jueves, 21 de mayo de 2015

Trata la artritis, alivia el dolor y la inflamación y protege tu corazón


Súper Bebida: trata la artritis, alivia el dolor y la inflamación y protege tu corazón
Desde hace mucho tiempo se sabe que una alimentación rica en antioxidantes es clave para combatir y frenar la acción de los radicales libres, que son moléculas que pueden conducir a diferentes tipos de enfermedades incluyendo el cáncer. Varios estudios han podido determinar que son muchos los alimentos con propiedades antioxidantes que pueden mejorar la salud y ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades.
Uno de esos alimentos altamente antioxidantes y fáciles de adquirir es la cúrcuma. Esta especia, considerada como una de las más beneficiosas para el cuerpo, se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, además de tener unos 300 antioxidantes. Si bien la cúrcuma es incluida como ingrediente de muchas recetas de todo el mundo, también hace parte de muchos remedios y terapias naturales que tienen como fin mejorar la salud.
A continuación queremos compartir una receta de jugo de cúrcuma que se puede preparar ya sea con la especia en polvo, o bien con la raíz fresca. Esta poderosa bebida tiene un alto poder analgésico, antiinflamatorio y con muchos beneficios para la salud.

Bebida saludable de cúrcuma

La curcuma, una especie con muchas propiedades
Este increíble remedio hace parte de la medicina tradicional oriental y su receta se ha extendido por todo el mundo ya que se ha comprobado su efectividad.Todos los ingredientes empleados son de origen natural y tienen un efecto muy positivo en el cuerpo para aliviar diferentes dolencias y prevenir enfermedades.
Ingredientes
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo.
  • 5 cm de jengibre.
  • 5 zanahorias.
  • 2 limones.
  • 1 naranja.
  • 1 pepino.
¿Cómo prepararla?
Pelar los frutos cítricos, el jengibre y las  zanahorias. Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y procesar hasta obtener el jugo. Para mejores resultados con esta bebida, lo ideal es beberla media hora antes del desayuno.

¿Cuáles son las propiedades curativas de esta bebida?

Artritis
  • Combate la artritis: El jugo de cúrcuma tiene un alto poder analgésico y antiinflamatorio que puede ayudar a combatir la artritis y sus síntomas. La curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, se activa al diluirse con los demás ingredientes y alivia la rigidez y la hinchazón en las articulaciones.
  • Para la depresión y la demencia: En investigaciones realizadas por científicos estadounidenses se determinó que la cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de depresión y demencia, al tiempo que alivia los síntomas de estas. En este estudio se encontró que la cúrcuma es solo un 2,5% menos eficaz que los antidepresivos farmacéuticos, pero lo más importante es saber que esta no tiene ningún efecto secundario. Aunque aún falta más evidencia científica para explicar este efecto de la cúrcuma, se cree que bloquea las enzimas que aumentan el riesgo de depresión, y también reducen el nivel de citoquinas, que son las que pueden afectar la respuesta del cuerpo al estrés.
  • Reduce el dolor: La cúrcuma funciona como un analgésico natural que puede ayudar a reducir y controlar diferentes tipos de dolores. La cúrcuma contiene NF-B, una proteína capaz de activar los mecanismos de defensa del cuerpo que ayudan en la lucha contra el dolor.
  • Anticancerígena: Al ser una bebida rica en antioxidantes, este remedio natural podría ayudar a combatir y frenar la acción de los radicales libres que se acumulan en el cuerpo y que conducen a muchas enfermedades, incluyendo el cáncer. El jugo de cúrcuma podría ayudar a prevenir el cáncer de ovario, de colon, de próstata y el de mama.
Indigestion-estomacal
  • Problemas digestivos: Esta bebida de cúrcuma ayuda a reducir la hinchazón estomacal, alivia la acidez y la gastritis. Pero, además, se puede incluir más cúrcuma en la dieta para aprovechar al máximo este beneficio.
  • Previene problemas cardiovasculares: El consumo de jugo de cúrcuma ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, protege el corazón y mejora la salud de los vasos sanguíneos. Se recomienda para prevenir diferentes problemas cardiovasculares.
  • Elimina las toxinas: La bebida de cúrcuma tiene cualidades depurativas y desintoxicantes que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, ayudando a prevenir diferentes enfermedades y mejorando la salud de la piel.
  • Protege el hígado: La cúrcuma actúa como un tónico biliar y protector del hígado gracias a su alto contenido de curcumina. Son varios los estudios que han determinado que la cúrcuma podría ayudar a eliminar las piedras de la vesícula biliar, además de facilitar la digestión de las grasas y tener un efecto antiinflamatorio.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario