- Los cereales integrales son la base de una dieta equilibrada, fuente de vitalidad y energía. Nutren el sistema nervioso, nos centran y dan estabilidad emocional. Arroz, quinoa, mijo, avena, trigo…
- Servir una pequeña cantidad de semillas y frutos secos aportará los minerales y vitaminas necesarios para evitar carencias. Recomendamos triturar el sésamo o consumirlo triturado con sal (gomashio)
- Las algas son un alimento altamente mineralizante. Contienen de 10 a 20 veces más minerales que las verduras terrestres, la mayoría eliminan metales pesados tóxicos y radiactivos del cuerpo.
- os aceites poli insaturados de primera presión en frío incluidos en una dieta equilibrada, ejercen un poderoso efecto sobre nuestra salud mejorando el metabolismo. Combina lino, sésamo y aceite de oliva extra virgen en la cocina.
- Combina cereales integrales y legumbres en una misma comida y consigue una proteína completa de alto valor biológico, limpia, sin toxinas ni residuos. Acompáñarlos de sésamo, rico en triptófano.
- Un exceso de grasa saturada de origen animal provoca el envejecimiento de la piel. La proteína que proporciona elasticidad a los tejidos es la vegetal o la combinación de un cereal + una legumbre + una semilla.
- Las melazas de arroz, cebada o maíz polisacáridas son un sustituto excelente a los azúcares refinados.
- Beneficios del miso: revitaliza, potencia la digestión, regenera la flora intestinal, bueno para la belleza de la piel y cabello, produce buena calidad de sangre. Consúmelo varias veces por semana en sopas.
- Durante los meses fríos lo más recomendable es combinar ensaladas con verdura escaldada, salteada, al vapor o al horno y frutas al horno, compotas, etc… que generan más calor y bienestar.
- Consejos de la OMS: Recupera los cereales integrales, aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y aceites de buena calidad y reduce grasas saturadas de origen animal, alimentos procesados y azúcares refinados.
Fuente: Natursoy
http://www.mundoconsciente.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario