Las vacunas contra la gripe no son la única manera de prevenir esta molesta enfermedad o los resfriados que suelen dar con frecuencia por esta época del año. Diferentes investigaciones y estudios han encontrado una relación entre determinados alimentos y la prevención y tratamiento de la gripe, los catarros y los resfriados. Dichos alimentos tienen propiedades que aumentan las defensas y gracias a esto nuestro organismo está fuerte como para resistir cualquier ataque vírico.
La idea es que conozcas los alimentos que te ayudan a combatir la gripe y los empieces a incluir con más frecuencia en la dieta para evitar el consumo de fármacos, que no siempre son la mejor opción. A continuación, un pequeño listado con los 8 mejores alimentos para combatir la gripe.
Calabaza
Incluir con más frecuencia calabaza en la dieta es ideal para ganarle la batalla a la gripe. Este alimento tiene una presencia elevada de beta-caroteno, que una vez dentro del organismo, se trasforma en vitamina A, lo cual refuerza el sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades, especialmente del sistema respiratorio. La calabaza la puedes consumir en crema, hervida, al horno, con arroz, entre otros. También es recomendado consumir semillas de calabaza, que por su alto contenido de zinc, ayuda a la formación de glóbulos blancos, imprescindibles para combatir las enfermedades.
Granada
Otro de los alimentos que no nos pueden faltar para combatir la gripe es lagranada. Este alimento es fuente rica de vitamina C, es tres veces más antioxidante que el té verde, y además, cubre las necesidades diarias de ácido fólico. Sus propiedades nos ayudan a reforzar el sistema inmune, pero también es recomendada para aliviar la fiebre, dolores de garganta o una infección de oído.
Atún
El atún es una fuente rica de selenio, lo que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico. Si quiere ganarle la batalla a la gripe de una manera deliciosa, no dude en incluir mucho atún en sus ensaladas y bocadillos.
Kiwi
Aunque la naranja y otros cítricos suponen una buena cantidad de vitamina C, el Kiwi es el más poderoso y recomendado para fortalecer las defensas.Este alimento contiene el doble de vitamina C que una naranja, lo que favorece la absorción de hierro, y además cubre por completo las necesidades diarias de esta vitamina tanto en adultos como en niños.
Mandarina y zumo de naranja
Las frutas cítricas son las mejores aliadas del organismo en una época de resfriados como lo es el invierno. La naranja es una fuente rica de vitamina C, que nos ayuda a fortalecer el sistema inmune y nos hace fuertes para enfrentar los posibles virus. La mandarina aunque no es tan rica en vitamina C como la naranja, aporta grandes dosis de beta-caroteno, también esencial para darle la batalla a la gripe. Los nutricionistas recomiendan comer amabas frutas alternadas, y además recuerdan que no nos debemos olvidar del limón.
Setas
Las setas contienen una sustancia llamada betaglucano, encargada de reducir el colesterol y potenciar el sistema inmunitario. Se pueden preparar en sopa, salteadas, en cremas, entre otros.
Ajo crudo
Consumir ajo crudo permite aprovechar al 100% todas las propiedades que tiene este poderoso alimento. El ajo es un antibiótico natural, que no sólo ayuda a prevenir, sino que también ayuda a curar. Este alimento ayuda a incrementar las defensas del organismo, ayudando a mejorar la respuesta ante el ataque de virus y bacterias. Es recomendado para combatir infecciones respiratorias y tratar la tos; también es ideal para expulsar más fácil los mocos que se producen con la gripa o los catarros. No hay excusas para no comerlo constantemente, pues el mal aliento que produce puede ser contraatacado con jugo de limón o mascando un poco de perejil. También se puede optar por tomar perlas de ajo, que se pueden conseguir en una tienda naturista.
Yogurt
El yogurt y otros productos fermentados, ayudan a mantener saludable el sistema inmunológico. Este alimento aunque no combate propiamente los síntomas de la gripe, es recomendado incluirlo en la dieta cuando se presente esta enfermedad, sobre todo si el médico ha recomendado el uso de antibióticos. El consumo de antibióticos destruye la flora intestinal que hay que regenerar pues es nuestra primera barrera de defensa frente a los gérmenes, y es allí donde el yogurt cumple con su función. Se debe consumir diariamente durante el tratamiento contra la gripe.
http://mejorconsalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario