miércoles, 15 de octubre de 2014

Beneficios del agua de mar



Aunque esta terapia haya caído en el olvido, los beneficios del agua de mar para la salud de las personas han sido demostrados en multitud de ocasiones.

La importancia del mar para la vida en la Tierra
Ya se decía en la antigua Grecia que el mar cura todos los males del hombre, y así lo corroboró, a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, el científico francés René Quinton (1867 - 1925).
No paran de aparecer constantemente nuevas terapias que siempre son el mejor remedio para esto o aquello… Incluso existe la talasoterapia donde se usan diferentes medios marinos y del clima como agentes terapéuticos pero ¿por qué nadie nos habla de los beneficios del agua de mar bebida o inyectada?
En el medio marino se originó la vida, es el ecosistema más grande del planeta, un elemento vital para la conservación de la vida en la Tierra y no lo estamos aprovechando. En este artículo os explicaremos cuáles son los beneficios del agua de mar para la salud de las personas.

El por qué de la terapia marina, ¿por qué cura el agua de mar?

Como ya he dicho y todo el mundo sabe, la primera célula se originó en el mar hace 3800 millones de años. Desde el nacimiento de esa célula primitiva han pasado millones de años de evolución, pero su información genética ha sido transferida a todos y cada uno los seres vivos que podéis ver hoy en día.
Bien pues el medio en el que se originó la célula, esa sopa marina donde nació la vida, se ha mantenido intacto dentro de cada uno de nosotros, brindando las condiciones idóneas para que nuestras células se mantengan con vida. Es decir, la composición del agua del mar es la misma que la del líquido intersticial que baña todas nuestras células.
Además el agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica y gran cantidad de nutrientes buenísimos para nutrir las células de nuestro organismo…

Todos los organismos hemos heredado agua de mar

Quinton hizo numerosos estudios acerca de los beneficios del agua de mar y formuló las "Leyes de constancia". En ellas postulaba que aquel medio donde se habían dado las condiciones perfectas para que una célula se originara, dando lugar al mundo que conocemos hoy, se había mantenido dentro de todos nosotros para brindar esas condiciones perfectas a nuestro organismo. Por tanto, todos tenemos un pedazo de mar dentro de nosotros.
Cuando este medio se ve afectado por nuestros malos hábitos de vida: sedentarismo, mala nutrición, contaminación… Llega la enfermedad. Es por esto que, cuando ingerimos, o nos inyectan, agua de mar, estamos reestableciendo el orden en nuestro organismo, brindándole aquellas condiciones iniciales perfectas para su desarrollo y aportándole la salud necesaria para su correcto funcionamiento.

El agua de mar es disolvente, antibiótica y bactericida

Uno de los motivos que puede echar atrás a la gente para tomarla y aprovecharse de los beneficios del agua de mar, es el hecho de pensar que el agua está contaminada y no debe beberse. Nada más lejos de la realidad puesto que el agua marina es un excelente disolvente y tienes unas grandes propiedades antibióticas y bactericidas. Debido a su salinidad los virus terrestres no pueden proliferar en él, al igual que muchas bacterias perjudiciales para los humanos.
No debemos preocuparnos, siempre que no cojamos el agua cerca de una zona de vertido de residuos, estará limpia y desinfectada para que podamos usarla y disfrutarla como mejor convenga.

También es un nutriente

Uno de los mayores males que combatió Quinton en su época con el agua de mar fue la desnutrición infantil. Miles de niños desnutridos acudieron a él desahuciados por todos los demás. Quinton los trataba con agua de mar y todos mejoraban considerablemente, por tanto, el agua de mar nutre nuestro organismo.
Los minerales son imprescindibles para la absorción de las vitaminas y que estas se encarguen de los procesos enzimáticos de las células. Pues en el agua de mar se encuentran todos, es la mejor bebida mineral ya que contiene todos los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev.
Por tanto, de todo esto podemos deducir que el agua de mar es salud. Que los beneficios del agua de mar para la salud son incontables ya que nos permite estar sanos a nivel celular, nutriéndonos perfectamente y dejando nuestro organismo en un estado de bienestar donde no cabe la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario