jueves, 6 de marzo de 2014

Información general acerca de la clara de huevo


Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la clara de huevo a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.
Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la clara de huevo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
En esta página también podrás las características de la clara de huevo con otros alimentos.
Clara de huevo
Las proporciones de los nutrientes de la clara de huevo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la clara de huevo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con clara de huevo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de la clara de huevo

Entre los alimentos de la categoría de los huevos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la clara de huevo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Los huevos suelen tener mala reputación debido a sus altas cantidades de colesterol y grasas. En lugar de evitar automáticamente su consumo completo, puedes consumirlos de forma más sana si les quitas la yema. Aunque la clara del huevo puede parecer no tener muchos nutrientes, ésta nos aporta varios beneficios sin muchas calorías.

Sin colesterol

Un huevo contiene una gran cantidad de colesterol. En un huevo grande hay casi la misma cantidad de colesterol que la cantidad de colesterol recomendada en la dieta diaria. Los 213 mg de colesterol contenidos en un huevo se encuentran concentrados en la yema. Cuando te comes sólo la clara del huevo, ya estás eliminando instantáneamente el elemento perjudicial de estos. Las personas con problemas de salud no deberían comer más de 300 mg de colesterol al día, mientras que los que sufren enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares no deberían comer más de 200 mg de colesterol al día.

Alto contenido en proteínas

Las claras de huevo son una de las principales fuentes de proteína. En esta lista clasificatoria, las claras de huevo se encuentran las primeras, seguidas de la carne magra, el pollo y el pescado. En más de medio huevo encontramos 6 g de proteína, de hecho, estas proteínas provienen de la clara. La clara de un solo huevo nos aporta 4 g de proteína, sin la grasa y otros detrimentos que están en la yema. Por lo tanto, si comes sólo la clara, no ingerirás nada de grasa, a menos que la frías en el aceite o en mantequilla. Si introduces alimentos proteicos y bajos en grasa en tu dieta diaria, puede reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Bajo en calorías

Un huevo no es un alimento alto en calorías, ya que un huevo grande sólo contiene 71 calorías. Cuando retiras la yema del huevo, inmediatamente, reduces aproximadamente unas 55 calorías. Por lo tanto, la clara sólo contiene 16 calorías. Por ese motivo, cuando quieras hacer una tortilla de tres huevos, puedes hacerla con un solo huevo entero y dos claras. Una tortilla de tres huevos completos contiene 213 calorías, mientras que una tortilla de un huevo completo y dos claras contiene tan sólo 103 calorías.

Otros beneficios de la clara

La clara de un huevo también nos aporta otros beneficios. Una clara de huevo no contiene absolutamente nada de grasa, en comparación con los 5 g de grasa que tiene la yema, 2 g de los cuales son grasas saturadas. La cantidad de grasa saturada en la yema es aproximadamente el 8 por ciento de la dosis diaria recomendada. Una sola yema de un huevo nos aporta 1,3 mcg de ácido fólico, 6,6 mcg de selenio, 2,3 mg de calcio, 3,6 mg de magnesio y 4,9 mg de fósforo.

Nutrientes de la clara de huevo

Entre las propiedades nutricionales de la clara de huevo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 11,12 g. de proteínas, 11 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 154 mg. de potasio, 6,80 mg. de yodo, 0,02 mg. de zinc, 0,70 g. de carbohidratos, 12 mg. de magnesio, 170 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,32 mg. de vitamina B2, 3,42 mg. de vitamina B3, 0,14 ug. de vitamina B5, 0,01 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B7, 9,20 ug. de vitamina B9, 0,10 ug. de vitamina B12, 0,30 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0,01 ug. de vitamina K, 21 mg. de fósforo, 49,10 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,20 g. de grasa, 0,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Tablas de información nutricional de la clara de huevo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la clara de huevo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la clara de huevo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías49,10 kcal.
Grasa0,20 g.
Colesterol0 mg.
Sodio170 mg.
Carbohidratos0,70 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,70 g.
Proteínas11,12 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0,30 mg.
Vitamina B120,10 ug.Calcio11 mg.
Hierro0,20 mg.Vitamina B33,42 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

http://alimentos.org.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario