miércoles, 5 de marzo de 2014

Información general acerca de la miel


Miel
Las proporciones de los nutrientes de la miel pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la miel, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con miel sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de la miel

Entre los alimentos de la categoría de los azúcares, dulces y pastelería que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .
Este alimento, pertenece al grupo de los azúcares.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la miel a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Gracias a su delicioso sabor y a sus propiedades nutricionales y medicinales, podría considerarse como el alimento perfecto.
Este alimento producido por las abejas, ha sido conocido y utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales y nutricionales.
Además de su sabor, que ha hecho de la miel uno de los edulcorantes más utilizados, tiene multitud de propiedades, entre las que se incluyen las siguientes:
  • Es un ingrediente muy usado en cremas y ungüentos para la piel debido a sus propiedades humectantes y cicatrizantes.
  • La miel también se puede utilizar en mascarillas, junto a otros ingrecientes, para cutis secos o grasos e incluso para aliviar irritaciones o quemaduras causadas por el sol.
  • También es un ingrediente utilizado en multitud de recetas caseras para prevenir o aliviar enfermedades como artritis, fiebre o un excesivo deseo sexual.
  • Los monosacáridos de la miel, hacen que posea un efecto antitusivo y expectorante.
  • Ayuda en el tratamiento de la úlcera gástrica.
  • También ayuda a superar estados febriles combinada con zumo de limón.
  • La miel favorece la producción de fosfatos que ayudan a regular el ritmo cardíaco, lo que tiene efectos positivos para el corazón.

Nutrientes de la miel

La miel es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 75,10 g. de carbohidratos.
La miel se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que este alimento no contiene grasa.
Entre las propiedades nutricionales de la miel cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,30 mg. de hierro, 0,38 g. de proteínas, 5,90 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 45 mg. de potasio, 0,50 mg. de yodo, 0,35 mg. de zinc, 1,70 mg. de magnesio, 2,40 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,28 mg. de vitamina B3, 0,07 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 5 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 2,40 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 25 ug. de vitamina K, 4,90 mg. de fósforo, 302 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 75,10 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.


Tablas de información nutricional de la miel

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la miel así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la miel. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías302 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2,40 mg.
Carbohidratos75,10 g.
Fibra0 g.
Azúcares75,10 g.
Proteínas0,38 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C2,40 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio5,90 mg.
Hierro1,30 mg.Vitamina B30,28 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

http://alimentos.org.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario