lunes, 13 de octubre de 2014

Limpiar y fortalecer tus bronquios con hierbas medicinales


Limpiar y fortalecer tus bronquios con hierbas medicinales
Los bronquios, son esos tubos imprescindibles que unen la traquea con los pulmones. Son ellos quienes nos permiten aportar oxígeno al organismo, de ahí, que sea imprescindible mantenerlos sanos y en buen estado. Te explicamos cómo conseguirlo y cómo pueden ayudarte las hierbas medicinales.  
La importancia de la salud de nuestros bronquios
bronquitis
Los bronquios, una vez llegan a los pulmones, se expanden dentro de ellos. Es, de este modo como después se ramifican en los llamados bronquioslobulares hasta llegar a los más pequeños, los bronquiolos. Gracias a ellos obtenemos el oxígeno y aire, configurando así una adecuada salud respiratoria capaz de darnos resistencia para realizar nuestras actividades cotidianas, para no cansarnos y funcionar con normalidad.
Pero en ocasiones, llega la tos y el cansancio. La inflamación o las mucosidades, o lo que es peor, el asma. Ese que se incrementa si padecemos alergias. En esencia… son muchas las enfermedades asociadas a nuestros bronquios, de ahí la necesidad de cuidarlos, de conocer qué tipo de pautas debemos seguir para mantenerlos en buen estado.Te enseñamos qué hierbas medicinales pueden ayudarte.

Hierbas medicinales para limpiar y fortalecer los bronquios

1. El siempre adecuado jengibre

te jengibre nerdling
El jengibre es una raíz medicinal casi indispensable en casa. Sus propiedades son múltiples y siempre es muy acertado tomar una taza al día, Pero ¿sabías cuánto puede hacer el jengibre por tus pulmones? Gracias a un compuesto llamado 6-gingerol, logramos fortalecer la salud de nuestros bronquios y nuestros pulmones, permitiéndonos eliminar flemas, mucosidades, tóxicos y muchos tipos de alergénicos. Puedes tomar dos tazas al día, sobre todo después de las comidas. Verás qué bien te notas.

2. Infusión de tomillo

Tomillo
¿Has probado ya la infusión de tomillo? Es deliciosa y digestiva. Pero además, es un recurso esencial para nuestra salud pulmonar y de los bronquios. Su secreto reside en un principio activo de esta planta llamada thymol. Gracias a él conseguimos limpiar los pulmones, desinflamar los tubos bronquiales y además, uno de los aspectos más interesantes es que nos ayuda a eliminar bacterias de las vías respiratorias. Tómate dos infusiones de tomillo al día. Una por la mañana y otra después de tu cena.

3. Infusión de olmo americano

infusion-de-melissa
No te preocupes, puedes encontrar olmo americano fácilmente en las tiendas naturales. Es una planta que se utiliza ante todo para tratar problemas pulmonares y de los bronquios. Es excelente y muy curativa. Una de sus principales facultades es la de  eliminar la mucosidad de los pulmones, y bajar la inflamación el tejido irritado, elevando además nuestras defensas y reforzando todo nuestro sistema respiratorio completo. Sin lugar a dudas, es una de las plantas medicinales más recomendables, de hecho se utiliza desde la antigüedad para todas las afecciones respiratorias. Útil incluso para utilizar como cataplasma.

4. Infusión de romero

romero
Tiene casi las mismas propiedades que el romero, pero sus principios activos para bajar inflamaciones son mucho mayor y mucho más potentes, de ahí que te recomendemos una sola infusión al día, justo después de tu almuerzo. Es además una infusión muy digestiva, alzándose como un remedio sencillo para utilizar esos días en que padecemos una gripe, o cuando sentimos el pecho muy cargado de mucosidades. Recuerda beber muchos líquidos, y no olvidar incluir una taza al día de una infusión de romero. También te recomendamos hacerte friegas con su aceite. Alivia, refresca y actúa como un buen expectorante. No lo dudes.

5. Hierba de gordolobo

infusion-de-fucus-para-adelgazar
No es muy conocida, pero sus propiedades también son muy potentes. ¿Sabes cuál es la principal virtud de esta planta?Aliviar la tos, y limpiar las vías respiratorias para que podamos respirar mejor. Es muy adecuada y puedes encontrarla en tiendas naturales de varias formas: en bolsitas listas para la infusión, o en cápsulas. Si te inclinas por tomarlas en cápsulas recuerda que la dosis recomendada son unos 200 mg dos veces al día. Si las tomamos a lo largo de 10 días veremos resultados inmediatos, es muy beneficiosa.

6. La infusión de anís y regaliz

anis
De sabor muy peculiar, agradable y original. Si mezclas las semillas de aníscon la raíz de regaliz encontrarás un tratamiento más que ideal para reducir las mucosidades en nuestros pulmones, perfecto para tratar la tos y el asma.Reduce la inflamación de nuestras vías respiratorias y relaja la inflamación de los bronquios. Es un tratamiento medicinal que vale la pena tener en cuenta tanto pra niños como para adultos.
No dudes pues en tomar dos infusiones al día, una por la mañana y otra por la noche. Sabes que estos ingredientes siempre vas a encontrarlos en las tiendas naturales, y que claro está, será esencial que para mejorar la salud de tus pulmones y bronquios sigas unos hábitos de vida adecuados. Elimina el tabaco de tu vida, bebe abundantes líquidos, haz un poco de ejercicio y evita también las zonas altamente contaminadas o con mucha polución de tu ciudad. Cuídate y no descuides tomar una vez al día alguna de las infusiones aquí detalladas.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario