierbas-frutas-o-verduras-diuréticas-en-nuestro-cuerpo
Se aconseja también prestar atención a la cantidad de días que mantenemos el plan diurético, por llamarlo de alguna manera, para evitar algún tipo de desequilibrio o problema de salud.
Los casos en los que se recomienda consumir diuréticos naturales son:
  • Piedras en los riñones (cálculos)
  • Edema o retención de líquidos
  • Celulitis
  • Colesterol elevado
  • Reumatismo
  • Gota
  • Ácido úrico alto
  • Várices
  • Hipertensión
  • Mala circulación
  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Calambres en las piernas
Más adelante hablaremos de las plantas diuréticas pero, antes, conoce lasfrutas y verduras con esta propiedad:
  • Alcachofa
  • Cebolla
  • Espárrago
  • Apio
  • Perejil
  • Lechuga
  • Arándanos
  • Sandía
  • Naranjas
  • Manzana
  • Piña
  • Papaya
Cuáles-son-las-mejores-plantas-diuréticas

¿Cuáles son las mejores plantas diuréticas?

Existen varias plantas y hierbas con propiedades diuréticas que te pueden ayudar a eliminar el exceso de agua en el organismo. En todos los casos se consumen mediante un té o infusión.
No olvides que la acción diurética de las plantas es fuerte y, si las consumes por mucho tiempo, puede empeorar la salud de los riñones. Ante cualquier problema relacionado con el sistema urinario es preciso que consultes con un médico.
Las plantas diuréticas que pueden ayudarte son:

Diente de león

Podría decirse que, entre todos los diuréticos naturales, el diente de león es el más suave, por eso es el primero que ponemos en este listado. Es el que se recomienda para cualquier persona, sin importar su condición. Depura el organismo y limpia los riñones.
Ingredientes
      1 litro de agua
  • 3 cucharadas de diente de león (45 g)
Preparación
  • Calienta ½ litro de agua.
  • Cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade las hierbas.
  • Deja infusionar unos minutos, cuela y echa el agua restante a temperatura ambiente.
  • Bebe el litro completo a lo largo del día.
  • Si te resulta amargo puedes añadir 2 cucharadas de miel.
Diente-de-león


Es un poco más fuerte que la anterior en cuanto a acción diurética se refiere, así que has de tener más cuidado en su consumo.

Cola de caballo

Ingredientes
  • 1 taza de agua
  • ½ cucharada de cola de caballo (7,5 g)
Preparación
  • Calienta el agua.
  • Cuando llegue a ebullición, retira del fuego y añade la cola de caballo.
  • Deja reposar 5 minutos y filtra el contenido.
  • Endulza y bebe.

Ortiga

Esta planta no es muy “agraciada”. Al igual que el cardo tiene más propiedades de la que todo el mundo imagina. La ortiga es buena para la piel y el cabello y también tiene efectos diuréticos.
Ingredientes
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de ortiga (5 g)
Preparación
  • Calienta el agua con la planta.
  • Cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y deja unos minutos.
  • Filtra y bebe de inmediato.
  • Puedes beber hasta 3 tazas por día.
Ortiga


No sólo se puede utilizar esta planta para condimentar nuestras salsas o cremas. El laurel es un potente diurético que
 se usa en las personas con edemas o problemas circulatorios.

Laurel

Ingredientes
  • 2 hojas de laurel
  • 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
  • Calienta el agua.
  • Cuando entre en ebullición retira del fuego y añade las hojas de laurel.
  • Deja reposar unos minutos, filtra y bebe.
  • Se permiten hasta 2 tazas por día.

Más plantas con efectos diuréticos

Más-plantas-con-efectos-diuréticos
  • Abedul: Haz una decocción con 50 gramos de la corteza de este árbol por litro de agua. Esta cantidad te rinde 5 días.
  • Margarita: Prepara un té con 1 cucharada de las flores por taza de agua. Bebe hasta 3 tazas diarias.
  • Cardo mariano: Realiza una cocción de 50 gramos de las raíces secas de la planta por cada litro de agua y beber máximo ¾ litro al día.
  • Gordolobo: Necesitas 30 gramos de las flores por litro de agua hirviendo. Infusiona por 10 minutos y cuela para quitar los estambres, que pueden provocar alergia. Se permiten hasta 3 tazas por día.
  • Sauce: Haz una decocción con 30 gramos de la corteza de este árbol por litro de agua. Beber ¾ parte por día.
  • Llantén: Machaca la planta y filtra el líquido. Mezcla con azúcar y pon en un cazo a fundir en baño María. Consume hasta 3 cucharada diarias.
  • Pensamiento: Realiza una infusión con 1 cucharadita (5 g) de la planta seca por taza de agua hirviendo. Se pueden tomar hasta 3 tazas al día.
  • Verbena: Prepara un té con una cucharadita de la planta seca por ¼ litro de agua. Endulza con miel. Repite hasta 3 veces al día.
http://mejorconsalud.com/